Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160868 veces)

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Yo compraría una edición de Elektra Saga, soy superfriki de estos cómics (y de todo el Frank Miller ochentero).

Pero hoy en día una reedicion así de ese cómic no tiene sentido, que al final es un remontaje de la etapa de Miller... pues para eso se reedita una y otra vez la etapa de Miller, que es lo que se hace al final.

Las portadas, añadidos y páginas nuevas de Elektra Saga van a salir de extra en el último tomo de la edición de Obras Maestras, por los que tengan curiosidad, porque al final son eso... extras.

Editar se puede editar igual.  Anda que no hay material repetido cientos de veces en varios formatos.
Se hace en un Marvel Must Have y pista.

Hombre, que exista un tomo con las apariciones de Elektra en Daredevil podría existir, aunque sería uno particularmente raro y de esos contraproducentes.

Pero que vuelva a salir uno como fue Elektra Saga no, imposible, que es de lo que se estaba hablando. :contrato:

¿Por qué? Si salió uno con la versión de La Última Cacería con la página extra, ¿por qué en este caso no puede ser? Son casos similares.

No es lo mismo.  :lol:

Una cosa es una versión recoloreada (y con la página extra) y otra volver a ver una versión remontada de varios cómics diferentes. Dime que tendrá que ver.

El primer número de Elektra Saga eran los flashabacks del 168, luego del 191, páginas nuevas y volvían con el 168 otra vez... eso es un síndiós reeditarlo así a día de hoy. En los 80/90 solían hacer esas tropelías ahora ya no.

Una tiene una página extra, la otra tiene varias páginas extra.

A mí me parece que tiene mucho que ver, al menos desde mi punto de vista.

Parece que lo que justifica la edición es el distinto color, eso al menos desde otro punto de vista.

Más bien a mí me parece que si esto no tiene posibilidad de salir es porque no se le prevé salida comercial, lo cual es comprensible y no hay más que hablar, es lo que hay, pero de ahí a que no tiene que ver la una con la otra... :chalao:
UMY 2021 al Forero Revelación

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Yo compraría una edición de Elektra Saga, soy superfriki de estos cómics (y de todo el Frank Miller ochentero).

Pero hoy en día una reedicion así de ese cómic no tiene sentido, que al final es un remontaje de la etapa de Miller... pues para eso se reedita una y otra vez la etapa de Miller, que es lo que se hace al final.

Las portadas, añadidos y páginas nuevas de Elektra Saga van a salir de extra en el último tomo de la edición de Obras Maestras, por los que tengan curiosidad, porque al final son eso... extras.

Editar se puede editar igual.  Anda que no hay material repetido cientos de veces en varios formatos.

Hombre, que exista un tomo con las apariciones de Elektra en Daredevil podría existir, aunque sería uno particularmente raro y de esos contraproducentes.

Pero que vuelva a salir uno como fue Elektra Saga no, imposible, que es de lo que se estaba hablando. :contrato:

¿Por qué? Si salió uno con la versión de La Última Cacería con la página extra, ¿por qué en este caso no puede ser? Son casos similares.

Una cosa es una versión recoloreada (y con la página extra) y otra volver a ver una versión remontada de varios cómics diferentes. Dime que tendrá que ver.

El primer número de Elektra Saga eran los flashabacks del 168, luego del 191, páginas nuevas y volvían con el 168 otra vez... eso es un síndiós reeditarlo así a día de hoy. En los 80/90 solían hacer esas tropelías ahora ya no.

Parece que lo que justifica la edición es el distinto color, eso al menos desde otro punto de vista.

Más bien a mí me parece que si esto no tiene posibilidad de salir es porque no se le prevé salida comercial, lo cual es comprensible y no hay más que hablar, es lo que hay, pero de ahí a que no tiene que ver la una con la otra... :chalao:

Pero... pero... pero...

¿Lo de que sea una edición remontada porqué me lo ignoras? No, en serio, es que ignorar eso hace que es que no me entiendas en absoluto.  :borracho:

Que estamos hablando de una edición que te publicaba INCOMPLETO los cómics, alma de cántaro, no era una reedicion de los números originales con páginas nuevas y ya está.  :disimulo:

Lo he vuelto a mirar todo por curiosidad y es que joer, que el número 3 te reeditada incompleto el número de su muerte a manos de Bullseye, y encima con los diálogos editados para quitar su narración en primera persona. ¿Entiendes por qué digo que una reedicion así de Elektra Saga no tiene razón de ser? ¿Ahora?  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil

Pero... pero... pero...

¿Lo de que sea una edición remontada porqué me lo ignoras? No, en serio, es que ignorar eso hace que es que no me entiendas en absoluto.  :borracho:

Que estamos hablando de una edición que te publicaba INCOMPLETO los cómics, alma de cántaro, no era una reedicion de los números originales con páginas nuevas y ya está.  :disimulo:

Lo he vuelto a mirar todo por curiosidad y es que joer, que el número 3 te reeditada incompleto el número de su muerte a manos de Bullseye, y encima con los diálogos editados para quitar su narración en primera persona. ¿Entiendes por qué digo que una reedicion así de Elektra Saga no tiene razón de ser? ¿Ahora?  :lol:

No importa, K, para mí esto es solo un hobby.

Ya pillaré los prestigios si me da por ahí.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Pero... pero... pero...

Osea, que no me entiendes, me ignoras y ale a otra cosa.  :borracho:

Mejor comprensión lectora deberías tener y sinceramente, ahorrate de pillar esos prestigios, en serio.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Elektra Saga es un Frankenstein.  Una curiosa aberración que supongo hicieron por lo famosa que se había hecho el personaje.  Y a falta de sacar una historia nueva hicieron esto.  Un corta y pega. 

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil

Pero... pero... pero...

Osea, que no me entiendes, me ignoras y ale a otra cosa.  :borracho:

Mejor comprensión lectora deberías tener y sinceramente, ahorrate de pillar esos prestigios, en serio.

No, si te he entendido, más bien creo que el incomprendido soy yo.

¿Está remontado?

Vale.

¿Es una aberración impublicable hoy día?

Ok.

¿Tiene páginas extra que me gustaría tener?

Si, también.

Eso es todo...

Si he preferido optar por dejar aquí la conversación es porque cosas como "alma de cántaro" o la alusión a mi escasa comprensión lectora a mí particularmente me sobran; una explicación puede darse sin recurrir a esto, un punto de vista puede exponerse del mismo modo.

Así que ya está, agradezco la explicación y la información, y a partir de aquí ya veré yo que decido hacer, porque lógicamente no me voy a comprar el Obras Maestras ya que esto ya lo tengo en el Holandes, el coleccionable y las grapas Forum, así que la única manera de tener esas páginas en papel son los prestigios (o los dos primeros como me ha dicho Heroecaído, que además se pueden encontrar por poco).

Espero que ahora se me haya entendido mejor.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Vive y deja vivir, leñe  :lol:

Sobre Elektra Saga, entiendo que para un purista es una aberración, y para un aficionado común puede tener poco interés dado lo mutilado del material...

¿Pero que el tomo no pudiera tener su mercado como "Integral" de Elektra? Anda que no hemos visto ediciones y ediciones y ediciones de cosas... no veo por qué no pueda haber un tomo de Elektra quitando las historias de Daredevil, o yo qué se, editarlo con las páginas del revés, o en blanco y negro, o rosas  :lol: :lol:.

Quiero decir, es un material editado muchas veces, y más veces que se editará, así que no veo qué daño pudiera hacer algo así.

Entiendo lo que decís los dos, pero kaulso, teniendo razón como la tienes sobre que editar algo así es normalmente una "chapuza", creo que el que no entiende lo que te está diciendo Número 41 eres tú  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Entiendo lo que decís los dos, pero kaulso, teniendo razón como la tienes sobre que editar algo así es normalmente una "chapuza", creo que el que no entiende lo que te está diciendo Número 41 eres tú  :birra:

Será eso, porque es incomprensible entender que esto...

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-must-have-spiderman-la-ltima-cacer-a-de-kraven-smust025y-es01.html

... es igual que esto porque tiene páginas nuevas, será que tengo que hacer una carrera en historia del cómic para comprenderlo.  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/prestf104.html

Me gustaría también entender cómo expresiones como "alma de cántaro" pueden fastidiar a alguien, que no lo digo con mala intención, ahora veo que decirla es como si le estuviera insultado a Número 41, lo mismito. :torta:

¿Pero que el tomo no pudiera tener su mercado como "Integral" de Elektra? Anda que no hemos visto ediciones y ediciones y ediciones de cosas... no veo por qué no pueda haber un tomo de Elektra quitando las historias de Daredevil, o yo qué se, editarlo con las páginas del revés, o en blanco y negro, o rosas  :lol: :lol:.

Pues hoy en día eso no se puede, fíjate, pero es como si hubiera fans de los tacos de Vértice que quisieran que los cómics de los 60-70 se reeditaran con las viñetas ampliadas y demás. ¿Lo ves publicable hoy en día? Pues lo mismo.  :chalao:

Si he preferido optar por dejar aquí la conversación es porque cosas como "alma de cántaro" o la alusión a mi escasa comprensión lectora a mí particularmente me sobran; una explicación puede darse sin recurrir a esto, un punto de vista puede exponerse del mismo modo.

Así que ya está, agradezco la explicación y la información, y a partir de aquí ya veré yo que decido hacer, porque lógicamente no me voy a comprar el Obras Maestras ya que esto ya lo tengo en el Holandes, el coleccionable y las grapas Forum, así que la única manera de tener esas páginas en papel son los prestigios (o los dos primeros como me ha dicho Heroecaído, que además se pueden encontrar por poco).

Espero que ahora se me haya entendido mejor.

Si se hubiera empezado así de que querías sólo esas páginas pues hubiera ido por otro lado la conversación, pero se ha estado discutiendo dos cosas diferentes: la viavilidad de que se reeditase y compararlo con un cómic de características distintas. Eso último es lo que me ha hecho decir la poca comprensión, porque has comparado dos cosas que no tienen nada en común "salvo" una página nueva... y que eso... ¿justifica que se pudiera reeditar? Espero que ahora entiendas porque no me parece ni viable ni sensato.

Si quieres las páginas y sólo las páginas no queda otra que pillarse los tomitos 1 y 3 de Forum (ahí es donde están el material "nuevo"), o pillar las grapas americanas, pero bueno, eso ya gustos.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Me parece recordar un caso parecido en el Obras Maestras de Forum El juicio de Galactus

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo conservo los prestigios de Elektra Saga simplemente por tener el material extra, aunque creo recordar que solamente hay dicho material en un par de ellos (en uno más que en otro).

No obstante, cosas más raras se han editado la verdad. Puede haber algún aficionado que diga: "quiero leer solo lo de Elektra sin tener que leerme la colección de Daredevil con todas sus subtramas". Que sí, que no parece lógico del todo, pero dado que es un personaje bastante popular y que se trata de Miller puede ocurrir que haya gente que "pique" con ésto.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
Me parece recordar un caso parecido en el Obras Maestras de Forum El juicio de Galactus

Efectivamente, ese tomo junta las sagas de Galactus de Byrne quitando páginas por medio para que parezca todo una "sola" historia. Aún con todo un calco del tomo americano que hacía lo mismo.

Yo conservo los prestigios de Elektra Saga simplemente por tener el material extra, aunque creo recordar que solamente hay dicho material en un par de ellos (en uno más que en otro).

No obstante, cosas más raras se han editado la verdad. Puede haber algún aficionado que diga: "quiero leer solo lo de Elektra sin tener que leerme la colección de Daredevil con todas sus subtramas". Que sí, que no parece lógico del todo, pero dado que es un personaje bastante popular y que se trata de Miller puede ocurrir que haya gente que "pique" con ésto.

Por poder, pero ya digo que es una reedición muy "especial". Como he comentado en otro mensaje, el número de la muerte de Elektra lo reeditan incompleto y ni está la pelea entre Bullseye y Daredevil... ¿Qué sentido tiene no poder verlo? Y así pues pasa con todos los números... no es de los mejores ejemplos, porque al final la gente va a querer leer la etapa para ver lo que le "quitaron"...

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil

Si se hubiera empezado así de que querías sólo esas páginas pues hubiera ido por otro lado la conversación, pero se ha estado discutiendo dos cosas diferentes: la viavilidad de que se reeditase y compararlo con un cómic de características distintas. Eso último es lo que me ha hecho decir la poca comprensión, porque has comparado dos cosas que no tienen nada en común "salvo" una página nueva... y que eso... ¿justifica que se pudiera reeditar? Espero que ahora entiendas porque no me parece ni viable ni sensato.

Si quieres las páginas y sólo las páginas no queda otra que pillarse los tomitos 1 y 3 de Forum (ahí es donde están el material "nuevo"), o pillar las grapas americanas, pero bueno, eso ya gustos.

Kaulso, creo que quién no me has leído has sido tú a mí:

Pero es que eso yo ya lo tengo, lo que no tengo son las páginas extras, pero tampoco me voy a comprar el obras maestras solo por esos extras y además en forma de extra, pues lo que yo querría tener es el remontaje tal cual.

Que yo no entro en si ha de publicarse o no, pero por querer querría y lo compraría.

Todo es buscar la edición forumniana...

¿Ves?

Luego si es verdad que he manifestado un deseo de publicación, pero discutir lo que es discutir la viabilidad tampoco mucho, yo mismo he apuntado que probablemente no tenga salida comercial; medio en broma medio en serio he dicho lo de "MMH ya", pero vamos, más allá de eso...

Y...si, he comparado Kraven con esto, ¿es lo mismo? Vale, no, pero que me pongan una página más donde no estaba ya es el cierto modo un remontaje y una alteración de la obra original, todo depende ya de lo fino que quiera hilar uno, yo personalmente, se comparta mí punto de vista o no, no lo veo tan diferente, si se quiere ser purista ambas son alteraciones de la obra original (cosa habitual en el cine, por otro lado, que si versiones del director, ediciones especiales o montajes alternativos, yo tengo sin ir más lejos unos DVDs con cinco versiones diferentes de Blade Runner, con sus montajes diferentes).

Por último, no comparto la comparación con las publicaciones de Vértice, esto es material publicado por Marvel, no es lo mismo.

PD: no estoy molesto, Kaulso, sencillamente no me apetecía discutir.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Número 41, que no te enteras. Da igual lo que tú quieras leer o cómo quieras leerlo. Tienes que hacerlo como te diga Kaulso o irte del foro. ¿Quién va a saber más de tus gustos o preferencias? ¿Tú o él? Pues a callar ya, hombre. :thumbup:

::)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Número 41, que no te enteras. Da igual lo que tú quieras leer o cómo quieras leerlo. Tienes que hacerlo como te diga Kaulso o irte del foro. ¿Quién va a saber más de tus gustos o preferencias? ¿Tú o él? Pues a callar ya, hombre. :thumbup:

Hombre, a mí no me ha parecido que Kaulso haya sido tan borde... Simplemente se ha desesperado un pelín (pero solo un pelín) porque le parecía que no se entendían sus argumentos de por qué una edición de Elektra Saga no tendría sentido en este momento. Y seguramente lleve razón, claro, lo que no excluye que haya algún raro caso en que alguien prefiera tener este material remontado tal cuál salió (me da la impresión que la verdadera razón es tener el material extra que se añadió a esta edición sin tener que comprar un tochal OmniGold u Obras Maestras).

Es lo mismo que Marvel Saga, una historia de origen del Universo Marvel (ya totalmente desfasada) que consiste en viñetas remontadas, aunque creo que hay alguna original y que los textos aclararon dudas sobre hechos que se narraron originalmente de forma confusa.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil

Hombre, a mí no me ha parecido que Kaulso haya sido tan borde... Simplemente se ha desesperado un pelín (pero solo un pelín) porque le parecía que no se entendían sus argumentos de por qué una edición de Elektra Saga no tendría sentido en este momento. Y seguramente lleve razón, claro, lo que no excluye que haya algún raro caso en que alguien prefiera tener este material remontado tal cuál salió (me da la impresión que la verdadera razón es tener el material extra que se añadió a esta edición sin tener que comprar un tochal OmniGold u Obras Maestras).

Es lo mismo que Marvel Saga, una historia de origen del Universo Marvel (ya totalmente desfasada) que consiste en viñetas remontadas, aunque creo que hay alguna original y que los textos aclararon dudas sobre hechos que se narraron originalmente de forma confusa.

Al menos has entenido mi "bordería".  :lol: :birra:

Marvel Saga bien visto, aunque es una idea que a mi me molaría que se actualizase en algún punto aunque en parte se consiguió aplicar en la mini y el apéndice de la Historia del Universo Marvel, aunque era más en general, pero consigue sentar las bases de muchas cosas.

Yo de hecho tengo el primer Essential de Marvel Saga, así al menos tengo el material nuevo aunque sea todo en blanco y negro. Tenía ganas de tener ese raro experimento en mis manos.  :thumbup:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines