Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 116930 veces)

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #600 en: 11 Diciembre, 2024, 13:37:32 pm »
También estaba aquello de los "jovenenes vengadores" creo recordar  :borracho:

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #601 en: 11 Diciembre, 2024, 13:46:20 pm »

A mi me asombra que productos de 40 euros vengan con erratas bien visibles y "no pasa nada".

A mi 40 euros me parece un dineral y el producto tiene que estar perfecto.

Y sino está perfecto, vender algo a ese precio con erratas no me gusta.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #602 en: 11 Diciembre, 2024, 14:13:26 pm »
El problema es que no hay una control de calidad que evitaría estas errores...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #603 en: 11 Diciembre, 2024, 14:16:36 pm »
El problema es que no hay una control de calidad que evitaría estas errores...

Hombre, yo pienso que control de calidad hay. Eso lo sabemos.

Otra cosa es que ningún proceso es perfecto, siempre cabe el error. Que se tienen que tender a minimizar y que sean los mínimos posibles, pero siempre existirán. No sé de ninguna actividad o profesional que no cometa errores.

La cuestión no es tanto esa, sino cómo reaccionas a esos errores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 11 Diciembre, 2024, 14:22:51 pm »
A mí es que me joden mucho esos errores, que casi me sale más caro el cómic que la Billy en la que descansa: 45 pavos la estantería frente a 42 del cómic. ¡Si lo llego a saber, pongo el cómic a trabajar de estantería!  :lol:

El asunto es que, si la culpa es de la imprenta —como ya se ha confirmado—, lo suyo sería que retiraran las copias aunque ya estén en tiendas, y recojan las vendidas para hacer un reemplazo. Vamos, que no sería la primera vez, ni hay que hacer arqueología editorial para encontrar precedentes. Además, en este caso, quien debe apechugar con los gastos es la imprenta, que para colmo se ha tomado la libertad de modificar la portada como si fuera un concurso de diseño improvisado.

Ahora bien, si hubiera sido culpa de Panini, como en la "amezaza",  también tendrían que asumir los costes. Pero, ¡oh, inesperada sorpresa!, no lo hicieron. El problema es que los errores cuestan dinero, y aquí el perjudicado siempre suele ser el eslabón más débil de la cadena, los sufridos lectores, que pagamos el pato y el cómic.

Y como ha dicho Omni, mientras editoriales más pequeñas, con menos músculo financiero, con el presupuesto de un bocata y un café, se rascan el bolsillo y cumplen, Panini va y se escaquea con la agilidad de un ninja editorial.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #605 en: 11 Diciembre, 2024, 14:31:32 pm »
Panini es la peor editorial para reparar fallos propios

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #606 en: 11 Diciembre, 2024, 14:39:50 pm »
Estoy de acuerdo con lo que decís, ahora bien visto que la editorial pasa de todo ( incluso en errores más gordos) solo nos queda no comprarlo, pero el coleccionista de comics es como es ( yo el primero) y las editoriales lo saben bien... :wall:

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #607 en: 11 Diciembre, 2024, 14:52:33 pm »
Estando de acuerdo con vosotros, visto desde fuera, no  tengo clara la viabilidad económica de las editoriales si tuvieran que retirar todo las ediciones que sacan al mercado y tienen algún fallo menor.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 11 Diciembre, 2024, 15:07:50 pm »
estoy leyendo los mensajes en el foro sobre los errores en la edición de cómics , y me crea una duda , esto es así a nivel mundial o es una excepción patria ?

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #609 en: 11 Diciembre, 2024, 15:15:10 pm »
Y como ha dicho Omni, mientras editoriales más pequeñas, con menos músculo financiero, con el presupuesto de un bocata y un café, se rascan el bolsillo y cumplen, Panini va y se escaquea con la agilidad de un ninja editorial.

Es que si yo soy una editorial pequeña que saca 5 novedades al mes... pues los errores son mucho más notorios y afectan el prestigio.

Pero Panini que saca no sé cuántas novedades al mes, todas las semanas... Pues como en toda empresa habrá un margen de error que se puede aceptar (sobretodo en "errores" como este que es casi imperceptible y no afecta en NADA la experiencia de lectura)

Creo que hay errores que SI deben solucionarse rápido, como problemas de encuadernación o impresión. De hecho, la misma Panini hace unas semanas (15 de noviembre) publicaba en redes:

Marvel Saga TPB. El Asombroso Spiderman #23 se ha aplazado por una incidencia en la impresión causada por un ataque de los Seis Siniestros. Informaremos de la nueva fecha de salida. Control de Daños está en camino.

Así que supongo también los errores se pueden subsanar dependiendo en qué momento se detecten. Si el tomo ya fue impreso y distribuido, pues debe ser más complejo (a menos, claro, que sea un error mucho más grande)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #610 en: 11 Diciembre, 2024, 15:23:09 pm »
estoy leyendo los mensajes en el foro sobre los errores en la edición de cómics , y me crea una duda , esto es así a nivel mundial o es una excepción patria ?

El primer epic collection de Masacre se les olvidó poner la logoforma de la serie y salió así tal cual pese a que se publicitaba con el. El tomo no se ha retirado y no me suena que se haya reimpreso siquiera.

Pasan que cosas.  :thumbup:
« última modificación: 11 Diciembre, 2024, 15:24:59 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #611 en: 11 Diciembre, 2024, 15:40:28 pm »

El primer epic collection de Masacre se les olvidó poner la logoforma de la serie y salió así tal cual pese a que se publicitaba con el. El tomo no se ha retirado y no me suena que se haya reimpreso siquiera.

Pasan que cosas.  :thumbup:

siendo a nivel mundial , será entonces un complot de los iluminatti , para volver locos a los frikicomics , nos quieren eliminar porque somos un colectivo peligroso para el nuevo orden mundial

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #612 en: 11 Diciembre, 2024, 15:56:58 pm »

Es que si yo soy una editorial pequeña que saca 5 novedades al mes... pues los errores son mucho más notorios y afectan el prestigio.

Pero Panini que saca no sé cuántas novedades al mes, todas las semanas... Pues como en toda empresa habrá un margen de error que se puede aceptar (sobretodo en "errores" como este que es casi imperceptible y no afecta en NADA la experiencia de lectura)

Creo que hay errores que SI deben solucionarse rápido, como problemas de encuadernación o impresión. De hecho, la misma Panini hace unas semanas (15 de noviembre) publicaba en redes:

Marvel Saga TPB. El Asombroso Spiderman #23 se ha aplazado por una incidencia en la impresión causada por un ataque de los Seis Siniestros. Informaremos de la nueva fecha de salida. Control de Daños está en camino.

Así que supongo también los errores se pueden subsanar dependiendo en qué momento se detecten. Si el tomo ya fue impreso y distribuido, pues debe ser más complejo (a menos, claro, que sea un error mucho más grande)
Podría estar de acuerdo en lo que dices, pero es que errores graves que afectan a la lectura tampoco corrijen... Página de investigaciones factor x, alguna doble Splash page mal paginada, etc etc. Eso sí afecta a la lectura y lo parchean chapuceramente, cuando lo hacen, que no es siempre. Al nivel de cuando en una grapa forum cambiaban los bocadillos o la liaban con alguna página, en el siguiente número te lo ponían en la última página. Pero claro, eran grapas de cuatro perras, no tomos de 45 euros.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #613 en: 11 Diciembre, 2024, 15:58:07 pm »
Otra edición definitiva, que, una vez publicada, pasa a no serlo tanto.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Superman New52

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #614 en: 11 Diciembre, 2024, 16:14:23 pm »
Otra edición definitiva, que, una vez publicada, pasa a no serlo tanto.

te ha quedado poético y todo

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines