Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 94573 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #885 en: 11 Abril, 2025, 11:22:08 am »
Está lleno de diálogos melodramas intensitos sobre qué es ser un vampiro y el coste de quitar una vida y tal

Este quizás puede ser el tema. Son muy intensitos, muy drama-drama, muy de rasgarse las vestiduras sufriendo, parecen mutantes  :lol: Igual por eso me gustaban  :lol:

:birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #886 en: 13 Abril, 2025, 02:08:53 am »
Holland.

Coge Mujeres desesperadas, Las mujeres perfectas, No te preocupes querida y un puñado más de este cine de mujeres sumisas que un día despiertan de su vida perfecta, y que tiene ya más de 25 años con poquísimos visos de modernizar o añadir nada nuevo a su discurso. Mete a Nicole Kidman en el mismo papel que ha hecho diez veces. Desarrolla una película aburrida, sin alma, en la que no sabes muy bien cuál es la gracia, qué motivación o interés tiene, cuál es el sentido real de todo, y que pasa de forma indolente durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Y remata con un girito que da juego en una trama tremendamente desaprovechada y que podría haberse desarrollado mucho mejor, de forma más interesante, agobiante y perturbadora, de no haber ignorado durante tanto lo único que realmente le da sentido.

Una pena, porque tiene un par de escenas bastante chulas e inquietantes, y las pesadillas por ejemplo están bastante bien realizadas. Pero es que es una hora de aburrimiento hasta que la película encuentra sentido, y desaprovecha enormemente el personaje interesante de la película que no es otro que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Metáfora burda y evidente, mensaje muy superficial, y realización muy mejorable.

Le daría un 4, quizás, con suerte.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #887 en: 13 Abril, 2025, 10:07:09 am »
Repulsión, de Roman Polanski (1965)

Barbaridad de película.

Una chica tímida, retraída, quizá autista pero probablemente traumada en su infancia, vive en un piso con su hermana mayor y siente verdadero temor/asco hacia todo lo relacionado con los hombres o el sexo. La película se toma casi toda la primera mitad para presentarnos con calma a la chica y su mundo, hasta que su hermana se va unos días de vacaciones con su noviete.

La segunda mitad es una de las cosas más impresionantes que he visto en mucho tiempo. Todo desasosiego, caos y simbolismo por un tubo, con varias escenas de puro terror que dejan huella.. Estoy segurísimo de que David Lynch vio esta peli antes de hacer Twin Peaks; hay mucho de Laura Palmer en la prota, y algunos de los momentos más escalofriantes con Bob en aquella serie nacen de aquí. Una barbaridad.

Como Polanski acabó siendo el monstruo que acabó siendo, pues hay que hacer el esfuerzo de abstraerse y pensar que está dirigida por Perico de los Palotes. Pero qué talento más bestia tenía Perico...

What can we beat but never defeat?

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #888 en: 13 Abril, 2025, 12:12:45 pm »
Este finde tocó el turno para 2 clásicos anime: La Princesa Mononoke y Ghost in the Shell.

La Princesa Mononoke es toda una obra maestra del Studio Ghibli. Fantasía y drama con deidades de los bosques. Una de las mejores películas de animación de la historia, así que lógicamente la recomiendo. Una maravilla de animación, planos, guion y banda sonora.

Ghost in the Shell es la adaptación del manga de Masamune Shirow. Ciencia ficción, acción y cyberpunk. La Sección 9 busca a un pirata informático, llamado "El Titiritero".
Muy buena animación y banda sonora. Aunque me ha pasado algo similar que con Akira, que el manga tiene mucho más contenido y se han tenido que recortar bastantes cosas. No obstante, sí es cierto que las partes más importantes del manga son las que se muestran en la cinta anime. Me faltaron algunas cosillas y un final distinto, pero capta lo esencial del manga. Hay quien dice que la película es superior al manga... yo no lo tengo tan claro. Lo que sí es cierto es que en su día tuvo un impacto mediático bien importante. Por ejemplo los propios créditos iniciales de Ghost in the Shell influyeron en Matrix. Resumiendo, que gran manga y gran película. Todavía tengo la melodía de la intro en la cabeza. Mola.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 13 Abril, 2025, 14:11:26 pm »
La canción de Ghost in the Shell es mítica.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #890 en: 13 Abril, 2025, 15:59:50 pm »
La canción de Ghost in the Shell es mítica.

https://www.youtube.com/watch?v=Uf7Pn8GB_jI

あがまえば、くわしめよいにけり
A ga maeba, kuwashime yoinikeri

あがまえば、てるつきとよむなり
A ga maeba, terutsuki toyomunari

よばいに、かみあまくだりて
Yobai ni, kami amakudarite

よはあけ、ぬえどりなく
Yo wa ake, nuedori naku

あがまえば、くわしめよいにけり
A ga maeba, kuwashime yoinikeri

あがまえば、てるつきとよむなり
A ga maeba, terutsuki toyomunari

よばいに、かみあまくだりて
Yobai ni, kami amakudarite

よはあけ、ぬえどりなく
Yo wa ake, nuedori naku

:chino: :robocop:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 18 Abril, 2025, 10:44:36 am »
SMILE 2.

Oye, qué decepción. Hablaban muy bien de la secuela, que si mejoraba a la 1 en todo, que si agobiaba en el cine, notazas... y todo lo contrario.

Me parece muy, muy inferior a la primera. Pierde la frescura y la sorpresa, ya las sonrisas no impactan tanto, el mundillo pop es insoportable (y venga videoclip, y venga cancioncita, y venga baile), y da muy poco miedo. De hecho, es más desagradable que aterradora. Además, me parece muy poco coherente y creo que traiciona sus propias reglas, con esos cambios tan largos y tramposos entre realidad e ilusión que no funcionaban así en la primera.

Por ejemplo, al inicio de la película, con la escena del poli:

Y así varias cosas.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #892 en: 18 Abril, 2025, 11:30:29 am »

Esta semana me he visto por primera vez "The Warriors", de Walter Hill. Una de esas asignaturas pendientes que vas dejando y dejando... pues me ha flipado. Esas transiciones que convierten el fotograma en una secuencia de viñetas me han parecido sumamente chulas y que banda sonora!

A mi me pasa un poco como con Calles de fuego, que en mi cabeza es mejor de lo que es en realidad. La película está ahí pero le falta ese "extra" que la haga realmente memorable.

Me pasa también un poco con Carpenter. Casi, casi pero no.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 18 Abril, 2025, 12:17:32 pm »

Esta semana me he visto por primera vez "The Warriors", de Walter Hill. Una de esas asignaturas pendientes que vas dejando y dejando... pues me ha flipado. Esas transiciones que convierten el fotograma en una secuencia de viñetas me han parecido sumamente chulas y que banda sonora!

A mi me pasa un poco como con Calles de fuego, que en mi cabeza es mejor de lo que es en realidad. La película está ahí pero le falta ese "extra" que la haga realmente memorable.

Me pasa también un poco con Carpenter. Casi, casi pero no.

El extra en mi caso es haberlas visto de joven. Objetivamente es probable que sea como dices.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #894 en: 18 Abril, 2025, 12:19:55 pm »
SMILE 2.

Oye, qué decepción. Hablaban muy bien de la secuela, que si mejoraba a la 1 en todo, que si agobiaba en el cine, notazas... y todo lo contrario.

Me parece muy, muy inferior a la primera. Pierde la frescura y la sorpresa, ya las sonrisas no impactan tanto, el mundillo pop es insoportable (y venga videoclip, y venga cancioncita, y venga baile), y da muy poco miedo. De hecho, es más desagradable que aterradora. Además, me parece muy poco coherente y creo que traiciona sus propias reglas, con esos cambios tan largos y tramposos entre realidad e ilusión que no funcionaban así en la primera.

Por ejemplo, al inicio de la película, con la escena del poli:

Y así varias cosas.
Vaya, que pena que no te gustase. Yo la vi la otra noche y la disfruté mucho. Para mí tiene todas las virtudes de su predecesora y un plus porque su historia me parece que exprime mejor las cosas y su protagonista rotísima me ha gustado, muy bien interpretada. Lo que comentas del spoiler pues ni me lo había planteado, pero lo que me sucede con esta película es que me sumerjo en “cómo está contada” y a veces me olvido en “lo que cuenta”, que creo que es lo que pretende. Deja muy patente que hay una cámara haciendo virguerías y te olvidas un poco en la lógica interna de la historia. Es lo que me ha sucedido a mí por lo menos.

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #895 en: 18 Abril, 2025, 22:49:40 pm »
Essex patina mucho en su ejemplo, lo que me sorprende, porque es una escena muy sencilla de seguir.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #896 en: 18 Abril, 2025, 23:22:42 pm »
0',91, policía al habla, de José María Forqué.

Peli policíaca que me ha parecido toda una sorpresa. Adolfo Marsillach resulta impecable como inspector amargado debido a un suceso al comienzo del film (no lo diré ni con spoiler, quien quiera verla, lo descubrirá) que le marca profundamente. El director nos muestra de un modo radiográfico algunos sucesos bastante malrrolleros de la capital madrileña, con crímenes y situaciones de distinto calado. Puede que Scorsese viera esta peli antes de rodar Taxi Driver.

P.D. Ojo el papel Manuel Alexandre. Nada que ver con sus entrañables roles...
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 19 Abril, 2025, 00:25:52 am »
Essex patina mucho en su ejemplo, lo que me sorprende, porque es una escena muy sencilla de seguir.

A ver, mierda seca, que el problema no es la escena, es la regla  :lol: :lol: :lol: La escena es clarísima, pero lo de que la maldición se podía pasar así no lo recordaba en absoluto. ¿Se dice explícitamente o es uno de esos rollos tuyos de "me ha dado un pálpito"?  :P

Si es lo primero, no digo nada, pero coño, ya es casualidad, ¿no? Porque creo que en las dos películas, de todos los casos que salen presente, en flashbacks o narrados, todos fueron con suicidio. Qué casualidad, oyes  ::)

Vaya, que pena que no te gustase. Yo la vi la otra noche y la disfruté mucho. Para mí tiene todas las virtudes de su predecesora y un plus porque su historia me parece que exprime mejor las cosas y su protagonista rotísima me ha gustado, muy bien interpretada. Lo que comentas del spoiler pues ni me lo había planteado, pero lo que me sucede con esta película es que me sumerjo en “cómo está contada” y a veces me olvido en “lo que cuenta”, que creo que es lo que pretende. Deja muy patente que hay una cámara haciendo virguerías y te olvidas un poco en la lógica interna de la historia. Es lo que me ha sucedido a mí por lo menos.

Yo es que, o tengo muy endiosada la impresión de la primera, o no me gustó tanto y tengo que volver a verla. Porque para mí son la noche y el día.
La 1 la recuerdo como una indie mal rollera, con bastante ingenio, algunos planos muy chulos (el del final) y muy bien escogidos los rostros de las sonrisas.
De hecho tuve que comprobar que de verdad era el mismo director, porque no me lo parecía.

A mí es que todo este rollo de las pop idol, que salga tanto videoclip, tanta cancioncita completa, tanto ensayo y su séquito y tal... me parece un entorno muy poco "acojonante". Y luego las escenas me parecen muy fast food, muy rápidas, sin construir la tensión y el terror, casi todo son jump scares...

No recuerdo una sola escena de la película que me haya dado miedo, la verdad. Todo sustitos de mira aquí, te voy a saltar allí.

Pero la del fan
no me han parecido demasiado inquietantes.

Luego, creo que esta narra demasiaaaaaaaaaado en el mundo "irreal" del parásito, tampoco recuerdo que la primera tuviera lapsos de tiempo tan enormes como el que cuenta ya hacia el final, que se supone que

Conectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 19 Abril, 2025, 03:18:50 am »

A ver, mierda seca, que el problema no es la escena, es la regla  :lol: :lol: :lol: La escena es clarísima, pero lo de que la maldición se podía pasar así no lo recordaba en absoluto. ¿Se dice explícitamente o es uno de esos rollos tuyos de "me ha dado un pálpito"?  :P

Si es lo primero, no digo nada, pero coño, ya es casualidad, ¿no? Porque creo que en las dos películas, de todos los casos que salen presente, en flashbacks o narrados, todos fueron con suicidio. Qué casualidad, oyes  ::)

Se explica pormenorizadamente en la primera y de hecho hay un ejemplo.

Las dos pelis son secuelas muy directas, no tener fresca la primera perjudica la segunda... pero paradójicamente tenerla fresca también la perjudica, porque son demasiado parecidas entre sí y la original resta muchísima sorpresa a la continuación. Un caso curioso.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #899 en: 19 Abril, 2025, 08:38:07 am »
Precisamente me vi Smile 2 ayer y, como empezaba con "6 días después" me busqué un resumen de youtube de la primera, si no, me hubiera pasado como a ti Essex pq tampoco recordaba para nada esa parte que, como dice Mc, se explica en la primera.

En lo que estoy de acuerdo es en

Por lo demás. una digna secuela un punto y medio por debajo de la original pero muy disftrutable.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines