Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85286 veces)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #195 en: 27 Noviembre, 2024, 18:51:47 pm »
A riesgo de que me llamen soplapollas, a mí también me han comentado lo de la visita de dos representantes de DC y su reunión con algunos libreros (y supongo que Jonaber y yo tenemos fuentes distintas).

Desconectado Keko AC

• Vengador de los Grandes Lagos
    • user/40196
    • Ver Perfil
    • Néstor Ares | Film Editor | VFX | Motion Graphics | Official Site
« Respuesta #196 en: 27 Noviembre, 2024, 19:06:09 pm »
A riesgo de que me llamen soplapollas, a mí también me han comentado lo de la visita de dos representantes de DC y su reunión con algunos libreros (y supongo que Jonaber y yo tenemos fuentes distintas).

Pues de ser verdad, espero que esos libreros hayan comentado las cosas que hace ECC con su material, además de los desplantes a los lectores, la nula edición de material clásico (y si me apuras casi actual), y la tremenda animadversión que causan a los fans de DC.

Desconectado Laques

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 27 Noviembre, 2024, 19:24:37 pm »
Han atrasado el primer tomo de Batman y los Outsiders al 18 de Diciembre.

https://www.eccediciones.com/comic/batman-y-los-outsiders-vol-1-de-4--nuevos-socios

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 27 Noviembre, 2024, 19:32:33 pm »

https://www.eccediciones.com/comic/batman-y-los-outsiders-vol-1-de-4--nuevos-socios

¿Qué fecha tenía antes? También es verdad que, si el crowdfunding nos va a llegar durante los primeros 10 días de diciembre, es lógico que el primer tomo se publique después de que todos los patrocinadores recibamos lo nuestro.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 27 Noviembre, 2024, 19:34:27 pm »

Yo también lo oí.
Pero vamos, como a Jonaber, un amigo me contó que a su librero, otro librero de Madrid le había contado eso mismo, o muy parecido, aquí  se incluía un viaje más dentro de España.
Así que credibilidad, la que se le quiera dar. 
Y aunque se la demos, tampoco nos soluciona nada, porque seguimos igual, con tomos aperiódicos y reediciones de la broma asesina.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 27 Noviembre, 2024, 19:35:50 pm »

¿Qué fecha tenía antes? También es verdad que, si el crowdfunding nos va a llegar durante los primeros 10 días de diciembre, es lógico que el primer tomo se publique después de que todos los patrocinadores recibamos lo nuestro.

La fecha del CF era 29 de noviembre, ¿no?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 27 Noviembre, 2024, 19:37:34 pm »

La fecha del CF era 29 de noviembre, ¿no?

Sí, sí, tengo entendido que a partir del viernes 29 de noviembre, enviaban los paquetes. Por eso he calculado, entre unas cosas y otras, que durante los primeros 10 días de diciembre, todo el mundo debería haber recibido el suyo.

Desconectado calavera

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 27 Noviembre, 2024, 19:39:02 pm »
Hostia, yo no tengo ni fuentes directas, ni información ni idea de cómo van los derechos, pero que ha habido hace poco (o está todavía en marcha) un proceso de renovación, subasta o posible adjudicación a una nueva licenciataria, es EVIDENTE por la infinidad de fuentes y porque hasta las fechas encajan plausiblemente.

Así que seguir con la matraca de que desde hace años se viene especulando con que ECC pierda los derechos (entre otras cosas por su pésima labor editorial) buscando decir que ellos ya dijeron que seguirán siendo de ECC es igualmente de soplapollas, cuando no hace falta recurrir al primo del sobrino del vecino para hacerse una composición de la situación actual de ECC y la publicación de DC en España y que hay más editoriales interesadas en pujar por la licencia. Basta saber leer entre líneas.

Por no olvidar la cantidad de guiños a la posibilidad de que Panini se haga con los derechos que en este mismo foro han hecho trabajadores y colaboradores.

Que al final ECC renueve los derechos, pues puede ser, pero esta vez el rio lleva agua y de buena fuente, aunque al final no se desborde.
« última modificación: 27 Noviembre, 2024, 19:42:18 pm por calavera »

Conectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 27 Noviembre, 2024, 19:55:06 pm »

Yo también lo oí.
Pero vamos, como a Jonaber, un amigo me contó que a su librero, otro librero de Madrid le había contado eso mismo, o muy parecido, aquí  se incluía un viaje más dentro de España.
Así que credibilidad, la que se le quiera dar. 
Y aunque se la demos, tampoco nos soluciona nada, porque seguimos igual, con tomos aperiódicos y reediciones de la broma asesina.
Lo del viaje a otro punto de España, también me lo dijeron, que habían ido a Alcorcón, para ver la tienda de ECC en Madrid, y que después se pasaron por Barcelona para reunirse con autores españoles por otros temas y a visitar librerías "de incognito". Y me añadieron que la primera semana de diciembre volvían de forma oficial para reuniones en Barcelona con directores de editoriales y distribuidoras. En la versión que me contaron a mi, no eran 2 representantes, solo 1, pero si que eran 2, le acompañaba un amigo español. Tendremos que poner paparazzis en los aeropuertos y estaciones par controlar quien entra y quien sale como los de la tele  :lol: :lol: :lol:
Sigo pensando que todo en un invent tremendo, todo viene de amigos de amigos de amigos.
« última modificación: 27 Noviembre, 2024, 19:57:38 pm por Jonaber »

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 27 Noviembre, 2024, 21:28:36 pm »
Entonces ya los perdió el año pasado y no se han enterado, porque las cuentas son del 2023. Los datos del registro siempre van con cuentas del ejercicio anterior como mínimo, si han cumplido y las han presentado en fecha. Los supuestos números rojos actuales se podrán ver el año próximo cuando cierren ejercicio, aprueben cuentas y las presentes, si eso a mitad del 25 se podrán ver  :cafe:

Como el tema va caliente, voy a contar lo que me dijeron, la fuente es un librero amigo de otro librero, que tiene como cliente al amigo de otro librero muy importante que es el que lo contó primero, haciendose el chulo. Por eso me parece un bulo tremendo, credibilidad 0, además de ser todo datos raros sin confirmación, me lo contó un amigo de un amigo...:lol: Me contaron que las negociaciones no se han producido todavía y que no se sabrá si hay continuidad o cambio, como mínimo hasta junio del 25, para que haya cambio entre el segundo semestre del 25 y principios del 26 . Que hay 2 editoriales interesadas que han presentado ofertas, además de ECC(todo esto sin datos, se lo dijo un amigo). Que la semana del 4 a 10 de noviembre, viajó a Madrid un agente de DC/Warner, para reunirse con los propietarios de dos de las librarías más importantes de España por facturación, para entrevistarlos y sondear de forma independiente el mercado, como funciona DC en España y como funcionan el resto de editoriales (solo dos, así de random aunque sean importantes que datos van a tener de ventas generales que no tengan ellos; y solo de Madrid :chalao:). También visitó de forma discreta otras librerías (si fue de incognito, cómo se sabe?). El motivo es que no se creían las cifras de ECC sobre la presencia en el mercado y visibilidad de los productos de DC en las tiendas (si cobras tu parte, de que te quejas?), que si bien están contentos con la forma de editar, no les gusta la distribución y baja presencia de DC en España. Que ese representante discreto se iba a reunir para comer con un editor que está en Madrid, pero a título personal porque es amigo suyo, y con directivos de varias distribuidoras de productos licenciados (¿?).

Esto es un cuento, seguro, habla habla y luego cuando pase algo, podrá ponerse la medalla que ya lo dijo, eso y lo contrario, antes que nadie.

A ver...

Yo este rumor también lo he oído. Como también llevo oyendo rumores desde hace bastantes años, algunos más plausibles, otros descacharrantes pero al final todos ellos falsos. Y todos esos rumores venían de la misma fuente, concretamente el comercial de una distribuidora significativamente importante en el mercado de tebeos en España (y seguro que hay unos cuantos en este foro a los que no les pilla en absoluto por sorpresa lo que estoy diciendo).
Obviamente, en esa distribuidora interesa, y mucho, que los derechos de DC en España pertenezcan a una editorial que trabaje con ellos, y me juego un pulgar a elegir a que es la misma parte interesada a la que aludía Perillós unos mensajes antes (¿acierto?).
El tema es que el hecho de que tanta gente de diferentes puntos de España hayáis oído el rumor me hace pensar que la fuente es alguien que está en contacto directo con libreros de diferentes puntos de España. Bien podría ser un comercial que trabaje con esos libreros, creo.

Que oye, a lo mejor es verdad. Pero yo a este señor hace muchos años que no me lo creo.

Y, sinceramente, creo que el día que ECC pierda los derechos nos enteraremos porque la nueva editorial licenciataria lo anuncie públicamente, no porque lo oigamos en la librería o lo leamos en twitter.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 27 Noviembre, 2024, 21:44:47 pm »
Solo hay una edición, la de Planeta, que es bastante difícil de encontrar y que, para colmo, está incompleta, ya que se saltó un par de números (despistes del Editor... ey, pero ojalá Planeta recupere la licencia  :lol:).

Si me tengo que dar por aludido, que no sé si es el caso pero yo lo de Planeta lo comenté hace poco, sí que me parece la mejor opción. No porque Planeta vaya a publicar DC exquisitamente, sino porque no me fío nada de nada de cómo lo iban a publicar las demás editoriales españolas  :lol:

Panini, tal y como está gestionando Marvel en los últimos años y sobre todo este último año me da que nos iba a hacer echar de menos a ECC, y no es coña.
Norma, pues ya tú sabes. Astiberri, Moztroz, Dolmen, Kraken, pues sinceramente no creo que tengan músculo para una licencia con tantas novedades y tanto catálogo.
Y oye, Planeta en su momento, ya sea por valentía o por inconsciencia, publicó cosas que nadie se había atrevido a publicar a pesar de unas ventas que no se intuían nada boyantes.

Lo que está claro es que para los libreros lo más conveniente es que cambien los derechos (están moscas con ECC con toda la razón del mundo y la situación está demasiado tensa como para que tenga arreglo), pero a saber si ese cambio sería positivo para los lectores.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 27 Noviembre, 2024, 21:48:42 pm »
Si me tengo que dar por aludido, que no sé si es el caso pero yo lo de Planeta lo comenté hace poco

Qué va. Era un chascarrillo al aire. No iba por nadie en particular.

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 27 Noviembre, 2024, 22:02:51 pm »
Solo hay una edición, la de Planeta, que es bastante difícil de encontrar y que, para colmo, está incompleta, ya que se saltó un par de números (despistes del Editor... ey, pero ojalá Planeta recupere la licencia  :lol:).

Si me tengo que dar por aludido, que no sé si es el caso pero yo lo de Planeta lo comenté hace poco, sí que me parece la mejor opción. No porque Planeta vaya a publicar DC exquisitamente, sino porque no me fío nada de nada de cómo lo iban a publicar las demás editoriales españolas  :lol:

Panini, tal y como está gestionando Marvel en los últimos años y sobre todo este último año me da que nos iba a hacer echar de menos a ECC, y no es coña.
Norma, pues ya tú sabes. Astiberri, Moztroz, Dolmen, Kraken, pues sinceramente no creo que tengan músculo para una licencia con tantas novedades y tanto catálogo.
Y oye, Planeta en su momento, ya sea por valentía o por inconsciencia, publicó cosas que nadie se había atrevido a publicar a pesar de unas ventas que no se intuían nada boyantes.

Lo que está claro es que para los libreros lo más conveniente es que cambien los derechos (están moscas con ECC con toda la razón del mundo y la situación está demasiado tensa como para que tenga arreglo), pero a saber si ese cambio sería positivo para los lectores.
Pues mira ya que sacas el tema y a riesgo de que me llamen soplapollas, el mismo que me dijo hace un tiempo que se los quedaba Panini, me ha dicho recientemente que se los queda Planeta.

Si Panini no movio ficha en su momento, pinta a otra soplapollez mas, pero si alguien que se relacione con Panini de este foro, sabe y puede confirmar tal hecho, pues tal vez sea un rumor con ciertas opciones
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 27 Noviembre, 2024, 22:13:08 pm »
Si me tengo que dar por aludido, que no sé si es el caso pero yo lo de Planeta lo comenté hace poco

Qué va. Era un chascarrillo al aire. No iba por nadie en particular.
:thumbup:

Tampoco lo decía molesto, que conste.

Pues mira ya que sacas el tema y a riesgo de que me llamen soplapollas, el mismo que me dijo hace un tiempo que se los quedaba Panini, me ha dicho recientemente que se los queda Planeta.

Si Panini no movio ficha en su momento, pinta a otra soplapollez mas, pero si alguien que se relacione con Panini de este foro, sabe y puede confirmar tal hecho, pues tal vez sea un rumor con ciertas opciones

Pues ya podía ser verdad, ya. Que además sería un acto de justicia, considerando la forma tan abrupta y poco clara en la la que perdieron los derechos.
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 28 Noviembre, 2024, 08:58:22 am »
la nula edición de material clásico

Esto hace muchos años que dejó de ser cierto.

ECC sí ha editado clásicos. De Jack Kirby ha editado El Cuarto Mundo, Kamandi (dos ediciones), Demon, Omac, Superpoderes. También El Cuarto Mundo de Gerry Conway.  De Batman, el de Neal Adams. También el de Garcia-Lopez. También el de Englehart y Rogers, Len Wein, Gerry Conway y Gene Colan. De Green Arrow/Green Lantern la etapa de O Neil con Adams y parte de lo posterior. De Green Arrow, lo de Kirby en el tomo 80 aniversario. De Green Lantern, parte de Wein y Gibbons. De Superman, las etapas de Byrne, Ordway, Stern, etc. (lo de Byrne en dos ediciones) Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez (en dos ediciones). La JLA/JLI de DeMatteis y cia (en dos ediciones y otra fallida). La Wonder Woman de Pérez (dos ediciones). El Escuadrón Suicida de Ostrander. Question de O'Neil (dos ediciones). Shazam de Don Newton. La Legión cinco años después (dos ediciones). Las Crisis originales, (varias ediciones), Legends, Millenium, Odisea Cósmica, Invasión. El Superman de José Luis Garcia-Lopez (varias ediciones). El Superman de Alan Moore (varias ediciones). La golosina del Superman de Starlin. El Superman VS Muhammad Ali. La Zona Fantasma de Wolfman y Colan. La saga de la Gran Oscuridad de La Legión (varias ediciones). Mundo Halcón de Hawkman. Parte del Flash de Cary Bates. Año Dos (varias ediciones) y Detective Comics de Grant, Wagner, Breyfogle. Y los Arkham Asylum, Broma Asesina, etc que todos nos sabemos de memoria. Por cierto, si no se fugan con nuestro dinero, deberíamos añadir pronto Batman y los Outsiders (dos ediciones).

Todo de esto sin pasar de 1989 (espero no haberme equivocado mucho), sin ánimo de ponerlo todo, teniendo en cuenta que en los coleccionables han ido sacando algunos arcos clásicos más y que algunas etapas han quedado inconclusas por falta de ventas.

A partir de aquí, cada uno opinará que es poco, mucho o más o menos oportuno, pero la edición de material clásico no está siendo nula.

:cafe:
« última modificación: 28 Noviembre, 2024, 14:56:26 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines