Pues con mis lecturas de la Biblioteca Marvel voy ya por los comienzos de 1967, y aprovecho para dar mis impresiones sobre las diferentes colecciones:
- Los 4 Fantásticos y Amazing Spider-Man: como estas series las he leído múltiples veces, son las que tenía más frescas y me he llevado la misma grata impresión de siempre. Imprescindibles.
- Hulk: serie con muchos altibajos. Aparte de la inestabilidad en el apartado gráfico, lo peor es que la serie entra en bucle y de forma inverosímil mantiene demasiado tiempo el mismo status quo sin cambios, haciéndola muy monótona (la Base Los Diablos bajo continuos ataques; Rick Jones acompañando a los militares como "asesor sobre Hulk" pero al mismo tiempo sospechoso de ayudarle; Banner desapareciendo y volviendo a aparecer por la Base como Pedro por su casa...). Ni siquiera la revelación pública de que Banner es Hulk altera demasiado estos elementos.
- Iron Man: Desastrosa, salvo algunos pocos episodios sueltos. Para mí la menos recomendable de todas.
- Patrulla-X: Hasta el comienzo de la etapa de Roy Thomas es bastante decente, la verdad. Luego coincide la entrada de un Thomas demasiado novato aún con un Werner Roth que va empeorando número a número.
- Daredevil: A pesar de que cuenta generalmente con grandes dibujantes (lo que la salva mínimamente), los guiones de Stan Lee son directamente de juzgado de guardia. A partir del #20 Lee termina perdiendo cualquier complejo y convierte la serie en un festival del absurdo.
- Vengadores: Otra colección que me está decepcionando bastante. Una vez se marcha Kirby, casi coincidiendo con el inicio de la etapa del "Cuarteto del Capi", la serie me parece bastante aburrida (que es casi lo peor que le puede pasar a un cómic de superhéroes).
- SHIELD: Una grata sorpresa, de las mejores colecciones. Ya me gustó cuando la leí en b/n en la Biblioteca Marvel 1.0, pero en color gana todavía más enteros.
- Doctor Extraño: Hasta la partida de Ditko, una obra maestra. Pero una vez su creador se marcha, la cosa baja bastante de nivel.
- Thor: La "parte pésima" de la colección es más corta de lo que se piensa, y una vez Kirby regresa y se asienta (más o menos coincidiendo con el inicio de los Relatos de Asgard) es una maravilla, hasta el punto que hay algunos meses que esta colección es sencillamente la mejor de Marvel, superando de forma puntual a Fantastic Four y Amazing.
- Capitán América: En cambio, esta serie que suele ponerse muy muy arriba no me está gustando tanto como esperaba (está a bastante distancia de Thor en realidad). Está bien, pero si la analizamos fríamente, sus sencillos guiones quedarían en evidencia si no tuvieran la suerte de contar con un Kirby en estado de gracia para ofrecernos unas escenas de acción espectaculares.
- Namor: Otra colección monótona y aburrida, donde muchos argumentos parece que se repitan con algunos ligeros cambios (ataque de un invasor a Atlantis, conflicto con los hombres de la superficie, conflicto con algún superhéroe...). Ligeramente mejor que Iron Man, aunque sin ser suficiente como para poder recomendarla.