Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Nuestras Compras XXVI. Rellenado huecos  (Leído 46042 veces)

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
Re:Nuestras Compras XXVI. Rellenado huecos
« Respuesta #375 en: 09 Enero, 2025, 23:29:48 pm »
:lol: :lol: :lol:

En absoluto, pero tendrías que verme empacando, soy  Dios en lo que se refiere a llevarme tebeos.

Y ojo, esta vez no me he llevado tanto porque vine con ropa, pero normalmente... Fliparías  :lol: Y ya la última vez, que vine con mi novia, aproveché hasta el último centímetro cuadrado y más  :lol:

Yo el problema lo tenía con el peso, no con el volumen, que el papel satinado pesa lo suyo.

Cómo te escuche XBG te excomulga.  :lol: :lol:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #376 en: 09 Enero, 2025, 23:33:07 pm »
No compensa facturar. Cabe más o casi igual en una maleta de mano con ruedas que en una grande, y encima más barato.

Créeme, son nueve años ya yendo y viniendo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 10 Enero, 2025, 00:47:41 am »
Te vas a tocar facturar maleta extra.  :)

No ha hecho eso en su vida. :lol: :lol: :lol:

Te puede dar unos buenos consejos de dónde meter los tebeos para no tener que facturar. Los que se ponen el doble de ropa para subir al avión son unos aficionados al lado de Chips.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 10 Enero, 2025, 09:10:33 am »
Y otros pasando tabaco y alcohol cuando viajan.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 10 Enero, 2025, 09:21:24 am »
Yo llevaba comida.
Y los cómics ya los compraba allí.
El problema lo tuve cuando toco hacer la mudanza de vuelta.   :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 10 Enero, 2025, 09:53:50 am »
Y otros pasando tabaco y alcohol cuando viajan.  :lol:

Cada uno, su droga  :lol:

Yo llevaba comida.

¿Adónde fuiste tú a parar?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 10 Enero, 2025, 10:02:43 am »
:

Yo llevaba comida.

¿Adónde fuiste tú a parar?

A Bélgica 6 años.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 10 Enero, 2025, 14:25:45 pm »
Yo llevaba comida.
Lo de la comida es un clásico....mi madre me empaqueta de todo desde chorizos, jamón hasta pimientos de su huerta  :yupi:

Menos mal que vamos en coche  :alivio:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 10 Enero, 2025, 17:47:06 pm »
Un poco off-topic.

Vengo ahora de la librería de coger las grapas usa de la semana.
La semana pasada, al volver de navidades fui a por las grapas de las 2 semanas anteriores.
La semana antes de navidad fui a por las grapas usa de la semana.
¿Veis un patrón?

Cuando no compraba grapas semanales, pasaba por la librería una vez cada mes o cada mes y medio.

¿En serio, sacando Panini (por ser la única que saca grapas) novedades todas las semanas, no le sale a cuenta distribuirlas a lo largo del mes para que vayamos más veces a la librería a por las novedades?

Porque a mí un tomo recopilatorio me da igual leerlo un mes o dentro de 5 meses, mientras que las grapas de actualidad que no leo al mes me da rabia, y si se acumulan varias, dejo la serie.

Para mi las grapas, más que de formato de entrada, me sirven de formato de fidelización.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 10 Enero, 2025, 17:54:03 pm »
Un poco off-topic.

La semana pasada, al volver de navidades fui a por las grapas de las 2 semanas anteriores.
¿Veis un patrón?

Cuando no compraba grapas semanales, pasaba por la librería una vez cada mes o cada mes y medio.

¿En serio, sacando Panini (por ser la única que saca grapas) novedades todas las semanas, no le sale a cuenta distribuirlas a lo largo del mes para que vayamos más veces a la librería a por las novedades?

Porque a mí un tomo recopilatorio me da igual leerlo un mes o dentro de 5 meses, mientras que las grapas de actualidad que no leo al mes me da rabia, y si se acumulan varias, dejo la serie.

Para mi las grapas, más que de formato de entrada, me sirven de formato de fidelización.

Muy de acuerdo, yo recuerdo que en los tiempos de Forum me pasaba varias veces por mi librería (la tenía a dos palmos de casa) y de paso echaba un rato charlando con la gente. Con Panini al principio iba varias veces al mes, ya luego una al mes para pillar grapas del mes que tocaba y los tomos del mes anterior y ahora voy cada varios meses porque tras el último paninazo ya no compro ninguna grapa.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #385 en: 10 Enero, 2025, 20:32:28 pm »
He pasado por Gotham y me he traído dos grapas.

Yanquis, claro.

Un poco off-topic.

¿Veis un patrón?

Que las grapas lleguen semanalmente a las tiendas españolas beneficia... a las tiendas. Por lo que comentáis, por las compras que acompañan a las visitas continuas a recoger la remesa semanal.

Cuando salían más de 30 grapas al mes, efectivamente había que distribuirlas por tandas. Según se fue reduciendo la cantidad de títulos y la cantidad de ejemplares que compraba cada tienda, se comprobó (han tenido que pasar años hasta llegar al modelo actual, no es cosa de un día para tro) que era más eficiente para la editorial agrupar la distribución como se hace ahora: grapas una semana, tomos de tapa blanda otra, tomos de tapa dura otra, mangas y "otros" la cuarta semana.

Yo también prefiero ir cada semana a la tienda a por las novedades, pero yo no mando ni en mi casa.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado TheFlashfire

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 10 Enero, 2025, 20:39:09 pm »
Un poco off-topic.

¿Veis un patrón?

A mí las tiendas me pillan muy lejos y tiendo a ir dos veces al mes como mucho, recogiendo todas las grapas de una vez. Pero sí, si tuviera una tienda cerca de casa, me gustaría ir más veces al mes. Aunque tendría que aguantarme las ganas de comprarme más de lo previsto  :lol:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 10 Enero, 2025, 20:45:43 pm »
He pasado por Gotham y me he traído dos grapas.

Yanquis, claro.

Un poco off-topic.

¿Veis un patrón?

Que las grapas lleguen semanalmente a las tiendas españolas beneficia... a las tiendas. Por lo que comentáis, por las compras que acompañan a las visitas continuas a recoger la remesa semanal.

Cuando salían más de 30 grapas al mes, efectivamente había que distribuirlas por tandas. Según se fue reduciendo la cantidad de títulos y la cantidad de ejemplares que compraba cada tienda, se comprobó (han tenido que pasar años hasta llegar al modelo actual, no es cosa de un día para tro) que era más eficiente para la editorial agrupar la distribución como se hace ahora: grapas una semana, tomos de tapa blanda otra, tomos de tapa dura otra, mangas y "otros" la cuarta semana.

Yo también prefiero ir cada semana a la tienda a por las novedades, pero yo no mando ni en mi casa.

La semana pasada estuve yo en Gotham y me llevé las 5 primeras grapas de Ultimates.

Entiendo que a la editorial le resulta más eficiente esta distribución, si no, no lo haría.

Pero entiendo que al librero no, porque al ir más veces al mes, las compras "casuales" aumentan. Y entiendo que si junto a las grapas de Panini hay tomos Panini que han salido a la vez (porque los de otras semanas anteriores ya no están expuestos, sino en las estanterías), la posibilidad de que esas compras "casuales" sean de productos de Panini aumentan, y todos ganan.
Si discriminas sacando los lanzamientos por tipo de comprador, el de las grapas irá una semana a por sus grapas y no volverá hasta el mes siguiente, el del manga a la siguiente, el del tochal al otro y el del back-to-basics al otro. Cada cual irá a por lo suyo, y es más complicado que pique en otra cosa.

Ya supongo que no será tan sencillo, pero en mi cabeza lo parece, y por eso pregunto.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #388 en: 10 Enero, 2025, 22:49:14 pm »
Se han estudiado las tendencias de compra a lo largo de mucho tiempo y el resultado es el que te digo. A Panini le funciona mejor así, porque se tienen en cuenta más factores que a los compradores les dan igual (que tienen que ver con el sistema de producción y la distribución).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 10 Enero, 2025, 23:02:03 pm »
Se han estudiado las tendencias de compra a lo largo de mucho tiempo y el resultado es el que te digo. A Panini le funciona mejor así, porque se tienen en cuenta más factores que a los compradores les dan igual (que tienen que ver con el sistema de producción y la distribución).
Si.
Eso lo entiendo, y de hecho, suponía que debía ser algo así.

De hecho a mí me cunde más si hago un trabajo a continuación de otro, pero a cambio, si llevo varios a la vez, en global tardo más pero tengo menos clientes descontentos, porque puedo atender a todos. Es decir, que le dedico más tiempo del que podría a cambio de que se sientan atendidos y no se busquen una alternativa.

Yo lo estaba planteando a largo plazo, como fidelización, no como optimización a corto plazo.

Pero vamos, que no dejes de ser una tontería mía,  todo ha venido al darme cuenta que hacía años que no iba tanto a la librería, y que, oh sorpresa, la pila de tomos no hace sino crecer a pesar de que se supone que voy solo a por grapas.  :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines