Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: MOZTROS II: La consolidación de la editorial  (Leído 86074 veces)

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS II: La consolidación de la editorial
« Respuesta #585 en: 17 Junio, 2026, 10:58:04 am »
Anoche empecé a leer el primer de G.I.Joe.

Pinta bien.

Breve introducción de los personajes, acción, alguna sorpresa mortal...

El dibujo, muy agradable a la vista. Me recordó a Cliff Chiang.

En el hilo anteriormente dedicado a Moztros leo este comentario:

Ahora bien, de estas minis de "Camino a", la que es la caña es la del Comandante Cobra. Por fin da miedo y no risa el gran antagonista de la franquicia.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #586 en: 17 Junio, 2026, 10:59:39 am »

En el hilo anteriormente dedicado a Moztros leo este comentario:

Ahora bien, de estas minis de "Camino a", la que es la caña es la del Comandante Cobra. Por fin da miedo y no risa el gran antagonista de la franquicia.

Y es cierto. Lo ponen como un rollo tipo barón Zemo. Pero dicho esto, la mini tampoco es que sea memorable.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #587 en: 19 Junio, 2026, 09:16:51 am »
Terminé el primer tomo de G.I.Joe.

Me ha gustado.

Es muy palomitero. Como si fuera una película de acción con efectos especiales, con un ritmo rápido y diálogos ligeros profundizando lo justo y necesario en los personajes y destacando especialmente algunos de los villanos (Cobra y Destro).

Decía que el dibujo me recordaba al de Cliff Chiang... a veces, también a Ed McGuiness. La forma en que dibuja a Duke, por ejemplo, me recuerda al Capitán América de McGuiness. La narración, muy buena. Me gusta que cada página cuenta muchas cosas, que se aprovecha el espacio para meter muchas viñetas y ver a los personajes moviéndose. El color, muy bueno.

Duda: Veo que la serie, así como la de los Transformers, se enmarca en el Universo Energon, que hace referencia a la fuente de energía de los autobots. Al mismo tiempo, veo que en algunos tomos se indica "Universo Transformers":

https://moztros.com/producto/destro/?srsltid=AfmBOoq_EaRcYcRG6nEwVDga-tfogsfRkY8rnHTbd2SibxLCSnN6kchS

Pareciera que los Joe son secundarios en este universo. ¿No hubiera sido más adecuado un nombre genérico para este universo?

Por último, viendo el catálogo de Moztros y todo lo que tienen sobre personajes de los 80... uno podría fantasear con juntarlo todo en un solo universo: tortugas ninja, transformers, he-mans, joes...
« última modificación: 19 Junio, 2026, 09:18:52 am por Perillós »

Desconectado Perillós

• Guardián de la Galaxia
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #588 en: Ayer a las 19:16:08 »
Venía a comentar el tercer tomo de G.I.Joe... y veo ahora que olvidé hacer lo propio con el segundo.

De los tres tomos, el primero es el mejor de la serie, el segundo flojea y el tercero remonta.

Seguramente, influye que los dibujos están hechos, o no, por Tom Reilly. Puede que el segundo tomo no sea tan malo, es solo que el dibujo es peor.

En cualquier caso, mi impresión general de la serie es muy positiva.

Me gusta la caracterización del Comandante, de Destro... de hecho, me parecen más interesantes que los protagonistas.

Las portadas originales, muy chulas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines