Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández  (Leído 10347 veces)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:LOVE AND ROCKETS: La obra por antonomasia de los hermanos Hernández
« Respuesta #30 en: 06 Noviembre, 2024, 09:09:44 am »
Pues no sere yo quien te lleve la contraria, a mi me recomendaron esta serie cuando me lei Strangers in Paradise, y aunque no se parecen en nada, me llamó la atencion,  pero veia demasiado dificil meterme, hasta que un dia montu en su canal hizo una guia de lectura,  y aproveche. No pude parar de leer a los hermanos Hernandez hasta terminar las 2 series, y aunque Locas me gusta muchisimo, debo decir que Palomar ysus personajes, que continuan la serie tras Palomar, me atraparon mas. Deseando estoy que La cupula traiga historias nuevas de ellas. Aunque comentaron que no vendian muy alla, espero que ahora con la reedicion la gente se acerque a la obra y se animen a traer mas material.

Coincido. Poco tiene que ver el tono y la trama, al menos de momento, con Strangers in paradise, una de mis series de cabecera, ya tú sabes —gracias por conseguirme el After dark—, pero considero que ambas series están a una gran altura.

Voy a poner el vlog de Montu a ver que se cuenta, que me vendrá muy bien esa guía, aunque no creo que me complique y seguiré la nueva edición de la Cúpula, que, por cierto, buena edición, pero se echa de menos que en el sumario hubieran añadido la fecha de publicación de cada historia. 
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 06 Noviembre, 2024, 09:17:50 am »
Yo no creo que pique con el tomo 2, se me hizo demasiado aburrido.

Relee "Mordiscos de amor", mi favorita del tomo, que son 10 paginitas. si en una segunda lectura no te atrapa, pues a otra cosa.

Yo tengo reservado ya el tomo 2, y con muchas ganas.

Pero entiendo a omni.

Yo también lo compraré en cuanto salga. Y te diré más. hasta lo leeré de inmediato   :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 06 Noviembre, 2024, 12:13:23 pm »
Pues no sere yo quien te lleve la contraria, a mi me recomendaron esta serie cuando me lei Strangers in Paradise, y aunque no se parecen en nada, me llamó la atencion,  pero veia demasiado dificil meterme, hasta que un dia montu en su canal hizo una guia de lectura,  y aproveche. No pude parar de leer a los hermanos Hernandez hasta terminar las 2 series, y aunque Locas me gusta muchisimo, debo decir que Palomar ysus personajes, que continuan la serie tras Palomar, me atraparon mas. Deseando estoy que La cupula traiga historias nuevas de ellas. Aunque comentaron que no vendian muy alla, espero que ahora con la reedicion la gente se acerque a la obra y se animen a traer mas material.

Coincido. Poco tiene que ver el tono y la trama, al menos de momento, con Strangers in paradise, una de mis series de cabecera, ya tú sabes —gracias por conseguirme el After dark—, pero considero que ambas series están a una gran altura.

La comparaciones con Strangers in Paradise vienen por las similitudes de las protagonistas de Locas... y el tono culebronesco. Con Palomar no tiene ya ninguna similitud.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 Noviembre, 2024, 15:21:48 pm »

Yo creo que tanto SiP como Locas y Palomar se parecen en que sus historias se basan en sus mujeres protagonistas y en como te acaban enganchando.
Pero luego no tienen mucho que ver, más allá de eso.

A mi son tres obras que me encantan y a menudo vuelvo a ellas.

Kaulso, en twitter pusiste un excel con las historias de palomar del primer tomo, ¿Hay algún sitio en internet con un índice de todas las historias de la revista?
Para ir viendo que está publicado y que no...

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 06 Noviembre, 2024, 15:25:39 pm »
Yo creo que tanto SiP como Locas y Palomar se parecen en que sus historias se basan en sus mujeres protagonistas y en como te acaban enganchando.
Pero luego no tienen mucho que ver, más allá de eso.

No se, Katchoo es un calco de Hopey en personalidad al igual que Francine es Maggie.  :lol: :lol: :lol:

Es que la influencia/homenaje/plagio creo que es un tanto evidente...

Kaulso, en twitter pusiste un excel con las historias de palomar del primer tomo, ¿Hay algún sitio en internet con un índice de todas las historias de la revista?
Para ir viendo que está publicado y que no...

Como la mia indicando las ediciones españolas... no hay. De hecho es que la que puse costó sudor y lágrimas...  :torta:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 Noviembre, 2024, 15:29:38 pm »
Enlace profa, que llevo tiempo buscándola
Hilo de ventas

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 Noviembre, 2024, 15:34:49 pm »
Enlace profa, que llevo tiempo buscándola

Aquí:
https://x.com/kaulso/status/1786326622573851036

¿Y en inglés hay algún índice?

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 Noviembre, 2024, 16:36:36 pm »
Gracias  :birra:
Hilo de ventas

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 23 Diciembre, 2024, 20:38:06 pm »

Pues ya pillé el Palomar 2 que ha sacado la Cupula.

La edicion es igual que la anterior, y corresponde al volumen americano Human Disastrophe.

El contenido son el resto de historias de Palomar del primer volumen de Love & Rockets.

En medio del volumen hay un salto de la historia Diastrofismo humano (Love & Rocetks 21-26) a la siguiente historia Adios Mi Palomar (L&R 42)
Entre esos números, del 27 al 41 Beto serializó Rio Veneno (publicada aquí en su propia serie) y Love & Rockets X (publicada aquí serializada en la cupula del 165 al 173). Estas historias deberían ir en un hipotético tercer tomo de Beto que se llama allí "Beyond Palomar".

Con ese hipotético tercer tomo, los tres tomos de Locas en que están trabajando y un séptimo tomo que recopila las historias que no son de esas series y se llama allí "Amor Y Cohetes" tendríamos la primera serie de 50 números publicada en 7 tomos.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 07 Enero, 2025, 21:44:07 pm »
Ha dicho Emilio Bernárdez, el boss de La Cúpula, que ya están trabajando en el tercer volumen de Palomar que saldrá este año.

Contarán con la ayuda de Beto para ver qué material meten.

Este tercer volumen contendrá Rio Veneno y se barajan historias como Luba en Norteamérica y alguna más.

No saben aún si se llamará volumen #3 o volumen #0, ya que Rio Veneno es el pueblo donde nació Luba y la acción transcurre antes de que llegara a Palomar.

Por otro lado Nuevas historias del viejo Palomar se ha descartado porque se escribió mucho más tarde. No han dicho dónde ubicarán esa historia.
Hilo de ventas

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 07 Enero, 2025, 22:19:48 pm »
Mmm... interesante que trabajen con Beto en la realización del tomo.  :sospecha:

Es un poco lío pero es que a mi parecer lo mejor sería calcar los tomos de Fantagraphics de la edición "The Complete Love & Rockets Library", que es un un poco como han hecho con los dos tomos publicados que equivalen al mismo material. Allí el tomo 3 de Palomar incluye "Río Veneno" y "Love & Rockets X".

Y es que aunque "Love and Rockets X" sea una historia bastante aparte de Palomar, está conectada con el universo particular de Beto y es que no me parece mejor sacarlo en un tomo aparte... bueno, no se como Emilio pensará recopilarlo. ¿O se que piensa meterlo junto con las historias primigenias de Love and Rockets que quedan aparte? Uff, no se, no se. :puzzled:

Sobre "Nuevas Historias del viejo Palomar" es que en las Library han sacado buena parte de ellas en uno de los tomos aparte, que a lo tonto ya es mucho material, que lo saquen cuando hayan editado ya buena parte de las historias de Luba y su familia.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 07 Enero, 2025, 23:13:45 pm »
Buah, que gran aporte  :thumbup:

Pues me uno a tu idea. Podrían poner un "Más allá de" encima de la P de Palomar y dejar el resto de letras desperdigadas como gasta ahora. Además así podrían ponerle #3 en vez de #0 que me parece mejor, aunque cualquiera me vale, la verdad  :lol:

Entonces, todo eso de Luba en Norteamérica y las historias de su family irían... ¿en un hipotético #4 de Palomar?

¿Y ese tomo debería salir a continuación o tras publicar historias de otros personajes del universo de los dos hermanos?
Hilo de ventas

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 07 Enero, 2025, 23:30:06 pm »
Buah, que gran aporte  :thumbup:

Pues me uno a tu idea. Podrían poner un "Más allá de" encima de la P de Palomar y dejar el resto de letras desperdigadas como gasta ahora. Además así podrían ponerle #3 en vez de #0 que me parece mejor, aunque cualquiera me vale, la verdad  :lol:

Entonces, todo eso de Luba en Norteamérica y las historias de su family irían... ¿en un hipotético #4 de Palomar?

Yo creo que quizás ahí La Cúpula lo que tendría que hacer con el tema es hacer una nueva colección de partida. Un "Luba y su familia" o algo así porque ya el cambio de registro es más patente con la serie. En las Library las recopilan de manera ordenada... y es lo que creo que debería hacer la Cúpula para no liar al personal, son tres tomos a día de hoy que es lo mismo que sacó La Cúpula en tres tomitos y luego en un integral gordísimo. Queda aún bastante material posterior, porque aun sigue haciendo Beto historias de las hijas de Luba y no parece que quiera parar...  :lol:

¿Y ese tomo debería salir a continuación o tras publicar historias de otros personajes del universo de los dos hermanos?

No se, a ver que decide la Cúpula al final. Es que los tomos "aparte" es un poco complejo el sacarlo debido a que es material muy... raro. Con Beto hay un tomo entero de sus cómics más raros que lo denomina "Comics Dementia", donde pone lo que le da absolutamente la gana y es cómic underground elevado a mil.  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 07 Enero, 2025, 23:36:16 pm »
Muchas gracias  :adoracion:

Me va quedando todo bastante más claro
Hilo de ventas

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 07 Enero, 2025, 23:42:06 pm »
Muchas gracias  :adoracion:

Me va quedando todo bastante más claro

A mandar.  :birra:

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines