Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 155352 veces)

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1380 en: 19 Septiembre, 2024, 12:15:55 pm »
Perdonad mi ignorancia.
¿ En caso de no recoger la cantidad estipulada en el CF, se devuelve la pasta , o la editorial acarrea con la parte no vendida y tiran hacia adelante?

Gracias de antemano.  :birra:
En la misma página del CF pone esto:
· Los cobros de la compra se aplicarán el día del cierre de la campaña en el método de pago selecionado. Si no se procesa el pago correctamente, recibirás de forma automática un mail de recobro y varios recordatorios informando de la fecha máxima. Además, en tu área de usuario aparecerá un aviso para poder recuperar el pago. Una vez vencido el plazo de cortesía (máximo hasta finalizar la edición de los libros), si no se ha hecho efectivo el pago, la recompensa desaparecerá de tu área de usuario y tu aportación no será efectiva. En el caso que se realice el pago dentro del plazo de cortesía y la fase de edición haya finalizado, el nombre en los créditos no será incluido por motivos técnicos pero sí se respetará el estatus de patrocinador recibiendo los productos adquiridos en la campaña. Te recomendamos que compruebes que se ha realizado correctamente el cobro al finalizar la campaña tanto en tu método de pago como en tu área de usuario.

Por lo tanto,si no sale, no te cobran
Edito y añado esto que también es de la web:

IMPORTANTE:

· Si el proyecto no alcanza la meta dentro de los 35 días de la campaña, no será publicado.

· El cobro en el método de pago se realiza exclusivamente si la campaña alcanza la meta. ¡Es importante no esperar a los últimos días de campaña para aportar!

Aunque creo que aún pueden prorrogarlo unos días si quieren. Aunque este es de 35 días.
Tienes que confiar en la magia de los 2 últimos días

Muchas gracias por el aporte  :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #1381 en: 19 Septiembre, 2024, 12:17:11 pm »
Y, a falta de 6 días, el crowfounding está al 61%. Esta es la primera vez en la que tengo muy serias dudas de que salga adelante. Tendría que dar una subida enorme en muy poco tiempo....
Tranquilo, los magos están afilando sus varitas para darle ese arreon final.
Aunque si no sale, el salseo por aquí y en RRSS será bastante divertido...

No sé.
Si no hubiera salido adelante algo demandando y de calidad contrastada, tipo Green Arrow de Grell o Starman de Robinson, no te digo que no se liara en RRSS y aquí.

Pero siendo el material que es, que apenas levanta expectación , no creo que haya mucho ruido, excepto los que ya meten ruido contra ECC de manera habitual, sin importar el motivo.

Yo creo que ha sido un fallo de criterio a la hora de elegir los materiales más que un agotamiento del sistema de CF, que creo que ya está mas que asentado y aceptado de manera generalista en el fandom.

El motivo de haber elegido esto tan poco comercial, lo desconozco, y estoy seguro que nunca me enteraré de él.

Yo siempre lo he pensado. El ruido, positivo y negativo crea hype y demanda. Con el modelo de CF ya asentado y los antis achicharrados apenas se ha hablado de este lanzamiento, al que le está costando despegar. Seguro que muchos de los que se suelen apuntar en los últimos días se les pasa la fecha esta vez.

Claro, pero el problema esta vez es que el contenido es muy refanfinflapichas y no importa nada más que a 3 o 4 frikis completistas. Si hubiese sido algo más jugoso a nivel creativo ya te digo yo que las redes estaban otra vez ardiendo (además de que habría mucha más gente interesada).

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 19 Septiembre, 2024, 12:27:35 pm »
Y, a falta de 6 días, el crowfounding está al 61%. Esta es la primera vez en la que tengo muy serias dudas de que salga adelante. Tendría que dar una subida enorme en muy poco tiempo....

No sé.
Si no hubiera salido adelante algo demandando y de calidad contrastada, tipo Green Arrow de Grell o Starman de Robinson, no te digo que no se liara en RRSS y aquí.

Pero siendo el material que es, que apenas levanta expectación , no creo que haya mucho ruido, excepto los que ya meten ruido contra ECC de manera habitual, sin importar el motivo.

Yo creo que ha sido un fallo de criterio a la hora de elegir los materiales más que un agotamiento del sistema de CF, que creo que ya está mas que asentado y aceptado de manera generalista en el fandom.

El motivo de haber elegido esto tan poco comercial, lo desconozco, y estoy seguro que nunca me enteraré de él.

Yo siempre lo he pensado. El ruido, positivo y negativo crea hype y demanda. Con el modelo de CF ya asentado y los antis achicharrados apenas se ha hablado de este lanzamiento, al que le está costando despegar. Seguro que muchos de los que se suelen apuntar en los últimos días se les pasa la fecha esta vez.

Claro, pero el problema esta vez es que el contenido es muy refanfinflapichas y no importa nada más que a 3 o 4 frikis completistas. Si hubiese sido algo más jugoso a nivel creativo ya te digo yo que las redes estaban otra vez ardiendo (además de que habría mucha más gente interesada).

Es que la elección del material es el misterio en este Crowdfunding. Si hubiera sido el Starman dichoso que siempre se pide.. estaría completado a la semana, lo tengo clarísimo.

¿Estos Titanes en cambio?  :sospecha:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 19 Septiembre, 2024, 12:43:04 pm »

No sé.

Se les ha caído el argumento a los anti de que el material no es minoritario.

Mi favorito es cuando indican que la JLA hubiera vendido de lujo sin Crowfundin.

:cafe:

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 19 Septiembre, 2024, 13:08:20 pm »

Yo creo que si hubieran sacado la continuación del anterior hubiera funcionado mejor.
Pero saltarse tantos números, a mi no me gusta y espero a otra edición.

Conectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 19 Septiembre, 2024, 13:52:07 pm »
Las últimas compras que le he hecho sin mirar, Batman y WW, tenían páginas emborronadas. No les compro nada más sin revisar antes, y menos con esos precios.

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: 19 Septiembre, 2024, 13:52:49 pm »
Joder worldtree a 23,50€ me pensaré si pillarlo o no, la grapa del chaletazo de la playa y una pregunta, que es parece ese tomo de Sandman en Pocket??

A mi esta historia de sandman cazador de sueños me gusto, es como una aventura en plan como las de fabulas y reflejos, pais de sueños o la posada del fin de los tiempos, donde Morfeo sale para su momento puntual de la historia, pero los protagonistas y el peso de la historia lo llevan otros personajes, en este caso un monje japones y algunas entidades mitologicas de japon. Tambien tiene version de libro ilustrado, pero a mi personalmente me gusta mas esta version de Craig Russell que saldra en el poket ya que prefiero comic. Tiene mas importancia en la obra el poket que sale el mes anterior (noches eternas) pero ya digo que tambien mola esta de cazadores de sueños
Joder worldtree a 23,50€ me pensaré si pillarlo o no, la grapa del chaletazo de la playa y una pregunta, que es parece ese tomo de Sandman en Pocket??
La rustica americana estaba a 11 euros más o menos en amazon, lo del precio desgraciadamente es lo que tenemos hoy en día en todas las editoriales. En cuanto al cómic en si merece mucho la pena tanto en guion como en dibujo.

Gracias a los dos.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: 19 Septiembre, 2024, 16:21:21 pm »
Visto el fracaso de este, dudo mucho que saquen el segundo Omnibus de la Legión que era mi esperanza.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: 19 Septiembre, 2024, 16:23:58 pm »
Podrían sacar el Superman post-coleccionable de Planeta y pre-muerte, que creo que ya hay o habrá materiales. :amor:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: 19 Septiembre, 2024, 16:51:29 pm »
Podrían sacar el Superman post-coleccionable de Planeta y pre-muerte, que creo que ya hay o habrá materiales. :amor:

Eso molaría. Aquí un cliente seguro, aunque tengo gran parte en grapas USA.

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1390 en: 19 Septiembre, 2024, 17:43:18 pm »
Pero una duda, para completistas no sería realmente lo de en medio de los titanes que es peor material que el de CF??

Lo digo desde el desconocimiento y siendo yo completista y esperando que el CF salga adelante y luego saquen el hueco (de otro modo adiós continuación). Yo si veo un criterio claro en la selección de material igualito al que ha tenido Panini sacando cosas en Marvel gold sin ordenar, "selección de material de mejor".

Otra cosa que que conociendo el panorama la han liado parda por no continuar
.. que era quizá lo que quería todo el mundo tanto participantes en el CF como compradores de tienda, una buena base de compradores para elegir los Titanes

Muy mal habrán visto esa etapa para saltar a la otra, pero así nos vemos, en el CF más flojo hasta ahora en participación
« última modificación: 19 Septiembre, 2024, 17:47:04 pm por istorki »

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: 19 Septiembre, 2024, 18:12:14 pm »
Pero una duda, para completistas no sería realmente lo de en medio de los titanes que es peor material que el de CF??

Lo digo desde el desconocimiento y siendo yo completista y esperando que el CF salga adelante y luego saquen el hueco (de otro modo adiós continuación). Yo si veo un criterio claro en la selección de material igualito al que ha tenido Panini sacando cosas en Marvel gold sin ordenar, "selección de material de mejor".

Otra cosa que que conociendo el panorama la han liado parda por no continuar
.. que era quizá lo que quería todo el mundo tanto participantes en el CF como compradores de tienda, una buena base de compradores para elegir los Titanes

Muy mal habrán visto esa etapa para saltar a la otra, pero así nos vemos, en el CF más flojo hasta ahora en participación

Yo no veo tanto problema en que hayan cogido esta etapa de los Titanes o la anterior.

La veo en que ya sacaron lo "bueno" de los Titanes, y se esperaba más "lo bueno" de otra colección (Starman, Green Arrow, Warlord,...) , que una no continuación de una etapa sin renombre.

Que el anterior CF de los Titanes no creo que vendiera bien por ser los Titanes, sino por ser esa etapa mítica de los Titanes.

Al igual que no vendería igual de bien la Wonder Woman de Pérez que la etapa anterior o posterior, o la JSA de Johns que la anterior o la posterior. Grandes ventas tienen las buenas etapas.

Por personajes, cada vez se vende menos, son compradores más fieles, pero mucho menores en número, y esos te van a comprar las buenas etapas igual que las malas. Pero cuando sacas las buenas, sumas también los lectores no asiduos a ese personajes, y ahí es cuando salen los números.

De hecho, puestos a sacar algo relacionado con los Titanes y tener mayor certeza de que fuera a salir adelante, yo hubiera sacado la etapa de Johns o los Young Justice de Peter David, antes que esto.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: 19 Septiembre, 2024, 18:20:20 pm »
Hoy he abierto mi CF de Batman, aun lo tenía en la Caja
Todo parecía estar bien hasta que llegué al último libro, al último número... y me veo unos manchurrones de tinta roja.

A alguien más le ha pasado?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: 19 Septiembre, 2024, 18:20:48 pm »
Yo me imagino que los Titanes vendieron bien y querían sacar más tomos de los Titanes. La lógica aquí me parece intachable.

Otra cosa es que ahora consideremos que es demasiado minoritario para un CF, algo que me parece un giro mortal después de haberse quejado la peña de lo contrario.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: 19 Septiembre, 2024, 18:22:52 pm »

Eso molaría. Aquí un cliente seguro, aunque tengo gran parte en grapas USA.
Otro por aquí,  sería el primer CF  que apoyaría.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines