Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 17050 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #135 en: 22 Diciembre, 2024, 11:55:46 am »
Ni sabía que esto existía.

Ya pasa ya  :lol:
De hecho debería ser lo más habitual con lo que va a salir por aquí.

Esta miniserie en concreto tendría 2 continuaciones directas:
   - 1995: Team 7 - Objective: Hell  #01-03
   - 1996: Team 7: Dead Reckoning #01-04

Y algún día, incluso pasan por aquí, aunque a esas minis series les tengo menos cariño.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #136 en: 22 Diciembre, 2024, 13:00:01 pm »
Vaya deleite de nocillada!!! Yo de Team 7 tengo muy buen recuerdo… pero me acuerdo poco de que iba. Vi las grapas por ahí el otro día cuando buscaba las de cybernary  :lol: vaya manera de remover nostalgia, Querubo!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :palmas:

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 22 Diciembre, 2024, 13:09:12 pm »
Aaron Wiesenfield, el tío que te hacía una viñeta molona y luego 5 lamentables.  :torta:  O eso, o tenía un estudio de becarios mal pagados que se iban turnando.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 22 Diciembre, 2024, 13:39:46 pm »
Vaya deleite de nocillada!!! Yo de Team 7 tengo muy buen recuerdo… pero me acuerdo poco de que iba. Vi las grapas por ahí el otro día cuando buscaba las de cybernary  :lol: vaya manera de remover nostalgia, Querubo!!  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :palmas:
Grapas USA, porque aquí salió en tomo  :contrato:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 22 Diciembre, 2024, 14:08:21 pm »
Que alguien haga un omnibus de esto en español... lo compro fijo  :lol:
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 22 Diciembre, 2024, 18:06:00 pm »
El Crossover entre Top Cow y Marvel que nadie había pedido :

Devil’s Reign (I-IV/97)
VVAA. Serie limitada de 8+1 números [Top Cow / Marvel]

Estamos ante la madre del cordero de los Crossovers intereditoriales fuera de los clásicos de Marvel-DC.

Pero antes de entrar en harina, un poco de intra-historia.

Estamos en Junio de 1996, un mes convulso para Image, en la que las discusiones de Rob Liefeld con el resto de sus socios fundadores van a más, y Silvestri decide que su estudio, Top Cow ,se escinda de Image y emprenda su andadura editorial por separado.

Para dar visibilidad a sus creaciones, le plantea a Marvel un mega Crossover, del cual se encargaría su estudio de prepararlo íntegramente, con personajes de ambas editoriales, y del cual Marvel solo tendría que encargarse de imprimir y distribuir sus 4 números. 
De este acuerdo, Top Cow sacaría visibilidad no solo de sus personajes, sino de su estudio, con su característico estilo visual, ya que mientras que los guionistas serían de ambas editoriales, la parte artística (dibujo, entintado y color) correría íntegramente a cargo de Top Cow, pues era lo que quería promocionar con este evento.

A cambio, Silvestri se encargaría de dibujar el crossover Star Treck / X-Men para Marvel. Otro más para la lista de lecturas pendientes de este hilo, y van…

Mientras se fraguaba este proyecto, Rob Liefeld fue expulsado de Image, y Top Cow volvió a Image, tras apenas 4 meses de separación. Sin embargo, el acuerdo entre Top Cow y Marvel se mantuvo, y los números del estudio de Silvestri acabaron saliendo bajo el logo de Image. 

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Como os habréis dado cuenta ya, yo a esta historia llegué por el lado contrario de lo previsto.
Yo conocía a los personajes de Top Cow, y los de Marvel, me sonaban en mayor o menor medida. Qué se le va a hacer.
De hecho, podría decirse que treinta años después sigo igual. Los personajes de Marvel los tengo más controlados que entonces, pero de esa etapa en concreto no, así que cualquier aporte sobre los personajes Marvel de esta época será bienvenido.

El motor de esta historia es Mephisto, que ha descubierto un nuevo universo en el que no existe la figura del demonio que reclama las almas de los mortales, y decide aprovecharlo y mudarse al universo Top Cow. Un especial de inicio y otro de clausura, con los mismos personajes, y en medio, un baile de personajes que van concatenándose de un número a otro. Como planteamiento, ni lo ví, ni lo veo mal. Del resto, creo que poco más que un catálogo de personajes de ambas editoriales y no recuerdo nada más de la trama.

Lo que sí que recuerdo es que era un crossover un tanto tramposo, porque no recuerdo si los superhéroes de los diferentes universos llegan siquiera a interactuar entre sí, o simplemente nos cuentan sus acciones por separado.

Orden de lectura:

Aprovechando las fechas en las que estamos, vamos a tomarnos este cruce con tranquilidad, a numero diario, pero como tampoco es cuestión de eternizar esto, me voy a centrar en los 8 números principales.

Pero como bien se sabe, todo buen evento no vive únicamente de la historia principal, sino que necesita de varios Tie-ins que los engorden artificialmente, para darle empaque.

Y el orden de lectura completo sería:
     •    Witchblade #11(tie-in)
     •    Devil’s Reign #½: Silver Surfer/Witchblade
     •    CyberForce #29 (tie-in)
     •    Weapon Zero/Silver Surfer #1
     •    Weapon Zero #10 (tie-in)
     •    CyberForce #30 (tie-in)
     •    Gen¹³ Bootleg #4 (tie-in)
     •    Cyblade/Ghost Rider #1
     •    Ghost Rider/Ballistic #1
     •    Ballistic/Wolverine #1
     •    Wolverine/Witchblade #1
     •    Witchblade/Elektra #1
     •    Elektra/Cyblade #1
     •    Silver Surfer/Weapon Zero #1
     •    CyberForce #31 (tie-in)

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 22 Diciembre, 2024, 19:52:44 pm »

Devil’s Reign (I-IV/97)

Estamos ante la madre del cordero de los Crossovers intereditoriales fuera de los clásicos de Marvel-DC.

Pero antes de entrar en harina, un poco de intra-historia.

Estamos en Junio de 1996, un mes convulso para Image, en la que las discusiones de Rob Liefeld con el resto de sus socios fundadores van a más, y Silvestri decide que su estudio, Top Cow ,se escinda de Image y emprenda su andadura editorial por separado.

Para dar visibilidad a sus creaciones, le plantea a Marvel un mega Crossover, del cual se encargaría su estudio de prepararlo íntegramente, con personajes de ambas editoriales, y del cual Marvel solo tendría que encargarse de imprimir y distribuir sus 4 números. 
De este acuerdo, Top Cow sacaría visibilidad no solo de sus personajes, sino de su estudio, con su característico estilo visual, ya que mientras que los guionistas serían de ambas editoriales, la parte artística (dibujo, entintado y color) correría íntegramente a cargo de Top Cow, pues era lo que quería promocionar con este evento.

A cambio, Silvestri se encargaría de dibujar el crossover Star Treck / X-Men para Marvel. Otro más para la lista de lecturas pendientes de este hilo, y van…

Mientras se fraguaba este proyecto, Rob Liefeld fue expulsado de Image, y Top Cow volvió a Image, tras apenas 4 meses de separación. Sin embargo, el acuerdo entre Top Cow y Marvel se mantuvo, y los números del estudio de Silvestri acabaron saliendo bajo el logo de Image. 

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Como os habréis dado cuenta ya, yo a esta historia llegué por el lado contrario de lo previsto.
Yo conocía a los personajes de Top Cow, y los de Marvel, me sonaban en mayor o menor medida. Qué se le va a hacer.
De hecho, podría decirse que treinta años después sigo igual. Los personajes de Marvel los tengo más controlados que entonces, pero de esa etapa en concreto no, así que cualquier aporte sobre los personajes Marvel de esta época será bienvenido.

El motor de esta historia es Mephisto, que ha descubierto un nuevo universo en el que no existe la figura del demonio que reclama las almas de los mortales, y decide aprovecharlo y mudarse al universo Top Cow. Un especial de inicio y otro de clausura, con los mismos personajes, y en medio, un baile de personajes que van concatenándose de un número a otro. Como planteamiento, ni lo ví, ni lo veo mal. Del resto, creo que poco más que un catálogo de personajes de ambas editoriales y no recuerdo nada más de la trama.

Lo que sí que recuerdo es que era un crossover un tanto tramposo, porque no recuerdo si los superhéroes de los diferentes universos llegan siquiera a interactuar entre sí, o simplemente nos cuentan sus acciones por separado.

Orden de lectura:

Aprovechando las fechas en las que estamos, vamos a tomarnos este cruce con tranquilidad, a numero diario, pero como tampoco es cuestión de eternizar esto, me voy a centrar en los 8 números principales.

Pero como bien se sabe, todo buen evento no vive únicamente de la historia principal, sino que necesita de varios Tie-ins que los engorden artificialmente, para darle empaque.

Y el orden de lectura completo sería:
     •    Witchblade #11(tie-in)
     •    Devil’s Reign #½: Silver Surfer/Witchblade
     •    CyberForce #29 (tie-in)
     •    Weapon Zero/Silver Surfer #1
     •    Weapon Zero #10 (tie-in)
     •    CyberForce #30 (tie-in)
     •    Gen¹³ Bootleg #4 (tie-in)
     •    Cyblade/Ghost Rider #1
     •    Ghost Rider/Ballistic #1
     •    Ballistic/Wolverine #1
     •    Wolverine/Witchblade #1
     •    Witchblade/Elektra #1
     •    Elektra/Cyblade #1
     •    Silver Surfer/Weapon Zero #1
     •    CyberForce #31 (tie-in)
En su momento me gustó mucho como adolescente; ahora adolece mucho de fanservice y guion simplón :torta:
Conozco y tengo el crossover pero solo la parte de los especiales de cruces, los tie-in no llegué a leerlos y no sabia donde habia empezado el crossover, aunque tampoco era muy necesario para su desarrollo, siendo casi un brave&the bold de Top Cow.
No me lo compraria actualmente si no lo tuviera y no cambiaria las grapas por un tomo  :contrato: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #142 en: 22 Diciembre, 2024, 19:54:52 pm »
Grapas USA, porque aquí salió en tomo  :contrato:

Totalmente cierto!!!  :torta:

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 22 Diciembre, 2024, 20:01:03 pm »
A veces me pregunto porqué abandoné los comics al acabar el primer tercio de los 90. La respuesta son cosas como esta.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 22 Diciembre, 2024, 20:24:28 pm »

Devil’s Reign (I-IV/97)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En su momento me gustó mucho como adolescente; ahora adolece mucho de fanservice y guion simplón :torta:
Conozco y tengo el crossover pero solo la parte de los especiales de cruces, los tie-in no llegué a leerlos y no sabia donde habia empezado el crossover, aunque tampoco era muy necesario para su desarrollo, siendo casi un brave&the bold de Top Cow.
No me lo compraria actualmente si no lo tuviera y no cambiaria las grapas por un tomo  :contrato: :lol:

Yo no recuerdo nada de la trama, pero siendo su objetivo dar a conocer su estudio, ya no sus personajes pues apenas usa los más conocidos, me imagino que el guión será lo de menos.
Aunque algún nombre conocido más hay en la lista de guionistas., no me quites la ilusión, que me quedan aún 7 números por leer.  :smilegrin:

A veces me pregunto porqué abandoné los comics al acabar el primer tercio de los 90. La respuesta son cosas como esta.

Pues leyendo el próximo número, me acordé precisamente de ti. 
Ya verás dónde :)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 22 Diciembre, 2024, 20:45:03 pm »
A ver con que me sales.
Miedo me da.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 23 Diciembre, 2024, 10:49:55 am »

Devil’s Reign #1/2: Silver Surfer-Witchblade (III/97)
Wohl-Màmcrarek&VanWromer-McDaniel. OneShot [Top Cow / Marvel]

La primera en la frente.
¿Pero esto no era un evento de 8 números?
¿De dónde ha salido este #1/2 y porqué no se editó en España?

Los especiales Wizard ½ eran comics de edición limitada editados por la revista Wizard (la Dolmen americana, bueno en verdad es al revés, pero ya me entendéis), que se vendían numerados, precintados y con certificado de autenticidad, que complementaban otras historias, y que, en realidad, no aportaban lo más mínimo a las mismas, pues muchas veces estaban hechos por artistas random, como es el caso.

Protagonistas:

Por parte de Marvel tenemos a Silver Surfer, Estrella Plateada. Antiguo heraldo de Galactus, a que dotó de poderes cósmicos, y que viaja por el espacio infinito, llorando por las esquinas, sobre su tabla de surf. (A este lo doy por conocido por la mayoría de vosotros)

Por parte de Top Cow tenemos a Witchblade, que la verdad es que apenas sale en el número, pero ya que estamos en harina, no cuesta nada situarla. Sara Pezzini, detective de policía de NY, encontró un artefacto llamado Witchblade que se fusionó con ella en su brazo derecho. Al estar inactivo simula ser un guante o una pulsera, pero al activarlo se convierte en una armadura que deja poco a la imaginación. Se trata de un arma sobrenatural, formada por elementos opuestos (luz y oscuridad, lo que en el universo Top Cow significan Angelus y Darkeness). Solo las mujeres dignas pueden ser sus portadas, y ha tenido varias a lo largo de la historia. Gran parte de su popularidad inicial se debió al dibujo de Michael Turner.

Devil’s Reign:  Silver Surfer-Witchblade ½ - Wohl-Màmcrarek&VanWromer-McDaniel :

Arrancamos con Mephisto, uno de los demonios del Universo Marvel [UM a partir de ahora], rumiando en su rinconcito del infierno, qué maldad puede hacer a continuación, cuando no se sabe muy bien cómo, se entera de la existencia del Universo Top Cow [UTC a partir de ahora], donde no existe el concepto de Dios ni de Demonio, y no tendría competencia alguna para hacerse con sus almas.

Nos presentan a varios personajes del UTC, fijándose en especial en Witchblade por la pureza de su alma, y ya se imagina gobernando la tierra con ella a su lado como su reina.

Sin embargo, se le presenta un problema. Ya que, entre sus innumerables poderes, no está el del viaje interdimensional. Buscando soluciones, se encuentra en el UTC con el grupo Weapon Zero (a los que conoceremos a no mucho tardar) y lo que es más importante en este caso, con sus enemigos, los T’srri, una raza alienígena con tecnología interdimensional.

Mephisto descubre que hay una vieja nave T’srri enterrada en la tierra, estrellada hace milenios, completamente destrozada, pero maquina un plan para reconstruirla utilizando los poderes de Silver Surfer.

Para ello, atrae a Silver Surfer al planeta tierra mediante una serie de amenazas cósmicas a nuestro planeta, las cuales Norrin neutraliza fácilmente, pero que le hacen venir hasta la tierra.

Y ya con todos los peones en su sitio, a Mefisto no le queda sino esperar, fantaseando, a que todo se ponga en marcha.

Conclusiones de un lector cuarentón:

EL dibujo es malo con ganas, sin embargo, me ha sorprendido el guion, pues explica de una manera bastante clara la motivación del villano, su plan y cómo llevarlo a cabo, pues el evento en sí empieza directamente sin explicación alguna y se nota atropellado.
También digo que esto se publicó un par de meses después del primer número, así que no es descabellado pensar que igual ellos mismo lo vieran necesario.

¿Tenemos fan service?:

No da lugar.
O igual si, a saber, el dibujo es tan poco definido en la primera parte que igual sí que lo hay, pero no se entiende como tal. Y en la segunda, tendríamos que considerar los abdominales, pectorales y restos de músculos, algunos de los cuales estoy seguro que yo ni tengo, de Silver Surfer; pero eso era lo mínimo exigible a un super-héroe en los 90.

Bonus Track:

Me ha sorprendido agradablemente un par de chistes malos (chistacos humor embarrado que diría Dahaka), que animan el guion sin venir mucho a cuento:

En la primera escena, cuando esta rumiando, muerto de aburrimiento se pregunta: “Qué más me queda por conseguir? Ya lo he hecho todo y mis mejores trabajos quedan ya tras de mí. Sodoma y Gomorra, la peste negra, la segunda guerra mundial, Nixon, la cerveza light. ¿Cómo puedo superar mi propia perfección?

En la última escena, cuando está imaginando su futuro: “Ya puedo verlo. Mi reino de maldad. Avergonzará incluso a Walt Disney. Con mi reina a mi lado seré imparable.”
« última modificación: 23 Diciembre, 2024, 15:15:59 pm por Querubo »

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 23 Diciembre, 2024, 12:10:39 pm »
El término chistaco no suelo utilizarlo,pero ese humor sí que lo suelo utilizar. Es muy Peter David también.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 23 Diciembre, 2024, 12:16:14 pm »
El término chistaco no suelo utilizarlo,pero ese humor sí que lo suelo utilizar. Es muy Peter David también.

¿Como lo definirías pues, para evitar inexactitudes? Así lo corrijo, que en este hilo están prohibidos los bulos y las fake news.

¿Fino humor británico, quizás?

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 23 Diciembre, 2024, 12:34:55 pm »

¿Como lo definirías pues, para evitar inexactitudes? Así lo corrijo, que en este hilo están prohibidos los bulos y las fake news.

¿Fino humor británico, quizás?
Humor valenciano embarrado ¿era?
« última modificación: 23 Diciembre, 2024, 15:19:19 pm por Dahaka »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines