Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.
Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
es así . Una vez John Lennon en los 70 dijo antes de ser asesinado que lo que más lamentaba de la ruptura era no grabar lo que grabaron con mejor sonido ya que las técnicas de sonido eran mejores.En la década de los 80 muchos pioneros delk Rock N Roll volvieron a grabar sus clásicos con mejores técnicas. Los ortodoxos o melómanos se autoengañan .Muchos defienden los puntitos porque es lo qie tienen y no quieren pasar por caja.
QUé barbaridad...
¿Puedes poner un solo ejemplo de esas "regrabaciones" de los 80 que haya pervivido por encima de las grabaciones originales?
Ya verás cuando la próxima vuelta de tuerca llegue con restauraciones de fotolitos y el color original de puntitos... Y los compreis otra vez.

Eso ya existe y se llama Taschen.
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.
Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
es así . Una vez John Lennon en los 70 dijo antes de ser asesinado que lo que más lamentaba de la ruptura era no grabar lo que grabaron con mejor sonido ya que las técnicas de sonido eran mejores.En la década de los 80 muchos pioneros delk Rock N Roll volvieron a grabar sus clásicos con mejores técnicas. Los ortodoxos o melómanos se autoengañan .Muchos defienden los puntitos porque es lo qie tienen y no quieren pasar por caja.
QUé barbaridad...
¿Puedes poner un solo ejemplo de esas "regrabaciones" de los 80 que haya pervivido por encima de las grabaciones originales?
Ya verás cuando la próxima vuelta de tuerca llegue con restauraciones de fotolitos y el color original de puntitos... Y los compreis otra vez.

Nos están vendiendo los mismos comics una y otra vez lo mismo que a ti te venden el álbum remasterizado de la banda X otra vez.
Nunca jamás he recomprado un disco por una remasterización. Si acaso lo contrario.
Buscar una de las primeras ediciones. Y tampoco mucho.
De hecho, sabrás que todas esas "remasterizaciones" que tanto se cacareaban han demostrado ser mucho peores que las versiones originales en CD, porque se limitaban a subir tanto el volumen que se cargaban el rango dinámico. En una primera escucha parecían "mejores" porque todo sonaba más "claro" (léase "alto"), pero la realidad es que eran una caca (*). Tanto que en muchos casos han editado versiones posteriores recuperando el sonido original... Y ahora las versiones iniciales se cotizan bastante más que los remasters.
Supongo que habrá casos y casos.
Te pongo ejemplos.
Los primeros álbumes de Genesis, hasta Foxtrot, en su versión inicial tenian un sonido bastante deficiente. Las remasterizaciones mejoran el sonido con creces. Es imposible que ningún alma sea capaz de no apreciarlo.
Nunca más he vuelto a escuchar las ediciones originales, y mira que las quemé de tanto ponerlas.
Steven Wilson ha remasterizado un montón de álbumes de unos cuantos grupos, con resultados impecables.
Que conste que yo tampoco soy de comprar remasterizaciones, a no ser que el caso sea muy flagrante, como el de Genesis.
Pero las cosas como son. Una masterización de un mismo álbum, por lógica, sonará mejor con las tecnicas actuales que con las de hace 50 años. Otra cosa es que quien remasterice lo haga bien, que ese es otro tema.