Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 95257 veces)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #870 en: 09 Abril, 2025, 07:08:54 am »
Dogman (2023)

No esperaba mucho porque Luc Besson lleva años que no me da una película que me guste plenamente, pero ha hecho una historia que sabe llegar al corazón a través de los perretes (si sufrís por ellos como yo tranquilos, no les pasa nada) y con un protagonista tan interesantísimo como roto muy bien interpretado por Caleb Landry Jones. Lo negativo es que son muchas películas de muchos géneros condensadas en poco más de 90 minutos y no todas son igual de buenas. Queda una mezcla un tanto rara e irregular.

No confundir con la película italiana del 2018 que se titula exactamente igual. Se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #871 en: 09 Abril, 2025, 07:33:05 am »
Dogman (2023)

No esperaba mucho porque Luc Besson lleva años que no me da una película que me guste plenamente, pero ha hecho una historia que sabe llegar al corazón a través de los perretes (si sufrís por ellos como yo tranquilos, no les pasa nada) y con un protagonista tan interesantísimo como roto muy bien interpretado por Caleb Landry Jones. Lo negativo es que son muchas películas de muchos géneros condensadas en poco más de 90 minutos y no todas son igual de buenas. Queda una mezcla un tanto rara e irregular.

No confundir con la película italiana del 2018 que se titula exactamente igual. Se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Pues al principio pensaba que ibas a hablar de Dog Man (2025), Polican para los amigos , y me habías descolocado completamente.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 09 Abril, 2025, 07:38:42 am »
Dogman (2023)

Pues al principio pensaba que ibas a hablar de Dog Man (2025), Polican para los amigos , y me habías descolocado completamente.  :lol:

Tampoco creo que se parezca mucho a las anteriormente mencionadas  :lol:

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 10 Abril, 2025, 18:20:04 pm »
Tras leer esto, me han dado ganas de volver a verla:

https://www.jotdown.es/2025/04/el-quinto-elemento-un-futuro-kitsch/
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #874 en: 10 Abril, 2025, 19:36:05 pm »

La vi este año con mi mujer de nuevo y es una peli que me encanta. Willis es la caña, y Mila está adorable
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 10 Abril, 2025, 20:50:41 pm »
Comparto bastante lo que dice el artículo. Es una mezcla de muchas cosas pero que quedan muy bien.

Cuando la vi por primera vez en su momento me quedé encantado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #876 en: 10 Abril, 2025, 20:55:34 pm »

Es la leche. Junto a Nikkita y Léon El Profesional, lo mejor de Luc Besson.

---

Por mi parte he visto hoy Entrevista con el vampiro, y me ha parecido un truñete considerable. Hay un tramo central que funciona, donde una jovencísima Kirsten Dunst se roba la peli, pero todo lo demás es torpe, mal escrito y precipitado. Además va cambiando de tono a cada rato sin mucho sentido.

Y aunque Tom Cruise le pone energía a sus escenas, Brad Pitt es el prota y hace quizá el peor trabajo de su carrera. Vaya moñas de personaje. :thumbdown:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 10 Abril, 2025, 21:21:16 pm »
"alaminox... has sido... un niño... muy... malo."

:lol: Me voy a cagar en todo lo cagable, ¿eh?  :flaming: ¿Truñete? ¿La mejor peli de Neil Jordan y un clasicazo del cine de los noventa lleno de chulapos que adaptó perfectamente los libros de Anne Rice?

Anda a esparragar  :lol: :lol: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #878 en: 10 Abril, 2025, 21:55:54 pm »
 :lol: :lol:

Me consta que la peli tiene un fandom importante. De hecho la recomendación ha sido de una compañera de curro muy fan, que a ver qué coño le digo yo mañana. :lol:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 10 Abril, 2025, 22:28:41 pm »
Peliculones El Quinto Elemento y Entrevista con el Vampiro (que encima vi este año por cierto).  :roll:

Lo peor de esa peli el "doblaje" de Banderas, ains...  :disimulo:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 10 Abril, 2025, 23:29:42 pm »

Esta semana me he visto por primera vez "The Warriors", de Walter Hill. Una de esas asignaturas pendientes que vas dejando y dejando... pues me ha flipado. Esas transiciones que convierten el fotograma en una secuencia de viñetas me han parecido sumamente chulas y que banda sonora!

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 10 Abril, 2025, 23:39:37 pm »

Esta semana me he visto por primera vez "The Warriors", de Walter Hill. Una de esas asignaturas pendientes que vas dejando y dejando... pues me ha flipado. Esas transiciones que convierten el fotograma en una secuencia de viñetas me han parecido sumamente chulas y que banda sonora!

Me ha flipado toda la vida    :amor:
 Y son unos cuantos años porque la vi de estreno    :torta:... o de reestreno no me acuerdo, pero vamos al poco tiempo en esos maravillosos programas dobles (la otra, si fue de reestreno sería una de Kung-Fu o una de destape, no había otra cosa  :lol:)

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 10 Abril, 2025, 23:53:04 pm »
Sólo a tí? Creo que a una generación completa... Peliculón!! De cómo con cuatro duros de algo tan simple se casca uno un peliculón de tomo y lomo, de esas que ves que la echan por la tele y te quedas hasta el final y a pesar de todo no ha envejecido nada mal.

"The Warriors" forever  :yupi:

PD: Entrevista con el Vampiro es de las primeras pelis que vi en el cine, sí, es lo que tenía ser pobre en los '90 amén de vivir en zonas que casi casi el más moderno del pueblo usaba telégrafo y el resto seguía con palomas mensajeras de toda la vida para comunicarse; pues bien creo que fue la primera vez que vi aplaudir en la sala por una escena en concreto de dicha peli (lo más fans fijo que sabrán a cual me refiero), que yo miraba, no entendía nada y pense "Vaya hatajo de subnormales"  :chalao: Y ahora si me encanto el 'sub' soy yo  :contrato: :disimulo:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 11 Abril, 2025, 01:01:59 am »
:lol: :lol:

Me consta que la peli tiene un fandom importante. De hecho la recomendación ha sido de una compañera de curro muy fan, que a ver qué coño le digo yo mañana. :lol:

Coño, estás hablando con uno  :lol:

Soy megafan de esa película. A tu compañera le dices que no tienes ni puta idea, pero que un tal Essex le hace la ola y le da toda la razón a ella.  :lol: :birra:

Mi generación es que era muy de colmillos. Muchos crecimos leyendo "El pequeño vampiro" (con 7 años aquello era una COSA, uno de los libros de infancia de mi vida),  pasamos los 80 con Lost Boys queriendo ser los más malos del barrio, nos poníamos un pelín palote con Sangre Fresca, y joder, ¿quién no quería ser el puto Lestat, llevar pintas, gabardina larga, pelazo, y ser un cabrón guaperas que las traía locas a todas? (bueno, y todos, ya, que los libros de Rice eran homoeróticos por un tubo, no te creas que los vampiros le hacen ascos a nada  :lol:)? 

Vi la peli con 9 años, no se me olvidará nunca, en una versión del cine en casa, una cinta especial que consiguió un familiar, antes de que llegara al videoclub. Al año, me leí todas las crónicas vampíricas habidas y por haber, y fui de Entrevista a Lestat, Akasha, El ladrón de cuerpos, Mnemoch el diablo, Vittorio, Armand... (hablo de memoria). De ahí a las Brujas Mayfair, que también tenían sexo y rock and roll a punta pala, y casi todo lo que sacara Anne Rice, que era mi mundo lector, porque mi mesilla de lectura de esa época eran Tolkien, Ende, Rice y un puñado más, a saco, a releer cada año.

De hecho, ya sabrás que esta obra sagrada que has vilipendiado hereje y salvajemente  :lol: está muy bien considerada tanto por crítica como por público, y fue una de las grandes de su año:

https://www.filmaffinity.com/es/film368857.html

Yo la sigo viendo más o menos cada año. El año pasado la volví a ver con mi mujer (los dos éramos fanáticos del tema, y empezamos a salir precisamente porque nos molaba mucho el rollo), y la peli sigue siendo un cañón.

Lo bordaron todos. Pitt, Cruise y Banderas. A la carrera de Banderas le dio un espaldarazo brutal. Cruise hizo el papel porque Daniel Day Lewis no quería que lo tomaran por sarasa (la madre que lo parió), y Pitt hizo un Louis perfecto. Con todo, Kirsten fue quizás el mejor debut infantil que yo haya visto nunca, la niña lo bordó.

En fin, llegas 30 años tarde a la fiesta  :lol: Entiendo que ahora igual la película no conecta con el público actual y chavales más jóvenes, ya lo gótico mórbido está algo pasado de moda, tuvo toda la mierda esa brillante de Crepúsculo y basura por el estilo, pero en su época, Anne Rice fue la primera que hizo a los vampiros follables. Pero follables de verdad, no una leve nostalgia melancólica de tiempos pasados y caballeros del Londres antiguo.  :lol: Y lo hizo con mucha clase, con personajes con un carisma arrollador, buenos elementos de novela histórica, y un enorme universo de ficción que ríete tú de Marvel, con crossovers, capítulos y una larga trama río.

Larga vida a Entrevista :heavy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 11 Abril, 2025, 10:01:04 am »
De hecho, ya sabrás que esta obra sagrada que has vilipendiado hereje y salvajemente  :lol: está muy bien considerada tanto por crítica como por público, y fue una de las grandes de su año:

https://www.filmaffinity.com/es/film368857.html

Sí, sí, mirando en un par de webs todo son comentarios bastante buenos: "gran película de vampiros", "marcó una generación", "tan buena como la novela"... muy en línea con tu comentario. :thumbup: Yo obviamente no he leído los libros así que como adaptación no la puedo valorar, y tampoco he pasado nunca por una etapa vampírica en mi vida. Es más, me atrae bastante poco el género, quitando que me lo pasé genial leyendo Drácula o Salem's Lot.

Simplemente como película no me ha gustado. Quizá llamarla truñete es pasarse un poco, vale, :lol: porque tiene un tramo central que sí funciona muy bien. De hecho si toda la peli hubiera sido sobre esa dinámica de familia vampírica disfuncional, con sus afectos y traiciones internas, me habría encantado. Esa parte mola. Y Tom Cruise como Lestat mola.

Pero es que todo lo demás no me funciona. Está lleno de diálogos melodramas intensitos sobre qué es ser un vampiro y el coste de quitar una vida y tal pero luego de golpe te meten algunas escenas cómicas a lo Sam Raimi que contrastan de manera rara. La peli va a toda hostia saltando de un momento importante al siguiente sin dejar que el peso de las cosas se asiente. El tramo con Antonio Banderas me pareció flojo, flojo (aunque la escena del teatro tiene su aquel). Y Brad Pitt está aburridísimo. La he visto en inglés y es que las narraciones que hace en voz en off... parece que esté leyendo la lista de la compra.

Yo que sé, al final siempre jode que un papanatas no sepa apreciar una peli que te gusta. Yo suelo estar al otro lado de eso, pero hoy hasta me está cayendo bronca en la vida real mientras escribo. :lol: En fin, siempre nos quedará Kirsten Dunst.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines