Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 111908 veces)

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1080 en: Ayer a las 13:04:36 »
Qué curioso esto de las pelis de vampiros. Una vez tuve un profesor de cine en la Facultad, que nos comentó que para él la versión "spanish" de George Melford (con un actor llamado Carlos Villarías haciendo el papel de Bela Lugosi), era mejor que la de Tod Browning, aun siendo las dos pelis del mismo año y rodadas por la Universal. Una se rodaba de día, y la otra de noche/madrugada. Todavía no he podido ver la española, la verdad. Me pregunto que habría pasado en el cine occidental en el caso de que aquello de las versiones españolas hubiera seguido existiendo. Puede que el empleo de doblador hubiera desaparecido.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: Ayer a las 14:03:16 »
"Si habla usté de vampiros españoles sexuales, fistro de la pradera, no pensaría que se iba a librar de su mayor referente, ¿te da cuen? Ea, hasta luego Lucas".

Esto sí que es fiel a Stoker  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1082 en: Ayer a las 14:14:58 »
"Si habla usté de vampiros españoles sexuales, fistro de la pradera, no pensaría que se iba a librar de su mayor referente, ¿te da cuen? Ea, hasta luego Lucas".

Esto sí que es fiel a Stoker  :lol: :lol:

Peliculón  :lol:

Tenían que haberla nominado a los Goyas, a los Óscares, a la Palma de Oro en Cannes, y a todos los premios del mundo mundial.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: Ayer a las 15:24:04 »
Yo me quedo antes con Nosferatu de Eggers que Drácula de Coppola.

Drácula de Coppola me parece una película muy "treatal" con ese villano galán trágico, y lo romantiza en un escenario de decorados recargados y buscando continuamente deslumbrar.

Eggers en cambio, buscó recuperar el material original de lo que mostraba Murnau que ya era de por si una reinterpretación. Un villano que es el horror absoluto rodeado de un terror sofocante. No hay glamour, pero es una atmósfera atrapante.

Firmo debajo.

Creo que en general casi cualquier director entendió mejor Drácula de Bram Stoker que el que llamó a su película Drácula de Bram Stoker  :lol:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1084 en: Ayer a las 18:10:04 »
También me quedo bastante antes con nosferatu de eggers que con dracula de coppola, puestos a comparar la velocidad con el tocino.

Pero claro para mi coppola son 3 películas, y vaya 3, el resto pa quien las quiera.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1085 en: Ayer a las 18:32:53 »
Pero claro para mi coppola son 3 películas, y vaya 3, el resto pa quien las quiera.

Pues vaya cagada gorda.

El Padrino, El Padrino II, La Conversación, Apocalypse Now, La ley de la calle, Cotton Club y Drácula son 7. Dejar 4 de esas fuera es ya de no tener ni puta idea.

Solo por la que dejes fuera de las 4 primeras ya es un fallo de tolai grave.

Recapacita, Dogfa.  :P

Conectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: Ayer a las 19:27:07 »

Y yo aún añadiría más El Padrino III y Rebeldes

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: Ayer a las 20:08:07 »
Conversación me gustó lo justo, la ley de la calle no me gustó directamente, y Drácula como dije la puedo ver y ya.

El padrino III not bad. Rebeldes no recuerdo si la he visto, Cotton no la he visto ni tengo mucha prisa visto lo que me tiende a gustar su filmografía fuera de los Corleone y Vietnam.  :lol:

El tío ha hecho las 3 mejores películas de su generación de directores (y casi de la historia del cine) pero si contamos solo el resto de su carrera... Solo debe estar por debajo Lucas en mi ranking, los demás diría que le mean la cara fácil.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1088 en: Ayer a las 20:12:33 »

Y yo aún añadiría más El Padrino III y Rebeldes

Yo en un escalón por debajo a esas también, y alguna más suelta.

Nunca he entendido que la gente se columpie con Coppola.  :puzzled: Es, digamos, de los 10 mejores directores americanos de la historia (una lista jodidísima, pero vaya, pongamos que está muy, muy alto junto a los Ford, Wilder, Scorsese, etc) y con diferencia al que más se ningunea. Martin nunca tiene que aguantar chorradas, y Coppola, hasta los noventa, no tenía nada que envidiarle, casi que al contrario, porque de verdad que lo de El Padrino es algo que nadie más hubiera sido capaz de hacer (y Apocalypse una obra única, irrepetible).

Cualquier cosa hecha por Coppola entre los 70-primeros 90, es shhh, ea, ea :lol: Pero en fin.

Y por eso manda cojones tener que escuchar a Dogfa, que sabe de cine (bueno, se supone  :lol:), eso de "Coppola son 3 películas".

¿Pero qué dices, animal? :wall:

Este hilo tiene pocas normas, pero decir cualquier cosa negativa de Kubrick, Coppola y demás en su prime es golpe de remo seguro.  :chalao: :lol: :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1089 en: Ayer a las 20:21:02 »
Solo debe estar por debajo Lucas en mi ranking, los demás diría que le mean la cara fácil.

Repito, el niputismo es fuerte en ti.  :lol:

Coppola es un animal cinematográfico, una bestia parda. Scorsese es olfato, constancia y trabajo, De Palma es tripas, experimentación y riesgo, pero Coppola con diferencia el que tiene un mayor talento bruto para la narrativa cinematográfica, le sale natural. En su prime, yo solo veo a Kubrick a ese nivel de bestia parda de lo que es montar una escena, de tener el cine en la cabeza y hablar ese idioma. Al nivel de esos dos es que creo que no hay nadie más en el cine occidental, te tienes que ir si acaso a Kurosawa para encontrar a otro mastodonte de ese nivel. Porque como digo, Scorsese o De Palma son god a la hora de narrar, pero es que Coppola es aún mejor.

Un genio constantemente infravalorado, y no será porque no haya hecho méritos, coño, que puede tener fácil algunas de las mejores películas de la historia de la humanidad. Y si no hubiera sido por las deudas, los problemas con estudios y demás, quién sabe, igual hubiéramos tenido 20-30 años más de magia.

Que por cierto, rondar los 40 tacos, tragarse chorrocientas películas al año, suponerse connoisseur de esto, y tener aún películas capitales pendientes de Scorsese, De Palma o Coppola, es de babuchazo en la boca, ¿eh? :contrato: :lol:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1090 en: Ayer a las 21:04:52 »
Jo, habláis de Scorsese o de Coppola, y que sí, ambos han realizado auténticas obras maestras (De Palma algunas menos... que no quita que me parezca la hostia), pero en el grupo salvaje que formaron, yo me quedo con el macarra de John Milius  :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: Ayer a las 21:06:59 »
Decir práim sí que debería ser motivo de golpe de remo, paletos :lol: :lol: :lol: :beso:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1092 en: Ayer a las 21:08:46 »
Decir práim sí que debería ser motivo de golpe de remo, paletos :lol: :lol: :lol: :beso:

También  :lol: :lol: :lol:

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: Ayer a las 21:12:11 »
Conversación me gustó lo justo

¿Si? Pero si es una delicatessen para los sentidos. Elegancia pura de Coppola en su prime mejor momento. ( ::) )

What can we beat but never defeat?

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1094 en: Ayer a las 23:17:30 »
Pero si me parece genial que os gusten muchísimo 20 años de Coppola, y no discuto su importancia para el cine, pero a mí solo me gustan de verdad, de gustarme mucho esas 3 pelis. Que le voy a hacer. Otro gigante con el que casi nunca acabo de conectar es Hitchcock, y eso no quiere decir que no lo metiese en un top 10 histórico de directores a nivel mundial (en el cual no se si metería a Coppola)

En el lado opuesto de esa generación 70s está Scorsese, me gusta de manera estúpida y casi acrítica prácticamente todo lo que hace, incluso a día de hoy.  :lol:
« última modificación: Ayer a las 23:19:58 por Dogfather »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines