Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 139229 veces)

Desconectado Scarecrow

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #510 en: 18 Junio, 2024, 13:25:17 pm »
Haced las BMs de duración infinita y que cada cual se baje cuando quiera.¿Para que poner fin a la felicidad? :cafe:
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #511 en: 18 Junio, 2024, 13:56:39 pm »
Cierto que en calidad hay cambios, pero el corte de las BM mas que por calidad yo lo haría por trayectorias vitales de los personajes y peso de las sagas, por ejemplo del Capi, la saga del capitán tiene mucho mas peso que cualquier saga de Dematties, en el propio universo marvel o en el cine/series, la creación el capitan con el traje negro con los vengantas, el usagente... digamos que las BM deberían cortarse en sagas relativamente "paralelas" en algunos puntos de los 80 se cuece.

Por otra parte a calidad de las series no tiene mucho que ver aveces con sus ventas, que cerrara Thor de Simonson es un ejemplo, el daredevil que comentas... las ventas empezaron a bajar, el capi paso de quincenal a... bimensual en muy poco plazo. Recuerdo correos de los lectores de la gente quejándose de que Thor mantuviera al capi y el correero explicando que era al revés, que sin capi n había Thor... que curioso.

yo en esa época disfrutaba mucho de ambos personajes y no veía ningún problema ni sacrilegio ni nada de eso que se dice ahora, veía una bendición que no cerraran las series.

Lo dejé por la época de la encrucijada, ahí ni con un marvel 2 in 1 me hubiera quedado  :P

Precisamente todo lo que dices del capi es lo que lo hace más moderno que clásico. Cambios de traje, versiones más oscuras era el pan nuestro en los 90.

Si hablamos del USA gente sí que entraría en la tendencia noventera, pero el capi no se volvió mas oscuro por llevar el traje del capitán, simplemente le quitaron disfraz de capitan america, yo no lo metería en esa moda, creo que eso pasó algún tiempo después. Quizá si ponemos el cambio de traje de Spiderman como umbral no se libra cierto.
« última modificación: 18 Junio, 2024, 14:18:34 pm por istorki »

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 18 Junio, 2024, 15:42:12 pm »
Casi todos termináis lo de Iron Man tras Byrne. Pero, ¿sabéis si va a salir editado lo de Len Kaminski en MG o MH o lo que sea? ¿Panini ha dicho algo?

A mí no me consta que Panini haya ni mirado la etapa de Kaminski desde que publicaron el origen de Máquina de Guerra en 2009.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 18 Junio, 2024, 16:02:26 pm »
Personalmente, mi punto de corte de las BM que siga será cuando empalmen con los vol. 1 de Forum, ahí me bajaré.
En relación a lo que comentáis de los puntos de corte generales de cada serie creo que el mismo está asociado a la irrupción de la generación Image, autores que creo que cambiaron tanto la estética como la manera de narrar (para bien o para mal, pues ya son gustos). Dicho estilo "Image" afectó a todas o casi todas las series de alguna manera, en diferentes momentos.
Pero no es fácil definir un punto de corte generíco.

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #514 en: 18 Junio, 2024, 16:04:55 pm »
Se me ocurre que aprovechando el nuevo formato barato de los MLE y ya que parece que no está prevista su publicación en Biblioteca Marvel por el riesgo que conlleva, estaría bien la publicación de Hombre Hormiga y los Tales to Astonish de la Antorcha en este formato barato.. me parece ideal para ello, oye...
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 18 Junio, 2024, 17:15:38 pm »
Yo creo que Hombre Hormiga habrá sido el Marvel Gold menos vendido de la historia de Panini, no tiene pinta de salir ni poder salir en ningún otro formato

No obstante, creo que lo ideal para material como ese es precisamente tpb tipo MLE Flácido, sacar un omnigold de eso debió ser fruto de la burbuja del cómic.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #516 en: 18 Junio, 2024, 20:20:16 pm »
Se me ocurre que aprovechando el nuevo formato barato de los MLE y ya que parece que no está prevista su publicación en Biblioteca Marvel por el riesgo que conlleva, estaría bien la publicación de Hombre Hormiga y los Tales to Astonish de la Antorcha en este formato barato.. me parece ideal para ello, oye...

No es posible...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 18 Junio, 2024, 21:38:38 pm »

No es posible...

Exacto, no es posible porque los MLE TPB recogen material que ha sido previamente editado (que ya está traducido y maquetado) y que además haya salido en la línea, por lo que esos dos cómics citados son improbables aunque el del Hombre Hormiga sería una solución "rapida" de volver a ver ese material. En cambio con la Antorcha Humana como todavía le cuesta salir... ay, ojalá la peli del año que viene...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #518 en: 19 Junio, 2024, 00:25:20 am »

No es posible...

Exacto, no es posible porque los MLE TPB recogen material que ha sido previamente editado (que ya está traducido y maquetado) y que además haya salido en la línea, por lo que esos dos cómics citados son improbables aunque el del Hombre Hormiga sería una solución "rapida" de volver a ver ese material. En cambio con la Antorcha Humana como todavía le cuesta salir... ay, ojalá la peli del año que viene...

A mí es que me parece la solución ideal, y también está traducido y editado, tan problema es que provenga de un Marvel Gold?

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 19 Junio, 2024, 08:35:00 am »
Yo creo que no es problema en realidad,  se han sacado los Vengadores Costa Oeste MLE y provenían de tapas blandas marvel gold.

Estaríamos ante el camino opuesto, de Marvel Gold tapa dura a TPB MLE, otra cosa es que interese, pero antecedentes de que se puede ahí tienes, todo será llegar a acuerdos, ahora no, pero luego sí. Si alguien hubiera preguntado por las vengadores costa oeste en MLE hace un año le hubieran dicho que eso no era posible por que panini lo había editado ya en marvel golds ¿no?

Vamos que se puede cambiar la política si interesa sacar según que materiales en según que formato.
« última modificación: 19 Junio, 2024, 09:13:30 am por istorki »

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #520 en: 19 Junio, 2024, 09:22:15 am »
Yo creo que no es problema en realidad,  se han sacado los Vengadores Costa Oeste MLE y provenían de tapas blandas marvel gold.

Estaríamos ante el camino opuesto, de Marvel Gold tapa dura a TPB MLE, otra cosa es que interese, pero antecedentes de que se puede ahí tienes, todo será llegar a acuerdos, ahora no, pero luego sí. Si alguien hubiera preguntado por las vengadores costa oeste en MLE hace un año le hubieran dicho que eso no era posible por que panini lo había editado ya en marvel golds ¿no?

Vamos que se puede cambiar la política si interesa sacar según que materiales en según que formato.

Totalmente de acuerdo, es lógico.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 19 Junio, 2024, 09:38:28 am »
Técnicamente es posible.

Pero supongo que el problema es contractual. Que Sd solo puede publicar cosas que salieron previamente en Mle.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #522 en: 19 Junio, 2024, 09:50:21 am »

Si se ha publicado ya, se tienen todos los materiales, cabe la posibilidad. Si no se ha publicado previamente, entonces es cuando no se incluirá.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 19 Junio, 2024, 11:02:22 am »
Mis puntos de corte. Como en la mayoría me planto bien entrados los 90 propongo un punto de corte alternativo en los 80, que en muchos casos me parece prematuro, aunque más fiel a las esencias:

- Los 4 Fantásticos. Simonson. Si se quiere acabar antes, con Englehart justo antes de Inferno, sobre el #322, antes de que se estropee el juguete.
- Hulk. Fin de Peter David, que te plantas en 1997. Alternativamente, el fin de la Saga del Panteón. De ser antes, acabaría en el #300, que es mediados de los 80. O muy pronto o muy tarde.
- Thor. Coincido con la mayoría. Con Simonson, que es en 1987 o si no te vas a Defalco que es en 1995.
- Spiderman. Fin de la Saga del Clon. Si es antes, la boda.
- Iron Man. John Byrne, claramente.
- Los Vengadores. #375, fin de la saga de Proctor, y aprovechamos que los Wackos terminan más o menos en esa época. De ser antes, el #300.
- La Patrulla-X. Claremont, claro.
- Daredevil. En el #300. De ser antes, con Born Again.

Es que muy a finales de los 80 podemos ver que las coles de Marvel se dividen en dos grupos que toman caminos diferentes:

- Por un lado tenemos aquellas muy influenciadas por los "dibujantes Image" (básicamente los mutantes y un par de coles de Spider-Man, que no todas, así como nuevas series de 1990 como las de los Hijos de Medianoche y demás), que entran a saco abruptamente en el camino del noventerismo.

- Por otro lado, tenemos series que cuentan con autores de tono clásico que se resisten como gata panzarriba a adoptar las nuevas tendencias (el Spider-Man de Conway/Buscema, el Capi de Gruenwald, Los 4F de DeFalco/Ryan, el Thor de DeFalco/Frenz, incluso el Hulk de David...) pero que poco a poco van siendo derrotadas y van adoptando de forma progresiva la nueva forma visual de narrar que se impuso en la época.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 19 Junio, 2024, 11:22:50 am »
- Por otro lado, tenemos series que cuentan con autores de tono clásico que se resisten como gata panzarriba a adoptar las nuevas tendencias (el Spider-Man de Conway/Buscema, el Capi de Gruenwald, Los 4F de DeFalco/Ryan, el Thor de DeFalco/Frenz, incluso el Hulk de David...) pero que poco a poco van siendo derrotadas y van adoptando de forma progresiva la nueva forma visual de narrar que se impuso en la época.

Mmm... no, el Hulk de PAD no entra a mi parecer en ese grupo, quizás en dos aguas, pero claramente es una serie contemporánea con el gusto de entonces. Empieza con McFarlane y aunque hay un "paso atrás" con Purves ya estamos con dibujantes estrella y del momento que tienen un marcado sabor noventero. Además PAD conectaba con el público con el humor y historias con lo que había en la época.

En cambio DeFalco era naif, tanto en sus 4F como Thor intentaba devolver la Silver Age tal cual con sus diálogos e historias, modernizandolo de manera bastante irregular. Thunderstrike es el ejemplo claro de serie más clásicota que intentaba colar como noventera. Gruenwald le pasaba lo mismo con el tipo de historia y moralidad que daba al Capi...

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines