Terminé el primer tomo de G.I.Joe.
Me ha gustado.
Es muy palomitero. Como si fuera una película de acción con efectos especiales, con un ritmo rápido y diálogos ligeros profundizando lo justo y necesario en los personajes y destacando especialmente algunos de los villanos (Cobra y Destro).
Decía que el dibujo me recordaba al de Cliff Chiang... a veces, también a Ed McGuiness. La forma en que dibuja a Duke, por ejemplo, me recuerda al Capitán América de McGuiness. La narración, muy buena. Me gusta que cada página cuenta muchas cosas, que se aprovecha el espacio para meter muchas viñetas y ver a los personajes moviéndose. El color, muy bueno.
Duda: Veo que la serie, así como la de los Transformers, se enmarca en el Universo Energon, que hace referencia a la fuente de energía de los autobots. Al mismo tiempo, veo que en algunos tomos se indica "Universo Transformers":
https://moztros.com/producto/destro/?srsltid=AfmBOoq_EaRcYcRG6nEwVDga-tfogsfRkY8rnHTbd2SibxLCSnN6kchSPareciera que los Joe son secundarios en este universo. ¿No hubiera sido más adecuado un nombre genérico para este universo?
Por último, viendo el catálogo de Moztros y todo lo que tienen sobre personajes de los 80... uno podría fantasear con juntarlo todo en un solo universo: tortugas ninja, transformers, he-mans, joes...