Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 16965 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #255 en: 01 Febrero, 2025, 22:37:31 pm »
Y yo pensando que este Querubo nos estaba colando las imágenes de fanservice en el resumen del número, pero no, aún estaba contenido  :lol:

Esta historia podría haber salido perfectamente en el Kiss comics  ::)
firmajocco2modif" border="0

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 01 Febrero, 2025, 22:48:47 pm »
Y yo pensando que este Querubo nos estaba colando las imágenes de fanservice en el resumen del número, pero no, aún estaba contenido  :lol:

No te creas que no lo pensaba mientras lo iba escribiendo.  :lol:
De hecho, en las dos ultimas imágenes puse dos casi iguales de goblins goblyns, porque si no, me quedaba sin carnaza para el gran final.

Y espera que ahora estoy con la primera miniserie de Darkchylde (otra cosa es cuando lo cuelgue) y no solo me va a pasar parecido, sino que encima tengo que aguantar a Randy Queen en los correos del pequeño Timmy (bueno, en este caso es del pequeño Todd, que McFarlane le entrevista por su paso a Image) decir que no soporta esos cómics en los que únicamente salen chicas monas medio desnudas posando porque sí, para vender más comics. que él jamás haría eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 02 Febrero, 2025, 09:48:18 am »

De hecho, en las dos ultimas imágenes puse dos casi iguales de goblins goblyns, porque si no, me quedaba sin carnaza para el gran final.

Y espera que ahora estoy con la primera miniserie de Darkchylde (otra cosa es cuando lo cuelgue) y no solo me va a pasar parecido, sino que encima tengo que aguantar a Randy Queen en los correos del pequeño Timmy (bueno, en este caso es del pequeño Todd, que McFarlane le entrevista por su paso a Image) decir que no soporta esos cómics en los que únicamente salen chicas monas medio desnudas posando porque sí, para vender más comics. que él jamás haría eso.
No leas Tenth, que es lo mismo que darkchylde; yo la queria acabar por coleccionismo (la limited no estuvo mal) pero es que no dá para mas  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 02 Febrero, 2025, 09:55:20 am »

No leas Tenth, que es lo mismo que darkchylde; yo la queria acabar por coleccionismo (la limited no estuvo mal) pero es que no dá para mas  :lol: :lol:

Por supuesto que leeré The Tenth de Tony Daniel.
La duda ofende.
Aquí hemos venido a jugar.  :birra:

De hecho tenía una figura suya.
Como tenia una de Darkchylde y otra de Lady Pendragon.
Algún día rebusco a ver por dónde andan.  :)

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 08 Febrero, 2025, 11:32:24 am »
La mini-serie noventera olvidada de la semana es:

Weapon Zero v1 #T-4 – T-1, 0  (VI-XII/95)
Simonson&Benitez. Serie limitada de 5 números [Top Cow]

Esta historia es idea original de Wohl y Silvestri, y reclutaron a Benitez para el dibujo, pero se dieron cuenta que necesitaban un guionista que dominara el tema estelar, pues una temática que ellos no habían tocado nunca y Simonson, que ya venía haber hecho Starslammers, 4F y Thor, les venía ni que pintado.

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Esta es una de las series a las que más cariño le tengo de esta época.
Quizá no tanto por esta historia en sí, sino porque el segundo volumen fue de las primeras cancelaciones de series que sufrí, ya que en España esta historia se publicó en un tomo unitario, y el segundo volumen, sólo se publicó hasta el #6, y recuerdo la alegría qué me di un año más tarde, en el viaje fin de curso a Italia, entrar en una librería italiana, descubrir que había 9 números más y pillármelos de golpe.
También me sirvió para coger cariño a Benitez, a pesar de que nunca ha llegado a hacer ninguna gran obra, y quedarse estancado haciendo Lady Mechanica. Sin embargo, no recordaba que Simonson era el guionista.

Weapon Zero T-4 – T-1, #0 – Simonson&Benitez :

Comenzamos con una batalla interestelar entre los Batai y los invasores T’srri, donde la nave Batai se sacrifica chocándose contra la nave nodriza T’srri, liderada por el malvado Lord N’Gaith. Ambas naves se fusionaron y caen en la tierra, provocando la extinción masiva que acabó con los dinosaurios.

En 1969 , el Apolo 11 llega a la luna, y ciertos dato que recopilan hace que en años más tardes, una nueva expedición vaya a explorar la cara oculta de la luna. Allí encuentran una base abandonada, y los 3 astronautas americanos entran a explorarla. En su interior, encuentran multitud de cámaras criogénicas llenas de humanos, y un robot vigilante que acaba con dos de ellos, y con el tercero herido con un fragmento que se introduce en su cuerpo.

EL astronauta herido, el coronel Stone, logra llegar a la nave, sin recuerdo de lo ocurrido, y escapar. Ya en la tierra, es enviado de baja médica  a su casa para recuperarse. Allí, ataca a su mujer Lorelei, comenzado a transformarse en un monstruo cibernético. Sin embargo, su mujer, lo noquea, lo inmoviliza y consigue exorcizar el parásito galáctico que estaba creciendo en su interior.

Tras lo cual, se revela que Lorelei, su mujer es una guerrera Batai, superviviente del choque interestelar, y que estaba cuidando de Stone desde que nació por considerar que tenía un gran potencial.

Mientras en la luna, comienzan a abrirse las cámaras de criogenización, y descubrimos que los T’srri, antes de morir, trasmitieron sus consciencias a una base, la cual ha estado abduciendo humanos a lo largo de la historia y criogenizándolos para modificarlos genéticamente y transicionar a una nueva raza que albergara la conciencia de los T’srri caídos. Y comienzan a despertar, empezando por Lord N’Gaith, con intención de conquistar nuestro planeta. 

Miles de nuevos soldados T’srri despiertan todos ellos con poderes, sin embargo, no todos han transicionado correctamente y tres ellos, Valaria, una niña romana y su perro Janus; Kikuyo, una joven del japón feudal; y Jamie, un joven de la Inglaterra Victoriana, han despertado sin saber que hacer allí, con su cuerpo modificado, pero conservando su identidad. Y contemplan atónitos el resurgir de los T’srri.

Cuando son descubiertos, comienzan a huir por la base, descubriendo a las malas, que han adquiridos poderes. Jamie que, al golpear algo, esto estalla; Kikuyo que sus manos se convierten en afiladas garras capaces de cortar cualquier metal; y que Valaria puede transformarse en una bestia gigantesca, mientras que su perro Janus ha adquirido consciencia, puede hablar y modificar su cuerpo a voluntad (siendo el alivio cómico del grupo)

Lord N’Gaith intenta abrir un portal que comunique con su mundo natal, pero no funciona por faltarle una pieza, la pieza que acabó en el interior del Coronel Stone, por lo que escanea la Tierra en su búsqueda y al localizarlo, baja por ella.

Lord N’Gaith irrumpe en la vivienda del Coronel Stone en medio de la explicación de Lorelei, y esta se enfrenta al T’srri, siendo asesinada por él. Stone, furioso, coge el arma de su mujer, y se enfrenta a T’srri, pero al desconocer su uso, cae desmayado, y Lord N’Gaith se lleva a ambos a su base en la luna. Al llegar, le informan que los 3 jóvenes renegados han sido capturados.

Los T’srri intentan recuperar el fragmento perdido del interior de Stone sin dañarlo, pues quieren convertirlo en uno de sus soldados, sin embargo, este, gracias a los poderes adquiridos por el fragmento en su interior, consigue sacar el brazo del campo de éxtasis y alcanzar el báculo de su mujer, que se transforma en una armadura de combate que lo protege.

Gracias al poder adquirido de los T’srri y al conocimiento que le transmite su armadura Batai es capaz de liberar a los jóvenes, y teletransportarse a la tierra. Allí se presentan debidamente, y Stone intenta explicarles que están su futuro y en qué consiste la guerra de los Batai defendiendo al universo de los invasores T’srri, cuando aparece Lorelei revivida.

Stone se acerca a besar a su mujer, cuando esta lo ataca y lo deja fuera de combate. En ese momento, se quitan el camuflaje el resto de soldaros T’srri, pues Lorelei no solo ha sido revivida, sino que ha transicionado a soldado T’srri, atacando a los jóvenes. Sin embargo, estos logran defenderse, con momento de lucimientos para todos ellos, para Kikuyo…

…, para Jamie…,

… y para Valaria con Janus.

Consiguen acabar con  todos los sicarios, pero no con Lorelei, que los derrota facilmente. 

En ese momento, Stone y los chicos son teletransportados de manos de Lorelei, antes de que se los lleve a la base lunar, por la armadura de Stone, a la península de Yucatán, donde se estrellaron las naves Batai-T’srri, para, después de recuperarse, poder acceder al arsenal de batalla de los Batsai. Allí Stone coge un dispositivo de antimateria y se lo guarda en la armadura para intentar usarlo contra los T’srri.

En contra de toda lógica, en vez de esconderse, todos ellos se teletransportan a la base T’srri para vengarse, pero son inmediatamente capturados, y Lorelei le quita la armadura a Stone, poniéndosela ella, mientras Lord N’Gaith consigue abrir el portal con su mundo natal.

Una delegación de T’srri originales llega, y mientras comprueban el estado de los transaccionados, Janus ha conseguido liberar a sus compañeros, y esto se han preparado para el combate, incluido Stone, cuyo cuerpo ha generado una nueva armadura.

La delegación T’srri intenta huir, acusando a Lord N’Gaith de ser un fracasado y prohibiéndole regresar a su mundo natal, por lo que este los mata antes de que consigan marcharse. Stone se enfrenta a su mujer, y activa el dispositivo de antimateria que llevaba en su armadura original, la que lleva Lorelei, haciendo que esta estalle y destrozando la base lunar.

Stone consigue teletransportar a su equipo a la tierra a salvo, y deciden permanecer juntos, como herederos de los Batai y los T’srri como primera línea de defensa de la tierra, bajo el nombre de Weapon Zero.

Conclusiones de un lector cuarentón:

Empecemos por el elefante en la habitación. Hay una guerrera Batai que está controlando a un humano desde su nacimiento por considerar que va a tener un gran potencial, lo cual ya de por sí es raro, se casa con él, y casualmente ese humano descubre una base secreta de sus enemigos T’srri en la cara oculta de la luna, y además es el único superviviente y es infectado por ellos, consiguiendo poderes. Pelín traído por los pelos, todo esto, ¿no?
Dicho lo cual, como a mi es fácil contentarme con la ciencia ficción, y más si coges personajes de diferentes épocas, pues era sencillo que me gustara en su momento, y me haya gustado ahora, a pesar de verle varios agujeros de guion.
Me ha faltado caracterización de los personajes más jóvenes, porque mientras que Stone, Lord N’Gaith y Lorelei sí que han sido desarrollados a lo largo de eta obra, los jóvenes, apenas han sido nada más que figurantes con superpoderes.

¿Tenemos fan service?:

Tenemos fan service. Pero no demasiado, pues gran parte de los personajes van recubiertos con armaduras corporales muy voluminosas, ya sería mucho forzar.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande): Y lo curioso es que la portada del álbum de Planeta no la encontraréis aquí, sino que eligieron una imagen interior, de las que puse antes.

Bonus Track : Aviso que es triste.
Joe Benítez, el dibujante de esta obra,  era amigo de Nick Manabat, el dibujante de la primera historia de Cybernary #0.1-0.4 (IV/94 – IV/94) . En el tercer número de la serie, el #T-2 (IX/95), escribe un texto pidiendo que recen por su amigo, y que le envíen cartas de ánimo a la redacción para su pronta recuperación, que él mismo se encargaría de hacerle llegar.
En el último número, #0 (XII/95), Joe Benítez comunicaba a los aficionados el fallecimiento de su amigo. 

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 08 Febrero, 2025, 21:42:49 pm »
Siempre me gustó WZ, lastima que no la editaran entera en españa. La serie cierra bien en EEUU o cierra a medias? No sé que hace silvestry que ninguna serie de su estudio tiene exito :torta:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 08 Febrero, 2025, 21:45:54 pm »
Siempre me gustó WZ, lastima que no la editaran entera en españa. La serie cierra bien en EEUU o cierra a medias? No sé que hace silvestry que ninguna serie de su estudio tiene exito :torta:

Creo recordar que cerró bien.
Cuando me relea es segundo volumen y lo traiga por aquí lo veremos. 
A mí también me gustaba mucho.  :birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 09 Marzo, 2025, 14:09:33 pm »
Mira que las musas no aceptan excusas:

Darkchylde #01-05 (VI/96 – IX/977)
Queen. Serie limitada de 5 números [Maximum Press / Image]

Hoy nos toca una mini serie que comenzó su publicación bajo el sello Maximum Press, fundado tras Liefeld tras su salida de Image, y que al contrario que este, acabó su publicación bajo el sello de Image.

Prácticamente nada, que salen monstruos y una chica muy mona.  Lo que se ven en las portadas, vamos.
De hecho, creo que comencé esta serie por el #2, pues mi #1 es una edición remasterizada del #1 que salió a la vez que el #5, ya bajo el sello de Image.
De hecho, mientras escribo esto, acabo de descubrir, que como era previsible, Image lanzó una nueva versión de los 3 números que Queen había sacado en Maximum Press antes de irse con ellos.

Darkchylde #01-05- Queen :

Arrancamos con Ariel en los infiernos, siendo perseguida por un grupo de demonios, acompañada por un pequeño pájaro luminoso, y cuando van a ser devorados …

…aparece un gran dragón, llamado Fang que los salva y…

… Ariel se despierta en su habitación. En ese momento entra su padre, para decirle que no llegue tarde a su primer día en el nuevo colegio.

Nada más llegar al instituto, choca con un desconocido con un gran medallón al pecho. Poco después conoce a Perry, el chico más popular del instituto, que inmediatamente le pide salir, pero ella, sabiendo del genio de su padre, decide rechazar la invitación.

Perry no se da por vencido, pues no acostumbra a ser rechazado, y acude a casa de Ariel a darle una serenata. Lo que no sabe es que, en el interior, el padre de Ariel ha llegado tras un mal día de trabajo, y lo paga intentando abusar de su hija.

Al ser atacada, Ariel se transforma en un demonio, y abrasa a su padre, quemando su casa, y son testigos de todo esto Perry y el hombre misterioso del medallón.

Un detective de un cuerpo especial especializado en sucesos paranormales es destinado a investigar el incendio en casa de Ariel.

Vemos al hombre misterioso del medallón reclutar al demonio en el que se había convertido Ariel y descubrimos que el hombre misterioso es Kauldron, un demonio exiliado en la tierra y que con el medallón puede subyugar al resto de demonios. También se explica que el poder de Ariel es transformarse en cualquier demonio del infierno, pero que una vez lo ha hecho y vuelve a ser ella, este demonio queda libre para poder volver a la tierra cuando quiera. Y esto ultimo es lo que pretende usar Kauldron, junto con su medallón, para hacerse con un ejercito de demonios y dominar la tierra.

Perry va a buscar a Ariel, y la encuentra asustada y semdesnuda, y la lleva a su casa para que se recupere.

Allí llama a su padre, que resulta ser el detective encargado de investigar el incendio en cas de Ariel. Pero nada más llegar, son atacados por el demonio bajo el poder de Kauldron, que quiere que Ariel se transforme de nuevo. Y vaya si lo hace.

Mientras en el infierno, el pájaro de luz convence a dos demonios para que escapen a la tierra a cambio de ayudar a Ariel a derrotar a Kauldron.

La batalla acaba con la victoria de Ariel, que se transforma de nuevo en una joven, y es llevada al cuartel general de la brigada de investigación paranormal del padre de Perry, donde se supone que la van a ayudar. Y Kauldron tiene ya dos demonios bajo su poder.

En la base secreta, comienzan a experimentar con Ariel, para ver cómo pueden provocar sus cambios. Perry y su padre se oponen a ello, con poco éxito, y son detenidos. Los dos demonios enviados por el pájaro de luz irrumpen en la base, y rescatan a los 3.

Sin embargo, en plena huida se encuentran con Kauldron y un ejercito de demonios bajo su dominio que han llegado a la tierra por el mismo portal que usaron los demonios enviados por el pájaro de luz.

Se lía la mundial, completamente rodeados de demonio, Ariel hace lo único que se le ocurre, que es convocar al dragón Fang a la tierra, que acabe con todos ellos. Sin embargo, su personalidad es tan fuerte que se ve absorbida en su interior, masacrando a todos, no solo a Kauldron, sino también al padre de Perry. En el último momento, el pájaro de luz, que resulta ser el espíritu de la madre de Ariel, consigue que esta vuelva a tomar el control, y exilie al dragón de vuelta al infierno.

Y cosa sorprendente en los cómics, tenemos un final triste; Ariel emprende la huida en solitario de la ciudad, pues Perry no le perdona, por lo que sea, que haya a asesinado a su padre. Aunque le regala su chaqueta para que no vaya desnuda por la vida.

Pues por raro que pueda parecer, me ha sorprendido para bien.
Que sí, que básicamente es una tía buena y muchos demonios (recordemos que no por nada, le dediqué esta serie a Omni), pero el hecho de que su poder no sea transformarse en un demonio, sino tomar la forma de un demonio a cambio de liberarlo en la tierra y saber que va a acabar yendo a por ti mas adelante, me ha parecido un giro interesante.
Eso sí, el año que pasó entre el #3 y #4, que fue cuando se produjo el cambio de editorial, le sentó mal a la serie.
Justo antes de morir Kauldron, le revela a Ariel que su padre no es su padre. Habrá que ver si es únicamente por suavizar la escena del intento de violación del primer número o si dará juego más adelante.

¿Tenemos fan service?:

Tenemos para aburrir, pero vamos, con lo puesto hasta el momento yo creo que sirve para dar una idea del apartado gráfico de la serie.
Esta vez para variar un poco, en vez de redundar en lo mismo, aprovechemos que Randy Queen comenta en un correo que utilizaba como referencias visuales a las siguientes señoritas: Niki Taylor, Daniela Pestova, Kirsty Hume & Anna Marie Goddard, para ver cómo lucián allá por los 90’s:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(de esta última, por lo que sea, me ha costado encontrar una imagen que no estuviera pixelada por google en la previsualización)

Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande): Otra cosa, quizá no, pero portadas hay para aburrir.

PD: Ahora que me fijo la portada de acetato del #1 de la Wizard también la tengo por ahí. A saber cuál me compré antes, si esta o la Remastered, y si sabía en su día que estaba comprando el mismo cómic dos veces, que yo diría que no.
« última modificación: 09 Marzo, 2025, 15:46:48 pm por Querubo »

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 09 Marzo, 2025, 15:55:02 pm »
Por cierto, omni, ¿Lo llegaste a leer?

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 09 Marzo, 2025, 16:04:05 pm »
No, en la pila de quedo. A ver si le pongo solución.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 09 Marzo, 2025, 16:18:13 pm »
No, en la pila de quedo. A ver si le pongo solución.

Ya pasa, ya.
Ya nos dirás cuándo lo leas.  :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 09 Marzo, 2025, 21:44:43 pm »
Las buscaba feas para tomarlas como modelo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 09 Marzo, 2025, 22:08:03 pm »
Darkchilde nunca lo leí ni compré; eso si, tengo un cruce con paimkiller jane porque me gustó mucho el dibujo y no lo habian editado en españa en ese momento; pero por lo demás, la serie de darkchylde guion pesimo y dibujo aun mas pesimo  :lol: :lol:
Esto si que es basura noventera  :contrato: :contrato:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 09 Marzo, 2025, 22:19:40 pm »
Las buscaba feas para tomarlas como modelo.

Hombre, puestos a elegir...

Darkchilde nunca lo leí ni compré; eso si, tengo un cruce con paimkiller jane porque me gustó mucho el dibujo y no lo habian editado en españa en ese momento; pero por lo demás, la serie de darkchylde guion pesimo y dibujo aun mas pesimo  :lol: :lol:
Esto si que es basura noventera  :contrato: :contrato:

Yo me la esperaba bastante peor.
A ver cómo evoluciona, que aún tengo por ahí una docena de números sin leer, pero ya te digo que veremos cosas mucho peores por aquí.  :)

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 16 Marzo, 2025, 13:13:16 pm »
Hoy, en “Grandes autores, obras pequeñas”: PETER “Incredible Hulk, X-Factor, Aquaman, Young Justice” DAVID presenta… :

Spyboy  (X/99-I/00)
David&Mhan. “Serie limitada de 3 números” [Dark Horse]

Esto...
Resulta que al leer los 4 números que pensaba que eran la serie limitada me he dado cuenta de que los 3 primeros cuentan una historia, y el 4 forma parte de otra.
Y he pensado, qué raro, una serie limitada con 2 historias, pero he leído los otros 2 números hasta acabar el arco.
Y resulta que después había más números. Hasta un total de 16 números.
Total, que fue una serie regular de 19 números (en portada llegaron hasta el #17 porque el #13 fue triple, #13.1-#13.3 con una arco propio) concatenando arcos de 3 números, de la que, por lo que se ve, me bajé a las primeras de cambio, según me llegaron los 2 primeros.
Entiendo que el dibujo de Mahn no era lo que esperaba en aquel momento
Pero vamos, que me da igual que sea serie regular, como para mi era limitada, aquí se queda.

Para ser francos, la portada del #3 (que no se corresponde con el interior)
Y que va de un joven espía que no sabe que lo es.

Spyboy #01-03 – David&Mhan :

Comenzamos con un malo malísimo aficionado a la cocina, torturando a alguien para sacarle la ubicación de una persona

Salto a un instituto donde un joven llamado Alex está sufriendo bulling por parte de sus compañeros. En un momento, él se visualiza acabando con todos ellos con facilidad, pero no dejan de ser imaginaciones suyas. Ya en casa, toca cena familiar con su padre y su abuelo, donde ya se intuye que estos le ocultan algo a Alex, pero no se sabe qué es. Desde la ventana de su habitación, Alex de a una chica misteriosa observándole desde la calle, pero se despista un momento y esta desaparece.

Al día siguiente, se encuentra enfermo en el colegio, y decide volverse a casa. Por el camino alguien le llama Spyboy y al mirarle, unas luces estroboscópicas le hacen entrar en un trance y se dirige a una guarida secreta. En un descampado, vemos a los abusones del instituto trapicheando con droga, cuando llega Alex en un traje de espía montando una moto hy-tech y acaba con todos ellos en un momento, pero se ve rodeado por los esbirros del villano de las primeras páginas.

Cuando todo parece perdido, aparece la chica misteriosa, Bombshell, para igualar la contienda, y los malos huyen llevándose a un compañero de instituto de Alex de rehén. Al irse, vemos como Alex recupera momentáneamente su personalidad inicial, pero Bombshell vuelve a enseñarle una luz estroboscópica, y la personalidad de Alex desaparece sustituida por la del letal Spyboy, y juntos van a la guarida del villano a rescatar al rehen.

Lo encuentran en una jaula colgando sobre un tanque de aceite hirviendo, y Spyboy se lanza de cabeza a rescatarle, pero se golpea en la cabeza y la personalidad de Alex sale a la luz, y es encarcelado con su compañero.

El padre de Alex, preocupado por la desaparición de su hijo, y tras un par de conversaciones que nos dejan claro que están al tanto de las habilidades de su hijo, pero que se las habían ocultado a este a través de hipnosis para que tuviera una juventud feliz, va al rescate de este.

Mientras en la guarida del malo, que se llama El Gourmet, Alex consigue crear una distracción para que Bombshell entre en acción, y le active su personalidad de Spyboy, Entre los dos, acaban con el villano y consiguen huir rescatando al compañero de Alex, pero son perseguidos por los malos que quedan en pie. En ese momento, llega el padre de Alex, que también es espía, y remata la faena.  FIN

Hay que tener en cuenta que esto en realidad no es una mini serie, sino un primer arco, y en el siguiente comienzan a explicar muchas de las incógnitas que aquí únicamente se plantean, por lo que hay que ser un tanto permisivos por la cantidad de cosas que pasar aparentemente porque sí.
Dicho lo cual, es una serie ligera y entretenida, pero que tampoco aporta gran cosa al medio.

¿Tenemos fan service?:

Na, esto no va de eso.

Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

PD: Por cierto, que esta serie tiene una miniserie crossover de 3 numeritos con Young Justice, también de Peter David, titulada, para sorpresa de nadie: "Spyboy/Young Justice", a la que antes o después, por un motivo u otro, habrá que echarle un ojo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines