Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85108 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #330 en: 30 Noviembre, 2024, 09:31:58 am »
Solo el chaletazo del mar para mí.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 30 Noviembre, 2024, 09:41:13 am »

Si además es Panini será un planchazo porque no creo que sea la editorial más adecuada que pueda entender a DC. El espíritu de DC es el formato libro, historias que se pueden leer independientemente. Panini no es este modelo, es lo que yo llamo la hipoteca mensual. Grapas, MarvelGold o Biblioteca Marvel. Su modelo es que pases por caja cada mes.
No me quiero imaginar tener que esperar años hasta que quieran sacarte algún tomo de Tom King o las nuevas colecciones Absolute.
.

No sé si entiendo bien qué quieres decir exactamente.
Estoy de acuerdo en que gran parte de los lanzamientos de DC salen en grapa y no directamente en tomo por tradición de formato en usa, y que están pensados para ser recopilados.

Pero esto en general se circunscribe a a las series limitadas. Y le pasa en gran medida a Image.

Todo lo que son series regulares no creo que estén pensadas para los tomos más que las de Marvel; y DC aún tiene muchas series regulares en marcha, ques al final son las que definen su universo dia a día.

Los tomos son los que le dan dinero a largo plazo,  pero las grapas son las que definen el estado de la editorial, y mantener la ilusión de universo cohesionado con tomos aperiódicos es muy difícil.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 30 Noviembre, 2024, 10:52:36 am »
A mí la publicación en tomos no me molesta en exceso, pero sí me molesta cómo la hace ECC. La falta de previsibilidad se me hace insoportable. El problema para mí no es la aperiodicidad, que se puede entender si se quieren ajustar bien los arcos argumentales, que pueden tener longitud variable. El problema es que no anuncian un plan anual. Si empiezo el año sabiendo que voy a tener dos ó tres tomos de las series que sigo, aunque luego haya variaciones en las fechas de publicación, compro las series mucho más tranquilo.

Si además van a plantear los eventos como hacen ahora con Poder Absoluto, apaga y vámonos. No nos dan la opción de comprar sólo las series que de verdad nos interesen, o te comes los tie-ins que a ellos les parezca o te quedas sin evento. Me parece una forma horrible de hinchar las series y sacarnos los cuartos.

Súmale que se salten números, como han hecho con las etapas anteriores de Wonder Woman o Flash.

Pues no, así no se fideliza a los lectores, ni con tomos ni con nada.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 30 Noviembre, 2024, 11:01:58 am »
Sólo por aclarar, en general cada mes ECC publica pocas novedades de DC, lo cual es claramente un indicio de que está a punto de perder los derechos. En cambio, en febrero publica muchas, lo cual es claramente un indicio de que está a punto de perder los derechos. ¿Lo he entendido bien?

Sin tener contactos en DC ni en ECC, ni un panadero con fuentes de absoluta confianza en el mundillo editorial español, a mí se me ocurre que igual debido a las pocas novedades que han publicado los meses pasados han acumulado retrasos y quieren ponerse al día para adelantar la publicación del DC All-In, que es algo que puede causar ilusión en los compradores (en este mismo foro, el hilo de novedades de DC USA ha tenido bastantes comentarios)

Respecto a las novedades, la forma de publicar Poder Absoluto me parece una auténtica castaña. Sin haberlo leído, lo esperable es que la serie limitada principal se pueda leer de forma más o menos independiente, y todos los cruces cuenten historias tangenciales. No voy a pagar por los cruces que, salvo que me digáis que son obras maestras, no me interesan para tener la serie principal que sí que me interesa. Supongo que me buscaré el tomo USA.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 30 Noviembre, 2024, 11:05:41 am »
A mí la publicación en tomos no me molesta en exceso, pero sí me molesta cómo la hace ECC. La falta de previsibilidad se me hace insoportable. El problema para mí no es la aperiodicidad, que se puede entender si se quieren ajustar bien los arcos argumentales, que pueden tener longitud variable. El problema es que no anuncian un plan anual. Si empiezo el año sabiendo que voy a tener dos ó tres tomos de las series que sigo, aunque luego haya variaciones en las fechas de publicación, compro las series mucho más tranquilo.

Si además van a plantear los eventos como hacen ahora con Poder Absoluto, apaga y vámonos. No nos dan la opción de comprar sólo las series que de verdad nos interesen, o te comes los tie-ins que a ellos les parezca o te quedas sin evento. Me parece una forma horrible de hinchar las series y sacarnos los cuartos.

Súmale que se salten números, como han hecho con las etapas anteriores de Wonder Woman o Flash.

Yo lo de mezclar series en el evento no le veo solución fácil.
Y probablemente esta sea la opción menos mala, tal y como publican.

Porque si lo metes en su propia serie, rompe el ritmo de la misma, y obliga a quien no sigue la serie pero sí el evento, a seguir esas series.
Que si se publicará en grapa, no pasa nada.
Pero si alguien quiere leer todo el evento, y estos números estuvieran recogidos en los cómodos tomos aperiódicos que usa ECC, te haría comprar más de una docena de tomos de los que solo te interesan un par de números, y podrías estar un año para acabarlo porque no salen todos a la vez.

Otra cosa hubiera sido que hicieran sacado la mini en un tomo, la de Task force en otro y el resto de tie-ins en otros. Pero eso venderá peor. Y si mantuvieran los derechos, es como saldría en futuros HC.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 30 Noviembre, 2024, 11:29:46 am »
Otra cosa hubiera sido que hicieran sacado la mini en un tomo, la de Task force en otro y el resto de tie-ins en otros. Pero eso venderá peor. Y si mantuvieran los derechos, es como saldría en futuros HC.

Pero esa sería una forma de publicar el evento respetuosa con el lector, aunque fuera por tomos. Lo que pasa es que priorizan las ventas a mantener un respeto mínimo. Y digo mínimo.

Si pudiéramos confiar en que estas decisiones están avaladas por cierto criterio editorial, pues oye... Quizá la culpa es de DC, que ha articulado un evento en el que la narrativa está muy repartida y si no te lees todos estos números, no te enteras de nada. También ocurre; pasó, por ejemplo, con Planeta Lázaro: La venganza de los dioses.

Pero es que a estas alturas mi confianza en ellos es cero. Con el Desafío de las Amazonas juntaron dos series que en realidad iban una detrás de otra: Nubia and the Amazons y Trial of the Amazons. La primera servía de introducción a la segunda. Las sacaron en dos tomos bajo el título de Desafío de las Amazonas 1 y 2, y tuvieron la indecencia de meter en el primer tomo la primera serie y únicamente el primer número de la segunda. ¿Pero cómo se puede ser tan rastrero?

Pues ahora no me creo nada que quieran decir más allá de "queremos ganar dinero".

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 30 Noviembre, 2024, 11:33:31 am »
Hicieron lo mismo con la JSA.
Pero ahí el especial común de Stargirl y JSA era jodido de encajar en tomos.
Y como lo de salir en grapa se ve que no se planteaba...

A ver qué pasa con el especial All-in.
Cartograpa como mínimo.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 30 Noviembre, 2024, 11:45:14 am »
A mí esta forma de publicar eventos me retrotrae a tiempos pasados de es esto o nada. Sin haber leído el evento ya me imagino que los números de series regulares son tie-in, como mucho importantes para los personajes pero no para la trama del evento.

De haber seguido la distribución de los TPB americanos habrían ofrecido el jamón por un lado, la morralla para completistas por otro, y los tie-in en sus series. Extender un evento de cuatro números en 6 tomos forrados de morralla es demasiado, y sólo interesante para el que de todas formas pensaba pillárselo todo-todo, que creo que no es tanta gente.

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 30 Noviembre, 2024, 17:08:05 pm »

Estos son mis problemas, y es las razones por las que compraré más la versión USA que la española de DC, en especial por los tpb.

De Poder Absoluto a lo mejor me intento esperar a ver si sacan tpb en inglés, porque las tapas duras no me gustan o intento evitarlas al menos.
« última modificación: 30 Noviembre, 2024, 17:10:12 pm por TheFlashfire »

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 30 Noviembre, 2024, 20:14:34 pm »
Ferran Delgado, en facebook: "ECC pierden los derechos de DC. No me preguntéis cómo lo sé. Aunque no se sabe dónde irán." (https://www.facebook.com/groups/431207403667542/user/1294759106).

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 30 Noviembre, 2024, 20:17:17 pm »
Pues ya podía pasarse por aquí y contarnos algo más  :cafe:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 30 Noviembre, 2024, 20:45:43 pm »
Pues ya podía pasarse por aquí y contarnos algo más  :cafe:

Poco más dice en Facebook.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 30 Noviembre, 2024, 20:52:14 pm »
   Sólo La Sombra de Batman para mí. :callado:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 30 Noviembre, 2024, 22:11:51 pm »
Pues parece que sí, tiene los días contados, que vuelva Planeta a ver cómo lo hace esta vez.  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 30 Noviembre, 2024, 22:15:21 pm »
Pues parece que sí, tiene los días contados, que vuelva Planeta a ver cómo lo hace esta vez.  :birra:

¿Está confirmado?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines