Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 137864 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #705 en: 14 Noviembre, 2024, 08:43:24 am »
Pues la entrada como guionista de Roy Thomas a finales de 1966 le vino a Stan Lee como anillo al dedo, porque en esos momentos el nivel de Stan en aquellas colecciones donde apenas ponía interés (Namor, Hulk, Daredevil, X-Men...) era de vergüenza ajena. Los argumentos parecen escritos por un niño de 10 años, basados en moldes que había repetido constantemente a lo largo de toda su carrera, mientras que los diálogos (su punto fuerte) eran solo pasables.

Eso sí, tampoco es que Roy Thomas empiece bien, se nota a kilómetros su inexperiencia, además de que no es un guionista que se haya caracterizado por su originalidad, pero poco a poco va subiendo ligeramente el nivel en las series en las que se queda.

Curiosidades de Roy Thomas en esta época es que, aunque tenía 26 años en esos momentos, era un gran aficionado a los cómics (algo poco habitual en un adulto por aquél entonces), habiendo fundado el fanzine "Alter Ego". Trabajaba desde hacía 4 años como profesor de literatura inglesa en un instituto de su Missouri natal, pero su pasión por los cómics le llevó a dejarlo todo para irse a trabajar a New York en DC Cómics. Duró 8 días en DC, antes de marcharse a Marvel cuando un Stan desbordado decidió hacer una "prueba de guionistas" en 1966 (se contrató a Roy Thomas y Denny O´Neil, aunque éste último duró muy poco al no conectar personalmente con Stan Lee). Aunque oficialmente el puesto de Thomas era de "guionista en plantilla", no trabajaba desde casa sino que pasaba 40 horas a la semana en las mini-oficinas de Marvel con Stan Lee, Sol Brodsky y Flo Steinberg (los únicos empleados fijos), por lo que al final terminó haciendo de todo y le cambiaron el puesto a "asistente del editor" (Jack Kirby lo ha parodiado cruelmente varias veces como un "esbirro de Stan Lee").

Otras curiosidades de este Thomas primerizo es que se conocía al dedillo la continuidad de Marvel (incluso de la Edad de Oro), y constantemente era consultado por un Stan Lee que olvidaba incluso sus propios cómics que había escrito pocos años antes. Además, nada más llegar a New York Roy Thomas se trajo a trabajar al negocio de los cómics a un amigo de la infancia paisano suyo, Gary Friedrich, al que recomendó para que empezase en Charlton Comics, y pronto ambos empezaron a compartir piso en New York con el veterano Bill Everett (que en ese momento tenía 50 años, casi el doble que ellos), en la famosa dirección 177A de Blecker Street. Además, Roy Thomas mantenía una relación a distancia con una bella rubia de su Missouri natal, la que fue su primera esposa Jean (inmortalizada después en varios cómics de Marvel).
« última modificación: 14 Noviembre, 2024, 08:45:17 am por Marvel Zuvembie »

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 14 Noviembre, 2024, 09:52:23 am »
Rockomic, después de leer tus reseñas, tengo el hype por los suelos  :(

Reseñas: Biblioteca Marvel 69: La Patrulla-X 6 (1967)
...
Conclusión.
Con decir que lo más decente de este volumen es el trabajo gráfico de Werner Roth, ya está todo resumido.

La colección de la Patrulla-X pasa aquí a convertirse en una de las más flojas de los años sesenta en Marvel.

Reseñas: Biblioteca Marvel 70: Daredevil 5 (1967)
...
Conclusión.
Esta vez, más que nunca, hay que quedarse con la parte gráfica. Y eso pese a que el acabado de algunos entintadores no ayuda nada a los lápices de Gene Colan.

Porque Stan Lee ya definitivamente queda fuera de órbita merced a ocurrencias que llegan al esperpento. Eso sí, no descartéis echaros unas buenas risas.

Reseñas: Biblioteca Marvel 71: Namor 3 (1967)
...
Conclusión.
Un tomo que seguramente recoge algunos de los episodios menos recomendables de esta primera etapa.

En especial, el tramo final de Stan Lee es muy flojo. La mitad correspondiente a Thomas al menos pasa por correctita, mientras que el apartado gráfico en general es bastante discreto.

:lol:

Bueno, ya irá mejorando la cosa. Aunque a algunos como ça Patrulla-X les costará un poco más.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #707 en: 14 Noviembre, 2024, 20:06:21 pm »
Los tres de este mes.  :birra:

Biblioteca Marvel 69: La Patrulla-X 6 (1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-69-la-patrulla-x-6-1967/

Biblioteca Marvel 70: Daredevil 5 (1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-70-daredevil-5-1967/

Biblioteca Marvel 71: Namor 3 (1967)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-71-namor-3-1967/
Creo que es el primer mes desde hace mucho que no me toca ninguna BM  :yupi:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 15 Noviembre, 2024, 15:20:52 pm »
La BM de Conan incluye alguno de los articulos que escribió Thomas para reediciones mas modernas?

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 15 Noviembre, 2024, 15:25:58 pm »
Creo que no. Yo los tengo en la edición de Forum, coordinada por el gran Manuel Barrero.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 15 Noviembre, 2024, 16:27:47 pm »
La BM de Conan incluye alguno de los articulos que escribió Thomas para reediciones mas modernas?
Tiene textos de Roy Thomas, pero no sé si serán los que tú dices.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #711 en: 15 Noviembre, 2024, 20:55:51 pm »
Supongo que se referirá a los que Roy Thomas realizó expresamente para la edición Forum, coordinada por Manuel Barrero. Eran muy interesantes y exhaustivos. Esos no están en la BM.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 15 Noviembre, 2024, 21:22:17 pm »

Lo que se incluye son los textos de Thomas que han servido de introducción para la edición Omnibus. Como al final son la última versión de la realización de los números de la etapa lo que se hace es trocear los textos para que estén acompañados a los números que se incluyen en su respectivo tomo.  ;)

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 16 Noviembre, 2024, 01:50:13 am »
Osea, que pese al brilli brilli, los. Omnibus son los que tienen esos textos completos ¿ Es así verdad ?

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 16 Noviembre, 2024, 09:11:15 am »
Osea, que pese al brilli brilli, los. Omnibus son los que tienen esos textos completos ¿ Es así verdad ?
No
Se refieren a esta colección

https://www.whakoom.com/ediciones/1303/conan_el_barbaro_1998-2001-grapa_24_pp

Me parece que forum contrató exprofeso a Thomas para que escribiera artículos para ella.... ésos artículos no han sido publicados nunca más ( ni siquiera en ediciones USA)... tocó de oído, a ver si alguien lo confirma (Kaulso, te convoco :adoracion:)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 16 Noviembre, 2024, 11:08:54 am »
No
Se refieren a esta colección

https://www.whakoom.com/ediciones/1303/conan_el_barbaro_1998-2001-grapa_24_pp

Me parece que forum contrató exprofeso a Thomas para que escribiera artículos para ella.... ésos artículos no han sido publicados nunca más ( ni siquiera en ediciones USA)... tocó de oído, a ver si alguien lo confirma (Kaulso, te convoco :adoracion:)

Artículos muy interesantes. Sobre todo en los primeros números. Ahí cuenta como se consiguieron los derechos y muchas curiosidades.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #716 en: 16 Noviembre, 2024, 11:23:31 am »
Tengo varias ediciones y por si sirve de ayuda:

Grapas forum. Artículos de Roy Thomas que no aparecen en ninguna edición más. Con todo, esto es España, circulan por ahí cbr's con ese contenido.

Conan omnibus. Textos nuevos de Thomas. Sin ser malos, IMHO son peores en cuanto a contenido.

Conan BM. Mismos contenidos que los omnibus y como a dicho Kaulso, troceados para poner en cada tpb lo que corresponda a los números que incluya.

Conan recoloreado de Dark Horse.  Edicionnde Planeta. También tiene textos de Roy Thomas. En ellos comenta número a número alguna anécdota así como otras cosas de Conan. Juraría que son diferentes a los anteriores, pero en esta época del año me suelo ir a mis cuarteles de invierno que se está más calentito y no tengo aquí todas las ediciones para compararlas.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 16 Noviembre, 2024, 11:25:19 am »

[b]Conan recoloreado de Dark Horse[/b].  Edicionnde Planeta. También tiene textos de Roy Thomas. En ellos comenta número a número alguna anécdota así como otras cosas de Conan. Juraría que son diferentes a los anteriores, pero en esta época del año me suelo ir a mis cuarteles de invierno que se está más calentito y no tengo aquí todas las ediciones para compararlas.

Esos textos son muchos más flojos, por lo menos los que leí yo (a partir del tomo 13).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 16 Noviembre, 2024, 11:52:52 am »

[b]Conan recoloreado de Dark Horse[/b].  Edicionnde Planeta. También tiene textos de Roy Thomas. En ellos comenta número a número alguna anécdota así como otras cosas de Conan. Juraría que son diferentes a los anteriores, pero en esta época del año me suelo ir a mis cuarteles de invierno que se está más calentito y no tengo aquí todas las ediciones para compararlas.

Esos textos son muchos más flojos, por lo menos los que leí yo (a partir del tomo 13).

:thumbup:

Yo solo tengo los 4 primeros tomos con la etapa de Barry Smith recoloreada, que es lo que me interesaba. Luego tuve también aquella puñalada que fue esa esa misma etapa en un tochal por 60 pavos y la vendí. No recuerdo si los textos de Thomas eran los mismos, creo que no, pero es un tiro a ciegas.

Resumiendo, que en mi opinión las grapas forum son la mejor edición y con los mejores artículos.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 16 Noviembre, 2024, 11:54:41 am »
Dándole vueltas a esto de los textos me suena que hace años un forero me los pasó en digital,  imagino que serían los de forum porque en aquella época no había otra edición mas que la de las crónicas, y sin terminar. A ver si doy con ellos.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines