Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 161856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 55.428
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #675 en: 24 Octubre, 2024, 10:45:58 am »
gracias a Claremont y también a Miller (creo que los dos pergeñaron la minisierie en un largo viaje en coche, volviendo de una convención).

Qué interesante el dato.

La narración y diálogo son Claremont 100%, pero la trama es innegable que tiene un montón de escenas y lugares comunes Millerianos.

Todavía no hay tebeo de Lobezno que haya superado a Honor. :palmas:

Batman, DD, Elektra y Lobezno... siempre he lamentado que aquel Miller de los 80 no hiciera algo con el Capitán América, creo que hubiera salido algo igualmente tremendo (ya en Born Again vimos un atisbo de lo que hubiera podido ser eso).

Y no nos olvidemos del número que hizo con McKenzie en Marvel Fanfare.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/usa/mfan118.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.276
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #676 en: 24 Octubre, 2024, 11:02:54 am »
gracias a Claremont y también a Miller (creo que los dos pergeñaron la minisierie en un largo viaje en coche, volviendo de una convención).

Qué interesante el dato.

La narración y diálogo son Claremont 100%, pero la trama es innegable que tiene un montón de escenas y lugares comunes Millerianos.

Todavía no hay tebeo de Lobezno que haya superado a Honor. :palmas:

Batman, DD, Elektra y Lobezno... siempre he lamentado que aquel Miller de los 80 no hiciera algo con el Capitán América, creo que hubiera salido algo igualmente tremendo (ya en Born Again vimos un atisbo de lo que hubiera podido ser eso).

Y no nos olvidemos del número que hizo con McKenzie en Marvel Fanfare.  :thumbup:

https://fichas.universomarvel.com/usa/mfan118.html

Si, por supuesto. :thumbup:

Aunque yo con lo que la hubiera gozado es con una miniserie o etapa a lo DD guionizada (y quizá también dibujada) por él.  :babas2:

En cierto modo lo siento como la pata que le falta a la mesa: Batman, DD/Elektra, Lobezno y...ains.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado stratoeddie

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
  • Up the Irons!
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #677 en: 28 Octubre, 2024, 09:59:28 am »
Buenas chicos, tengo una duda, he visto que en enero sacan un tomarral con la etapa de michelinie de spiderman, entiendo que ese material es el que ya tenemos recogido en los marvel heroes?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.710
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #678 en: 28 Octubre, 2024, 11:47:09 am »
Sobre el tema de sacar los tomos OmniGold más espaciados (me refiero al de Hulk pospuesto, así como de otras series que van algo retrasadas como Iron Man o Daredevil), en principio no me molestó demasiado porque es un alivio al bolsillo. Pero vamos, pensándolo mejor tampoco me gustaría que se eternizase el asunto, que a este ritmo (un tomo cada 2 años) nos va a costar 8 años solamente el enlazar con el Hulk de La Encrucijada...

Vamos, para cuando pueda completarme el Hulk clásico (o Daredevil, o Iron Man) estaré ya peligrosamente cerca de la edad de jubilación, espero aguantar hasta entonces).

Desconectado el profe

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 406
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #679 en: 28 Octubre, 2024, 15:29:41 pm »
Sobre el tema de sacar los tomos OmniGold más espaciados (me refiero al de Hulk pospuesto, así como de otras series que van algo retrasadas como Iron Man o Daredevil), en principio no me molestó demasiado porque es un alivio al bolsillo. Pero vamos, pensándolo mejor tampoco me gustaría que se eternizase el asunto, que a este ritmo (un tomo cada 2 años) nos va a costar 8 años solamente el enlazar con el Hulk de La Encrucijada...

Vamos, para cuando pueda completarme el Hulk clásico (o Daredevil, o Iron Man) estaré ya peligrosamente cerca de la edad de jubilación, espero aguantar hasta entonces).
Yo ya estoy en la edad de jubilación (para profes) y espero que esto no se alargue demasiado

Conectado daniell

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 135
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #680 en: 28 Octubre, 2024, 18:19:31 pm »
Sobre el tema de sacar los tomos OmniGold más espaciados (me refiero al de Hulk pospuesto, así como de otras series que van algo retrasadas como Iron Man o Daredevil), en principio no me molestó demasiado porque es un alivio al bolsillo. Pero vamos, pensándolo mejor tampoco me gustaría que se eternizase el asunto, que a este ritmo (un tomo cada 2 años) nos va a costar 8 años solamente el enlazar con el Hulk de La Encrucijada...

Vamos, para cuando pueda completarme el Hulk clásico (o Daredevil, o Iron Man) estaré ya peligrosamente cerca de la edad de jubilación, espero aguantar hasta entonces).
Yo ya estoy en la edad de jubilación (para profes) y espero que esto no se alargue demasiado


Eso depende de que los señores de Panini le den el mismo significado que nosotros al término "demasiado".Pero vamos que algunos nos acercaremos a la jubilación fijo. :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.099
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #681 en: 29 Octubre, 2024, 06:03:14 am »
Hércules: Colección Extra Superhéroes (1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hercules-coleccion-extra-superheroes-1982/


El dios olímpico por excelencia del Universo Marvel fue uno de los primeros personajes en ser premiado con una Limited Series, la nueva línea iniciada por Marvel en 1982 que pretendía dar oportunidad a personajes sin título mensual. Un Hércules, hasta entonces huérfano de aventuras bajo cabecera propia, que lo más que había podido protagonizar (más o menos) era la colección de los Campeones, además de un solitario número dentro de la cabecera Marvel Premiere, así que ya le iba tocando.

Bob Layton fue el hombre en cuyas manos cayó el encargo de desarrollar las primeras aventuras solistas del Príncipe de Poder, y lo cierto es que él solo se bastó en su cometido. Layton, efectivamente, se ocupa tanto del guion como del dibujo de los cuatro números de la serie. Bien es cierto que en dos de los episodios Layton cuenta con la ayuda parcial de Luke McDonnell en el dibujo, pero la obra pertenece al primero en cuerpo y alma.

Aprovechando el conocido talante impetuoso y juerguista de Hércules, y el juego que proporciona todo ello, Layton decide dirigir a la serie hacia la comedia. El carácter desenfadado y el humor desenfrenado se imponen en una miniserie que prácticamente cuenta sus números por episodios. Es cierto que existe un escenario común a modo de hilo conductor, pero también que cada número funciona también de forma autónoma. Nada que ver, por ejemplo, con la miniserie de Lobezno contemporánea a ésta, que sí es una obra indivisible.

Para empezar, Layton se lleva a Hércules al espacio, escenario habitual del superhéroe en el que se refleja, Thor, pero francamente desconocido para el dios olímpico. De hecho, el autor se trae a personajes originarios de la colección del Dios del Trueno como son los colonizadores de Rigel o el androide conocido por el nombre de Registrador. Este último, de hecho, se erige en coprotagonista de la serie al acompañar a Hércules a lo largo de todo el viaje.

Todo empieza cuando un colérico Zeus destierra a Hércules por una niñería. A decir que la reacción del Dios padre es absolutamente desproporcionada, rayando el absurdo, pero vale como excusa argumental para mandar a Hércules al espacio. Bien mirado, el hecho de que sea un destierro ridículo también juega a favor del tono cómico por el que transita la colección.

Cabalgando en un carro tirado por dos corceles volantes, Hércules pronto alcanza la Galaxia Andrómeda, haciendo su primera parada en una flota rigeliana. Tras serle endosado al pobre Registrador como instrumento de grabación de todo el viaje, nuestro protagonista aterriza en el planeta Petocco como quien sale de juerga nocturna un viernes; a la búsqueda de mujeres, cerveza y diversión. El caso es que después de pasarse de frenada y meter la pata hasta la ingle, Hércules recibe la primera lección de humildad para, finalmente, arreglarlo salvando a miles de habitantes de morir carbonizados.

En la segunda aventura, Hércules se mete inconscientemente en un lío de parejas propiciado por una mujer juguetona y embustera a la que se ve obligado a rescatar. Hércules vuelve a pecar de ingenuo, cosa que confirma la intención de Layton de subrayar la nobleza de nuestro héroe.
En la tercera, se enfrenta a unos alienígenas creyentes cuya extraña misión consiste en desintegrar un planeta al año. Y en la cuarta y última, se ve las caras con el Dios al que reverencian los de la anterior aventura, que resulta ser el mismísimo Galactus, respaldado por su actual heraldo, Nova (Frankie Raye). Un Galactus extrañamente cachondo que me imagino que acabaría siendo uno de los detonantes para que en Marvel acabaran decidiendo retirar la miniserie de continuidad.

Porque sí, todo lo que ocurre aquí y todos los personajes que aparecen, incluido Hércules, quedaría establecido como parte de una realidad alternativa, concretamente la Tierra-829.

El resultado es una serie divertida, bien escrita y bien dibujada por un Bob Layton que hace gala, como ya sabíamos, de un muy buen talento en la narrativa gráfica.
Hércules disfrutaría de una segunda Limited Series dos años más tarde, también obra de Bob Layton.


Conclusión.

Una buena serie a la que no hay que buscarle mayor trascendencia, sino disfrutarla sin más pretensión que la de pasar un ratillo entretenido.
« última modificación: 29 Octubre, 2024, 06:16:32 am por rockomic »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.425
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #682 en: 29 Octubre, 2024, 07:57:35 am »
Perdón por interrumpir la reseña pero tengo una duda. Los números de Web of Spider-man del tomo de Conway ya habían sido publicados en otro MH?

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.099
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #683 en: 29 Octubre, 2024, 08:07:31 am »
Perdón por interrumpir la reseña pero tengo una duda. Los números de Web of Spider-man del tomo de Conway ya habían sido publicados en otro MH?

No hay problema, hombre. No interrumpes nada.  :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 55.428
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #684 en: 29 Octubre, 2024, 08:14:03 am »
Perdón por interrumpir la reseña pero tengo una duda. Los números de Web of Spider-man del tomo de Conway ya habían sido publicados en otro MH?

No, no se habían publicado en ningún otro MH.

De hecho es que en la ficha de la web de Panini están mal los contenidos del MH de Mudanza provocando este lío.

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-h-roes-la-telara-a-de-spiderman-mudanza-sclmh218-es01.html

Realmente incluye Web of Spider-Man #25-30, 34, 37-46, 49, Annuals 3-4 y Hulk 349.

De esta forma incluye los números que no eran de Conway y que en mayor parte eran de Peter David. En el MH de Conway se incluyen por tanto los Web of #35-36, 47-48 y 50-52.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.425
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #685 en: 29 Octubre, 2024, 08:23:38 am »
Todo claro ahora  :birra:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.444
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #686 en: 29 Octubre, 2024, 08:35:18 am »
Hércules: Colección Extra Superhéroes (1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hercules-coleccion-extra-superheroes-1982/


El dios olímpico por excelencia del Universo Marvel fue uno de los primeros personajes en ser premiado con una Limited Series, la nueva línea iniciada por Marvel en 1982 que pretendía dar oportunidad a personajes sin título mensual. Un Hércules, hasta entonces huérfano de aventuras bajo cabecera propia, que lo más que había podido protagonizar (más o menos) era la colección de los Campeones, además de un solitario número dentro de la cabecera Marvel Premiere, así que ya le iba tocando.

Bob Layton fue el hombre en cuyas manos cayó el encargo de desarrollar las primeras aventuras solistas del Príncipe de Poder, y lo cierto es que él solo se bastó en su cometido. Layton, efectivamente, se ocupa tanto del guion como del dibujo de los cuatro números de la serie. Bien es cierto que en dos de los episodios Layton cuenta con la ayuda parcial de Luke McDonnell en el dibujo, pero la obra pertenece al primero en cuerpo y alma.

Aprovechando el conocido talante impetuoso y juerguista de Hércules, y el juego que proporciona todo ello, Layton decide dirigir a la serie hacia la comedia. El carácter desenfadado y el humor desenfrenado se imponen en una miniserie que prácticamente cuenta sus números por episodios. Es cierto que existe un escenario común a modo de hilo conductor, pero también que cada número funciona también de forma autónoma. Nada que ver, por ejemplo, con la miniserie de Lobezno contemporánea a ésta, que sí es una obra indivisible.

Para empezar, Layton se lleva a Hércules al espacio, escenario habitual del superhéroe en el que se refleja, Thor, pero francamente desconocido para el dios olímpico. De hecho, el autor se trae a personajes originarios de la colección del Dios del Trueno como son los colonizadores de Rigel o el androide conocido por el nombre de Registrador. Este último, de hecho, se erige en coprotagonista de la serie al acompañar a Hércules a lo largo de todo el viaje.

Todo empieza cuando un colérico Zeus destierra a Hércules por una niñería. A decir que la reacción del Dios padre es absolutamente desproporcionada, rayando el absurdo, pero vale como excusa argumental para mandar a Hércules al espacio. Bien mirado, el hecho de que sea un destierro ridículo también juega a favor del tono cómico por el que transita la colección.

Cabalgando en un carro tirado por dos corceles volantes, Hércules pronto alcanza la Galaxia Andrómeda, haciendo su primera parada en una flota rigeliana. Tras serle endosado al pobre Registrador como instrumento de grabación de todo el viaje, nuestro protagonista aterriza en el planeta Petocco como quien sale de juerga nocturna un viernes; a la búsqueda de mujeres, cerveza y diversión. El caso es que después de pasarse de frenada y meter la pata hasta la ingle, Hércules recibe la primera lección de humildad para, finalmente, arreglarlo salvando a miles de habitantes de morir carbonizados.

En la segunda aventura, Hércules se mete inconscientemente en un lío de parejas propiciado por una mujer juguetona y embustera a la que se ve obligado a rescatar. Hércules vuelve a pecar de ingenuo, cosa que confirma la intención de Layton de subrayar la nobleza de nuestro héroe.
En la tercera, se enfrenta a unos alienígenas creyentes cuya extraña misión consiste en desintegrar un planeta al año. Y en la cuarta y última, se ve las caras con el Dios al que reverencian los de la anterior aventura, que resulta ser el mismísimo Galactus, respaldado por su actual heraldo, Nova (Frankie Raye). Un Galactus extrañamente cachondo que me imagino que acabaría siendo uno de los detonantes para que en Marvel acabaran decidiendo retirar la miniserie de continuidad.

Porque sí, todo lo que ocurre aquí y todos los personajes que aparecen, incluido Hércules, quedaría establecido como parte de una realidad alternativa, concretamente la Tierra-829.

El resultado es una serie divertida, bien escrita y bien dibujada por un Bob Layton que hace gala, como ya sabíamos, de un muy buen talento en la narrativa gráfica.
Hércules disfrutaría de una segunda Limited Series dos años más tarde, también obra de Bob Layton.


Conclusión.

Una buena serie a la que no hay que buscarle mayor trascendencia, sino disfrutarla sin más pretensión que la de pasar un ratillo entretenido.

Bravo Rock, una duda...
La segunda miniserie se publicará junto a esto el día que se decida sacar estos tebeos , o solo se piensa en esta mini?

Le tengo ganas a esta serie ...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Heroecaído

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.934
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #687 en: 29 Octubre, 2024, 09:07:22 am »
Hércules: Colección Extra Superhéroes (1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hercules-coleccion-extra-superheroes-1982/


El dios olímpico por excelencia del Universo Marvel fue uno de los primeros personajes en ser premiado con una Limited Series, la nueva línea iniciada por Marvel en 1982 que pretendía dar oportunidad a personajes sin título mensual. Un Hércules, hasta entonces huérfano de aventuras bajo cabecera propia, que lo más que había podido protagonizar (más o menos) era la colección de los Campeones, además de un solitario número dentro de la cabecera Marvel Premiere, así que ya le iba tocando.

Bob Layton fue el hombre en cuyas manos cayó el encargo de desarrollar las primeras aventuras solistas del Príncipe de Poder, y lo cierto es que él solo se bastó en su cometido. Layton, efectivamente, se ocupa tanto del guion como del dibujo de los cuatro números de la serie. Bien es cierto que en dos de los episodios Layton cuenta con la ayuda parcial de Luke McDonnell en el dibujo, pero la obra pertenece al primero en cuerpo y alma.

Aprovechando el conocido talante impetuoso y juerguista de Hércules, y el juego que proporciona todo ello, Layton decide dirigir a la serie hacia la comedia. El carácter desenfadado y el humor desenfrenado se imponen en una miniserie que prácticamente cuenta sus números por episodios. Es cierto que existe un escenario común a modo de hilo conductor, pero también que cada número funciona también de forma autónoma. Nada que ver, por ejemplo, con la miniserie de Lobezno contemporánea a ésta, que sí es una obra indivisible.

Para empezar, Layton se lleva a Hércules al espacio, escenario habitual del superhéroe en el que se refleja, Thor, pero francamente desconocido para el dios olímpico. De hecho, el autor se trae a personajes originarios de la colección del Dios del Trueno como son los colonizadores de Rigel o el androide conocido por el nombre de Registrador. Este último, de hecho, se erige en coprotagonista de la serie al acompañar a Hércules a lo largo de todo el viaje.

Todo empieza cuando un colérico Zeus destierra a Hércules por una niñería. A decir que la reacción del Dios padre es absolutamente desproporcionada, rayando el absurdo, pero vale como excusa argumental para mandar a Hércules al espacio. Bien mirado, el hecho de que sea un destierro ridículo también juega a favor del tono cómico por el que transita la colección.

Cabalgando en un carro tirado por dos corceles volantes, Hércules pronto alcanza la Galaxia Andrómeda, haciendo su primera parada en una flota rigeliana. Tras serle endosado al pobre Registrador como instrumento de grabación de todo el viaje, nuestro protagonista aterriza en el planeta Petocco como quien sale de juerga nocturna un viernes; a la búsqueda de mujeres, cerveza y diversión. El caso es que después de pasarse de frenada y meter la pata hasta la ingle, Hércules recibe la primera lección de humildad para, finalmente, arreglarlo salvando a miles de habitantes de morir carbonizados.

En la segunda aventura, Hércules se mete inconscientemente en un lío de parejas propiciado por una mujer juguetona y embustera a la que se ve obligado a rescatar. Hércules vuelve a pecar de ingenuo, cosa que confirma la intención de Layton de subrayar la nobleza de nuestro héroe.
En la tercera, se enfrenta a unos alienígenas creyentes cuya extraña misión consiste en desintegrar un planeta al año. Y en la cuarta y última, se ve las caras con el Dios al que reverencian los de la anterior aventura, que resulta ser el mismísimo Galactus, respaldado por su actual heraldo, Nova (Frankie Raye). Un Galactus extrañamente cachondo que me imagino que acabaría siendo uno de los detonantes para que en Marvel acabaran decidiendo retirar la miniserie de continuidad.

Porque sí, todo lo que ocurre aquí y todos los personajes que aparecen, incluido Hércules, quedaría establecido como parte de una realidad alternativa, concretamente la Tierra-829.

El resultado es una serie divertida, bien escrita y bien dibujada por un Bob Layton que hace gala, como ya sabíamos, de un muy buen talento en la narrativa gráfica.
Hércules disfrutaría de una segunda Limited Series dos años más tarde, también obra de Bob Layton.


Conclusión.

Una buena serie a la que no hay que buscarle mayor trascendencia, sino disfrutarla sin más pretensión que la de pasar un ratillo entretenido.

Bravo Rock, una duda...
La segunda miniserie se publicará junto a esto el día que se decida sacar estos tebeos , o solo se piensa en esta mini?

Le tengo ganas a esta serie ...

Buff, qué olvidada tengo esta mini. Por ahí debe de andar, en casa de mis padres, en alguna caja. Buena reseña, Rock, como siempre.

Desconectado roger64

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.124
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #688 en: 29 Octubre, 2024, 09:34:11 am »
Hércules: Colección Extra Superhéroes (1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hercules-coleccion-extra-superheroes-1982/


El dios olímpico por excelencia del Universo Marvel fue uno de los primeros personajes en ser premiado con una Limited Series, la nueva línea iniciada por Marvel en 1982 que pretendía dar oportunidad a personajes sin título mensual. Un Hércules, hasta entonces huérfano de aventuras bajo cabecera propia, que lo más que había podido protagonizar (más o menos) era la colección de los Campeones, además de un solitario número dentro de la cabecera Marvel Premiere, así que ya le iba tocando.

Bob Layton fue el hombre en cuyas manos cayó el encargo de desarrollar las primeras aventuras solistas del Príncipe de Poder, y lo cierto es que él solo se bastó en su cometido. Layton, efectivamente, se ocupa tanto del guion como del dibujo de los cuatro números de la serie. Bien es cierto que en dos de los episodios Layton cuenta con la ayuda parcial de Luke McDonnell en el dibujo, pero la obra pertenece al primero en cuerpo y alma.

Aprovechando el conocido talante impetuoso y juerguista de Hércules, y el juego que proporciona todo ello, Layton decide dirigir a la serie hacia la comedia. El carácter desenfadado y el humor desenfrenado se imponen en una miniserie que prácticamente cuenta sus números por episodios. Es cierto que existe un escenario común a modo de hilo conductor, pero también que cada número funciona también de forma autónoma. Nada que ver, por ejemplo, con la miniserie de Lobezno contemporánea a ésta, que sí es una obra indivisible.

Para empezar, Layton se lleva a Hércules al espacio, escenario habitual del superhéroe en el que se refleja, Thor, pero francamente desconocido para el dios olímpico. De hecho, el autor se trae a personajes originarios de la colección del Dios del Trueno como son los colonizadores de Rigel o el androide conocido por el nombre de Registrador. Este último, de hecho, se erige en coprotagonista de la serie al acompañar a Hércules a lo largo de todo el viaje.

Todo empieza cuando un colérico Zeus destierra a Hércules por una niñería. A decir que la reacción del Dios padre es absolutamente desproporcionada, rayando el absurdo, pero vale como excusa argumental para mandar a Hércules al espacio. Bien mirado, el hecho de que sea un destierro ridículo también juega a favor del tono cómico por el que transita la colección.

Cabalgando en un carro tirado por dos corceles volantes, Hércules pronto alcanza la Galaxia Andrómeda, haciendo su primera parada en una flota rigeliana. Tras serle endosado al pobre Registrador como instrumento de grabación de todo el viaje, nuestro protagonista aterriza en el planeta Petocco como quien sale de juerga nocturna un viernes; a la búsqueda de mujeres, cerveza y diversión. El caso es que después de pasarse de frenada y meter la pata hasta la ingle, Hércules recibe la primera lección de humildad para, finalmente, arreglarlo salvando a miles de habitantes de morir carbonizados.

En la segunda aventura, Hércules se mete inconscientemente en un lío de parejas propiciado por una mujer juguetona y embustera a la que se ve obligado a rescatar. Hércules vuelve a pecar de ingenuo, cosa que confirma la intención de Layton de subrayar la nobleza de nuestro héroe.
En la tercera, se enfrenta a unos alienígenas creyentes cuya extraña misión consiste en desintegrar un planeta al año. Y en la cuarta y última, se ve las caras con el Dios al que reverencian los de la anterior aventura, que resulta ser el mismísimo Galactus, respaldado por su actual heraldo, Nova (Frankie Raye). Un Galactus extrañamente cachondo que me imagino que acabaría siendo uno de los detonantes para que en Marvel acabaran decidiendo retirar la miniserie de continuidad.

Porque sí, todo lo que ocurre aquí y todos los personajes que aparecen, incluido Hércules, quedaría establecido como parte de una realidad alternativa, concretamente la Tierra-829.

El resultado es una serie divertida, bien escrita y bien dibujada por un Bob Layton que hace gala, como ya sabíamos, de un muy buen talento en la narrativa gráfica.
Hércules disfrutaría de una segunda Limited Series dos años más tarde, también obra de Bob Layton.


Conclusión.

Una buena serie a la que no hay que buscarle mayor trascendencia, sino disfrutarla sin más pretensión que la de pasar un ratillo entretenido.

Bravo Rock, una duda...
La segunda miniserie se publicará junto a esto el día que se decida sacar estos tebeos , o solo se piensa en esta mini?

Le tengo ganas a esta serie ...

Nunca antes nadie había plasmado la idiosincrasia de lo que debe ser Hércules y nunca nadie después lo ha vuelto a hacer como lo hizo Layton en esta miniserie. Humor y aventura a partes iguales. Una pequeña joya en mi opinión.

La segunda miniserie y la novela gráfica posterior sacan de la continuidad todo esto de Layton y por eso a mi me gusta un poco menos. Pero publicarlo todo contenido en un MLE deberia ser más que una opción para SD.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.444
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #689 en: 29 Octubre, 2024, 09:43:08 am »
Hércules: Colección Extra Superhéroes (1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-hercules-coleccion-extra-superheroes-1982/


El dios olímpico por excelencia del Universo Marvel fue uno de los primeros personajes en ser premiado con una Limited Series, la nueva línea iniciada por Marvel en 1982 que pretendía dar oportunidad a personajes sin título mensual. Un Hércules, hasta entonces huérfano de aventuras bajo cabecera propia, que lo más que había podido protagonizar (más o menos) era la colección de los Campeones, además de un solitario número dentro de la cabecera Marvel Premiere, así que ya le iba tocando.

Bob Layton fue el hombre en cuyas manos cayó el encargo de desarrollar las primeras aventuras solistas del Príncipe de Poder, y lo cierto es que él solo se bastó en su cometido. Layton, efectivamente, se ocupa tanto del guion como del dibujo de los cuatro números de la serie. Bien es cierto que en dos de los episodios Layton cuenta con la ayuda parcial de Luke McDonnell en el dibujo, pero la obra pertenece al primero en cuerpo y alma.

Aprovechando el conocido talante impetuoso y juerguista de Hércules, y el juego que proporciona todo ello, Layton decide dirigir a la serie hacia la comedia. El carácter desenfadado y el humor desenfrenado se imponen en una miniserie que prácticamente cuenta sus números por episodios. Es cierto que existe un escenario común a modo de hilo conductor, pero también que cada número funciona también de forma autónoma. Nada que ver, por ejemplo, con la miniserie de Lobezno contemporánea a ésta, que sí es una obra indivisible.

Para empezar, Layton se lleva a Hércules al espacio, escenario habitual del superhéroe en el que se refleja, Thor, pero francamente desconocido para el dios olímpico. De hecho, el autor se trae a personajes originarios de la colección del Dios del Trueno como son los colonizadores de Rigel o el androide conocido por el nombre de Registrador. Este último, de hecho, se erige en coprotagonista de la serie al acompañar a Hércules a lo largo de todo el viaje.

Todo empieza cuando un colérico Zeus destierra a Hércules por una niñería. A decir que la reacción del Dios padre es absolutamente desproporcionada, rayando el absurdo, pero vale como excusa argumental para mandar a Hércules al espacio. Bien mirado, el hecho de que sea un destierro ridículo también juega a favor del tono cómico por el que transita la colección.

Cabalgando en un carro tirado por dos corceles volantes, Hércules pronto alcanza la Galaxia Andrómeda, haciendo su primera parada en una flota rigeliana. Tras serle endosado al pobre Registrador como instrumento de grabación de todo el viaje, nuestro protagonista aterriza en el planeta Petocco como quien sale de juerga nocturna un viernes; a la búsqueda de mujeres, cerveza y diversión. El caso es que después de pasarse de frenada y meter la pata hasta la ingle, Hércules recibe la primera lección de humildad para, finalmente, arreglarlo salvando a miles de habitantes de morir carbonizados.

En la segunda aventura, Hércules se mete inconscientemente en un lío de parejas propiciado por una mujer juguetona y embustera a la que se ve obligado a rescatar. Hércules vuelve a pecar de ingenuo, cosa que confirma la intención de Layton de subrayar la nobleza de nuestro héroe.
En la tercera, se enfrenta a unos alienígenas creyentes cuya extraña misión consiste en desintegrar un planeta al año. Y en la cuarta y última, se ve las caras con el Dios al que reverencian los de la anterior aventura, que resulta ser el mismísimo Galactus, respaldado por su actual heraldo, Nova (Frankie Raye). Un Galactus extrañamente cachondo que me imagino que acabaría siendo uno de los detonantes para que en Marvel acabaran decidiendo retirar la miniserie de continuidad.

Porque sí, todo lo que ocurre aquí y todos los personajes que aparecen, incluido Hércules, quedaría establecido como parte de una realidad alternativa, concretamente la Tierra-829.

El resultado es una serie divertida, bien escrita y bien dibujada por un Bob Layton que hace gala, como ya sabíamos, de un muy buen talento en la narrativa gráfica.
Hércules disfrutaría de una segunda Limited Series dos años más tarde, también obra de Bob Layton.


Conclusión.

Una buena serie a la que no hay que buscarle mayor trascendencia, sino disfrutarla sin más pretensión que la de pasar un ratillo entretenido.

Bravo Rock, una duda...
La segunda miniserie se publicará junto a esto el día que se decida sacar estos tebeos , o solo se piensa en esta mini?

Le tengo ganas a esta serie ...

Nunca antes nadie había plasmado la idiosincrasia de lo que debe ser Hércules y nunca nadie después lo ha vuelto a hacer como lo hizo Layton en esta miniserie. Humor y aventura a partes iguales. Una pequeña joya en mi opinión.

La segunda miniserie y la novela gráfica posterior sacan de la continuidad todo esto de Layton y por eso a mi me gusta un poco menos. Pero publicarlo todo contenido en un MLE deberia ser más que una opción para SD.

Muchas gracias,  pues que así sea  :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines