Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Planeta Comic 2025: La rima ya tal  (Leído 43722 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Planeta Comic 2025: La rima ya tal
« Respuesta #405 en: 11 Marzo, 2025, 23:42:01 pm »
Lo de los precios de Star wars no se entiende

Debe ser una licencia cara y no tengo ni idea qué tal se venderán.

Porque podría ser que la compraran aficionados a los cómics y aficionados a las películas y aficionados a los libros y aficionados a los juegos, con lo cual tendrían un público potencial muy grande; o que solo los compraran los aficionados a los cómics y que además lo sean a las películas,  libros y juegos, que es un público mucho menor. Y siendo yo de estos últimos, ni me acerco a estos cómics, excepto alguna excepción puntual.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 12 Marzo, 2025, 00:23:26 am »
Yo creo que es una licencia cara para Planeta y que no vende un colín. Otra cosa no me cuadra.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 12 Marzo, 2025, 00:33:56 am »
Tengo una duda. Yo tengo los 6 tomos de "Star Wars: Tiempos Oscuros" que salieron tiempo a....

Se supone que los dos integrales que ha sacado Planeta tienen el mismo contenido ¿no?

Saludos y gracias.

Entiendo que es así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 12 Marzo, 2025, 09:55:43 am »
   Para mí sólo el de Jango Fett. :callado: Por cierto, bicheando por la web de Planeta he visto que hay novedades con salida el 30 de abril que consideran de mayo. Al menos, he localizado esto: https://www.planetadelibros.com/libro-star-wars-the-mandalorian-comic-temporada-2/409460

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 12 Marzo, 2025, 13:17:47 pm »
Lo del cómic de Jango Fett debe ser un error. Si no lo es, debe ser un récord. 104 páginas por 20 euros...  :borracho: :borracho: :borracho:

Y en otro hilo (el de novedades editoriales: editoriales pequeñas también cuentan), se ha anunciado La Torre del Elefante de Alcatena (Aleta Ediciones)... 72 páginas por 20€. O por lo menos eso pone el pdf. Eso sí, a tamaño 21x28cm. Similar en tamaño a la Biblioteca Conan La Espada Salvaje (Panini), solo que en esa versión de Roy Thomas y John Buscema son 248 páginas y contiene 3 historias (La torre del elefante, Las joyas de Gwahlur y Más allá del Río Negro), también a 20€.
Mi consuelo de tontos ha sido coger un cómic europeo al azar para comparar (Blacksad 1): 48 páginas, tamaño 23,5x31... a 15€. Aquí ya entramos en la dinámica de si "el europeo es caro" y tal... (que sí, también lo es...) Pero claro, es hacer un poco trampa, porque comparar con europeo siempre se va a equilibrar la balanza. Consuelo de tontos...

Me parecen muy caros tanto Jango Fett como el Conan de Alcatena. Supongo que tendrán su público objetivo.

Pero claro:
- La Torre del Elefante + Las joyas de Gwahlur + Más allá del Río Negro (John Buscema) = 248 páginas a 20€ (Panini).
- La Torre del Elefante (Alcatena) = 72 páginas a 20€ (Aleta).

Adivinad cuál es mi recomendación...

Y sobre Jango Fett y Star Wars en general... hay gente coleccionista muy fan de Star Wars, pero no tengo ni idea de si la franquicia en cuanto cómic vende bien o no. Pero los precios están subiendo demasiado.

En algo sí podemos estar de acuerdo la mayoría de foreros y lectores de cómics: la escalada de precios en los últimos años ha sido abusiva, excesiva y algunas veces desproporcionada/injustificada. No sé dónde va a estar el límite, ahora mismo comprar cómics es un bien de lujo elitista. Que si los costes de producción, que si la inflación, que si costes de licencias, que si probablemente tema de aranceles... vale, hay condicionantes que podemos y debemos comprender, pero como siga la cosa en aumento lógicamente la gente va a dejar de comprar (muchos ya lo han hecho). Es una burbuja en su límite. ¿Estaremos a tiempo de controlarla? ¿Cómo se puede "ajustar" esto? ¿Cómo ponemos solución, tanto editoriales como lectores? El manga está salvando un poco el asunto, pero es casi imposible crear una nueva generación de aficionados al comic con esta dinámica de precios. También es cierto que esto es mero entretenimiento y no un producto de primera necesidad, pero me apena mucho ver el estado en que se encuentra mi mayor hobby. Tiempos difíciles para las editoriales y para los lectores.
Al final, lo de siempre: si de verdad quieres algo, toca pasar por el aro. A veces están a buen precio, otras muchas veces no. Es tiempo de ser cada vez más selectivo y cuidadoso en cuanto a compras, elegir sabiamente.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 12 Marzo, 2025, 13:32:03 pm »
Yo puedo entender ese precio más en un producto editado por Aleta que en uno de Planeta, que las expectativas de venta deberían ser diferentes.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 12 Marzo, 2025, 13:45:25 pm »
Yo puedo entender ese precio más en un producto editado por Aleta que en uno de Planeta, que las expectativas de venta deberían ser diferentes.

