Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 140075 veces)

Desconectado MrKeating

• Miembro del Panteón
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #1140 en: Ayer a las 12:38:58 »
Es la Amezaza del Guererro  :lol: :lol:

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: Ayer a las 13:08:33 »
Cosas más graves he visto en el mundo del cómic, si el tebeo está bien editado yo prefiero seguir celebrando que nos llegue este tipo de material.

Hombre sí, eso desde luego, Omni  :thumbup:

Una cosa no quita la otra. Se puede celebrar perfectamente que nos llegue este tipo de material y disfrutar del tebeo si está bien editado. Pero eso no debería impedir señalar estos errores cuando aparecen. Son cosas que se pueden evitar.

Yo creo que muchas veces es por ir a toda hostia. Desaceleremos un poco y miremos con pausa, quizá así sea más evidente dónde hay que corregir. Readaptando la frase de la peli dsobre la F1 con Brad Pitt, lento es preciso y lo preciso acaba siendo rápido.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: Ayer a las 13:19:15 »
Cosas más graves he visto en el mundo del cómic, si el tebeo está bien editado yo prefiero seguir celebrando que nos llegue este tipo de material.

Una cosa no quita la otra. Se puede celebrar perfectamente que nos llegue este tipo de material y disfrutar del tebeo si está bien editado. Pero eso no debería impedir señalar estos errores cuando aparecen. Son cosas que se pueden evitar.

Yo creo que muchas veces es por ir a toda hostia. Desaceleremos un poco y miremos con pausa, quizá así sea más evidente dónde hay que corregir. Readaptando la frase de la peli dsobre la F1 con Brad Pitt, lento es preciso y lo preciso acaba siendo rápido.
Si claro, no te lo decía a malas. El tema es que muchas veces (no por tu parte) veo que los árboles no dejan ver el bosque

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: Ayer a las 14:16:29 »

Si claro, no te lo decía a malas. El tema es que muchas veces (no por tu parte) veo que los árboles no dejan ver el bosque

Ya, pero, si sale una viñeta con esa errata, bueno, si sale un artículo con la misma, bueno también, pero en la portada...en el título  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Es que lo que no me explico es que esa plancha pasa por un montón de manos antes de entrara en rotativa y como ya digo, dentro del cómic puede pasar, no se puede apreciar, pero....¡¡¡coño!!!! en la puta portada   :borracho: :borracho: :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1144 en: Ayer a las 15:32:55 »

Ya, pero, si sale una viñeta con esa errata, bueno, si sale un artículo con la misma, bueno también, pero en la portada...en el título  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Es que lo que no me explico es que esa plancha pasa por un montón de manos antes de entrara en rotativa y como ya digo, dentro del cómic puede pasar, no se puede apreciar, pero....¡¡¡coño!!!! en la puta portada   :borracho: :borracho: :borracho:

Igual la pusieron en internet hace un mes, como suelen hacer, dando a elegir entre dos, y esa errata ya estaba ahí, y ninguno nos dimos cuenta hasta ayer.
De hecho, así fue.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: Ayer a las 16:36:46 »

Pues nada, los culpables los clientes que no se enteran de las erratas de las editoriales y les avisan de la chapuzada  :contrato:

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: Ayer a las 16:52:39 »

Pues nada, los culpables los clientes que no se enteran de las erratas de las editoriales y les avisan de la chapuzada  :contrato:

No he dicho eso.
Pero si que es cierto que ayer cuando me pasaron la imagen con un "encuentra el error" lo vi enseguida. Y al mirar la imagen llevaba ya tiempo en redes, y que ya vi en su día, estaba igual de mal y no me di ni cuenta. Ni yo, ni nadie de los que votaron entre ambas portadas. .
Obviamente el error es de Dolmen. Pero tan fácil de percibir no es.

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: Ayer a las 19:05:29 »
Entiendo tu punto de vista y es verdad que a veces los errores más gordos se nos escapan a todos, pero para eso están los profesionales. El seguidor de Dolmen en redes o cualquiera de nosotros como foreros que vimos la imagen en su momento, no tenemos por qué fijarnos ni asumir un papel de corrector.

Como digo, entiendo tu punto de vista, quizá no sea una errata evidente para el público en general, pero un profesional debería detectarla de inmediato.

Creo que son fallos evitables y que señalarlo ayuda a que no se repitan. Aunque nos demos cuenta demasiado tarde :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: Ayer a las 19:23:35 »
Entiendo tu punto de vista y es verdad que a veces los errores más gordos se nos escapan a todos, pero para eso están los profesionales. El seguidor de Dolmen en redes o cualquiera de nosotros como foreros que vimos la imagen en su momento, no tenemos por qué fijarnos ni asumir un papel de corrector.

Como digo, entiendo tu punto de vista, quizá no sea una errata evidente para el público en general, pero un profesional debería detectarla de inmediato.

Creo que son fallos evitables y que señalarlo ayuda a que no se repitan. Aunque nos demos cuenta demasiado tarde :lol:

Si está claro.
Yo iba más por la frase de Chen de "es que esa plancha pasa por un montón de manos" que a otra cosa, precisamente porque en este caso ha pasado por muchas más manos de lo que es habitual, y el error ahí está.
Desde luego que estas cosas debería detectarlas el corrector, profesional contratado para tal fin.
Pero que pase por muchas manos, aunque minimiza la posibilidad de error,no la eliminas, porque entiendo que habrá sido mucha más gente la que viera la portada en el adelanto online que dentro de la editorial, y aún así se nos coló. 
Probablemente haya sido por el tipo de error que es, duplicar la segunda silaba con "r" y no la primera. Si fuera una palabra sin "rr" o si la letra duplicada fuera otra, ese error nos hubiera saltado rápidamente a la vista.
Y por supuesto, una vez detectado, lo suyo es denunciarlo.

Otra cosa es que no dudo que Dolmen lo sacará a la venta igualmente la semana que viene.
« última modificación: Ayer a las 19:42:36 por Querubo »

Conectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: Ayer a las 19:58:11 »
A mí este fallo me parece hasta gracioso, es como lo de la Amezaza. También vi la portada antes y ni me fijé, pero me pasa mucho con ese tipo de fallos que no son realmente ortográficos, sino más bien disléxicos, no los noto y los otros me suelen hacer sangrar los ojos.

Conectado Querubo

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: Ayer a las 20:05:42 »
Plot twist:

Portada: "El amanecer del guererro"
Lomo: "El camino del guerrero"

-

https://x.com/i/status/2002394431517855947

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: Ayer a las 20:41:22 »
 :lol: :lol: :lol: :lol:

Xavier me llamara flojo y cosas peores, pero el tomo va a caer igual  :P

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Keops

• Hombre X
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: Ayer a las 21:44:27 »
:lol: :lol: :lol: :lol:

Xavier me llamara flojo y cosas peores, pero el tomo va a caer igual  :P
Eres un flojo ( por si Xavier no se pasa)... }:)
Yo me lo compraba si fuera " el amanecer del guarro" ....vale, vale ya me callo. :callado:

Desconectado miguelito

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #1153 en: Ayer a las 21:45:34 »
 :lol: :lol: :lol:

Esperemos que hayan puesto más mimo en el interior del tomo.
Hilo de ventas

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: Ayer a las 22:06:42 »

Si está claro.
Yo iba más por la frase de Chen de "es que esa plancha pasa por un montón de manos" que a otra cosa, precisamente porque en este caso ha pasado por muchas más manos de lo que es habitual, y el error ahí está.

No, no ha pasado por más manos.
 Ha pasado por las habituales.
 Los demás lo habrán visto y no lo habrán notado pero no ha pasado por sus manos.
 Pero claro, estos ni son de una editorial ni de una imprenta que se están ganando la vida con estas cosas.
 Y no es su trabajo.

Otra cosa es que no dudo que Dolmen lo sacará a la venta igualmente la semana que viene.

No, yo tampoco.
 Porque estamos en un entorno rarísimo.
 En cualquier empresa esas chapuzadas te enseñan el camino de la calle.
 Esto es un "otros mundos"              :borracho:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines