Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 161284 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Pues que en USA ya han empezado la edición en Masterworks con el primer tomo... de los posiblemente 5 que van a ser en total. Hasta que no se complete poco se puede hacer.  :alivio:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
Pues que en USA ya han empezado la edición en Masterworks con el primer tomo... de los posiblemente 5 que van a ser en total. Hasta que no se complete poco se puede hacer.  :alivio:

¿Y qué periocidad suelen tener los Masterworks de un personaje? ¿O es aleatorio?

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil

¿Y qué periocidad suelen tener los Masterworks de un personaje? ¿O es aleatorio?

Totalmente aleatorio, sacan el tomo que sacan según les va.  :torta:

A mi es que me desesperan con los anuncios, porque cuando priorizan colecciones que ya han reeditado el material en otro formato más veces (y que la restauración no necesitan mejorarla demasiado) me fastidia muchísimo.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil

A mi es que me desesperan con los anuncios, porque cuando priorizan colecciones que ya han reeditado el material en otro formato más veces (y que la restauración no necesitan mejorarla demasiado) me fastidia muchísimo.  :lol:

Me lo imaginaba. Habrá que esperar entonces, y por lo que parece, bastante (o no). Gracias, K.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil

En este caso concreto la sensación es que han pillado ritmo de un tomo al año. Llevan ya 20 años a ese ritmo

v4   Nov. 2005
v5   Nov. 2006
v6   July 2007
v7   May 2008
v8   Feb. 2009
v9   Oct. 2010
v10   May 2011
v11   March 2012
v12   Oct. 2013
v13   Dec. 2014
v14   July 2015
v15   March 2016
v16   Oct. 2017
v17   Nov. 2018
v18   Sept. 2019
v19   Jan. 2020
v20   April 2021
v21   Apr. 2022
v22   Sept. 2023
v23   Dec. 2024

Si siguen así, para el 2029 podríamos tener aquí los Obras Maestras de Panini. Cada vez tengo menos paciencia para estas esperas...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Si hilamos tan "grueso"  también faltan MH de Caballero Luna.

Pues si  :thumbup:

Los vol 2 y 3  :thumbup:

Iron Man ya está en otra liga por que los Obras Maestras se han cargado sus Marvel Heroes como "colección".

Si, a ver los MG hasta donde llegan.

De todos modos, los OM de IM, no vería descabellado una enésima reedición en Omnibus y lo de O'Neill en MH  :angel:

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
Si hilamos tan "grueso"  también faltan MH de Caballero Luna.

Pues si  :thumbup:

Los vol 2 y 3  :thumbup:

Iron Man ya está en otra liga por que los Obras Maestras se han cargado sus Marvel Heroes como "colección".

Si, a ver los MG hasta donde llegan.

De todos modos, los OM de IM, no vería descabellado una enésima reedición en Omnibus y lo de O'Neill en MH  :angel:

Hace un tiempo dijeron que en los MLE también podrían meter etapas menos comerciales de héroes comerciales y creo que IM post MG pegaba mucho para salir así. Iluso de mí. Mejor espero sentado.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Pues es curioso eso, por que en manolito se eligieron estos dos tomos para el personaje:

Que van casi justo después de los Marvel Gold tapa blanda, quitándo algunos inéditos. La verdad que parece increible que queden inéditos depersonajes como Ironman.

Un Marvel Heroes con los ineditos y el contenidos de esos dos tomos sería un buen tomo y luego el tema de máquina de guerra... que si que tiene pinta de MLE la verdad.

Pero que también curiosamente fueron apuestas de panini para clásicos en sus primeros años:

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
Pues es curioso eso, por que en manolito se eligieron estos dos tomos para el personaje:

Que van casi justo después de los Marvel Gold tapa blanda, quitándo algunos inéditos. La verdad que parece increible que queden inéditos depersonajes como Ironman.

Un Marvel Heroes con los ineditos y el contenidos de esos dos tomos sería un buen tomo y luego el tema de máquina de guerra... que si que tiene pinta de MLE la verdad.

Pero que también curiosamente fueron apuestas de panini para clásicos en sus primeros años:

Es que tuvo muchos huevos que pararan los MGTB de Iron Man justo donde lo hicieron, en vez de sacar uno más que habría cubierto todos los números inéditos y los MF que tiene el personaje, una etapa corta de transición, dejando mucho mejor la situación para empezar en MH precisamente por la etapa de la Segunda Guerra de las Armaduras.

No será por no haberlo advertido aquí, que se me secó la boca.

Qué oportunidad perdida, coño.

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil

Es que tuvo muchos huevos que pararan los MGTB de Iron Man justo donde lo hicieron, en vez de sacar uno más que habría cubierto todos los números inéditos y los MF que tiene el personaje, una etapa corta de transición, dejando mucho mejor la situación para empezar en MH precisamente por la etapa de la Segunda Guerra de las Armaduras.

No será por no haberlo advertido aquí, que se me secó la boca.

Qué oportunidad perdida, coño.

Pues sí, encima en el auge de su popularidad. Por lo que mucha gente "normal" hubiera picado.
Y si incluyera la NG que hicieron por ordenador en los 80. Ya tendríamos todo del latas recopilado y accesible.
Enganchando los OG con las OM y luego enganchar con los ya publicados en MH (o MG si gusta más)ç

Edito: Porque lo único que quedaría del mundo de Iron Man, serían esas minis MAX de Máquina de Guerra (fuera de cronología) y sus aventuras con la armadura alien esa. Para leerlas me tendré que poner el Extremis en vena.
« última modificación: 30 Marzo, 2025, 20:41:49 pm por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Capa y Puñal: 100% Marvel HC 1: Sombras y Luz (1983-1985)

Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capa-y-punal-100-marvel-hc-1-sombras-y-luz-1983-1985/

Creados por el guionista Bill Mantlo y el dibujante Ed Hannigan, Capa y Puñal son una peculiar pareja de personajes que fueron presentados por primera vez en el título Peter Parker, the Spectacular Spider-Man.
Precisamente, el presente tomo se inicia con las primeras apariciones de nuestros protagonistas en la colección del arácnido. Tres números que ya tuve el placer de comentar en la reseña del correspondiente tomo. Tras estos episodios nos encontramos con lo que realmente nos interesa, la serie limitada con la que Capa y Puñal inauguraban su carrera en solitario. Un número de Marvel Fanfare completa el contenido de este primer volumen recopilatorio de esta pareja de adolescentes provistos de poderes.

En los episodios de Spiderman, Bill Mantlo nos descubre como Capa (Tyrone Johnson) y Puñal (Tandy Bowen) fueron víctimas de experimentos por parte de una organización mafiosa de narcotraficantes. Experimentos en la búsqueda de drogas más potentes que provocaron cambios en su química corporal y la eclosión de superpoderes en un sentido opuesto. El blanco de Puñal frente al negro de Capa. La luz y la oscuridad, no sólo en sus respectivas capacidades, sino también en sus personalidades. Donde Capa se muestra más implacable y frío en sus objetivos, Puñal destila una mayor indulgencia.
Capa y Puñal deambulan sobre la fina línea que separa el bien del mal. Antihéroes de manual que vienen a encarnar, dentro del Universo Marvel, el ajusticiamiento a los narcotraficantes.

La Marvel Limited Series dedicada a Capa y Puñal, una de las primeras en ver la luz, supuso para Bill Mantlo una oportunidad para desarrollar a los personajes y su entorno. Estamos, pues, ante la primera serie de Marvel que aborda, sin tapujos, la problemática de las drogas en los adolescentes de la sociedad americana.
En un principio, era el propio Ed Hannigan, cocreador de Capa y Puñal, quien iba a dibujar la serie. De hecho, Hannigan ya tenía abocetado todo el primer número y el dibujo a lápiz de las seis primeras páginas terminado, pero finalmente decidió bajarse del proyecto. En el apartado de extras, al final del presente tomo, se incluyen todas esas páginas realizadas por Ed Hannigan.
Finalmente, Rick Leonardi es el elegido para dar forma a las primeras aventuras de Capa y Puñal, siendo Terry Austin el encargo de entintar sus lápices.

Lo primero que hace Mantlo, como ocurre con cualquier personaje central de una obra, es acondicionarlos en un entorno propio y asignarles una nómina de personajes secundarios. De este modo, rápidamente nos son presentados el padre Francis Delgado, un sacerdote cuyo papel en esta vida es ayudar y dar cobijo a los más necesitados, y la detective Brigid O'Reilly, que irrumpe para investigar los ataques a criminales vinculados al narcotráfico por parte de dos misteriosas figuras.
La ambientación, por supuesto, es acorde a los bajos fondos neoyorquinos, a un submundo de marginalidad, de droga y delincuencia. Un entorno y unos protagonistas, por cierto, que no son nada del estilo a que nos tiene acostumbrados Bill Mantlo, un autor habituado a escribir historias de tendencia hacia la aventura y el entretenimiento en un sentido mucho más luminoso y optimista. De este modo, Mantlo demuestra su capacidad como artista todoterreno.

La miniserie expone a Capa y Puñal en su cacería del crimen relacionado con el narcotráfico y, a su vez, la persecución de los dos adolescentes, que no dejan de ser justicieros fuera de la ley, por parte de la detective O'Reilly. En su viaje por lo más decadente de la sociedad, Mantlo saca a relucir las contradicciones de la pareja de antihéroes en su cometido y cómo sus deseos de exterminar a la peor escoria son como una droga a la que no pueden renunciar. Una serie que, en definitiva, nos invita a reflexionar sobre ciertos planteamientos éticos y morales, susceptibles de posicionarnos tanto a favor como en contra de los protagonistas.

Mantlo aprovecha para desarrollar un poco más al dúo de adolescentes, poniendo acento en el vínculo que existe entre sus poderes. Una relación de dependencia mutua por la cual Capa necesita la luz que irradia su compañera para aplacar su hambre, mientras que Puñal siente la necesidad de cuidar de su amigo, especialmente propenso a la depresión. En cualquier caso, la existencia de ambos es de carácter marcadamente dramático, siendo un reflejo del pozo de la drogadicción por el que transitan a diario y del que, de una manera distinta, también son víctimas.

En lo que se refiere a los villanos de la serie, pues estos no son más que traficantes, camellos y cualquier desalmado que juegue al reparto de la droga, incluso envenenando medicamentos. La historia, más que un bloque argumental con premisa y desenlace, quiere ser una foto de la expansión de la drogadicción en los barrios marginales, pero bajo la perspectiva de dos justicieros con superpoderes. Diferentes tramas o escenas que dan vueltas sobre lo mismo y no parecen avanzar en ninguna otra dirección.
Por eso el trabajo gráfico es aquí esencial para trasladarnos al escenario propuesto. Efectivamente, Rick Leonardi está estupendo en la creación de ambientes y en el plano narrativo, siendo quizás el principal valor de la serie.

No es hasta el cuarto y último número que Mantlo se decide a contarnos el origen de Capa y Puñal en detalle. La detective O'Reilly, que ya acepta tener sentimientos encontrados respecto a la pareja, y el padre Delgado son los receptores de los relatos relativos al pasado de los dos protagonistas.
De este modo, conocemos cómo Puñal es una bailarina de familia de clase alta que, descontenta con todo, decide irse a Nueva York. Capa, por contra, es un chico de origen humilde traumatizado por su tartamudez, que un buen día vivió un trágico episodio que le cambio la vida. Durante un incidente con la policía, su mejor amigo murió porque su tartamudez evitó avisarle a tiempo. A continuación, conocemos cómo ambos llegaron a Nueva York desorientados, se encontraron de casualidad y, finalmente, fueron secuestrados por una banda de narcotraficantes para usarlos como conejillos de indias en la experimentación con una nueva y devastadora droga. Más impactante es la escena en la que ven aparecer por primera vez sus poderes, surgidos a consecuencia de la droga experimental.
En definitiva, una buena serie estupendamente bien dibujada.

Como decía al inicio de esta reseña, completa este volumen el número 19 de Marvel Fanfare, publicado un año más tarde que la miniserie. Un número que, por supuesto, tiene como protagonistas a Capa y Puñal en una historia, escrita por el propio Bill Mantlo, dividida en tres capítulos, cada uno de ellos dibujado por un artista distinto. Concretamente, los dibujantes son Tony Salmons, Rick Leonardi y Kerry Gammill.
Puñal, cansada de la misión que ambos se han encomendado, decide irse por su cuenta a vivir su adolescencia perdida.
Mientras Puñal se divierte Capa sigue a lo suyo, pero el caso es que pronto certifican que lo de independizarse en uno del otro no es un camino de rosas. En especial, Puñal advierte que el submundo de las drogas afecta a todos los estratos de la sociedad y que no puede escapar de su influjo. La conclusión, hacia la que nos quería llevar Mantlo desde un inicio, es que los dos adolescentes se necesitan mutuamente, terminando con una imagen de unidad del dúo.
Una historia más insípida y menos interesante que la de la Limited Series, que al menos nos deja algún dato de interés. Por ejemplo, certificamos que los poderes de Puñal son capaces de purgar cualquier resto de drogas que resida en el organismo, así como curar su adicción a ellas.

Conclusión.

En definitiva, una buena serie limitada, nada especialmente destacable. En todo caso, el trabajo gráfico merece mucho la pena.

Desconectado tronco

• New Warrior
    • Ver Perfil

Al que yo me refiero es al tomo, según la web de Panini:

Marvel Héroes #51: El increíble Hulk: encrucijada, que incluye The Incredible Hulk 286-313, Annual 12 y 13 y Alpha Flight 29

Por lo que se ha comentado en alguna ocasión la reimpresión sale "cara" a nivel de almacenaje, exposición... y no hacen tantas come deberían... muchas veces se ha mencionado por parte de panini que el lector tenga acceso permanente a la colección completa de x personaje o grupo pero a la hora de la verdad no suele darse y les sale mejor nuevo formato.

Dicho esto, a mi tienda ha llegado el Factor X 1 Marvel Gold esta semana como si fuera una novedad, que era otro de los tomos bastante agotados creo, pues se ha impreso y lanzado a tiendas.

Muchas gracias por la respuesta.

Pues ya sólo me quedaría saber cómo puedo conseguir el contenido de ese tomo en las colecciones actuales o futuras.... 

:birra:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
El MH de los 4F, Todo en Familia, tiene algunos errores de traducción que me abultan  :torta:

Página 20 viñeta 2

Mercurio dice "(...) como corresponde a la esposa del hombre más rápido que existe" (dirigiéndose a Alicia)

Debería decir como corresponde a la esposa de la Antorcha, de mi enemigo, o algo similar

Página 28 en la viñeta 1 dicen "pasar de 0 a 273 es una cosa y de 273 a 0 es otra"

Si ponemos esto en relación con la página 29 viñeta 1, donde pone "la aceleración es una cosa, la desaceleración es otra", creo debería ponerlo al revés, "la desaceleración es una cosa, la aceleración es otra" (porque Mercurio cae desde lo alto, y ahí está la aceleración de la gravedad). No lo sé, aquí dudo más, pero algo no me casa bien.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
El MH de los 4F, Todo en Familia, tiene algunos errores de traducción que me abultan  :torta:

Página 20 viñeta 2

Mercurio dice "(...) como corresponde a la esposa del hombre más rápido que existe" (dirigiéndose a Alicia)

Debería decir como corresponde a la esposa de la Antorcha, de mi enemigo, o algo similar

En versión original lo que dice es "as befits the wife of an enemy of the fastest man alive", o parafraseando "como corresponde a la esposa de un enemigo del hombre más rápido del mundo".

Página 28 en la viñeta 1 dicen "pasar de 0 a 273 es una cosa y de 273 a 0 es otra"

Si ponemos esto en relación con la página 29 viñeta 1, donde pone "la aceleración es una cosa, la desaceleración es otra", creo debería ponerlo al revés, "la desaceleración es una cosa, la aceleración es otra" (porque Mercurio cae desde lo alto, y ahí está la aceleración de la gravedad). No lo sé, aquí dudo más, pero algo no me casa bien.

En inglés esta igual. Yo creo que se refiere al "frenazo" al pegar contra el suelo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil

Página 20 viñeta 2

En versión original lo que dice es "as befits the wife of an enemy of the fastest man alive", o parafraseando "como corresponde a la esposa de un enemigo del hombre más rápido del mundo".

En inglés esta igual. Yo creo que se refiere al "frenazo" al pegar contra el suelo.

La primera parte si que está errónea entonces.

La segunda me chirría, pero puede ser

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines