Si algo se ha aprendido de los más de 10 años de tomos Omnigold es que este material es de muuuuy largo recorrido. Las ventas iniciales pueden ser más o menos intensas (cosa que ha sucedido en los primeros números de las series, como habéis comentado), para luego decaer (como se aprecia en la tabla de Whakoom compartida por aquí) de manera sostenida, aunque manteniéndose por encima de unos mínimos que permiten la supervivencia.
Luego, poco a poco, los tomos van saliendo del almacén, y eso permite (permitirá, que aún tienen tan sólo un año y medio las más vetustas) sostener las colecciones.
Pero, ¿qué se ha aprendido?
Que las tiradas han de ser menos ajustadas. Es algo que sólo se puede hacer en un producto de este estilo, que ha demostrado que el tiempo no hace que desaparezca completamente el interés de los compradores, sino que se aprecia un goteo constante de ventas que compensa las bajadas de ventas que se han comentado. Es algo que no sucede con otros productos (las grapas, obviamente), de las que prácticamente no se venden ningún ejemplar atrasado pasados varios meses (medio año, a lo sumo) de la fecha de publicación.
Mirando el stock de la colección en la bbdd de la editorial, aprecio que hay tomos de los que quedan miles de ejemplares, y otros de los que apenas hay unas decenas. Estas cifras han de compararse con las de la distribuidora (a las cuales yo no tengo acceso), para saber si algún tomo está a punto de agotarse y tomar alguna decisión al respecto (veo probable reimpresiones de algunos tomos, pero no de todos).
Si fuera comprador de esta colección, yo estaría tranquilo por su continuidad.