Essex patina mucho en su ejemplo, lo que me sorprende, porque es una escena muy sencilla de seguir.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver, mierda seca, que el problema no es la escena, es la regla

La escena es clarísima, pero lo de que la maldición se podía pasar así no lo recordaba en absoluto. ¿Se dice explícitamente o es uno de esos rollos tuyos de "me ha dado un pálpito"?

Si es lo primero, no digo nada, pero coño, ya es casualidad, ¿no? Porque creo que en las dos películas, de todos los casos que salen presente, en flashbacks o narrados, todos fueron con suicidio. Qué casualidad, oyes

Vaya, que pena que no te gustase. Yo la vi la otra noche y la disfruté mucho. Para mí tiene todas las virtudes de su predecesora y un plus porque su historia me parece que exprime mejor las cosas y su protagonista rotísima me ha gustado, muy bien interpretada. Lo que comentas del spoiler pues ni me lo había planteado, pero lo que me sucede con esta película es que me sumerjo en “cómo está contada” y a veces me olvido en “lo que cuenta”, que creo que es lo que pretende. Deja muy patente que hay una cámara haciendo virguerías y te olvidas un poco en la lógica interna de la historia. Es lo que me ha sucedido a mí por lo menos.
Yo es que, o tengo muy endiosada la impresión de la primera, o no me gustó tanto y tengo que volver a verla. Porque para mí son la noche y el día.
La 1 la recuerdo como una indie mal rollera, con bastante ingenio, algunos planos muy chulos (el del final) y muy bien escogidos los rostros de las sonrisas.
De hecho tuve que comprobar que de verdad era el mismo director, porque no me lo parecía.
A mí es que todo este rollo de las pop idol, que salga tanto videoclip, tanta cancioncita completa, tanto ensayo y su séquito y tal... me parece un entorno muy poco "acojonante". Y luego las escenas me parecen muy fast food, muy rápidas, sin construir la tensión y el terror, casi todo son jump scares...
No recuerdo una sola escena de la película que me haya dado miedo, la verdad. Todo sustitos de mira aquí, te voy a saltar allí.
Pero la del fan
no me han parecido demasiado inquietantes.
Luego, creo que esta narra demasiaaaaaaaaaado en el mundo "irreal" del parásito, tampoco recuerdo que la primera tuviera lapsos de tiempo tan enormes como el que cuenta ya hacia el final, que se supone que