Me consta que la peli tiene un fandom importante. De hecho la recomendación ha sido de una compañera de curro muy fan, que a ver qué coño le digo yo mañana. 
Coño, estás hablando con uno

Soy megafan de esa película. A tu compañera le dices que no tienes ni puta idea, pero que un tal Essex le hace la ola y le da toda la razón a ella.

Mi generación es que era muy de colmillos. Muchos crecimos leyendo "El pequeño vampiro" (con 7 años aquello era una COSA, uno de los libros de infancia de mi vida), pasamos los 80 con Lost Boys queriendo ser los más malos del barrio, nos poníamos un pelín palote con Sangre Fresca, y joder, ¿quién no quería ser el puto Lestat, llevar pintas, gabardina larga, pelazo, y ser un cabrón guaperas que las traía locas a todas? (bueno, y todos, ya, que los libros de Rice eran homoeróticos por un tubo, no te creas que los vampiros le hacen ascos a nada

)?
Vi la peli con 9 años, no se me olvidará nunca, en una versión del cine en casa, una cinta especial que consiguió un familiar, antes de que llegara al videoclub. Al año, me leí todas las crónicas vampíricas habidas y por haber, y fui de Entrevista a Lestat, Akasha, El ladrón de cuerpos, Mnemoch el diablo, Vittorio, Armand... (hablo de memoria). De ahí a las Brujas Mayfair, que también tenían sexo y rock and roll a punta pala, y casi todo lo que sacara Anne Rice, que era mi mundo lector, porque mi mesilla de lectura de esa época eran Tolkien, Ende, Rice y un puñado más, a saco, a releer cada año.
De hecho, ya sabrás que esta obra sagrada que has vilipendiado hereje y salvajemente

está muy bien considerada tanto por crítica como por público, y fue una de las grandes de su año:
https://www.filmaffinity.com/es/film368857.htmlYo la sigo viendo más o menos cada año. El año pasado la volví a ver con mi mujer (los dos éramos fanáticos del tema, y empezamos a salir precisamente porque nos molaba mucho el rollo), y la peli sigue siendo un cañón.
Lo bordaron todos. Pitt, Cruise y Banderas. A la carrera de Banderas le dio un espaldarazo brutal. Cruise hizo el papel porque Daniel Day Lewis no quería que lo tomaran por sarasa (la madre que lo parió), y Pitt hizo un Louis perfecto. Con todo, Kirsten fue quizás el mejor debut infantil que yo haya visto nunca, la niña lo bordó.
En fin, llegas 30 años tarde a la fiesta

Entiendo que ahora igual la película no conecta con el público actual y chavales más jóvenes, ya lo gótico mórbido está algo pasado de moda, tuvo toda la mierda esa brillante de Crepúsculo y basura por el estilo, pero en su época, Anne Rice fue la primera que hizo a los vampiros follables. Pero follables de verdad, no una leve nostalgia melancólica de tiempos pasados y caballeros del Londres antiguo.

Y lo hizo con mucha clase, con personajes con un carisma arrollador, buenos elementos de novela histórica, y un enorme universo de ficción que ríete tú de Marvel, con crossovers, capítulos y una larga trama río.
Larga vida a Entrevista