Vamos a ver, para que yo me entere. Panini busca nuevos lectores y pasa totalmente de los antiguos puesto que por lo visto, con los que somos, no mantenemos el chiringuito. Porque esta noticia, lo único que demuestra, es que ¿se retardan las salidas de material nuevo caro (MH, MG, Deluxe,…) para sacar material caro pero que ha salido 200 veces, pero en librerías?
Traducción de back to basics, por lo visto, era volver a sacar los básicos (una vez más).
Felicidades Panini. No creo que nadie de este foro sea comprador de este material. Ojalá tengan mucha suerte con esta ¿apuesta?
Yo creo que en estos momentos no salen las cuentas con los compradores habituales y se ha asumido que no se puede exprimir más a los mismos de siempre.
No se pueden subir más los márgenes porque las ventas se resienten, ya no queda casi material por reeditar porque se ha reeditado prácticamente todo lo que merecía la vena, y no se puede volver a vender lo mismo a los mismos porque lo de la cuarta edición definitiva de lo mismo, "esta vez con la carta del pequeño Timmy", ya no hace que los de siempre volvamos a pagar por lo que ya tenemos.
Así que la apuesta de Panini es intentar vender lo mismo a nuevos aficionados, y si para conseguir nuevos aficionados hay que salir de los canales habituales, pues se sale.
Igual les sale bien, igual no, ya se verá.