Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 117087 veces)

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #1110 en: 28 Diciembre, 2024, 13:45:54 pm »
Solo tengo una pregunta, se advierte que el OG de Factor-X 3 solo saldrá si se dispone a tiempo de los materiales necesarios. Si finalmente esto no fuera así, ¿se cubriría este hueco con otro OG? Y en ese caso, ¿con cual?

¡Sorpresa!  :bouncy: :roll:

Noooooooooo  :furioso:
Supongo que será el Excalibur 4  :contrato:

Espero que sea MTU.

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1111 en: 28 Diciembre, 2024, 13:47:16 pm »
En el PDF de Panini pone:

"En enero, EL ESPECTACULAR SPIDERMAN DE CHIP ZDARSKY:
LA COLECCIÓN COMPLETA acoge esta popular etapa reciente."

Pero no lo veo en las novedades en la web de Panini. ¿Lo estoy mirando bien? ¿Es de SD? Pero entonces no se anunciaría en el plan editorial, ¿no? Ayudadme que me he liado.  :borracho: :borracho:

Ese tomo lo distribuirá SD.

A alguien se le ha colado, y no pasa nada.

Gracias, Celes.

Y otra cosa, todo esto que publica SD, además de las portadas, ¿se puede ver el contenido en algún sitio antes de que se publique? Es que siempre me da la sensación de que me pierdo novedades porque no sé dónde mirarlas...

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1112 en: 28 Diciembre, 2024, 13:49:15 pm »
En el PDF de Panini pone:

"En enero, EL ESPECTACULAR SPIDERMAN DE CHIP ZDARSKY:
LA COLECCIÓN COMPLETA acoge esta popular etapa reciente."

Pero no lo veo en las novedades en la web de Panini. ¿Lo estoy mirando bien? ¿Es de SD? Pero entonces no se anunciaría en el plan editorial, ¿no? Ayudadme que me he liado.  :borracho: :borracho:

Ese tomo lo distribuirá SD.

A alguien se le ha colado, y no pasa nada.

Gracias, Celes.

Y otra cosa, todo esto que publica SD, además de las portadas, ¿se puede ver el contenido en algún sitio antes de que se publique? Es que siempre me da la sensación de que me pierdo novedades porque no sé dónde mirarlas...

Sólo en la web de SD.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1113 en: 28 Diciembre, 2024, 13:52:12 pm »
Me esperaba los 4f en Marvel Saga TPB pero veo que la otra serie que se va a añadir será el Viejo Logan... No es para mí.

Los Essential podría interesarme lo de los 4f y Daredevil

Premiere: me esperaba Veneno. De lo anunciado podría comprar Conan. Veré opiniones y decidiré.

Mh: para mi el de Spectacular

Algo suelto por ahí me interesa, como ese tomo de Spiderman de DeMatteis. Los Marvel YA desaparecen ¿se va a seguir recopilando Miles Morales de alguna forma? Quizá en Essential.

Y nada más

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1114 en: 28 Diciembre, 2024, 13:55:12 pm »
Solo tengo una pregunta, se advierte que el OG de Factor-X 3 solo saldrá si se dispone a tiempo de los materiales necesarios. Si finalmente esto no fuera así, ¿se cubriría este hueco con otro OG? Y en ese caso, ¿con cual?

¡Sorpresa!  :bouncy: :roll:

Noooooooooo  :furioso:
Supongo que será el Excalibur 4  :contrato:

Espero que sea MTU.

pobre Hijo de Odín , nadie le añora ,se meece su 7 marvel gold y creo faltaría un marvel returns

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #1115 en: 28 Diciembre, 2024, 13:59:11 pm »
Una duda sobre los tomos que lleva ECC. Estos no se pueden anunciar en el plan por temas de política interna, ok. ¿Pero se nos puede decir que si hay planes de que SD lance un comunicado avanzando lo que va a sacar este año?

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1116 en: 28 Diciembre, 2024, 14:00:26 pm »
Una duda sobre los tomos que lleva ECC. Estos no se pueden anunciar en el plan por temas de política interna, ok. ¿Pero se nos puede decir que si hay planes de que SD lance un comunicado avanzando lo que va a sacar este año?

Que yo sepa, SD no tiene previsto hacer ningún anuncio.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1117 en: 28 Diciembre, 2024, 14:05:16 pm »
BM y MP mutante lo unico que me interesaba y se sigue eternizando por no aumentar paginacion  :borracho: :borracho: :flaming:
Celes comentó que no era posible aunmentar paginación porque querian que el precio de cada tomo fuera el mas económico posible. Pero manteniendo paginación si que creo que estaría bien que al menos apareciera cada tres meses como mucho un número de cada serie.

Entonces se descoordinarian, que eso es más básico que el precio y la paginación.
No lo veo.
Sería cuestión de sacar mas de tres tomos de la BM cada mes tal que al menos la perioricidad de cada serie (mas o menos) fuera trimestral.
Es que van a haber series con solo 2 tomos este 2025 y si no hay anuales ni chorradas como el not brand ech ese, van a ser 12 numeros; un año natural en 2 tomos anuales  :borracho:

Dímelo a mí que solo hay dos tomos de Hulk este año...  :borracho:

Pero por ejemplo la cole de Furia se acaba en el 2025, aunque empieza la de Estela, y luego está Extraño que le queda un tomo antes del parón...  :disimulo:
Si entiendo el tema de huecos y todo eso que a mi seguro que se me escapa por no ser editor, pero queria sustituir la BM original por esta y al ritmo que llevan algunas series, no las acabaré  :torta:
En la BM original llegaron a haber 3 series juntas, pero cada mes salia la misma hasta que acababa; en 3 años, finiquitabas serie.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado fer1980

• Kree
  • Panini no será una ONG, pero yo tampoco.
    • fer1980
    • Ver Perfil
    • http://miscomis.blogspot.com/
« Respuesta #1118 en: 28 Diciembre, 2024, 14:09:49 pm »
Y sobre la caida de la grapa es otro ciclo. Aunque curiosamente en tomos y grapas dicen que la grapa se venden que nunca. Quizás porque solo lo mejor está en grapa.

Bueno al final que Tomos y grapas venda muchas grapas, no significa que se vendan muchas grapas. Sólo que ellos lo hacen, al final sólo es una tienda y no puede, por fuerza ser representativa de nada por grande que sea.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1119 en: 28 Diciembre, 2024, 14:13:01 pm »
  A mi me gustaría saber el motivo por el cual Panini ha cedido la publicación de ROM (confirmada) y los micronautas (por confirmar) a SD. Entiendo, quizás de manera equivocada, que Panini tiene prioridad a la hora de publicar Marvel. No veo el que Panini publique otros materiales y no estas dos series.

Es que no lo ha hecho.

Rom lo publicará Panini.

Y lo distribuye SD, como el resto de su catálogo.

La única diferencia es que no se venderá en la web de Panini.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1120 en: 28 Diciembre, 2024, 14:16:02 pm »
 Lo primero, gracias Uno por tu estupendo resumen. A falta de ir sabiendo, con el tiempo, lo que sacará SD, plan muy continuista y algo pobre, con algún anuncio relevante para quien le interese (la continuación de la Patrulla X post Claremont en Omnigold).

De clásicos, me conformo que el Omnigold que ya tengo de Estela Plateada, seguiré con BM Hulk, Daredevil e Iron Man y me subo a la de Nick Furia para tener completa la serie que arranca maravillosamente bien con Steranko y termina rematadamente mal con ni me acuerdo qué autores (por cierto, ¿no se podría meter el Marvel Spotlight 31, donde se cuenta lo de la fórmula del infinito?  :contrato:). Se me va a hacer muy larga la espera para el Omnigold de la Patrulla X 12 (por aquello de cerrarla ya de una maldita vez)  y ojalá que se pueda publicar el Omnigold de Factor X 3 (por aquello de cerrarla también).

De la actualidad… nada, solo el Spiderman Ultimate. La grapa murió con el Grapazo (y el nivel general de las colecciones, que no ayuda tampoco).

Marvel Premiere: por un momento he pensado en subirme al Doctor Extraño de McKay, que me gustó cuando lo leí y que luego cuenta con Pascual Ferry a los lápices, pero teniendo en cuenta que la etapa ha acabado de aquella manera… necesito sitio para lo que pueda llegar de DC (Starman, te miro a t  }:)i).

Marvel Saga, Marvel Essentials y Marvel Deluxe. De lo que publican, o lo tengo o no me interesa.

Resulta enternecedor ver cómo intentan mantener viva la Colección Completa, que, quitando Spiderman 2099, debería llamarse Tomos unitarios. O Colecciones completas de Spiderman. Algo así.

Tapa blanda. No sé qué hacer con el Spiderman: reino 2. ¿Alguien lo ha leído en su edición USA?

Marvel Héroes. Pensé en subirme al Spiderman de Conway, pero mira, me quedo con el coleccionable y las grapas de fórum. Creo que pasaré de los 4 Fantásticos de Englehart (aunque igual no, no sé, ya veré) y probablemente acabe picando con el Daredevil de O’Neil, aunque el que vale de verdad será el segundo tomo de la etapa.

Los Omnibus, para quien quiera hacer pesas (y mira que los de la Patrulla X me hacen ojitos, pero teniendo ya los Omnigolds, ni de coña).
Me alegro por los que siguen el Capi de Brubaker en formato Integral.

No entiendo por qué retrasan tanto el cuarto tomo del Daredevil de Miller a julio (¿no iba a ser bimestral? O trimestral, pero esto…). Lo bueno es que parece que trae material que se echó en falta en el tercer tomo.

Novelas gráficas. Ya veremos el precio de la novela gráfica de Estela, por Lee y Buscema, aunque creo recordar que tampoco era gran cosa. ¿Me lo parece o el Lobezno de Kieth se va a recopilar en novelas gráficas? ¿El de Pesadillas no es también de él? ¿Y el de Lobezno y Veneno? ¿Y qué es eso de una novela gráfica de Lobezno y Rondador Nocturno? No me suena (igual también es de Kieth).

Y, por fin, el segundo tomo del Miracleman de Gaiman y Buckingham  :yupi:, que supongo que saldrá en el mismo formato que el primero (y felicitaciones para los que esperaban el de Alan Moore en Omnibus; habrá que ver si con los mismos extras que su edición en tomos  :torta:).

Cosas que hecho en falta:
Marvel Gold del Doctor Extraño que empalme con el Marvel Héroes de Roger Stern y, como dice David For President, Omnigolds de Excalibur y de Spectacular Spiderman (empalmando con Noches de Nueva York), sobre todo. Panini no quiere que cierre nada este año.

Y luego, lamento por los habituales Marvel Héroes: Nuevos Guerreros y el último tomo de Pantera Negra de Priest (no me he subido hasta ahora precisamente por no tener claro que se fuera a terminar).

El departamento de ventas habrá echado el freno, pero estaría bien recordarles que gran parte de la culpa de esta situación la tienen ellos, con sus subidas de precios durante la época de vacas gordas (crisis del papel aparte) y la saturación del mercado a base de tomacos que marcaban un ritmo insostenible para muchos.

Desconectado invo

• Prisionero de la ZN
    • Ver Perfil
« Respuesta #1121 en: 28 Diciembre, 2024, 14:18:54 pm »
Entiendo que el DD de O'Neil sí que sería demasiado tocho si incluyen Born Again. La sensación es que lo que antes se hacía en un solo tomo ahora se recoge en dos para hacer pasar por caja más veces. Pero al mismo tiempo, se eterniza todo.

Con el DD de O'Neil hay varios factores importantes... en un tomo incluir "solo" su etapa era de los más gordos (sin incluir Born Again) y por otro lado en los Marvel Masterworks han reeditado hasta el 214, por lo que no hay material para el resto...

Tienen la intención de completar el volumen 1 (hasta el 380 USA, si no me equivoco) en MH pero a día de hoy sólo hay material hasta el 214...  :smilegrin:  :torta:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1122 en: 28 Diciembre, 2024, 14:26:54 pm »
Entiendo que el DD de O'Neil sí que sería demasiado tocho si incluyen Born Again. La sensación es que lo que antes se hacía en un solo tomo ahora se recoge en dos para hacer pasar por caja más veces. Pero al mismo tiempo, se eterniza todo.

Con el DD de O'Neil hay varios factores importantes... en un tomo incluir "solo" su etapa era de los más gordos (sin incluir Born Again) y por otro lado en los Marvel Masterworks han reeditado hasta el 214, por lo que no hay material para el resto...

Tienen la intención de completar el volumen 1 (hasta el 380 USA, si no me equivoco) en MH pero a día de hoy sólo hay material hasta el 214...  :smilegrin:  :torta:

Hay material hasta el 380, lo que falta justo-justo es la dichosa etapa de O'Neil y en concreto los 215 al 225. Si Marvel se pusiera las pilas...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1123 en: 28 Diciembre, 2024, 14:30:56 pm »
Y sobre la caida de la grapa es otro ciclo. Aunque curiosamente en tomos y grapas dicen que la grapa se venden que nunca. Quizás porque solo lo mejor está en grapa.

Bueno al final que Tomos y grapas venda muchas grapas, no significa que se vendan muchas grapas. Sólo que ellos lo hacen, al final sólo es una tienda y no puede, por fuerza ser representativa de nada por grande que sea.

aparte lo llevan en el nombre

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1124 en: 28 Diciembre, 2024, 14:31:22 pm »
Hay algún calvo en Youtube que haya anunciado lo que va a publicar SD?  :birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon