He visto Shogun
Mariko es la musa que me ha enamorado.
El 4 vi yo anoche.
Creo que a todos nos ha dejado prendados. Y viendo a la actriz me he acordado de esas veces donde se pone a parir a un actor o actriz, cuando muchas veces se limitan a interpretar un guión que les han dado. Es lo que pasó, por ejemplo, con Daisy Ridley en el episodio 8 de Star Wars. Y se podrían citar decenas de casos, aunque en twitter los trols no saben distinguir entre "actor que interpreta" y un "guión" que no controla ese intérprete. Aunque es evidente que hay mejores y peores actores, el caso de "Mariko" es un ejemplo de lo que digo: dicha actriz, que aquí resulta adorable, también es la protagonista de 'Monarch: El legado de los monstruos', que la vi meses antes de Shogun: ahí era insoportable, gritona, caprichosa, yendo de víctima en todo momento, desagradable y borde. Llegó un punto en que, cuando salía ella hablando con el hermano, lo pasaba hacia adelante porque no la soportaba.
Y nada, solo quería hacer esa reflexión... os dejo que me voy a comprar un billete para irme a vivir a Japón
p.d: he recomendado "Materia oscura". No la confundáis con otra serie titulada "La materia oscura". La primera es ciencia ficción, recién estrenada, protagonizada por Joel Edgerton y Jennifer Connelly, y la segunda es magia y fantasía, de adolescentes, ya concluida. Lo digo vaya que la confundáis y no veáis la primera creyendo que es la que ya emitieron hace tiempo.