Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 137637 veces)

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #720 en: 16 Noviembre, 2024, 15:41:44 pm »
Los de Crónicas de Conan (Planeta-DarkHorse). son muy interesantes al principio, se entretiene en anécdotas,censuras... Luego según avanzan los tomos pierden chicha, o al menos esa fué mi impresión, o bien yo perdí ganas según leía.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 16 Noviembre, 2024, 18:42:13 pm »
Tengo varias ediciones y por si sirve de ayuda:

Grapas forum. Artículos de Roy Thomas que no aparecen en ninguna edición más. Con todo, esto es España, circulan por ahí cbr's con ese contenido.

Conan omnibus. Textos nuevos de Thomas. Sin ser malos, IMHO son peores en cuanto a contenido.

Conan BM. Mismos contenidos que los omnibus y como a dicho Kaulso, troceados para poner en cada tpb lo que corresponda a los números que incluya.

Conan recoloreado de Dark Horse.  Edicionnde Planeta. También tiene textos de Roy Thomas. En ellos comenta número a número alguna anécdota así como otras cosas de Conan. Juraría que son diferentes a los anteriores, pero en esta época del año me suelo ir a mis cuarteles de invierno que se está más calentito y no tengo aquí todas las ediciones para compararlas.
Los textos de Roy Thomas de las grapas Forum me las recopilé en un word junto a las portadas de los comics.
Anteriormente he compartido por aquí dicho word, pero si alguien lo quiere que me envie un privado que le paso una copia.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 04 Diciembre, 2024, 10:07:18 am »
Saludos. ¿En la BM Conan 12 no se incluye el Marvel Feature 7 de Red Sonja? En la edición de Fórum coordinada por Manuel Barrero sí se incluyó entre Conan el Bárbaro 67 y 68.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 04 Diciembre, 2024, 10:43:10 am »
Saludos. ¿En la BM Conan 12 no se incluye el Marvel Feature 7 de Red Sonja? En la edición de Fórum coordinada por Manuel Barrero sí se incluyó entre Conan el Bárbaro 67 y 68.

Hombre, me imagino que es simplemente porque Red Sonja ya no es de los mismos propietarios de Conan. Había un acuerdo entre las partes para poder publicar, por parte de ambos, las aventuras conjuntas de los dos personajes (para no dejar colgados los crossovers y tal), pero eso podría haber cambiado.
« última modificación: 04 Diciembre, 2024, 10:46:51 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #724 en: 04 Diciembre, 2024, 10:46:14 am »

Hombre, me imagino que es simplemente porque Red Sonja ya no es de los mismos propietarios de Conan. Hay un acuerdo entre las partes para poder publicar, por parte de ambos, las aventuras conjuntas de los dos personajes (para no dejar colgados los crossovers y tal). Pero no las aventuras individuales de cada uno, que eso solo puede hacerlo su respectivo propietario.

Una explicación acertada, gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 04 Diciembre, 2024, 10:48:51 am »

Hombre, me imagino que es simplemente porque Red Sonja ya no es de los mismos propietarios de Conan. Hay un acuerdo entre las partes para poder publicar, por parte de ambos, las aventuras conjuntas de los dos personajes (para no dejar colgados los crossovers y tal). Pero no las aventuras individuales de cada uno, que eso solo puede hacerlo su respectivo propietario.

Sí, aunque la acabo de editar para precisar mejor. En realidad creo que la propiedad de los personajes es diferente desde los Años 90, pero al parecer los de Red Sonja Propierties dejaban que se publicaran sin problema las aventuras conjuntas y los crossovers, seguramente por un acuerdo con el anterior propietario de Conan.

Pero claro, con la reciente venta del personaje de Conan a la empresa sueca que es ahora la titular, la cosa puede haber cambiado.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 04 Diciembre, 2024, 11:02:10 am »

Sí, aunque la acabo de editar para precisar mejor. En realidad creo que la propiedad de los personajes es diferente desde los Años 90, pero al parecer los de Red Sonja Propierties dejaban que se publicaran sin problema las aventuras conjuntas y los crossovers, seguramente por un acuerdo con el anterior propietario de Conan.

Pero claro, con la reciente venta del personaje de Conan a la empresa sueca que es ahora la titular, la cosa puede haber cambiado.

No ha cambiado realmente, la situación es igual desde la época de Dark Horse.

De hecho en la edición de Crónicas tomaron la peor decisión de todas, que fue no incluir la saga entera ni tan siquiera, saltando tres números de Conan en el proceso.  :torta:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cronconanf109.html

Aunque en la misma época Planeta pudo reeditar el crossover entero en el Integral en blanco y negro de Conan y Belit. Reutilizaba los materiales de la anterior edición de los 90 y yo creo que no es que fuera muy legal... pero a quien le dice que no a Planeta.  :lol:

https://fichas.universomarvel.com/esp/conanbelitif.html

La edición actual de Panini tanto en el Omnibus como en la BM se incluyen los números de Conan y ya está, poniendo un resumen del Marvel Feature 7 para al menos explicar lo que pasa entremedias. La única manera actualmente de disfrutar el número es en el primer tomo de las Crónicas de Red Sonja de Planeta, donde sólo se edita ese número y no los números de Conan donde se produce el cruce (queda bastante mal).  :borracho:

https://fichas.universomarvel.com/esp/cronredsonjaf11.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 04 Diciembre, 2024, 12:38:16 pm »
Una pena la verdad. Porque además la historia no está mal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 04 Diciembre, 2024, 13:20:07 pm »
¿Y en las más recientes reediciones de "La Espada Salvaje" se están reeditando las historias donde aparece Red Sonja? ¿O se están saltando?

Lo digo porque yo no me los estoy comprando, al conformarme con ediciones antiguas.

Porque si es tal y como lo cuentas, Kaulso, parece que de vez en cuando cuelan alguna historia con ella, bien porque no se da cuenta el editor español de esta circunstancia, bien porque confía en que Red Sonja Properties no les diga nada..

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 04 Diciembre, 2024, 13:31:14 pm »
¿Y en las más recientes reediciones de "La Espada Salvaje" se están reeditando las historias donde aparece Red Sonja? ¿O se están saltando?

Lo digo porque yo no me los estoy comprando, al conformarme con ediciones antiguas.

Porque si es tal y como lo cuentas, Kaulso, parece que de vez en cuando cuelan alguna historia con ella, bien porque no se da cuenta el editor español de esta circunstancia, bien porque confía en que Red Sonja Properties no les diga nada..

Las historias protagonizadas por ella (que son unas pocas, pero hay) no se pueden reeditar. Es lo que los fans esperamos del tomo que falta de la edición de Planeta actual.  :torta:

UMY 2019 a mejor forero.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 04 Diciembre, 2024, 13:50:37 pm »

Las historias protagonizadas por ella (que son unas pocas, pero hay) no se pueden reeditar. Es lo que los fans esperamos del tomo que falta de la edición de Planeta actual.  :torta:

¿Y en las tiras de prensa? Me suena que en la primera historia ella es la co-protagonista...

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 04 Diciembre, 2024, 13:52:59 pm »

¿Y en las tiras de prensa? Me suena que en la primera historia ella es la co-protagonista...

Cuando es co-prota ella puede sin problemas... pero cuando Conan es "solo" el co-prota no.  :borracho:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 04 Diciembre, 2024, 13:55:53 pm »
¿El Marvel Team Up de Red Sonja lo podéis editar o quedó en el limbo?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 04 Diciembre, 2024, 14:36:57 pm »
¿El Marvel Team Up de Red Sonja lo podéis editar o quedó en el limbo?

Con ese por ahora no hay problema alguno.  :disimulo:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 04 Diciembre, 2024, 21:11:35 pm »
Daos prisa en editar todo lo que pueda comportar problemas de derechos, pleaseeeeee. Que no nos pase de nuevo lo de los MLE What if?
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines