Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate
Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Essentials: No le llames Pocket  (Leído 37608 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Essentials: No le llames Pocket
« Respuesta #180 en: Ayer a las 11:26:19 »
Asalto a la Mansión me decepcionó. Años de oír sus virtudes y no me pareció para tanto. En cualquier caso, al que le interese solo esa historia, le recomendaría buscar de segunda mano la edición de la colección Marvel Héroes y va que chuta.

Yo es que la veo como una historia de culminación.

Coges Año Uno y es disfrutable aunque no conozcas nada de Batman. Asalto la veo como gran historia cuando tienes bagaje y cariño a la etapa y a los personajes.

Es que es el culmen de la etapa de Stern en todos los sentidos, donde hace una cosa que siempre le ha encantado hacer desde que empezó a hacer cómics: ver a los villanos maquinando cuidadosamente para poder destrozar a los héroes. Estoy releyendo la etapa desde el principio con la reedición en OG y es que las semillas de esta saga se ven muy pronto y el que esté Piedra Lunar, pues hace que se note aún más.

Lo que pasa es que también noto una cosa que creo que afecta a la lectura hoy en día... ¿es Roger Stern un guionista que guste a nuevas generaciones? Está en esa tabla media que ha dado lo mejor del medio y no falla realmente en ninguna historia, pero quizás para un sector no llega a "conectar" tanto.  :sospecha:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: Ayer a las 12:07:58 »
Concuerdo en que es otro estilo de narración y otro grafismo. Ahí ya depende de los gustos de cada uno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015-2024 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma
UMY 2020 a toda una trayectoria
UMY 2025 al mejor administrador

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: Ayer a las 13:55:43 »
Asalto a la Mansión me decepcionó. Años de oír sus virtudes y no me pareció para tanto. En cualquier caso, al que le interese solo esa historia, le recomendaría buscar de segunda mano la edición de la colección Marvel Héroes y va que chuta.

Yo es que la veo como una historia de culminación.

Coges Año Uno y es disfrutable aunque no conozcas nada de Batman. Asalto la veo como gran historia cuando tienes bagaje y cariño a la etapa y a los personajes.

Es que es el culmen de la etapa de Stern en todos los sentidos, donde hace una cosa que siempre le ha encantado hacer desde que empezó a hacer cómics: ver a los villanos maquinando cuidadosamente para poder destrozar a los héroes. Estoy releyendo la etapa desde el principio con la reedición en OG y es que las semillas de esta saga se ven muy pronto y el que esté Piedra Lunar, pues hace que se note aún más.

Lo que pasa es que también noto una cosa que creo que afecta a la lectura hoy en día... ¿es Roger Stern un guionista que guste a nuevas generaciones? Está en esa tabla media que ha dado lo mejor del medio y no falla realmente en ninguna historia, pero quizás para un sector no llega a "conectar" tanto.  :sospecha:
Yo también lo veo como el fin de una historia río bastante larga.

A mí me encanta Asalto a la Mansión y hasta el día de hoy es de mi top3 de historias de Vengadores.
Me encanta Stern pero no es un Claremont. Podría haberlo sido, no en estilo narrativo, sino en importancia, si le hubiesen dejado.

Gusto subjetivo of course.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: Ayer a las 14:57:04 »

Yo también lo veo como el fin de una historia río bastante larga.

A mí me encanta Asalto a la Mansión y hasta el día de hoy es de mi top3 de historias de Vengadores.
Me encanta Stern pero no es un Claremont. Podría haberlo sido, no en estilo narrativo, sino en importancia, si le hubiesen dejado.

Gusto subjetivo of course.

Bueno, el donde estaba destacó y se le reconoce, aunque sea al final su etapa en Spiderman donde será recordado entre los aficionados. Algo es algo, dijo un calvo.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: Ayer a las 17:09:48 »
A ver, eso de que no le dejaran, habría que desarrollarlo más. Stern guionizó Capitán América (de donde, es verdad, salió tarifando al poquito tiempo), Spiderman, Vengadores... No eran precisamente series secundarias, por más que los mutantes, en aquella época, fueran la joya de la corona. Y su etapa en Doctor Extraño es bastante recordada (se podría decir que fue la última gran etapa del personaje). Por no hablar de que fue el creador de grupos como Los Vengadores Costa Oeste y de personajes como la Capitana Marvel. Ese bagaje no lo tiene cualquiera (y sin hablar de su paso por DC y Superman).

Desconectado Thesystemhasfailed

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: Ayer a las 23:48:00 »
A ver, eso de que no le dejaran, habría que desarrollarlo más. Stern guionizó Capitán América (de donde, es verdad, salió tarifando al poquito tiempo), Spiderman, Vengadores... No eran precisamente series secundarias, por más que los mutantes, en aquella época, fueran la joya de la corona. Y su etapa en Doctor Extraño es bastante recordada (se podría decir que fue la última gran etapa del personaje). Por no hablar de que fue el creador de grupos como Los Vengadores Costa Oeste y de personajes como la Capitana Marvel. Ese bagaje no lo tiene cualquiera (y sin hablar de su paso por DC y Superman).
Tienes razón. Me estaba refiriendo a Los Vengadores, que es de donde traía causa el comentario de Sefiroth.

UMY 2017, 2019-2023, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
U

Desconectado Marvel Zuvembie

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: Hoy a las 11:05:24 »
Tienes razón. Me estaba refiriendo a Los Vengadores, que es de donde traía causa el comentario de Sefiroth.

Stern es uno de esos guionistas a los que le falta una "obra maestra absoluta" que lo catapulte al Olimpo. Sus cómics solían ser de notable, algunos incluso de sobresaliente, pero le falta ese puntito extra de reconocimiento que lo ponga al nivel de Miller, Claremont, Simonson o Byrne. No meto aquí a Alan Moore porque ha trabajado muy poquito para Marvel (solo su Capitán Britania) y su trayectoria es totalmente diferente a los otros.

Quizá escritores que se encuentran en esa misma situación, con enormes diferencias, son Englehart, DeMatteis o Bill Mantlo. Normalmente sus cómics gustaban, algunas de sus historias son incluso recordadas décadas después como de las mejores de los personajes con los que trabajaron, pero sus mejores trabajos no están clasificados al mismo nivel que los mejores del primer grupo de autores.
« última modificación: Hoy a las 11:11:19 por Marvel Zuvembie »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: Hoy a las 11:10:33 »

Stern es uno de esos guionistas a los que le falta una "obra maestra absoluta" que lo catapulte al Olimpo. Sus cómics solían ser de notable, algunos incluso de sobresaliente, pero le falta ese puntito extra de reconocimiento que lo ponga al nivel de Miller, Claremont, Simonson o Byrne. No meto aquí a Alan Moore porque ha trabajado muy poquito para Marvel (solo su Capitán Britania) y su trayectoria es totalmente diferente a los otros.

Quizá escritores que se encuentran en esa misma situación, con enormes diferencias, son DeMatteis o Bill Mantlo. Normalmente sus cómics gustaban, algunas de sus historias son incluso recordadas décadas después como de las mejores de los personajes con los que trabajaron, pero sus mejores trabajos no están clasificados al mismo nivel que los mejores del primer grupo de autores.

Y quizás esa "obra maestra" sea Triunfo y Tormento... y por una casualidad extraña (¿formato novela gráfica, que no se haya reeditado tanto, que no se referencie?) pues no se considera como tal entre la mayoría de los aficionados.  :borracho:

Bueno, ya se que lo de "que no se haya reeditado tanto" ya no se va a cumplir, pero le ha costado ese apartado tanto aquí como en USA. :alivio:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Grupo de Moderadores
  • Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #188 en: Hoy a las 11:27:13 »
Roger Stern es como uno de esos jugadores que pueden jugar en varias posiciones en el campo y siempre rinden bien.  El sueño de cualquier entrenador. 

Te cogia el Capi y durante muy pocos números te hizo una etapa recordada, junto a su amigo John Byrne.  Con Extraño lo que se ha dicho, quizás la última gran etapa del personaje.  En Amazing una etapa memorable y todo lo relacionado con El Duende apasionante.  Y en Los Vengadores una de las grandes etapas del título, con el Asalto a la Mansión como momento cumbre.  Yo lo leia mes a mes en Forum y no podia esperar al siguiente número. 

Entiendo que puede decepcionar hoy en dia porque. con un argumento como el del Asalto a la Mansion lo que tendriamos hoy en dia seria mucha sangre, alguna muerte salvaje y muchas peleas.  Y claro, lo de Stern de aquella época pues hay poca sangre, yo diria que unas gotitas.  La paliza a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la veriamos muchos más explícita, por no decir a la de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
que mientras alli no vemos nada, lo imaginamos, aqui serie todo un repertorio detallado de puñetazos y sangre. 

Que por otra esa es la manera dificil de presentar las cosas.  Sacar toda la sangre y visceras del mundo es muy fácil.

Stern era uno de esos valores seguros que para el buen paladar de un lector te dejaba más que satisfecho.  Las obras maestras son un punto. un momento.    Pero vivió una época donde Messi, Maradona, Pele o Cruyff jugaban al mismo tiempo. 

Precisamente ahora estoy contento porque va a comenzar su etapa en Superman en la BDC.  Etapa que no lei en su momento y que me han hablado maravillas.  A mi no me defraudará.  Nunca me ha fallado el amigo Stern. 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines