Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Essentials: No le llames Pocket  (Leído 14867 veces)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« Respuesta #75 en: 05 Noviembre, 2024, 10:52:48 am »
Nunca entendí porqué se le cortó la cabeza a los CES , cuando precisamente fue creado por el mismo motivo que esta línea...
 :cafe:

Y sin sacar grandes series. Quiero decir que en principio en Ces sacaban cosas secundarias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #76 en: 05 Noviembre, 2024, 10:56:50 am »
Nunca entendí porqué se le cortó la cabeza a los CES , cuando precisamente fue creado por el mismo motivo que esta línea...

Y sin sacar grandes series. Quiero decir que en principio en Ces sacaban cosas secundarias.

Me voy a aventurar a elucubrar una teoría.

Alguien se dio cuenta que esas series "secundarias" vendían lo suficientemente bien y que merecía la pena intentar publicarlas en un formato que moviera más dinero (no con el que se obtuviera más beneficio, como bien saben los que entienden de números del foro).

:)
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 05 Noviembre, 2024, 10:59:23 am »
Lo decidió el mercado.  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 05 Noviembre, 2024, 11:11:22 am »

Alguien se dio cuenta que esas series "secundarias" vendían lo suficientemente bien y que merecía la pena intentar publicarlas en un formato que moviera más dinero (no con el que se obtuviera más beneficio, como bien saben los que entienden de números del foro).

Vamos que la serie tenía demasiado éxito y pensaron que podrían ganar más si la sacaban en otro formato donde el margen sea mayor, no?

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 05 Noviembre, 2024, 12:00:48 pm »

Vamos que la serie tenía demasiado éxito y pensaron que podrían ganar más si la sacaban en otro formato donde el margen sea mayor, no?

Hombre, no cambiemos las palabras de Celes, que en este contexto "margen" y "beneficio" son casi sinónimos, por lo que no es ese el sentido de su intervención.

Puede ser simplemente que se quisiera dar a ese material un formato más "digno" que el CES, que lógicamente resultaría más caro pero, como presumiblemente se venderían menos unidades por el incremento de precio, el beneficio para Panini sería más o menos el mismo.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 05 Noviembre, 2024, 12:30:44 pm »
Pues no entiendo entonces por qué si un formato vende bien siendo económico lo sacas en otro formato más caro... Desde luego al usuario no creo que le beneficie en absoluto y pensaba que el comentario de Celes era sarcástico.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 05 Noviembre, 2024, 12:53:56 pm »
Pues no entiendo entonces por qué si un formato vende bien siendo económico lo sacas en otro formato más caro... Desde luego al usuario no creo que le beneficie en absoluto y pensaba que el comentario de Celes era sarcástico.

Pues tienes razón que también se puede entender así...

Lo que sí esta claro es que la decisión es rara, porque normalmente en economía rige la norma de "si algo funciona, no lo cambies", por lo que un cambio de formato de algo que vende bien es un riesgo en sí mismo. Pero bueno, cosas más raras e inexplicables hemos visto en este mundillo editorial.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 06 Noviembre, 2024, 22:12:36 pm »
Me he pillado hoy el essential de Vengadores Siempre Ultrón. No sé si es solo cosa mía pero si lo comparo con tomos anteriores como el de Spiderman, me da la sensación de una bajada de calidad bastante importante en cuanto a calidad de edición (tapas, papel)
Este essential se parece más a los tomitos que sacaron de Masacre a 6 euros.
Es que además justo he pillado hoy el essential de Vengadores y el Pocket de Punk Rock Jesús y que diferencia. Es abismal.

Pues de calidad no le he notado nada malo.
Pero fino, hasta dar vergüenza.
Si casi ni cabe el logotipo de Marvel en el lomo  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 07 Noviembre, 2024, 01:24:35 am »
Me he pillado hoy el essential de Vengadores Siempre Ultrón. No sé si es solo cosa mía pero si lo comparo con tomos anteriores como el de Spiderman, me da la sensación de una bajada de calidad bastante importante en cuanto a calidad de edición (tapas, papel)
Es que además justo he pillado hoy el essential de Vengadores y el Pocket de Punk Rock Jesús y que diferencia. Es abismal.

¿Y el papel y las tapas no te han parecido más finas en qué en el de Spiderman?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 07 Noviembre, 2024, 01:40:39 am »

¿Y el papel y las tapas no te han parecido más finas en qué en el de Spiderman?

Es que no recuerdo donde guarde el de Spiderman  :torta:

En algún sitio recóndito para no verlo y evitar la tentación de que sea mi primera venta en wallapop
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 10 Noviembre, 2024, 08:43:49 am »

Dos letras: SD. La distribuidora es quien más pasta se lleva de por medio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 11 Noviembre, 2024, 16:12:31 pm »

No había leído este comentario.

Jamás se me hubiera pasado por la cabeza que los CES pudieran haber caído por...¿vender bien?

Siempre asumí que el formato se fue al carajo por falta de ventas.

Se me hace...no sé qué decir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 11 Noviembre, 2024, 18:13:10 pm »

No había leído este comentario.

Jamás se me hubiera pasado por la cabeza que los CES pudieran haber caído por...¿vender bien?

Siempre asumí que el formato se fue al carajo por falta de ventas.

Se me hace...no sé qué decir.

Yo pensaba que fue porque la línea se fue desvirtuando poco a poco con tomos de hasta 35 pavos

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #88 en: 11 Noviembre, 2024, 18:25:22 pm »
Para sacar un tomo de tamaño reducido en tapa blanda a 35 euros, yo veo normal que una editorial se plantee sacar el mismo producto a tamaño normal por... ¿45?

El beneficio es prácticamente el mismo y la cantidad de dinero que mueves es mayor.

Pero, hoyga, yo-qué-sé de ediciones, sólo digo mi opinión.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 11 Noviembre, 2024, 19:43:57 pm »
Para sacar un tomo de tamaño reducido en tapa blanda a 35 euros, yo veo normal que una editorial se plantee sacar el mismo producto a tamaño normal por... ¿45?

El beneficio es prácticamente el mismo y la cantidad de dinero que mueves es mayor.

Pero, hoyga, yo-qué-sé de ediciones, sólo digo mi opinión.
A mi me dejaron de interesar cuando comenzaron a valer 30/40 euros, mientras valieron sobre los 20 euros si que picoteé algún tomo. Yo creo que la base de un formato reducido tiene que ser que salga barato, si no es así....

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines