Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 137586 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #495 en: 17 Junio, 2024, 17:29:36 pm »
Correcto, Deke, se corta cada colección en un punto significativo, no se cierra la edición de todas en el mismo mes.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 17 Junio, 2024, 17:50:34 pm »
Estaba hechando un ojo a los títulos que hay hasta Diciembre y me preguntaba, hasta que año llegaríamos en la publicación de 2025.

¿Creeis que hasta 1970?

Pfff... el tema es que se termine siquiera 1968...  :lol:

Ostras, va para largo entonces  :lol:

Para que te hagas una idea, el comic de Spiderman con fecha de portada de enero del 70 es el Amazing Spider-Man 80.

Pues ese número... no lo veo en el 2025 ni de narices...  :lol:

buff... de verdad no se va a acelerar la publicación aunque sea con un tomo más el año que viene? me veo con bastón acabando laa BMs...

Recuerdas que la planificación de la colección es de alrededor de 20 años, ¿verdad?

Pero cual es el año tope de publicación? 1989/1990?

Me imagino que  buscaran el mejor punto de corte para cada colección.

En muchos grupos de discusión que hay (en Facebook, Reddit, etc) sobre Marvel "clásica" se suele considerar "clásico" a todo lo anterior al periodo 1986-1990 (dependiendo de cada serie concreta, aunque la mayor parte se van hacia 1989).

Esto es así porque ese final de los 80 marca la llegada de los dibujantes "Image" y una nueva forma de concebir los tebeos (guiones y diálogos minimalistas, primacía del dibujo, abuso de las splash-pages, eliminación de los márgenes de página, viñetas de todas las formas imaginables, abandono progresivo de una continuidad coherente, etc) que supone una ruptura radical con lo anterior y que será predominante durante toda la década de los 90, e incluso muchos de esos conceptos perduran hasta el día de hoy.  No es que anteriormente no hubiera experimentos de éstos, pero eran casi anecdóticos, mientras que ahora se convierten casi en la norma. 

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 17 Junio, 2024, 18:00:10 pm »
Si quieres buscar un punto yo diría que la marcha de Jim Shooter sería ese punto en el que se acaba lo clásico. 1987 para ser exactos.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 17 Junio, 2024, 18:26:28 pm »
Mi opinión de los puntos de corte que haría en cada colección... pese a que ninguno casa bien.  :lol:

- Los 4 Fantásticos. Con la etapa de Simonson, es la última etapa que se siente "clásica", aunque ya justo llegue a 1991. Si no se acaba con Englehart.
- Hulk. Este es complicadísimo... ¿se cierra prematuramente con la etapa de Mantlo? ¿Justo con la llegada de Peter David? ¿Cuando acaba la etapa de Mr. Fixit en las Vegas?
- Thor. O con la de Simonson o con la de DeFalco y Frenz, pero llegamos muy a los 90.
- Spiderman. ¿Con la boda? ¿Con la marcha de McFarlane? ¿La de Larsen?
- Iron Man. Esta si que la veo que se cierre con la etapa de Byrne con Romita Jr. y Paul Ryan... o si no la de Michelinie y Layton (parte II).
- Los Vengadores. Pues justo antes de la llegada de Harras, no quedaría otra.
- La Patrulla-X. Pues con la marcha de Claremont, pero nos comemos el comienzo claro de los 90.
- Daredevil. Pues... ¿con la marcha de Nocenti?

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 17 Junio, 2024, 18:56:41 pm »
Mi opinión de los puntos de corte que haría en cada colección... pese a que ninguno casa bien.  :lol:

- Los 4 Fantásticos. Con la etapa de Simonson, es la última etapa que se siente "clásica", aunque ya justo llegue a 1991. Si no se acaba con Englehart.
- Hulk. Este es complicadísimo... ¿se cierra prematuramente con la etapa de Mantlo? ¿Justo con la llegada de Peter David? ¿Cuando acaba la etapa de Mr. Fixit en las Vegas?
- Thor. O con la de Simonson o con la de DeFalco y Frenz, pero llegamos muy a los 90.
- Iron Man. Esta si que la veo que se cierre con la etapa de Byrne con Romita Jr. y Paul Ryan... o si no la de Michelinie y Layton (parte II).
- La Patrulla-X. Pues con la marcha de Claremont, pero nos comemos el comienzo claro de los 90.

Mis puntos de corte:
- 4 Fantásticos: con la marcha de Byrne y los episodios donde Stern cerró algunos cabos sueltos  (hasta el 303 USA)
- Hulk: con la marcha de Peter David (bien metidos los 90, pero es que es un todo esa etapa).
- Thor: con la marcha de Simonson.
- Spiderman: terminaría con la revelación de la identidad del Duende y la boda (o sea, hasta el 292 USA).
- Los Vengadores: con la breve etapa de Simonson, que nos lleva hasta el 300 USA.
- La Patrulla X: hasta completar la etapa de Claremont, of course.
- Iron Man: hasta el final de Micheline, Layton y Romita Jr., aunque dudo con la etapa de O'Neil...
- Daredevil: hasta Nocenti, coincido. Pero si la cosa se quedara en Born Again, tampoco protestaría.

Añado:
- Capitán América: hasta Dematteis (300 USA).

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #500 en: 17 Junio, 2024, 21:06:07 pm »

Mis puntos de corte:
- 4 Fantásticos: con la marcha de Byrne y los episodios donde Stern cerró algunos cabos sueltos  (hasta el 303 USA)
- Hulk: con la marcha de Peter David (bien metidos los 90, pero es que es un todo esa etapa).
- Thor: con la marcha de Simonson.
- Spiderman: terminaría con la revelación de la identidad del Duende y la boda (o sea, hasta el 292 USA).
- Los Vengadores: con la breve etapa de Simonson, que nos lleva hasta el 300 USA.
- La Patrulla X: hasta completar la etapa de Claremont, of course.
- Iron Man: hasta el final de Micheline, Layton y Romita Jr., aunque dudo con la etapa de O'Neil...
- Daredevil: hasta Nocenti, coincido. Pero si la cosa se quedara en Born Again, tampoco protestaría.

Añado:
- Capitán América: hasta Dematteis (300 USA).

Umm, yo en el capi llegaría hasta mínimo la saga del capitán, 350.

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 17 Junio, 2024, 22:18:32 pm »
Un punto de corte de los Vengadores dejando fuera la saga de Proctor , que es una saga mega top en la historia de Los Vengadores...yo personalmente no lo veo.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 17 Junio, 2024, 23:08:52 pm »
¿No creéis que pensar en los puntos en los que se cortará la colección en el 2035 o 2040 es un poco precipitado? De aquí a dentro de 15 o más años, a saber cómo está el mercado….
« última modificación: 18 Junio, 2024, 07:34:20 am por jlalinde »

Conectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 18 Junio, 2024, 08:08:17 am »
¿No creéis que pensar en los puntos en los que se cortará la colección en el 2035 o 2040 es un poco precipitado? De aquí a dentro de 15 o más años, a saber cómo está el mercado….

Es por pasar el rato mientras llega ese 2035.

Un punto de corte de los Vengadores dejando fuera la saga de Proctor , que es una saga mega top en la historia de Los Vengadores...yo personalmente no lo veo.

Repasando mis puntos de corte, me he dado cuenta de que fueron los momentos (ya lejanos) en los que fui dejando la mayoría de esas colecciones. No debí de ser el único: la etapa de Simonson de Thor se tuvo que acabar compartiendo etapa con la de Gruenwald del Capi; los Vengadores cerraron en mitad de la etapa de Harras; Iron Man pasó a compartir colección durante la etapa de O'Neil con el Capitán Marvel de Starlin (¿?); Born Again se publicó como complemento de la cole de Spiderman, y, cuando algún tiempo después, se le dio una nueva oportunidad al cuernecitos, su serie se saltó una buena parte de la etapa de Nocenti y empezó directamente con los números dibujados por Romita Jr... A lo que voy, no discuto que algunos puntos de corte prescindan de etapas que todavía podrían considerarse clásicas (el Capi de Gruenwald, por ejemplo), pero para mí, están muy lejos de las cotas de calidad que habían alcanzado algunas de ellas, y que ya no volverían a alcanzar, al menos hasta pasados los 90 (y algunas, ni eso).

Conectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #504 en: 18 Junio, 2024, 08:38:09 am »
Cierto que en calidad hay cambios, pero el corte de las BM mas que por calidad yo lo haría por trayectorias vitales de los personajes y peso de las sagas, por ejemplo del Capi, la saga del capitán tiene mucho mas peso que cualquier saga de Dematties, en el propio universo marvel o en el cine/series, la creación el capitan con el traje negro con los vengantas, el usagente... digamos que las BM deberían cortarse en sagas relativamente "paralelas" en algunos puntos de los 80 se cuece.

Por otra parte a calidad de las series no tiene mucho que ver aveces con sus ventas, que cerrara Thor de Simonson es un ejemplo, el daredevil que comentas... las ventas empezaron a bajar, el capi paso de quincenal a... bimensual en muy poco plazo. Recuerdo correos de los lectores de la gente quejándose de que Thor mantuviera al capi y el correero explicando que era al revés, que sin capi n había Thor... que curioso.

yo en esa época disfrutaba mucho de ambos personajes y no veía ningún problema ni sacrilegio ni nada de eso que se dice ahora, veía una bendición que no cerraran las series.

Lo dejé por la época de la encrucijada, ahí ni con un marvel 2 in 1 me hubiera quedado  :P

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #505 en: 18 Junio, 2024, 09:06:45 am »
Mis puntos de corte. Como en la mayoría me planto bien entrados los 90 propongo un punto de corte alternativo en los 80, que en muchos casos me parece prematuro, aunque más fiel a las esencias:

- Los 4 Fantásticos. Simonson. Si se quiere acabar antes, con Englehart justo antes de Inferno, sobre el #322, antes de que se estropee el juguete.
- Hulk. Fin de Peter David, que te plantas en 1997. Alternativamente, el fin de la Saga del Panteón. De ser antes, acabaría en el #300, que es mediados de los 80. O muy pronto o muy tarde.
- Thor. Coincido con la mayoría. Con Simonson, que es en 1987 o si no te vas a Defalco que es en 1995.
- Spiderman. Fin de la Saga del Clon. Si es antes, la boda.
- Iron Man. John Byrne, claramente.
- Los Vengadores. #375, fin de la saga de Proctor, y aprovechamos que los Wackos terminan más o menos en esa época. De ser antes, el #300.
- La Patrulla-X. Claremont, claro.
- Daredevil. En el #300. De ser antes, con Born Again.
« última modificación: 18 Junio, 2024, 10:36:51 am por Franchux »

El melenas

• Visitante
« Respuesta #506 en: 18 Junio, 2024, 09:16:40 am »
Vamos que si esto llega a buen puerto hay que poner estanterias altas pegadas al techo, o dicho de otra manera, me van a hechar de casa.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 18 Junio, 2024, 11:30:44 am »
Mis puntos de corte. Como en la mayoría me planto bien entrados los 90 propongo un punto de corte alternativo en los 80, que en muchos casos me parece prematuro, aunque más fiel a las esencias:

- Los 4 Fantásticos. Simonson. Si se quiere acabar antes, con Englehart justo antes de Inferno, sobre el #322, antes de que se estropee el juguete.
- Hulk. Fin de Peter David, que te plantas en 1997. Alternativamente, el fin de la Saga del Panteón. De ser antes, acabaría en el #300, que es mediados de los 80. O muy pronto o muy tarde.
- Thor. Coincido con la mayoría. Con Simonson, que es en 1987 o si no te vas a Defalco que es en 1995.
- Spiderman. Fin de la Saga del Clon. Si es antes, la boda.
- Iron Man. John Byrne, claramente.
- Los Vengadores. #375, fin de la saga de Proctor, y aprovechamos que los Wackos terminan más o menos en esa época. De ser antes, el #300.
- La Patrulla-X. Claremont, claro.
- Daredevil. En el #300. De ser antes, con Born Again.

Antes del Thor de Simonson , hay morralla de la buena eh?

Yo no eternizaba esa colección por Simonso , ya que va a estar publicada hasta la saciedad .

Yo cortaba justo antes de esa morralla que coincide curiosamente con lo no publicado en la actualidad en MH.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 18 Junio, 2024, 11:36:39 am »
Casi todos termináis lo de Iron Man tras Byrne. Pero, ¿sabéis si va a salir editado lo de Len Kaminski en MG o MH o lo que sea? ¿Panini ha dicho algo?

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 18 Junio, 2024, 11:37:33 am »
Cierto que en calidad hay cambios, pero el corte de las BM mas que por calidad yo lo haría por trayectorias vitales de los personajes y peso de las sagas, por ejemplo del Capi, la saga del capitán tiene mucho mas peso que cualquier saga de Dematties, en el propio universo marvel o en el cine/series, la creación el capitan con el traje negro con los vengantas, el usagente... digamos que las BM deberían cortarse en sagas relativamente "paralelas" en algunos puntos de los 80 se cuece.

Por otra parte a calidad de las series no tiene mucho que ver aveces con sus ventas, que cerrara Thor de Simonson es un ejemplo, el daredevil que comentas... las ventas empezaron a bajar, el capi paso de quincenal a... bimensual en muy poco plazo. Recuerdo correos de los lectores de la gente quejándose de que Thor mantuviera al capi y el correero explicando que era al revés, que sin capi n había Thor... que curioso.

yo en esa época disfrutaba mucho de ambos personajes y no veía ningún problema ni sacrilegio ni nada de eso que se dice ahora, veía una bendición que no cerraran las series.

Lo dejé por la época de la encrucijada, ahí ni con un marvel 2 in 1 me hubiera quedado  :P

Precisamente todo lo que dices del capi es lo que lo hace más moderno que clásico. Cambios de traje, versiones más oscuras era el pan nuestro en los 90.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines