Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 84972 veces)

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #210 en: 28 Noviembre, 2024, 09:21:39 am »
Milennium no, que yo recuerde, pero sí Legends, ¡Invasión!, Hora Cero...

Te faltan dos tomos de Flash.

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #211 en: 28 Noviembre, 2024, 10:05:10 am »
la nula edición de material clásico

Esto hace muchos años que dejó de ser cierto.

ECC sí ha editado clásicos. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo, Kamandi (dos ediciones), Demon, Omac. De Batman, el de Neal Adams. También el de Englehart y Rogers, Len Wein, Gerry Conway y Gene Colan. De Green Arrow/Green Lantern la etapa de O Neil con Adams y parte de lo posterior. De Green Lantern, parte de Wein y Gibbons. De Superman, las etapas de Byrne, Ordway, Stern, etc. (lo de Byrne en dos ediciones) Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (en dos ediciones). La JLA/JLI de DeMatteis y cia (en dos ediciones y otra fallida). La Wonder Woman de Pérez (dos ediciones). El Escuadrón Suicida de Ostrander. Question de O'Neil (dos ediciones). Shazam de Don Newton. La Legión cinco años después (dos ediciones). Las Crisis originales, (varias ediciones), Legends, Millenium, Odisea Cósmica, Invasión. El Superman de José Luis Garcia-Lopez (varias ediciones). El Superman de Alan Moore (varias ediciones). La Zona Fantasma de Wolfman y Colan. La saga de la Gran Oscuridad de La Legión (varias ediciones). Mundo Halcón de Hawkman. Parte del Flash de Cary Bates. Año Dos (varias ediciones) y Detective Comics de Grant, Wagner, Breyfogle. Y los Arkham Asylum, Broma Asesina, etc que todos nos sabemos de memoria. Por cierto, si no se fugan con nuestro dinero, deberíamos añadir pronto Batman y los Outsiders (dos ediciones).

Todo de esto sin pasar de 1989 (espero no haberme equivocado mucho), sin ánimo de ponerlo todo, teniendo en cuenta que en los coleccionables han ido sacando algunos arcos clásicos más y que algunas etapas han quedado inconclusas por falta de ventas.

A partir de aquí, cada uno opinará que es poco, mucho o más o menos oportuno, pero la edición de material clásico no está siendo nula.

:cafe:

Yo me refería a clásicos anteriores a la Crisis. Posteriores a ellas es obvio que si que ha habido múltiples ediciones...

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 28 Noviembre, 2024, 10:15:28 am »
Milennium no, que yo recuerde, pero sí Legends, ¡Invasión!, Hora Cero...

Te faltan dos tomos de Flash.

,millenium yo la tengo vía coleccionable novelas gráficas  de Salvat /ECC. Esos coleccionables nos han traído mucho material que si ECC hubiese estado más avispada y ver que hay más demanda que oferta debería haber publiucado cosas de ají que sólo tenemos parte de la historia.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 28 Noviembre, 2024, 10:46:17 am »

ECC sí ha editado clásicos. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo, Kamandi (dos ediciones), Demon, Omac.  Batman, el de Neal Adams. También el de Englehart y Rogers, Len Wein, Gerry Conway y Gene Colan. De Green Arrow/Green Lantern la etapa de O Neil con Adams y parte de lo posterior. De Green Lantern, parte de Wein y Gibbons. De Superman, las etapas de Byrne, Ordway, Stern, etc. (lo de Byrne en dos ediciones) Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (en dos ediciones). La JLA/JLI de DeMatteis y cia (en dos ediciones y otra fallida). La Wonder Woman de Pérez (dos ediciones). El Escuadrón Suicida de Ostrander. Question de O'Neil (dos ediciones). Shazam de Don Newton. La Legión cinco años después (dos ediciones). Las Crisis originales, (varias ediciones), Legends, Millenium, Odisea Cósmica, Invasión. El Superman de José Luis Garcia-Lopez (varias ediciones). El Superman de Alan Moore (varias ediciones). La Zona Fantasma de Wolfman y Colan. La saga de la Gran Oscuridad de La Legión (varias ediciones). Mundo Halcón de Hawkman. Parte del Flash de Cary Bates. Año Dos (varias ediciones) y Detective Comics de Grant, Wagner, Breyfogle. Y los Arkham Asylum, Broma Asesina, etc que todos nos sabemos de memoria. Por cierto, si no se fugan con nuestro dinero, deberíamos añadir pronto Batman y los Outsiders (dos ediciones).

Todo de esto sin pasar de 1989 (espero no haberme equivocado mucho), sin ánimo de ponerlo todo, teniendo en cuenta que en los coleccionables han ido sacando algunos arcos clásicos más y que algunas etapas han quedado inconclusas por falta de ventas.

A partir de aquí, cada uno opinará que es poco, mucho o más o menos oportuno, pero la edición de material clásico no está siendo nula.

Yo me refería a clásicos anteriores a la Crisis. Posteriores a ellas es obvio que si que ha habido múltiples ediciones...

En la lista hay varios clásicos anteriores a la Crisis. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo, Kamandi (dos ediciones), Demon, Omac, Superpoderes. También El Cuarto Mundo de Gerry Conway. De Batman, el de Neal Adams. También el de Garcia-Lopez. También el de Englehart y Rogers, Len Wein, Gerry Conway y Gene Colan. De Green Arrow/Green Lantern la etapa de O Neil con Adams y parte de lo posterior. Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (en dos ediciones). Shazam de Don Newton. El Superman de José Luis Garcia-Lopez (varias ediciones). El Superman de Alan Moore (varias ediciones). La Zona Fantasma de Wolfman y Colan. La saga de la Gran Oscuridad de La Legión (varias ediciones).

A partir de aquí, cada uno opinará que es poco, mucho o más o menos oportuno, pero la edición de material clásico preCrisis no está siendo nula. Por cierto, si no se fugan con nuestro dinero, deberíamos añadir pronto Batman y los Outsiders (dos ediciones).

Por mi parte, de lo que entiendo que puede ser más comercial preCrisis y que no sea una etapa muy larga, echo mucho de menos el Deadman de Neal Adams. Luego igual que editaron el Superman de Garcia-Lopez, en principio me hubiera parecido lógico que sacarán el de Gil Kane. De etapas largas, me gustaría algo de Sargento Rock de Joel Kubert. Y del Superman de la edad de Plata. Pero vamos, creo que ECC ha ido sacando parte de lo más comercial del catálogo preCrisis.

« última modificación: 28 Noviembre, 2024, 14:51:40 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 28 Noviembre, 2024, 10:49:35 am »
Pre Crisis también publicaron una mini de Súper Powers de Kirby en tomo.

Y un tomo con el Batman del Maestro, don José Luis García López  :yupi:
« última modificación: 28 Noviembre, 2024, 10:53:01 am por MrKeating »

Desconectado Constantine

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 28 Noviembre, 2024, 10:49:37 am »
Yo estoy bastante de acuerdo, editar purria solo porque "clásico" es un callejón sin salida.

En todo caso me habría gustado que ECC editase lo que ha editado pero en modo más accesible, ahora parece que con ls Pocket se estaban animando. Si al final pierden los derechos sería una lástima, no veo a Planeta u otra editorial haciendo eso.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 28 Noviembre, 2024, 10:49:52 am »

ECC sí ha editado clásicos. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo, Kamandi (dos ediciones), Demon, Omac. De Batman, el de Neal Adams. También el de Englehart y Rogers, Len Wein, Gerry Conway y Gene Colan. De Green Arrow/Green Lantern la etapa de O Neil con Adams y parte de lo posterior. De Green Lantern, parte de Wein y Gibbons. De Superman, las etapas de Byrne, Ordway, Stern, etc. (lo de Byrne en dos ediciones) Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (en dos ediciones). La JLA/JLI de DeMatteis y cia (en dos ediciones y otra fallida). La Wonder Woman de Pérez (dos ediciones). El Escuadrón Suicida de Ostrander. Question de O'Neil (dos ediciones). Shazam de Don Newton. La Legión cinco años después (dos ediciones). Las Crisis originales, (varias ediciones), Legends, Millenium, Odisea Cósmica, Invasión. El Superman de José Luis Garcia-Lopez (varias ediciones). El Superman de Alan Moore (varias ediciones). La Zona Fantasma de Wolfman y Colan. La saga de la Gran Oscuridad de La Legión (varias ediciones). Mundo Halcón de Hawkman. Parte del Flash de Cary Bates. Año Dos (varias ediciones) y Detective Comics de Grant, Wagner, Breyfogle. Y los Arkham Asylum, Broma Asesina, etc que todos nos sabemos de memoria. Por cierto, si no se fugan con nuestro dinero, deberíamos añadir pronto Batman y los Outsiders (dos ediciones).

Esto es una verdad muy grande, y además dudo mucho que nadie que coja DC vaya a hacer ediciones de clásicos de manera diferente. Las sagas más destacadas de siempre, o el material de Jack Kirby, creo que tienen una mínima salida, pero a estas alturas casi todos sabemos ya de qué material estamos hablando y es difícil salirse mucho de ello.

Es decir: de lo que se queja la gente a estas alturas, imagino que es que no hay ediciones sistemáticas de series clásicas. No hay nada parecido a los Omnigold, o a la Biblioteca Marvel, de ningún personaje DC.

No tienes la posibilidad de leer Superman, Batman, Wonder Woman o la Liga de la Justicia del tirón, pero creo que es prácticamente imposible por el tipo de material y las ventas generales de DC.

Fíjate que yo vería más viable una edición sistemática de, por ejemplo, los Green Lantern o Flash de Gardner Fox, Hal Jordan y Barry Allen, que dentro de todo es material relativamente más moderno y vistoso que las series primigenias de Batman o Superman, y mucho más acotado en el tiempo. ¿Pero aguantaría económicamente? Yo mataría por ver publicada la Legión desde el comienzo pero tengo miedo de que se me hiciera bola el tema hasta que llegara Jim Shooter, por ejemplo. O el Hawkman de Joe Kubert...

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 28 Noviembre, 2024, 10:51:53 am »

En la lista hay varios clásicos anteriores a la Crisis.

:lol: :lol: :lol:

ECC sí ha editado clásicos. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo,

Por cierto, también está el Cuarto Mundo post-Kirby, ¿no?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 28 Noviembre, 2024, 10:56:40 am »
ECC sí ha editado clásicos. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo,

Por cierto, también está el Cuarto Mundo post-Kirby, ¿no?

Sip, lo de Conway se ha llegado a editar (y esto no lo llego a sacar Planeta en su dia).

https://www.eccediciones.com/comic/el-cuarto-mundo-nuevos-dioses-dc-icons

Eso si, ECC no le ha dado por reeditar ni el de Byrne de los 90 ni el Orion de Simonson...  :borracho:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 28 Noviembre, 2024, 10:59:10 am »
Es verdad, el tomo de Nuevos Dioses por Conway y Newton entre otros.
Yo creí que de esa época también podrían haber publicado el tomo de Mister Milagro de Englehart y Rogers pero...  :lloron:

De lo que dice Adam muy de acuerdo con Flash, quizá la serie más sólida de DC de la Silver, y Green Lantern de Broome y Fox. Añadiría también el Atom de Fox y Kane.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 28 Noviembre, 2024, 11:12:34 am »

Esto es una verdad muy grande, y además dudo mucho que nadie que coja DC vaya a hacer ediciones de clásicos de manera diferente. Las sagas más destacadas de siempre, o el material de Jack Kirby, creo que tienen una mínima salida, pero a estas alturas casi todos sabemos ya de qué material estamos hablando y es difícil salirse mucho de ello.

Es decir: de lo que se queja la gente a estas alturas, imagino que es que no hay ediciones sistemáticas de series clásicas. No hay nada parecido a los Omnigold, o a la Biblioteca Marvel, de ningún personaje DC.

No tienes la posibilidad de leer Superman, Batman, Wonder Woman o la Liga de la Justicia del tirón, pero creo que es prácticamente imposible por el tipo de material y las ventas generales de DC.

Fíjate que yo vería más viable una edición sistemática de, por ejemplo, los Green Lantern o Flash de Gardner Fox, Hal Jordan y Barry Allen, que dentro de todo es material relativamente más moderno y vistoso que las series primigenias de Batman o Superman, y mucho más acotado en el tiempo. ¿Pero aguantaría económicamente? Yo mataría por ver publicada la Legión desde el comienzo pero tengo miedo de que se me hiciera bola el tema hasta que llegara Jim Shooter, por ejemplo. O el Hawkman de Joe Kubert...

Totalmente de acuerdo con ambos. Clásicos han sacado unos cuantos, otra cosa es que vayan a salto de mata y nunca sepas qué va a ser lo siguiente, o que algunos acabaran en formatos infames, pero haberlos, haylos.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 28 Noviembre, 2024, 11:16:27 am »
Yo me conformaría si la nueva editorial editase el Superman Post-Crisis en condiciones. OG del Superman de Byrne y cía.

O el Flash post-crisis...

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 28 Noviembre, 2024, 11:29:05 am »
Lo de Salvat es un poco trampiña, que habrán hecho de packagers  obligados por un acuerdo Hachette/DC, lo de los crowfundings, pues eso. y otra cosa que sí han publicado es el Green Arrow de Kirby en el tomo del ochenta aniversario.

PD
Si se van a Brasil no hay extradición.  :bufon:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 28 Noviembre, 2024, 12:05:51 pm »
millenium yo la tengo vía coleccionable novelas gráficas  de Salvat /ECC. Esos coleccionables nos han traído mucho material que si ECC hubiese estado más avispada y ver que hay más demanda que oferta debería haber publiucado cosas de ají que sólo tenemos parte de la historia.

Salvo excepciones, los coleccionables de Salvat están basados en los de los de otras empresas, como Eaglemoss. La elección de los contenidos la toman los ingleses, solo que aquí Salvat le pregunta a ECC la disponibilidad de los materiales, la comercialidad de ciertas historias... y a partir de ahí se cambian algunos títulos o el orden en que salen.

Salvat pone la marca, la distribución, la promoción en tv... pero el trabajo que hay detrás es, básicamente, de ECC. Por poner un ejemplo, mira el tomo de Robin: Año Uno (primer coleccionable de Salvat) y verás que es idéntico al respectivo tomo de ECC. Tiene la misma traducción y la misma rotulación.

Todo esto le viene bien a ECC

- primero, porque hace un trabajo para Salvat (€€€€) que luego podrá explotar por su propia cuenta (€€€€)... por ejemplo, traducen y rotulan dos tomos de la Liga de la Justicia Internacional que después sacan en forma de dos tomos de Grandes Autores... y más adelante incluso en un crowdfunding.

De hecho, que un comic salga en un coleccionable de Salvat es un aviso de que cabe la posibilidad de que saldrá próximamente en un producto de ECC.

- segundo, les sirve para tantear el mercado con productos económicos y ver lo que funciona y lo que no.

Si sacan los dos tomos de Batman: Segundas Oportunidades, con material inédito en España, y ven que se agotan en poco tiempo, mientras que otras cosas siguen disponibles desde hace unos años... ostras, ahí hay negocio. ¿Qué hace ECC? Saca su propia edición metiendo esos episodios.

Con todo esto, lo que quiero decir es que es absurdo enaltecer a Salvat y señalar a ECC como alguien "que no se entera de la historia"... porque, en la práctica, detrás de esos coleccionables está ECC.

¿Por qué en el coleccionables Héroes y Villanos solo meten el último arco de la JL de Geoff Johns? Pues porque la propia ECC había hecho un coleccionable de la Liga de la Justicia recopilando esa serie... hasta ESE punto. Entonces, con el fin de evitar que las dos ediciones se pisen, ECC dice "vale, en Héroes y Villanos vamos a seguir justo donde nos habíamos quedado".

¿Por qué en Héroes y Villanos meten tantos cómics de Crisis Infinita? Pues porque entonces ECC estaba haciendo la edición XP. Entonces, se gastan el dinero en la traducción y la rotulación... y colocan ese trabajo dos veces, en el coleccionable y en el XP.

Y así con tantas otras cosas.

Hablamos de "coleccionables de Salvat" pero vamos...

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 28 Noviembre, 2024, 12:15:57 pm »
Lo de Salvat es un poco trampiña, que habrán hecho de packagers  obligados por un acuerdo Hachette/DC, lo de los crowfundings, pues eso. y otra cosa que sí han publicado es el Green Arrow de Kirby en el tomo del ochenta aniversario.

Lo de Salvat lo ha comentado Perillos.

Sobre los Crowfunding, todos han contado con edición en librería, que anuncia en su boletín de novedades y que se puede comprar por su web. Forman, a todos los efectos, parte de su catálogo.

Bien visto lo de Kirby.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines