Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 111756 veces)

sotofunkdamental y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1065 en: 17 Agosto, 2025, 19:22:20 pm »

Ayer vi una de las peores películas que he visto en mi vida   :pota:

Que he visto de muy malas, pero lo sabía yo y los que la hicieron, vamos serie Z a conciencia.

Pero ver que se toman en serio una película y les sale....Red Sonja como les sale  :shocked2: es para flipar   :torta:

¿Dices la nueva?

Ya la de Arnold era muy mala.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #1066 en: 17 Agosto, 2025, 20:19:52 pm »

Que he visto de muy malas, pero lo sabía yo y los que la hicieron, vamos serie Z a conciencia.

Pero ver que se toman en serio una película y les sale....Red Sonja como les sale  :shocked2: es para flipar   :torta:

¿Dices la nueva?

Si, la de este año  :thumbup:
 Y ya te digo que es peor todavía    :torta:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 17 Agosto, 2025, 20:45:18 pm »

¿Dices la nueva?

Si, la de este año  :thumbup:
 Y ya te digo que es peor todavía    :torta:

La de Arnold y la Nielsen tenía su gracia. Mala pero entretenida.  :thumbup:

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 18 Agosto, 2025, 13:11:04 pm »
Weapons

Del director de Barbarian. Como con Barbarian el tío planta su sello en un terror rarísimo que mezcla géneros, incluido comedia, y que va evolucionando y cambiando a lo largo de la peli y no sabes dónde va a acabar. Una película que se construye por capítulos donde cada uno te revela algo para completar la historia. Me ha parecido bastante buena, si conoces al director ya sabes donde te metes.

Está chula, pero no me ha parecido para tantísimo como se ponía. El tío es un snob tremendo, como bien retrata la escena

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Tiovivo

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 18 Agosto, 2025, 14:38:32 pm »
Vista Weapons. Me ha gustado mucho. La he visto con mi hermano y me ha dicho algo con lo que estoy muy de acuerdo: me recuerda al Shyamalan bueno del sexto sentido. Un relato de terror/suspense clásico y novedoso al mismo tiempo. A ver si el director no se viene demasiado arriba y sigue dandonos alegrías. Aunque que lo próximo que vaya a hacer es una reinvención de Resident evil me ha dejado el culo torcido.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 18 Agosto, 2025, 15:06:47 pm »
A mí me estaba recordando a Shyamalan, para bien, hasta que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 20 Agosto, 2025, 20:25:06 pm »
Anoche vimos Nosferatu (2024), de Robert Eggers.

Quería que me gustara... más de lo que realmente me ha gustado.
La dirección está bien, los planos están bien, las actuaciones están bien, tienen un par de escenas que están bien... pero no me han gustado los cambios con respecto a lo que tengo en mi mente que es Drácula. Que vale, esto es Nosferatu (cinta que ha tenido varios remakes), y al fin y al cabo es otra versión con trasuntos pero... sinceramente me quedo con la versión de Drácula de Francis Ford Coppola, y por mucho.
El ritmo de la película es muy lento, pero ese no ha sido el problema. Han sido "los cambios", que todos los he visto "a peor". Es que no sé, existiendo la cinta Drácula de Francis Ford Coppola, este Nosferatu se me ha quedado en un "más de lo mismo, pero peor". También con otras localizaciones, otros nombres, eliminando situaciones importantes de la novela... muy raro, no sé. Supongo que habrán querido hacer una nueva versión para nuevas generaciones, pero el terror funciona a medias y la cinta se hace algo cansina...
Me quedo con el Drácula de Coppola (1992) y Nosferatu (1922). Creo que tendría que revisitar algún día La Sombra del Vampiro (2000).

Para mí, Drácula es esto. La novela original de Bram Stoker (1897) y sus adaptaciones a cómic (Fernando Fernández, 1982) y película (Drácula de Francis Ford Coppola, 1992).

Nosferatu de Robert Eggers... "está bien", pero desde luego que esperaba mucho más.
Me digo a mí mismo que es Nosferatu (conde Orlok) y no Drácula, pero... meh
He tardado cuatro días en terminar “Nosferatu”.
Ha sido la muerte a pellizcos.
Es inevitable la comparación con la película de Coppola, y su Drácula sale ganando.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: Ayer a las 12:25:09 »
sigo sin saber como puede un fan de dracula ser fan del de coppola, pocas versiones se cagan mas en el espíritu del personaje. Para destruir asi al personaje llamale Orlok o algo, no drácula.

tampoco se como puede ser inevitable la comparación de nosferatu y la de coppola, es como si fuese inevitable la comparación de nosferatu y dracula la leyenda jamás contada. A mi se me antoja comparable a otros nosferatus, pero a esta... :lol:

sobre comics de dracula recomiendo el de georges bess
« última modificación: Ayer a las 12:29:57 por Dogfather »

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: Ayer a las 17:27:05 »
 :lol:
He visto la película de Coppola unas cuatro veces y he leído el libro otras dos.
Me parece una buena adaptación.
Y siento un profundo desprecio por Mel Brooks por la adaptación que hizo.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: Ayer a las 17:51:47 »
sigo sin saber como puede un fan de dracula ser fan del de coppola, pocas versiones se cagan mas en el espíritu del personaje. Para destruir asi al personaje llamale Orlok o algo, no drácula.

Igual porque el yayo tenía más talento que el 99% de directores de su generación y hablamos de una POM.

Es como si Paul Thomas Anderson te hace Terminator VII. ¿A quién coño le importa si el robot dice Hasta la vista, Sayonara o lo que puñetas quiera?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: Ayer a las 18:08:48 »
Bueno yo debo decir que no es una peli que me guste especialmente la de Coppola, así en general, es que ni me gusta estéticamente. Se deja ver y tal, pero no me parece una locura. Esto como peli. Cómo adaptación de Drácula (el personaje, no la novela) me parece herejía directamente. Lo he repetido mucho, Drácula no ama, Drácula solo ve ganado, ganado útil o ganado comestible (y por tanto útil pero con menor esperanza de vida), no tiene empatía, no ve a los humanos como iguales, no es capaz de sentir nada remotamente similar a cariño o amor por nadie que no sea si mismo, solo es capaz de fingirlo si así le conviene. Eso es el Drácula de stoker, el mal puro, una bestia, el psicópata perfecto. Por tanto que no me vengan con gilipolleces de atravesar océanos de tiempo para encontrarte ni tontadas así. Anda al carajo, y encima pone en el título Bram Stoker's Drácula, con 2 cojones. :lol:
« última modificación: Ayer a las 18:10:39 por Dogfather »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: Ayer a las 21:35:24 »
Yo es que el Drácula de Coppola no entro a discutirlo siquiera.  :lol:

Es como la gente que empieza a ponerle pegas a El Padrino, Uno de los nuestros o El Resplandor, simplemente los ignoro, cinematográficamente hablando.

No es solo que sea una de las últimas grandes películas con efectos especiales artesanales de humo y espejos, lo que para mí ya le da el valor de reliquia, ni siquiera que fuera uno de los grandes papeles de Oldman, o que sea una película en general con un gran elenco comandado por Hopkins o el propio Oldman. Es que la calidad de muchas de sus escenas y sus imágenes (el psiquiátrico con Renfield, la mayoría de escenas con Lucy, la acojonante transformación en el jardín, o todo lo que sea Old-Oldman con moño en el castillo), que se quedaban en el coco de aquellos niños de los ochenta que alcanzamos la niñez y preadolescencia en los noventa, hacen de ella una absoluta delicia. 

Me importa tres cipotes que abogue por el vampiro romántico, es que me la sopla.  :lol: Es una tendencia que ya estaba ahí y que llevaba ya un siglo fraguándose, porque precisamente ese componente propio del romanticismo ya es parte del mito en Stoker o Polidori. Es que ambos pertenecen al vampiro romántico iniciado en el siglo XIX, con lo que poca queja hay. Y además, ya estaba Anne Rice desde los setenta metiendo pajas, folletineo y océanos de tiempo a cascoporro, así que a pelarla  :lol:

Es un género perfecto, con un equilibrio perfecto, igual que la adaptación de Jordan de ECEV, y al que no le falta ni le sobra nada.

Una de las mejores películas de los noventa, sin más, y un filtro cojonudo para saber si puedes ir con alguien al cine o no.  :lol:

Conectado Gamma

• Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: Ayer a las 21:48:33 »
Yo me quedo antes con Nosferatu de Eggers que Drácula de Coppola.

Drácula de Coppola me parece una película muy "treatal" con ese villano galán trágico, y lo romantiza en un escenario de decorados recargados y buscando continuamente deslumbrar.

Eggers en cambio, buscó recuperar el material original de lo que mostraba Murnau que ya era de por si una reinterpretación. Un villano que es el horror absoluto rodeado de un terror sofocante. No hay glamour, pero es una atmósfera atrapante.

Conectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: Ayer a las 21:49:37 »
Es un género perfecto, con un equilibrio perfecto, igual que la adaptación de Jordan de ECEV, y al que no le falta ni le sobra nada.

Que no le sobra nada, dice

Louis es un pesado y un moñas de cojones, hombre. La putada de esa peli es que Lestat "muere" a la mitad, cuando debió haber sido al contrario. Nos hubiésemos ahorrado más de una hora de neuras innecesarias

#teamlestat

P.D: El Drácula de Coppola se sale por las cuatro esquinas, y punto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1079 en: Ayer a las 22:47:49 »
Drácula de Coppola me parece una película muy "treatal" con ese villano galán trágico, y lo romantiza en un escenario de decorados recargados y buscando continuamente deslumbrar.

Lo es, de hecho, usa efectos de teatro y tiene ese componente recargado y subjetivo que huye del clasicismo porque evoca correctamente la corriente del romanticismo a la que pertenece.

Que no le sobra nada, dice

Louis es un pesado y un moñas de cojones, hombre. La putada de esa peli es que Lestat "muere" a la mitad, cuando debió haber sido al contrario. Nos hubiésemos ahorrado más de una hora de neuras innecesarias

#teamlestat

P.D: El Drácula de Coppola se sale por las cuatro esquinas, y punto

Solo por lo último, me vale  :lol: :lol:

Hombre, sí, Louis es un forracarpetas, está claro, anda que no olían raras las almohadas de las muchachas de la época  :lol: Lestat es toda la salsa y el hijoputismo, sin olvidar a una Claudia que para mí da la mejor interpretación infantil que yo haya visto en el cine moderno. No veas la MJ, vaya personajazo difícil y lo bien que lo hizo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines