Nuuuuuuuuuuu sé.
Me gustó la primera bastante, y apoyé a esta Ellie, pero este primer episodio... hmmmmmmmmm.
Esta mujer, pobre mía, está más fea cada año.

Parece una cabeza de la Isla de Pascua, tiene frente para jugar a pelota vasca.

Que olé ella, pero es que la fisonomía tan particular y cada vez más lejos de Ellie me saca mucho, me hubiera cuadrado más en la peli de Dick Tracy. Luego, se me está pasando de tonta en momentos, como con Dina explorando, poniendo caritas que parecen de Colega dónde está mi coche

Ellie no era tan exagerada.
Dina tampoco me gusta. Es mucho más femenina, dulce y suave que la original. A mí dulcificar tanto al personaje me parece un error, la otra era mucho más dura, más independiente. Joel tampoco me gusta que se pase haciendo el tonto a veces con las bromitas, ya sabemos que Joel de bromas gasta pocas. Y lo de la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es que no me convence nada de nada. Este añadido creo que no me va a gustar, me embarra al personaje de Joel. Ya veremos, pero pinta caca, caca.
Y luego detalles. Ya sabemos de lo que cojea el juego y el rollo de Neil Druckman, es su tema y hay que respetarlo, pero a veces se pasan. Sin spoilers de importancia, simplemente un punto leve de la trama en una escena:
En la partida de exploración: ¿En serio la comandan tres chiquillas adolescentes que no levantan un palmo del suelo?

Mientras tienes a dos tíos fornidos de treinta y tantos que apenas abren la boca, ni se meten, ni se ensucian, ni participan. Hombre, que una cosa es querer romper roles, y otra delirar e ir contra el sentido común. ¿Quién se cree eso, que las partidas se dirijan así? Que luego va María y le corta el rollo a Tommy cuando las pone en duda por no seguir las reglas, "Es diferente". Joder, claro que es diferente, que Joel y Tommy son dos tíos hechos y derechos con más años que un bosque y experiencia en lo más jodido que se hayan encontrado, dos tíos de lo más chungo de ese mundo que han sobrevivido a todo, y lo otro son dos niñas de diecinueve años. Por muy dura que se suponga que sea Ellie, que no hubiera sobrevivido un día sin Joel al principio. Claro que hay diferencia. Porque además las otras dos están en la edad del pavo, tonteando, haciendo bromas, sin tomárselo en serio, vacilando a los demás y con la cabeza en las nubes. Me parece una patinada gorda querer ponerse medallita en algo tan evidente.

Porque de nuevo, para que nos creamos esa dureza, los personajes deben transmitirla, y aquí toooooooooooodos son bastante más flojos, débiles, inseguros, pavisosos, tontainas y menos capaces que los de los videojuegos, que dan una vibra mucho más segura. A Abby sin ir más lejos le hacen falta 8 ollas de puchero, la virgen

Pero es que el físico de Abby en el juego es una pasada.
A todo esto... también creo que cuentan demasiado, demasiado del grupo de Abby. Yo no hubiera empezado la serie con esa escena.
Por lo demás, me quedo con la escena del
, que no está nada mal y es bastante fiel, y con el interior del super
La relación entre Joel y Tess no pasa por su mejor momento.
Ya te digo. Las malvas, que separan mucho