El Crossover entre Top Cow y Marvel que nadie había pedido :
Devil’s Reign #1/2: Silver Surfer-Witchblade (III/97)
Wohl-Màmcrarek&VanWromer-McDaniel. OneShot [Top Cow / Marvel]
La primera en la frente.
¿Pero esto no era un evento de 8 números?
¿De dónde ha salido este #1/2 y porqué no se editó en España?
Los especiales Wizard ½ eran comics de edición limitada editados por la revista Wizard (la Dolmen americana, bueno en verdad es al revés, pero ya me entendéis), que se vendían numerados, precintados y con certificado de autenticidad, que complementaban otras historias, y que, en realidad, no aportaban lo más mínimo a las mismas, pues muchas veces estaban hechos por artistas random, como es el caso.
Protagonistas:
Por parte de Marvel tenemos a Silver Surfer, Estrella Plateada. Antiguo heraldo de Galactus, a que dotó de poderes cósmicos, y que viaja por el espacio infinito, llorando por las esquinas, sobre su tabla de surf. (A este lo doy por conocido por la mayoría de vosotros)
Por parte de Top Cow tenemos a Witchblade, que la verdad es que apenas sale en el número, pero ya que estamos en harina, no cuesta nada situarla. Sara Pezzini, detective de policía de NY, encontró un artefacto llamado Witchblade que se fusionó con ella en su brazo derecho. Al estar inactivo simula ser un guante o una pulsera, pero al activarlo se convierte en una armadura que deja poco a la imaginación. Se trata de un arma sobrenatural, formada por elementos opuestos (luz y oscuridad, lo que en el universo Top Cow significan Angelus y Darkeness). Solo las mujeres dignas pueden ser sus portadas, y ha tenido varias a lo largo de la historia. Gran parte de su popularidad inicial se debió al dibujo de Michael Turner.
Devil’s Reign: Silver Surfer-Witchblade ½ - Wohl-Màmcrarek&VanWromer-McDaniel :
Arrancamos con Mephisto, uno de los demonios del Universo Marvel [UM a partir de ahora], rumiando en su rinconcito del infierno, qué maldad puede hacer a continuación, cuando no se sabe muy bien cómo, se entera de la existencia del Universo Top Cow [UTC a partir de ahora], donde no existe el concepto de Dios ni de Demonio, y no tendría competencia alguna para hacerse con sus almas.
Nos presentan a varios personajes del UTC, fijándose en especial en Witchblade por la pureza de su alma, y ya se imagina gobernando la tierra con ella a su lado como su reina.
Sin embargo, se le presenta un problema. Ya que, entre sus innumerables poderes, no está el del viaje interdimensional. Buscando soluciones, se encuentra en el UTC con el grupo Weapon Zero (a los que conoceremos a no mucho tardar) y lo que es más importante en este caso, con sus enemigos, los T’srri, una raza alienígena con tecnología interdimensional.
Mephisto descubre que hay una vieja nave T’srri enterrada en la tierra, estrellada hace milenios, completamente destrozada, pero maquina un plan para reconstruirla utilizando los poderes de Silver Surfer.
Para ello, atrae a Silver Surfer al planeta tierra mediante una serie de amenazas cósmicas a nuestro planeta, las cuales Norrin neutraliza fácilmente, pero que le hacen venir hasta la tierra.
Y ya con todos los peones en su sitio, a Mefisto no le queda sino esperar, fantaseando, a que todo se ponga en marcha.
Conclusiones de un lector cuarentón:
EL dibujo es malo con ganas, sin embargo, me ha sorprendido el guion, pues explica de una manera bastante clara la motivación del villano, su plan y cómo llevarlo a cabo, pues el evento en sí empieza directamente sin explicación alguna y se nota atropellado.
También digo que esto se publicó un par de meses después del primer número, así que no es descabellado pensar que igual ellos mismo lo vieran necesario.
¿Tenemos fan service?:
No da lugar.
O igual si, a saber, el dibujo es tan poco definido en la primera parte que igual sí que lo hay, pero no se entiende como tal. Y en la segunda, tendríamos que considerar los abdominales, pectorales y restos de músculos, algunos de los cuales estoy seguro que yo ni tengo, de Silver Surfer; pero eso era lo mínimo exigible a un super-héroe en los 90.
Bonus Track:
Me ha sorprendido agradablemente un par de chistes malos (
chistacos humor embarrado que diría Dahaka), que animan el guion sin venir mucho a cuento:
En la primera escena, cuando esta rumiando, muerto de aburrimiento se pregunta:
“Qué más me queda por conseguir? Ya lo he hecho todo y mis mejores trabajos quedan ya tras de mí. Sodoma y Gomorra, la peste negra, la segunda guerra mundial, Nixon, la cerveza light. ¿Cómo puedo superar mi propia perfección? En la última escena, cuando está imaginando su futuro:
“Ya puedo verlo. Mi reino de maldad. Avergonzará incluso a Walt Disney. Con mi reina a mi lado seré imparable.”