Sí, yo también lo entiendo así.
Pero claro, de Aleta les pillé  "Grandes de lo Macabro" de Joan Boix, 160 páginas a 19€... y ahora lo comparo con su Conan de Alcatena (72 páginas a 20€), y no entiendo nada. Porque creo que Conan tiene mayor tirón comercial incluso que estos relatos de terror.
Eso sí, la edición de Grandes de lo Macabro me pareció muy buena. Cartoné a buen tamaño y con un gramaje de papel adecuado.  :thumbup:
Supongo que el Conan de Aleta también tendrá buena edición. Otra cosa es el precio...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 12 Marzo, 2025, 20:06:02 pm »
Yo soy muy fan de Star Wars. Diría incluso que es mi principal afición. Y compro todos los cómics que saca Planeta. Mejor dicho, compraba. Cuando subieron los precios de sus tomos finos de series regulares en la tienda se quedaron.

Ya solo les pillo los tomos más gordotes que sale más o menos bien en relación precio por página.

Por ejemplo, pagué 24 euros por las 256 páginas del tomo de Yoda. Desde luego no voy a pagar 20 euros por 104 páginas de Jango Fett.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 12 Marzo, 2025, 22:09:32 pm »
Yo soy muy fan de Star Wars. Diría incluso que es mi principal afición. Y compro todos los cómics que saca Planeta. Mejor dicho, compraba. Cuando subieron los precios de sus tomos finos de series regulares en la tienda se quedaron.

Ya solo les pillo los tomos más gordotes que sale más o menos bien en relación precio por página.

Por ejemplo, pagué 24 euros por las 256 páginas del tomo de Yoda. Desde luego no voy a pagar 20 euros por 104 páginas de Jango Fett.

Pues ya hasta esos son caros:
https://www.planetadelibros.com/libro-star-wars-the-high-republic-ii-el-equilibrio-de-la-fuerza/386567#soporte/386567

A mi de este mes solo me interesa Nausicaa, y esperaré opiniones, que la nocilla es intensa en el aficionado.

En cuanto a lo caro que están los comics, por desgracia, soy muy selectivo ya hasta con las compras de segunda mano. No tengo ni hueco y tampoco dinero, y más de lo que leer en 3 o 4 años. Como diría el "gran" Rodrigo Rato, el mercado se regula solo. En no mucho tiempo, caerá alguna que otra editorial más y las grandes verán peligrar cosas, seguro.
firmajocco2modif" border="0

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #414 en: 13 Marzo, 2025, 02:04:45 am »
Pero que leo!!!!! Planeta saca para finales de abril el tomo 3 de LEGADO. 

Ya era hora!!!!!

Hacia como  año y pico o más que se habian quedado en el 2.  Y ya me temia lo peor.   :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 13 Marzo, 2025, 14:19:49 pm »
Tengo una duda. Yo tengo los 6 tomos de "Star Wars: Tiempos Oscuros" que salieron tiempo a....

Se supone que los dos integrales que ha sacado Planeta tienen el mismo contenido ¿no?

Saludos y gracias.

Entiendo que es así.

Gracias.

Yo también quiero entenderlo así ;-)

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 16 Marzo, 2025, 10:26:30 am »
Me llama mucho Briar pero dudo que la compre. ¿Alguien la ha leído?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 16 Marzo, 2025, 11:00:19 am »
Me llama mucho Briar pero dudo que la compre. ¿Alguien la ha leído?

No lo he leído pero estoy como tú: me llama mucho pero dudo que lo compre
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Dunn

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 20 Marzo, 2025, 09:46:48 am »
¿Alguien se está haciendo House of Slaugther? He oído por ahí que es bastante pocha y quería oír opiniones, sobre todo del tomo 4

Desconectado Nonchalant Debonair

• Cazador de Vampiros
  • Los tebeos me rompieron el corazón.
    • Ver Perfil
    • Cuidado con el Mundo Real
« Respuesta #419 en: 20 Marzo, 2025, 10:46:19 am »
¿Alguien se está haciendo House of Slaugther? He oído por ahí que es bastante pocha y quería oír opiniones, sobre todo del tomo 4

Yo sigo todo lo del universo Something Is Killing the Children, básicamente porque no me gusta dejar cosas a medias. Depende de lo completista que seas, no es imprescindible, pero aporta elementos a la historia madre. Desde luego, ni se acerca al nivel de Tynion.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines