Podían haber sacado la continuación de la Legión 5 años después que hay dibujos de Adam Hughes y Sprouse.
Uf. El problema de todo eso es que... es todo muy confuso.
En 1993 sacaron Legionnaires. Era una Legión de Superhéroes con los personajes de siempre, pero adolescentes. Cambiaban nombres, algunos poderes, los diseños... e incluso añadían personajes nuevos. Pero vamos, básicamente era la Legión pero en versión joven.
La cosa es que no se explicó de dónde salía todo esto.
Porque la Legión que estaba en la continuidad era la de "cinco años después", esa en la que todos eran adultos envejecidos, todo pasado por la batidora de Dark Knight Returns + Watchmen.
Legionnaires fue un soplo de aire fresco. Tenía a Sprouse, un poquito de Hugues... pero tampoco es que duraran mucho.
En 1994 (fíjate, apenas un año después), cuando llegó Hora Cero, aprovecharon para explicar de donde salían estos Legionarios.
Y fue todo muy chusco. No sé ni explicarlo ahora mismo. Que si el Time Trapper había hecho no sé qué y que...
Total, que en Hora Cero se cargaron la Legión grimm and gritty y esta Legión juvenil.
Y lanzaron una nueva.
Las dos series se siguierion publicando con normalidad (mantuvieron las numeraciones), pero con una Legión que empezaba totalmente de cero. De hecho, en la primera aventura salvaban a R. J. Brande.
Tuvieron en cuenta el rollete juvenil de Legionnaires, que al final sirvió de "experimento", de molde...
Por eso que digo que publicar esto de Legionnaires sería un poco raro. Porque al final apenas son 18 números que no van a ningún lado.
En realidad, lo que yo reclamaría es esa Legión de 1994. Con Waid, Peyer, Mooder... y mucho más adelante, hasta con Coipel.