Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85054 veces)

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #540 en: 02 Diciembre, 2024, 14:09:23 pm »
Si hay que votar, yo voto por Planeta o por algún otro licenciatario. Más que nada por evitar un "monopolio" de Panini.

Salvo sorpresa tipo Penguin, Planeta es la única con músculo suficiente para apostar por un plan ambicioso y tratar de competir a Panini.

Todo eso esta muy bien... pero creo que estáis pensando en la Planeta de hace un porrón de años y no en la Planeta de ahora   (básicamente en la Planeta de cuando los que están en Panini ahora estaban en Planeta...)

Solo hay que ver cómo editan Star Wars y las cosas de Image que tienen... todo en tapa dura, cero artículos, cero interacción con los lectores, cero plan editorial,...
Creo que aquella Planeta de hace un porrón de años está un pelín idealizada... vale, sacaron una buena edición de Starman y completaron los Sandman Midnight Theatre de Matt Wagner que comenzó Norma, pero en general tuvieron ediciones un poco cochambrosas, muchísimos jíbaros para material clásico y no tan clásico... puuuuf a mi nunca me gustó. ECC lo ha hecho mucho mejor durante muchos años IMHO (en los dos o tres últimos no, correcto, pero antes si).

Prefiero de largo Panini, en principio no le veo pegas al monopolio (en otros países de Europa y Latinoamérica por lo que voy viendo están sacando cosas majas).
« última modificación: 02 Diciembre, 2024, 14:11:22 pm por Donald Blake »

Desconectado Civ

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
    • Base Lunar
« Respuesta #541 en: 02 Diciembre, 2024, 15:13:13 pm »
Es que al argumento del monopolio no le veo mucho sentido a este nivel (ni que fueran compañías de telecomunicaciones o ferroviarias). Hasta ahora no ha habido monopolio y eso no ha significado que hayan pugnado por abaratar precios o editar mejor que la competencia. Más bien al contrario, parecía que la competición entre Panini y ECC era por ver quién podía ser más caro.

Si Panini se queda con los derechos (que ojalá, porque en efecto, la Planeta Cómics actual no es la que recordamos) editará DC igual que lo hace en media Europa, aunque quizá apostando algo más fuerte en un principio. Al final, Marvel y DC son editoriales muy similares en cuanto a lo que publican, por lo que me tranquilizaría que Panini, con tan larga experiencia editando Marvel en España, aplicara lo que sabe editando DC.

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 02 Diciembre, 2024, 15:15:06 pm »
Es que al argumento del monopolio no le veo mucho sentido a este nivel (ni que fueran compañías de telecomunicaciones o ferroviarias). Hasta ahora no ha habido monopolio y eso no ha significado que hayan pugnado por abaratar precios o editar mejor que la competencia. Más bien al contrario, parecía que la competición entre Panini y ECC era por ver quién podía ser más caro.

Si Panini se queda con los derechos (que ojalá, porque en efecto, la Planeta Cómics actual no es la que recordamos) editará DC igual que lo hace en media Europa, aunque quizá apostando algo más fuerte en un principio. Al final, Marvel y DC son editoriales muy similares en cuanto a lo que publican, por lo que me tranquilizaría que Panini, con tan larga experiencia editando Marvel en España, aplicara lo que sabe editando DC.

¿podría ayudar a publicar  los crossovers descatalogados míticos ? ¿El de Punisher contra Batman mola?

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 02 Diciembre, 2024, 15:16:27 pm »
Si hay que votar, yo voto por Planeta o por algún otro licenciatario. Más que nada por evitar un "monopolio" de Panini.

Salvo sorpresa tipo Penguin, Planeta es la única con músculo suficiente para apostar por un plan ambicioso y tratar de competir a Panini.

NADIE puede competir con Panini, o más concretamente, Marvel. Tener la licencia Marvel es jugar en modo fácil, las novedades se venden todas, te vende hasta el puto Howard el pato, los clásicos están casi todos digitalizados y aguantan ediciones en tapa dura y blanda.

DC aparentemente tiene el mismo tamaño, pero salvo Batman y los evergreens de siempre, nadie vende. Ni Superman aguanta una serie mensual. El porcentaje de material clásico digitalizado es bajísimo comparado con lo de Marvel.

Salvo Panini que tiene DC en buena parte de Europa y puede hacer buenas sinergias o algún outsider muy ambicioso y loco que se meta en este berenjenal no veo a nadie capaz de meterse en una licencia tan exigente como complicada.

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 02 Diciembre, 2024, 15:20:07 pm »

¿podría ayudar a publicar  los crossovers descatalogados míticos ? ¿El de Punisher contra Batman mola?

Me da la impresión que los DC vs Marvel no se han publicado ni se han anunciado en ningún país aparte de USA... Es extraño, quizás hay restricciones de derechos más allá de ser la licenciataria de Marvel y DC.

Quizás se negocia aparte y hay que pagarle a ambas. No sé si alguien maneje más información al respecto.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 02 Diciembre, 2024, 15:38:49 pm »
¿El de Punisher contra Batman mola?

Pasable sin más. Ni mata ni engorda.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 02 Diciembre, 2024, 15:52:48 pm »

Con el de Dixon y RomitJr yo me lo pasé muy bien.
Tengo dos escenas en la memoria , que no sé si se corresponden con el tebeo y no lo tengo a mano:
Una con el Joker asustado de El Castigador diciendo porque ve que mata y Batman no (me gustaba más este Joker pre Nolan) . Y la otra de Frank perdiendo los nervios , diciendo que ya vale de tanta payasada, que Gotham se la limpiaba él en dos patadas.

Eso si, uno de los peores tebeos que leído en mi vida es el crossover con Daredevil que guionizó Alan Grant. Y mira que la cosa prometía, pero horrible horrible

Conectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 02 Diciembre, 2024, 15:55:33 pm »

Ninguno de los dos molan mucho, ni poco  :contrato:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 02 Diciembre, 2024, 16:10:26 pm »
¿Qué editorial prefieres que publique próximamente DC en España?

A) ECC
B) Panini
C) Planeta DeAgostini
D) Otra
E) Me da igual, solo soy marvelita

Respuestas:

A: Perillós, ultimate_rondador, la esposa de David Macho
B: Querubo, Superman New52, DaneWhitman, celes, Escrotus Maximus, awapaw, Donald Blake, Gatsu, Deke Rivers, Civ, Cronista Uatu
C: Unocualquiera, logan78, David For President, Sin Amigos, Sahiher, Christian-Spi, MrKeating, Matalascañas , Alchemax, Keops, Polonori, Heroecaido. Carloss82.
D: Grayson (Astiberri)
E: Dahaka, Quicksilver

A ver si se produce pronto, vaya a donde vaya.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 02 Diciembre, 2024, 17:28:00 pm »
¿Y si nadie quiere DC? ¿Y si es ECC la que deja DC porque le provoca pérdidas?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 02 Diciembre, 2024, 17:36:32 pm »

No dices nada descabellado, desde luego.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 02 Diciembre, 2024, 17:54:24 pm »

Yo sigo pensando que Ecc no hizo gran cosa por seguir.

Lo de que nadie quiere a DC, ya se me hace más raro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 02 Diciembre, 2024, 18:12:43 pm »
no es fácil hacerse cargo y por lo que parece no hay muchas alternativas que no sean Panini o Planeta. Una pena no aparezca otra emergente con músculo financieroo pero no lo creo, yo prefiedro Panini a Planeta. Yo estoy satisfecho con la mayoría de Marvel que tengo.

También omitis que muchos que somos más de DC pillaríamos más de Marvel y alguno del foro se metería más en DC, por no hablar de gente que venga de lo audiovisual y pille de ambas.

Hay ventajas en tener ambas. Sólo por Batman ,Vertigo y etapas míticas y sagas concretas a Panini le interesa y si se logran publicar crossovers de nuevbo si están en la misma editorial sería más fácil.

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 02 Diciembre, 2024, 18:47:24 pm »
Tal y como está sacando Star Wars los de Planeta, en tomos de tapa dura, sin las portadas en su sitio y ni un triste artículo, y a precios cada vez más altos, voto por cualquier otra.

Saludos.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 02 Diciembre, 2024, 19:10:34 pm »
¿Y veis posible que se funde DC España y editen ellos? Contratando a sus packagers locales, pero dependiendo directamente de USA

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines