Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MOZTROS II: La consolidación de la editorial  (Leído 26544 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MOZTROS II: La consolidación de la editorial
« Respuesta #255 en: 19 Febrero, 2025, 15:22:07 pm »
He leído el primero de Rivales del Vacío y Transformers.

El primero no está mal. Mucho concepto reciclado pero es entretenido y, sobre todo, invita a seguir leyendo. Le pondría un 7 - 7, 5.

El de Transformers la verdad es que no me ha dicho gran cosa. Me esperaba algo mejor. Y sí, da en principio lo que uno espera pero no sé, me falta algo. La historia es simple pero al mismo tiempo le faltan cosas. Entiendo que muchos aterrizamos en la serie con conceptos básicos asimilados pero para un lector que no sabe nada de Transformers me da que no se iba a enterar de nada. No digo que sea mala, solo que la veo como pasable sin más. Un 5, 5.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 19 Febrero, 2025, 19:14:26 pm »
El de Transformers la verdad es que no me ha dicho gran cosa. Me esperaba algo mejor. Y sí, da en principio lo que uno espera pero no sé, me falta algo. La historia es simple pero al mismo tiempo le faltan cosas. Entiendo que muchos aterrizamos en la serie con conceptos básicos asimilados pero para un lector que no sabe nada de Transformers me da que no se iba a enterar de nada. No digo que sea mala, solo que la veo como pasable sin más. Un 5, 5.

Es que a mí me entretuvo y tal pero flipo bastante con los comentarios de la gente... Mismamente el otro día vi que los de Lomos y Bravas le habían dado el premio a mejor "comic de franquicia" del año. Que entiendo que Marvel y DC tampoco hacen obras maestras pero si esto es lo mejor apaga y vámonos.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #257 en: 19 Febrero, 2025, 19:20:03 pm »
Vamos a ver Moztros.

Me sacais un tomo de XO-Manowar: Invicto en tapa dura. 

Y ahora me sacais otro tomo de XO-Manowar: Implacable en tapa flácida. 

Y el lomo es diferente.

Deberiais saber que a los lectores nos cabrea mucho estos cambios de formato.  Y más todavia si luego los lomos son diferentes porque entonces quedan fatal en nuestras estanterias de Ikea.

Puede que lo diga en tono festivo, pero es en serio, ¿eh?   :flaming:

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 19 Febrero, 2025, 19:38:33 pm »
Invicto me encantó. Muy bien cómic del personaje. Mejor que la estupidez de etapa anterior de Hopeless que el espantosa.

Tengo ganas a ese XO Manowar Implacable.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 19 Febrero, 2025, 20:39:21 pm »
Me acabo de leer el tomo de Frankenstein y me ha encantado. Lo mejor de lo que llevamos del año y parte del pasado  :adoracion: :adoracion:

(...)

Este año los Monstruos de la Universal han sido las mejores lecturas, Frankenstein y La Criatura de la Laguna Negra.

Lo tengo pendiente, debe ser como el 4ª en la pila de lectura acumulada, pero con ganas, que después del de la Criatura de la Laguna Negra  :amor:  que buen sabor de boca me dejó

Y con éste ya me estás poniendo los dientes largos  :birra:

¿Tienes la pila de lectura ordenada?  :shocked2:

pues claro  :cafe:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero es flexible, se pueden ir cambiando posiciones en la misma según apetezca  :bouncing:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 19 Febrero, 2025, 20:55:08 pm »

Es que a mí me entretuvo y tal pero flipo bastante con los comentarios de la gente... Mismamente el otro día vi que los de Lomos y Bravas le habían dado el premio a mejor "comic de franquicia" del año. Que entiendo que Marvel y DC tampoco hacen obras maestras pero si esto es lo mejor apaga y vámonos.

Pues si esto es lo mejor...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 19 Febrero, 2025, 21:02:35 pm »
He leído el primero de Rivales del Vacío y Transformers.

El primero no está mal. Mucho concepto reciclado pero es entretenido y, sobre todo, invita a seguir leyendo. Le pondría un 7 - 7, 5.

Creo que ya lo comenté por aqui coincidiendo con tu opinión.
Yo no fui niño de Transformers ni de G.I. Joe y pues comic bonito y tal,pero confuso y sin gancho.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 20 Febrero, 2025, 00:36:42 am »
Vamos a ver Moztros.

Y el lomo es diferente.

Deberiais saber que a los lectores nos cabrea mucho estos cambios de formato.  Y más todavia si luego los lomos son diferentes porque entonces quedan fatal en nuestras estanterias de Ikea.

Si el cambio ha sido para pasar de cartoné a rústica, siempre bien. :thumbup:

Si el comprador gasta menos con ese cambio, ya es la repanocha. :roll:

Me gusta más la rústica que la unidad de formato, qué le voy a hacer. :)

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 20 Febrero, 2025, 08:29:19 am »
No, el problema de Moztros es que abrazó la rústica para los precios baratos... que nunca lo fueron sino que son precios caretes de cartoné pero en rústica.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 20 Febrero, 2025, 08:37:16 am »
¿Alguien está leyendo Adventureman de Fraction&Dodson?

Acabo de ponerme con el segundo tomo americano, que lleva del #5 al #9, y me encuentro que el #5 acaba la historia del tomo anterior y el #6 empieza arco.

¿En qué cabeza humana cabe dividir así los tomos y no meter el #5 en el tomo anterior?  :wall:

Pero espérate que el tomo 2 tampoco acaba arco.

¿Pero quién es el gilipollas que ha hecho la planificación de los tomos? :furioso:
El primer arco son 5 números
El segundo arco creo que son 6 números.

Pues el primer tomo lleva 4 números.
El segundo tomo lleva 5 números.
Y el tercer tomo lleva 2 números.

A mí que me lo expliquen.
Y es la edición americana. :wall:

Edito: intuía que era cosa de Fraction, pero me lo ha confirmado en los extras del final, que dice acaba los tomos en cliffhanger a propósito.  Eso en grapas lo entiendo, pero en recopilatorios de diferentes arcos argumentales,  me parece una metedura de pata gorda.

No sé qué me parece más loco, lo que cuentas de que sea a propósito o que el tercer tomo sólo lleve dos números. :leche:

Yo tampoco.

En principio iba a ser una mini de 4 números, aunque la historia ocupa 5.

Luego el segundo arco serían 6 números, pero en el segundo tomo solo meten 4.

Los 2 últimos iban a salir en una mini de 2 números que se reopecopilaría con los siguientes 3 números que serían historias sueltas (según el texto del tomo 2), pero al final han salido esos 2 números solos, que ya no me fío que cierren el arco.

La cosas es que en usa si que están publicando más historias, así que no se por qué han salido esos 2 números solos.

Yo no lo entiendo.
A ver si leyendo el 3 me entero de algo.  :puzzled:

Leído el tomo 3, que efectivamente solo lleva los 2 números de la serie limitada que recoge la acción nuestro donde la dejo el número anterior.

Lo de la edición de esta serie es un desastre, y yo creo que es por falta de un editor que les controle, como suele ocurrir en las independientes.
2 años desde que se publicó el número anterior y la edición de este, pero es una continuación directa. Creo que al haber pasado tanto tiempo, les debió parecer mal numerarlos como #12 y #13, y los sacaron como una limitada aparte.

Argumentalmente, parece que al final está llegando Fraction a donde tenía intención de hacerlo, mientras que a Dodson lo veo cada vez menos implicado.

Veremos si esto sigue adelante o no, porque hasta el momento, todo esto no ha sido más que la presentación.

Y dudo mucho que esto lo saque Moztros así, tal cual.

Pues había yo dejado el tema por zanjado, cuando he visto que van a sacan en usa la colección en TPBs y el primero lleva Adventureman #01-05, como debería haber sido el HC y dicta cualquier tipo de lógica.
¡A buenas horas!
Al menos reconocen, implícitamente, que la distribución anterior en tomos, que es la que sacó aquí Moztros, no tiene lógica alguna.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 20 Febrero, 2025, 11:24:11 am »
   Os recuerdo que este hilo está más enfocado a los aspectos editoriales: formatos, precios, anuncios de novedades... Para comentar las historias ya tenéis hilos en el subforo Americano (otras editoriales), por ejemplo Transformers, o se pueden crear, en el caso de las adaptaciones de películas de terror clásicas, las series de Valiant y demás. :hola: :birra:

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 20 Febrero, 2025, 12:12:17 pm »

Normal, están a tope con Moztros, Alfredo ha hecho la intro de Frankenstein, y Yoel la de los dos tomos de Transformers, hay que darle publicidad  :borracho:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #267 en: 20 Febrero, 2025, 19:40:05 pm »
Vamos a ver Moztros.

Y el lomo es diferente.

Si el cambio ha sido para pasar de cartoné a rústica, siempre bien. :thumbup:

Si el comprador gasta menos con ese cambio, ya es la repanocha. :roll:

Me gusta más la rústica que la unidad de formato, qué le voy a hacer. :)

No, si me parece bien el cambio.  Tambien prefiero la rústica a lo duro.  El ahorro es de dos euros.  Algo es algo.  Pero que lo tengan claro desde el principio.  Y desde luego que no me cambies tambien el lomo!!!!!   :wall:

Desconectado _FreebO_

• New Warrior
    • freebo
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 23 Febrero, 2025, 10:00:04 am »
Para mí esta gente de Moztros empezó bien y con cosas interesantes en catálogo, pero los precios un tanto bastante elevados primero, y ciertas decisiones que han ido tomando después como sacar ciertos packs a precio rebajado de series que a priori no debieron vender muy bien, me terminaron de mosquear y hoy en día me he bajado de todo. No me da buena espina las políticas que llevan.

Me pillaron con alguno de esos packs de oferta especial, series a las que entré a PVP en su momento; y que no tanto tiempo después te encuentres con esos "starter pack" o "packs especiales" que han llamado... pues oye, te hace sentir muy monguer la verdad :wall: :furioso:
Así que ni un euro más para ellos por mi parte

Introduce un poco de anarquía, altera el orden establecido y todo se volverá caos. Soy un agente del caos. ¿te cuento una cosa sobre el caos? Es justo.

Desconectado chinocudeiro

• Morlock
    • robmorato
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 26 Febrero, 2025, 14:07:24 pm »
Yo con Moztros pillé Adventureman y tiene pinta que la han dejado colgada. Dan respuestas evasivas sobre ellas y saldaron los volúmenes que sacaron en su día, así que veo futuro negro.

Y Ice Cream simplemente la vendí. La serie tenía sus momentos pero mira, tapa dura de 4 números a precios cada vez más elevados, pues a Wallapop justo un poco antes que rebajasen el precio  :cafe:

Ahora han girado hacia la tapa blanda para ahorrar gastos y que no se les vaya el precio de venta a las nubes pero la realidad es que a la mínima te la clavan. Son un poco el profesor enrollado del instituto, mucha política de comunicación guay, mucho contacto en redes y con influencers (el que ya sabemos...) pero a seguir sangrando al consumidor

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines