He terminado la lectura del tomo 4 de Hiedra Venenosa: El origen de las especies

Me ha parecido el mejor tomo de la colección

, aunque el tomo 1 también estuvo a un nivel muy alto

En la primera parte del tomo nos encontramos con el origen de Hiedra Venenosa, que puede que se haya contado otras veces, pero nunca antes se había hecho tan bien. Una historia sobre los psicópatas maltratadores, controladores y manipuladores. En la segunda parte básicamente tenemos la batalla final contra Jason Woodrue y sus plantas-zombi. Además, cosillas interesantes con "el verde" que no voy a revelar
Me ha gustado lo que ha ido construyendo hasta el momento G. Willow Wilson.
Además, creo importante mencionar que el tomo 4 puede funcionar como punto de corte por si alguien quiere bajarse de la serie, ya que da la sensación de cierre de arco argumental con los hongos desde que empezó toda esta historia. Yo por mi parte creo que voy a continuar, me está pareciendo una serie muy entretenida y disfrutable, de buen nivel.
Me gustaría haber visto un tono más terrorífico, ya que se pueden dar situaciones para ello, pero en su lugar lo que se nos ofrece y eleva es la relación de personajes y sus motivaciones.
No sé qué nos depararán los siguientes tomos, pero os recomiendo muchísimo la adquisición de estos 4 primeros que ya están publicados por aquí. Yo hacía muchísimos años que no disfrutaba tanto con DC, y parece que estoy volviendo a tener un poco de ilusión. No digo que estos cómics sean unas obras maestras absolutas, pero sí que tienen un nivel muy bueno que permiten disfrutar del Universo DC. Ahora pillé los 3 tomos de Los Nuevos Dioses de Ram V. A ver qué tal

De los 24 números que llevamos con la serie de Hiedra Venenosa, creo que les daría una puntuación entre 7'5 y 8'5.
Valoraciones finales: serie muy entretenida, a veces divertida, a veces terrorífica, mucho verde, relaciones personales, crítica contra los que se cargan el mundo. Hiedra Venenosa está en buenas manos