Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 40913 veces)

Desconectado logan78

• Vigilante
  • **
  • Waid siempre en mi corazón 😍 arded marvelitas
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #330 en: 15 Agosto, 2025, 21:12:09 pm »
Notición.  :babas:

ROB! al guión.  :thumbup:

ROB! al dibujo.  :thumbup:

ROB! en la portada.  :thumbup:

ROB! en las variants.  :thumbup:

¡Todo bien!  :birra:

Además el tío ahora está en plan hater con todo lo que huele a Marvel. A echado pestes hasta de la peli de los 4F. ROB! TOTAL.  :birra:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #331 en: 15 Agosto, 2025, 22:02:01 pm »
Que emoción el Retorno del Rob!

¿Que editorial tendrá el inmenso honor de publicarlo aqui?

¿Será en un espectacular y bien caro tomo o tal vez se atrevan con unas espectaculares y bien caras grapitas?

No sé si podré dormir esta noche con este bombazo...espera, si...   }:)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 28 Agosto, 2025, 11:23:42 am »

Cuando salga el tercero me compro los tres   :thumbup:                                  :disimulo:                                :bufon:

Me sentí de tonto al ver ese "To be concluded", con lo fácil que era comprobarlo antes de pedirlo.  :wall:

Pero... ¿Qué pasó con la espalda rota de Grifter?  :shocked2:

El Crossover entre Maximum Press y Extreme Studios que nadie había pedido :

Avengelyne / Glory / (IX/95)
Napton&Stinsman. OneShot [Maximum Press / Extreme Studios]

¿¡¿¡¿¡Pero que les pasa en el estómago?!?!?!?!
Parece que va a salir un Goa'uld de ahí  :pota:

« última modificación: 28 Agosto, 2025, 12:04:50 pm por Jocco »
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #333 en: 28 Agosto, 2025, 12:18:57 pm »

Cuando salga el tercero me compro los tres   :thumbup:                                  :disimulo:                                :bufon:

Me sentí de tonto al ver ese "To be concluded", con lo fácil que era comprobarlo antes de pedirlo.  :wall:

Pero... ¿Qué pasó con la espalda rota de Grifter?  :shocked2:

Quiero pensar que sus poderes telekineticos implican una sanación acelerada.  :disimulo:

¿¡¿¡¿¡Pero que les pasa en el estómago?!?!?!?!
Parece que va a salir un Goa'uld de ahí  :pota:

¡Grande SG-1!  :birra:
¡Grande SG-Atlantis!  :birra: :birra:

El resto ya...
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24/25_ex aequo al Mejor Forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Y os lo voy a recordar por ladrones
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 28 Agosto, 2025, 12:36:03 pm »

Ya solo con esta imagen me caía por los suelos pero ha sido leer todo lo demás y madre mía... HI-LA-ZO :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

Cosas así son las que hacen que el foro se parezca a lo que antaño fue :birra: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 04 Abril, 2026, 12:29:11 pm »
El Crossover entre WildStorm y Marvel que nadie había pedido :

Backlash / Spider-Man (VII&X/96)
Ruffner&Booth. Miniserie de 2 números [WildStorm / Marvel]

Es  cruce curioso, desde el punto que fue el primero entre Wildstorm y Marvel, y el único nel que hay una historia que se desarrolla en 2 números publicados únicamente por una de las editoriales, WildStorm. A partir de aquí, habría 2 especiales por cada cruce, uno editado por cada editorial, independientes entre sí, como se sigue haciendo a día de hoy.
Hay que destacar que este cruce está escrito y dibujado por los creadores de Backlash, cuya serie regular acababa de ser cancelada.

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Yo llegué a este cruce por la parte de WildStorm, que es lo que me interesaba, y recuerdo escenas protagonizadas por Backlash o Taboo, pero ni recordaba que aparecía Veneno, y mucho menos quien estaba bajo la máscara de Spider-Man.

Protagonistas:

Por parte de WildStorm tenemos al coronel Marc Slayton, más conocido como Backlash. Ex miembro del Team 7 , instructor de StormWatch, pronto ganó popularidad y le dieron serie propia. Posee poderes psíquicos que manifiestan a través de unos látigos mentales que surgen de sus manos y es capaz de transformarse en niebla.
Por parte de Marvel tenemos a Ben Reilly, el único e inimitable Spider-Man. O eso dice él en la mini serie, y no tengo por qué dudar de él. Estamos en ese periodo tras la saga del clon, donde Peter Parker se ha retirado, y Ben ha tomado el manto de Spider-Man.

Backlash / Spider-Man #01 - Ruffner&Booth (VII/96):

Arrancamos la historia escuchando las penas de Ben Reilly sobre llevar el manto de Spider-Man tras tantos años apartados de la acción, mientras vemos como salva a una abuela de ser atracada en un callejón de Manhattan. Típica escena de ponernos en situación, vamos.

En otra parte de la ciudad, Pike ha sido contratado para encontrar a Taboo, y para ello asalta una base de PSI para dar con ella. Allí se encuentra con Veneno, que ha oído que hay una mujer con un simbionte parecido al suyo y ha ido a investigar. Pike le convence de que unan fuerzas para dar con ella, y destrozan la base, para hacerle aparecer.

Y PSI cae en la trampa y envía a investigar la masacre en su base a Backlash, y Taboo le acompaña. Tras separarse en el aeropuerto, Backlash va a la escena del crimen a buscar pruebas sobre qué ha podido pasar y detener al único superviviente de los asaltantes. Revisando las cintas de seguridad, descubren a Pike y a Veneno. Mientras, Taboo, que es oriunda de ahí, va al cementerio a visitar la tumba de su padre, con el que no acabó muy bien.   

Veneno suplanta al conductor de la limusina de Taboo, y la secuestra. En cuanto esta se da cuenta, comienzan a pelear en medio de la ciudad, y, por casualidades de la vida, esto ocurre justo delante de Ben, que andaba paseando por ahí, y que rápidamente se cambia y se une a la refriega, Entre los dos acaban fácilmente con Veneno.

Pero no contaban con el despiadado Pike, que no duda en arrojar un carrito con un bebé delante de un autobús, para que Spider-Man corra a salvarle. Momento que Veneno y Pike aprovechan para huir llevándose a Taboo.

Minutos después, por más casualidades de la vida, pasa por allí Backlash, que reconoce el coche de Taboo y se acerca a investigar. Cuando está a punto de tocar unos restos del simbionte de Veneno que han quedado tirados, aparece Ben vestido de civil, y lo evita saltando sobre él. Backlash ordena que recojan los restos del simbionte mientras Ben desaparece entre la multitud.

Por la noche, Spider-Man vuelve al lugar del asalto a buscar pistas, donde los está esperando Backlash para proponerle que trabajen juntos, pues él apenas tiene información sobre Veneno, y necesita su ayuda para rescatar a Taboo. Ben no está muy por la labor, pero tras un breve enfrentamiento en el que Ben acaba empapado, decide ayudarle.

Backlash / Spider-Man #02 - Ruffner&Booth (X/96):

En una catedral abandonada, Veneno se da cuenta que el simbionte de Taboo no tiene nada que ver con el suyo, y que Pike lo ha engañado para que le ayude a capturarla para su único beneficio.

Mientras, Backlash sigue una doble estrategia para encontrar a Taboo. Por una parte hace que le ensamblen un buscador de simbiontes con los restos que recuperó de Veneno.

Y por otro, dejan libre al único superviviente de la masacre inicial, y él y Spider-Man lo siguen a ver a dónde va.  Y al llegar a cierta catedral abandona, el buscador de simbiontes se pone a vibrar, y ambos irrumpen en el edificio.

Y comienza la esperaba batalla, siguiendo los cánones del crossover, intercambiando oponentes. Backlash contra Veneno y Spider-Man contra Pike. Lo curioso es que la combinación de olores queda extraña, pues Spider-Man y Pike van de rojo, y Backlash y Veneno van de negro, quedando los emparejamientos visualmente un tanto deslucidos.

Durante el enfrentamiento, se rompe el buscador de simbiontes, liberando al resto recuperado. Cuando Veneno va a reabsorberlo, Pike se adelanta, y se hace con él, aumentando sus poderes.

Veneno se alía con Backlash, Spider-Man y Taboo, y juntos atacan a Pike, atrayéndole al campanario, donde hacen resonar la campana para deshacer el vínculo de Pike con el simbionte. Pike, para escapar, hace estallar una bomba, y todos acaban lanzándose al puerto para sobrevivir. Al final, vemos que Backlash y Taboo han sobrevivido, y se preguntan por la suerte de los demás.

Conclusiones de un lector cuarentón
Es un cómic de Backlash en el que Spider-Man está como invitado, como bien dice el título, pues el lore básico (villanos random, científicos, agencias gubernamentales) es el suyo. Aunque es curioso que el protagonismo está bastante bien repartido entre ambos, pues los villanos y Taboo salen tanto, o quizá mas que los personajes que dan título a esta historia. Eso sí, las splash más molonas se las quedan ellos.

Un guion básico, que te da todo lo que se pide a este tipo de eventos, con guiños a ambas franquicias, y con un dibujante al que, dentro de sus limitaciones (sobre todo en las escenas de conversación) se le dan muy bien, y se gusta, las escenas de personajes balanceándose, pues los movimientos de Backlash no dejan de ser una copia de los de lanzaredes, y Booth llevaba un par de años sin dibujar otra cosa.

¿Tenemos fan service?:

No. Y siendo un desconocedor de la franquicia arácnida de la época, me voy a tirar a la piscina y decir que tiene mucho que ver que Spider-Man sea el protagonista y al publico al que iba destinado. De todas formas, no recuerdo que la serie de Backlash fuera especialmente dada al fan service. Quizá porque de los dos coprotagonistas, era él el que llevaba la ropa más ajustada.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 04 Abril, 2026, 12:56:49 pm »
Malos tiempos para la lírica.

Increíble que cedan a Spiderman para esto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 04 Abril, 2026, 13:05:23 pm »
Como adolescente de 15 años me encantó  :yupi: :yupi:
Como cuarentón, la releí hace un par de años y  :borracho: :borracho:
El dibujo y diseños no se hace bola y el guion es ramplon pero cumplidor, le daria un 5.5/10  :cafe:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 04 Abril, 2026, 14:18:31 pm »
El dibujo y diseños no se hace bola y el guion es ramplon pero cumplidor, le daria un 5.5/10  :cafe:

Creo que no hay caracterizaciones raras, hay guiños y explicaciones de ambas franquicias, un dibujo adecuado para los personajes implicados y un motivo para cruzarlos a todos.
Hace lo que se espera de él.
Yo llegaría al 6.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 04 Abril, 2026, 14:51:31 pm »

Creo que no hay caracterizaciones raras, hay guiños y explicaciones de ambas franquicias, un dibujo adecuado para los personajes implicados y un motivo para cruzarlos a todos.
Yo llegaría al 6.
Para mi no llega al 6 por la forma en que Booth dibuja las caras humanas y el entintado que siempre lo he encontrado muy "suave" en booth.
Ademas que el color es un poco plano, pero es el color y papel de la epoca  :contrato:
5.5 es aprobado, justito pero aprobado  :smilegrin:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 04 Abril, 2026, 15:18:14 pm »

Yo llegaría al 6.
Para mi no llega al 6 por la forma en que Booth dibuja las caras humanas y el entintado que siempre lo he encontrado muy "suave" en booth.
Ademas que el color es un poco plano, pero es el color y papel de la epoca  :contrato:
5.5 es aprobado, justito pero aprobado  :smilegrin:

Yo a las caras no le veo problema, porque en mi cabeza, la serie de Backlash es así. Forma parte de la estética de la serie.
Cuando me encuentro a Booth fuera de ahí, es decir en cualquier sitio de los últimos 25 años, sí que se me hace más  durete.  Pero aquí no. :lol:

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 05 Abril, 2026, 02:06:50 am »
A mi este crossover me encantó en su día y quise leer la serie de Backlash, cosa que nunca llegué a hacer. Tocará en unos meses su relectura para el hilo de Ben y miedo me da lo que pueda encontrar.

UMYs
2016, 2017 y 2019 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 05 Abril, 2026, 11:18:29 am »
Pronto toca relectura.

No recuerdo si descubrí aquí a Backlash o lo empecé a leer por recomendación de un compañero de clase, el típico repetidor que ya fumaba con trece años y que no daba para nada la imagen de estar leyendo comics "aún", pero que llevaba la carpeta llena de grapas y al interesarme yo me había dejado leer alguna de Backlash.

En fin, tengo casi todo lo que sacó Planeta del personaje, me gustaba bastante, no sé cómo sería una relectura hoy.

Gracias, Querubo.

:cafe:

Mejor Moderador 2018 y 2025.

"Thunder only happens when it's raining"

Desconectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 05 Abril, 2026, 11:50:47 am »
Pronto toca relectura.

No recuerdo si descubrí aquí a Backlash o lo empecé a leer por recomendación de un compañero de clase, el típico repetidor que ya fumaba con trece años y que no daba para nada la imagen de estar leyendo comics "aún", pero que llevaba la carpeta llena de grapas y al interesarme yo me había dejado leer alguna de Backlash.

En fin, tengo casi todo lo que sacó Planeta del personaje, me gustaba bastante, no sé cómo sería una relectura hoy.

Gracias, Querubo.

:cafe:

Yo también me quede con ganas de hacer relectura.
De hecho tengo ganas de hacer relectura de varias series de WS, pero aún no tengo claro si de alguna manera regalada, o al pelo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines