Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 161322 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #495 en: 30 Septiembre, 2024, 21:19:36 pm »
Crisis también tuvo lo suyo.
Ahora porque tenemos ediciones remasterizadas y mejoradas,pero creo que el primer número fue impreso como el culo en USA.
George Pérez fliparía en colores en su momento.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura
« Respuesta #496 en: 30 Septiembre, 2024, 21:24:00 pm »
..y sin embargo, tiene frases que quedan para el recuerdo...

¡¡¡Soy un principe de Dioses!!! No daría mi lealtad a muchos mortales, pero seguiria a este hombre hasta las puertas del infierno.

-¿No soy hermosa?
-Por supuesto...¡Pero la verdadera belleza es espiritual!

Mis mejores golpes eran "golpecitos" ¡¡¡¡Debiais de estar muy abajo!!!!

La agonia, la nausea, el horror, son inimaginables.  La muerte es una escapatoria que otros mortales agradecerían...¿Pero él es Muerte!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 30 Septiembre, 2024, 22:34:50 pm »
Secret Wars y La Caída de Chaqueta Amarilla son las dos mierdas más GRANDES que ha escrito Shooter que en su haber tiene obras notables.

Pues yo creo que en Secret Wars, a nivel de planteamiento de la serie y para el objetivo que buscaba, Shooter hizo uno de los mejores trabajos de su vida. No me extraña que vendiera como churros y que aún permanezca en el recuerdo de los aficionados.

Dado que Mattel quería comercializar sus muñecos imitando la presentación y premisas de otras líneas ya existentes como Super Powers o, sobre todo, Masters del Universo (también de Mattel), tenía que imaginarse un escenario donde un grupo amplio de superhéroes haría frente a otro grupo aliado de supervillanos (siendo todos estos personajes lanzados en sucesivas oleadas), donde se empleen vehículos, bases secretas, artefactos y un porrón de gadgets, en un "campo de batalla" sencillo donde pueda justificarse que no hayan transeúntes, policías, soldados, etc.

¿Solución? Los héroes y los villanos son abducidos por un alienígena a un Mundo de Batalla donde tendrán que pelear. Hasta ahí nada del otro jueves, se habían visto mil veces cosas así en la DC Pre-Crisis, por ejemplo. Sin embargo, en el número de presentación introduce algunas subtramas que tuvieron a la chavalería de la época intrigada hasta el extremo (en mi colegio no se habló de otra cosa durante semanas): un ser cósmico poderosísimo como Galactus es incluido entre el grupo de supervillanos como si fuera un vulgar robaperas; Magneto, sin embargo, es incluido entre los héroes (lo que está muy bien pensado para causar fricciones entre ellos); y lo principal de todo es que el alien que los ha secuestrado aparenta ser omnipotente, muy superior incluso a Galactus (algo que no se había visto nunca hasta ese momento).

En resumen: juntar a todos estos héroes y villanos en una sola serie de premisa sencilla está muy bien, puede atraer nuevos lectores que sean compradores de la línea de juguetes. Pero Shooter va más allá e introduce algunas subtramas (es cierto que forzando un tanto la personalidad de algunos personajes) que debieron hacer explotar la cabeza a muchos chavales DE LA ÉPOCA (esa es la clave, en esa época el 85% de lectores/compradores éramos chavalillos de 10 a 16 años, no como ahora que tenemos 3 décadas más y este tipo de cosas no nos dice nada).

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #498 en: 30 Septiembre, 2024, 23:18:36 pm »
Secret Wars no es ni más ni menos infantil que

La verdad es que Secret Wars es un tebeo bastante digno. Imperfecto, pero digno. Ni el mejor ni el peor de sus coetáneos, y bastante mejor que la mayoría del subgrupo "eventos". Ni más ni menos infantil que la mayoría de tebeos de señores pegándose en pijama. No entiendo la necesidad de disculparse por haber disfrutado alguna vez de sus virtudes, que las tiene, ni la necesidad de compararlo con Crisis para hablar de él cada maldita vez.

Yo me lo pasé pipa leyéndolo de pequeño y las veces que lo he releído lo he disfrutado un montón. Es lo que es, y yo lo gozo igualmente.

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 01 Octubre, 2024, 08:57:57 am »

La verdad es que Secret Wars es un tebeo bastante digno. Imperfecto, pero digno. Ni el mejor ni el peor de sus coetáneos, y bastante mejor que la mayoría del subgrupo "eventos". Ni más ni menos infantil que la mayoría de tebeos de señores pegándose en pijama. No entiendo la necesidad de disculparse por haber disfrutado alguna vez de sus virtudes, que las tiene, ni la necesidad de compararlo con Crisis para hablar de él cada maldita vez.

Yo me lo pasé pipa leyéndolo de pequeño y las veces que lo he releído lo he disfrutado un montón. Es lo que es, y yo lo gozo igualmente.

Coincido totalmente con esta opinión. No tendrá la profundidad de Crisis, pero ni falta que le hace. Es un tebeo de puro entretenimiento, muy superheroico, lleno de momentos emocionantes, y a mí me vale para pasar un muy buen rato de lectura.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 01 Octubre, 2024, 09:03:44 am »
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 01 Octubre, 2024, 09:56:25 am »
Secret Wars y La Caída de Chaqueta Amarilla son las dos mierdas más GRANDES que ha escrito Shooter que en su haber tiene obras notables.

Pues yo creo que en Secret Wars, a nivel de planteamiento de la serie y para el objetivo que buscaba, Shooter hizo uno de los mejores trabajos de su vida. No me extraña que vendiera como churros y que aún permanezca en el recuerdo de los aficionados.

Dado que Mattel quería comercializar sus muñecos imitando la presentación y premisas de otras líneas ya existentes como Super Powers o, sobre todo, Masters del Universo (también de Mattel), tenía que imaginarse un escenario donde un grupo amplio de superhéroes haría frente a otro grupo aliado de supervillanos (siendo todos estos personajes lanzados en sucesivas oleadas), donde se empleen vehículos, bases secretas, artefactos y un porrón de gadgets, en un "campo de batalla" sencillo donde pueda justificarse que no hayan transeúntes, policías, soldados, etc.

¿Solución? Los héroes y los villanos son abducidos por un alienígena a un Mundo de Batalla donde tendrán que pelear. Hasta ahí nada del otro jueves, se habían visto mil veces cosas así en la DC Pre-Crisis, por ejemplo. Sin embargo, en el número de presentación introduce algunas subtramas que tuvieron a la chavalería de la época intrigada hasta el extremo (en mi colegio no se habló de otra cosa durante semanas): un ser cósmico poderosísimo como Galactus es incluido entre el grupo de supervillanos como si fuera un vulgar robaperas; Magneto, sin embargo, es incluido entre los héroes (lo que está muy bien pensado para causar fricciones entre ellos); y lo principal de todo es que el alien que los ha secuestrado aparenta ser omnipotente, muy superior incluso a Galactus (algo que no se había visto nunca hasta ese momento).

En resumen: juntar a todos estos héroes y villanos en una sola serie de premisa sencilla está muy bien, puede atraer nuevos lectores que sean compradores de la línea de juguetes. Pero Shooter va más allá e introduce algunas subtramas (es cierto que forzando un tanto la personalidad de algunos personajes) que debieron hacer explotar la cabeza a muchos chavales DE LA ÉPOCA (esa es la clave, en esa época el 85% de lectores/compradores éramos chavalillos de 10 a 16 años, no como ahora que tenemos 3 décadas más y este tipo de cosas no nos dice nada).

Los giros argumentales para mantener el interés durante los 12 están muy bien pensados, además de que se nota que a Shooter le encantaba escribir a Dr. Muerte, que acaba siendo la estrella del espectáculo.

También le beneficia que no haya cruces y sea una lectura lineal. Los cruces son el cáncer de los eventos.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 01 Octubre, 2024, 10:40:07 am »
Lo que resulta curiosísimo es que DC Cómics, una editorial que hasta ese momento tenía fama de realizar principalmente cómics de trama sencilla, que pudieran ser leídos por cualquier lector casual que tenga pocas o ninguna noción sobre la continuidad de los personajes, nos soltara una maxiserie como Crisis de trama complicadísima (no solo por la apabullante aparición de prácticamente TODOS sus personajes en un momento u otro, sino porque para seguir el hilo de la historia debes leer muy atento por la estructura compleja de la misma, con varias idas y venidas del AntiMonitor).

En cambio, Marvel que tenía fama de realizar tebeos un pelín más complejos y pensados para lectores algo más mayorcitos (tampoco mucho más), va y se saca de la manga en las Secret una historia sencillita,  donde la continuidad tiene una importancia menor (de hecho, la "resurrección" del Doctor Muerte debe explicarse fuera de colección), y con poco más de una treintena de personajes para no apabullar (se deja fuera alguno importante como Daredevil incluso), y con una estructura más lineal que puede leerse en un pispás (aunque algunas subtramas son bastante de relleno y se nota que están solo para ocupar espacio, la verdad).

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 01 Octubre, 2024, 10:40:52 am »

Suscribo.

Y que será lo que se quiera, pero aquello fue épico a niveles máximos.

Y Muerte tiene buenos momentazos, siendo, sin duda, el verdadero protagonista.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 01 Octubre, 2024, 10:59:49 am »

Que curioso es como cada uno recibe algo de una forma diferente, mira que a mí esos Vengadores pre-Stern no me convencen mucho, pero esos dos números con la caída de Pym me encantaron e hicieron que me enamorara del personaje desde entonces, siendo uno de mis preferidos de Marvel (digamos que entra en mi top cinco).

Uniendo esto con lo de Trish Starr y la culminación de su caída y su posterior redención con Stern, queda un arco de lo más resultón (al menos para mí).

Siempre me han gustado las historias de héroes imperfectos que a causa de sus propios errores (y al mismo tiempo siendo víctimas de circunstancias injustas), y después de caer a lo más bajo, se levantan con todo el contra y contra todo pronóstico.

Es en definitiva el camino del héroe de las mil caras, con su noche oscura del alma.

Creo que en parte por eso gusta tanto Born Again (no estoy comparando la calidad de ambas), entre otras.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 01 Octubre, 2024, 11:04:29 am »
El problema de la caída de Chaqueta Amarilla no es tanto el acontecimiento en sí mismo, es que el personaje jamás ha remontado el vuelo desde aquello. Será para siempre un maltratador y débil mental. No tiene posibilidad ninguna de redimirse, no hay más que ver las vueltas que le han dado al personaje.

Para mi gusto, se tendría que haber quedado en esta versión:

Que le pegaba como un guante sobre su capacidad científica y le alejaba del típico superhéroe de acción física, que tan mal se le da.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 01 Octubre, 2024, 11:16:51 am »
El problema de la caída de Chaqueta Amarilla no es tanto el acontecimiento en sí mismo, es que el personaje jamás ha remontado el vuelo desde aquello. Será para siempre un maltratador y débil mental. No tiene posibilidad ninguna de redimirse, no hay más que ver las vueltas que le han dado al personaje.

Para mi gusto, se tendría que haber quedado en esta versión:

Que le pegaba como un guante sobre su capacidad científica y le alejaba del típico superhéroe de acción física, que tan mal se le da.

Pues mira, sí.

Pero ya es un problema derivado que no han sabido o querido o atrevido a resolver, de hecho creo que es más bien una situación generada en tiempos más modernos...

Efectivamente Englehart si supo hacer cosas interesantes con él, pero nunca jamás debió volver a ser el Hombre Gigante, ni Chaqueta Amarilla ni acercarse a Janet.

"Todo lo que necesitáis es esta maleta y un buen hombre".

Y las, ahora sí, lágrimas de la Avispa, cuando lo ve marchar desde la distancia del ventanal.

Finalazo.

Y no hacía falta nada más, pero ya se sabe que esto es Marvel...y el show debe continuar.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil

Desconectado Crocop

• Inhumano
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 01 Octubre, 2024, 13:15:42 pm »
Efectivamente, Byrne dio en el clavo ( Una vez más. Era un experto en esto y en muchas cosas más ) con el tono que debía tener el personaje al convertirlo, simplemente, en el Dr. Pym. Más científico que superhéroe, pero capaz de estar en un equipo de estos sin ser inferior en ningún momento.
Un personaje maravilloso, muy maltratado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines