Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 95541 veces)

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #675 en: 08 Enero, 2025, 22:20:56 pm »
Solo por curiosidad, Dogfa, ¿de las dos pelis peplum de Mankiewicz, cuál te gustó más: Cleopatra o Julio César?
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 09 Enero, 2025, 00:07:27 am »
No he visto Julio César.  :lol:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 10 Enero, 2025, 14:17:40 pm »
Creo que es mejor que Cleopatra. Ya nos dirás si te convence tanto como a mí  :birra:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #678 en: 10 Enero, 2025, 19:51:53 pm »
He visto Brick, de Rian Johnson.

Menuda castaña pilonga.

Los gafapasta dirían que es una nueva manera de ver el cine noir, pero a mi me ha parecido una peli chusca, cutre, parodiadora (sin gracia) del género, sinsentido, inverosímil por mucho que intentes profundizar en ella y estúpida.

Es como si vas de invitado a una parrilla y te llevas un pack de salchichas Oscar Mayer.

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 10 Enero, 2025, 20:05:16 pm »
La mejor peli de Rian Johnson y una de las mejores películas de cine negro de este siglo. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 10 Enero, 2025, 22:37:06 pm »
Las dos Españas  :lol:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #681 en: 12 Enero, 2025, 21:06:35 pm »
Encubridora

buen western, estéticamente sencillo pero con un argumento atrayente y con la siempre maravillosa Marlene Dietrich.

Kneecap

No se de donde ha salido esta peli ni esta banda pero me ha parecido genial. Nos cuenta la historia de la banda Kneecap, un grupo de rap de Belfast fundado en 2017, en cuyas letras mezcla drogas y política, y cantan mezclando inglés e irlandés para reivindicar esa lengua. La película incluye música, desfase, y política. Y los 3 miembros del grupo (Mo Chara, Móglaí Bap y DJ Provaí) se interpretan a si mismos. Por su parte el grupo me ha encantado, me recuerda a otros tipo Moscow Death Brigade.

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #682 en: 12 Enero, 2025, 22:11:25 pm »
He visto Brick, de Rian Johnson.

Menuda castaña pilonga.

Los gafapasta dirían que es una nueva manera de ver el cine noir, pero a mi me ha parecido una peli chusca, cutre, parodiadora (sin gracia) del género, sinsentido, inverosímil por mucho que intentes profundizar en ella y estúpida.

Es como si vas de invitado a una parrilla y te llevas un pack de salchichas Oscar Mayer.

Jajaja estoy contigo, pretenciosa y quiere llegar a algo saliéndose de la norma, pero lo hace tan rematadamente mal y con tantos clichés y estereotipos no lo consigue y ella misma se arruina, y eso que prometía, pero nada... se van desinflando desde el minuto uno. Y yo aún salvo alguna que otra interpretación, pero los que la vieron conmigo aún opinan peor sobre ella hasta el extremo de :caca:  :pota:  :caca:

La mejor peli de Rian Johnson y una de las mejores películas de cine negro de este siglo. :thumbup:

Entonces me ahorro el resto de las suyas.  :smilegrin: Aunque ni de lejos es su mejor trabajo, rescataría Looper que por lo menos es entretenida.

Las dos Españas  :lol:

:roll:  :smilegrin: Que sólo por estas cosas lo fueran, yo firmaba.  :contrato: :birra:

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 12 Enero, 2025, 22:44:11 pm »
Bueno, chicos, pues esta vez le voy a dar caña a Alien 3, de David Fincher.

Ya la tenía demasiados años en la lista de pelis pendientes. ¿Qué pienso de ella? Pues ni mata ni engorda. No es la basura infecta que supuestamente me dijeron que era, aunque tampoco es ni El octavo pasajero ni Aliens: el regreso, las cuales creo que la superan con creces en calidad, argumento, personajes, etc... no obstante, tiene alguna que otra escena interesante de suspense (los primeros pasos del xenomorfo o la persecución final en los túneles). Por cierto, los efectos especiales fueron nominados al Óscar, que para ser del 92 no están nada mal.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #684 en: 13 Enero, 2025, 10:14:36 am »

Ya la tenía demasiados años en la lista de pelis pendientes. ¿Qué pienso de ella? Pues ni mata ni engorda. No es la basura infecta que supuestamente me dijeron que era, aunque tampoco es ni El octavo pasajero ni Aliens: el regreso, las cuales creo que la superan con creces en calidad, argumento, personajes, etc... no obstante, tiene alguna que otra escena interesante de suspense (los primeros pasos del xenomorfo o la persecución final en los túneles). Por cierto, los efectos especiales fueron nominados al Óscar, que para ser del 92 no están nada mal.

El problema de esa película es que viene de unos picos de calidad de las películas previas que ni se acerca. Si no estuviera esas comparaciones, la película tampoco destacaría, a lo sumo sería una película entretenida si te gusta el género pero que quedaría en el olvido.

A todo esto se dice que le tocaron mucho la película al director respecto a lo que él quería hacer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #685 en: 13 Enero, 2025, 10:20:30 am »

El problema de esa película es que viene de unos picos de calidad de las películas previas que ni se acerca. Si no estuviera esas comparaciones, la película tampoco destacaría, a lo sumo sería una película entretenida si te gusta el género pero que quedaría en el olvido.

A todo esto se dice que le tocaron mucho la película al director respecto a lo que él quería hacer.

Creo que Alien Resurrection es mejor, pese a su mala reputación.

A ver, que tampoco es tan complicado hacer una peli de Alien. Es un bicho matando gente. Si tienes eso claro (y a veces no lo tienen claro) pues ya tienes el trabajo medio hecho.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 13 Enero, 2025, 10:29:52 am »

Creo que Alien Resurrection es mejor, pese a su mala reputación.

A ver, que tampoco es tan complicado hacer una peli de Alien. Es un bicho matando gente. Si tienes eso claro (y a veces no lo tienen claro) pues ya tienes el trabajo medio hecho.

Yo también creo que Resurrection es mejor, pero le pasa la mismo. No se puede comparar con las dos primeras y tampoco es un dechado de virtudes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 13 Enero, 2025, 19:11:49 pm »
Me sumo al barco de los que piensan que Resurrection es mejor que la 3. Es un festival viniendo de donde se venía. La de Fincher supuso una vuelta a los orígenes pasable y no creo que sea horrible (prometheus y covenant me parecen mucho peores) pero a veces se hace lenta y creo que es la más "extraña" de la saga.

La otra, en cambio, va muy a saco desde el principio y las dosis de humor (algo que no es frecuente en la saga) la agilizan más. Se nota a Whedon en el guión. ¿Es redonda? Que va, pero aquí por lo menos nos divertimos  :lol:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #688 en: 13 Enero, 2025, 19:15:38 pm »
Yo vi ayer al fin Dune II.

Sin ser un gran fan de este universo, me está gustando esta versión. Se me hacen amenas pese a lo largas que son, y me gustan los personajes y el rollo este bíblico y cultural que se traen fusilando aspectos del mundo real tal cual (que si tribus fundamentalistas del desierto derribando helicópteros enemigos con tácticas de guerrilla, que si mesías que tú llamas de una forma y yo de otra, que si nazis rapados).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #689 en: 13 Enero, 2025, 19:28:30 pm »
Nunca me he leído las novelas de Dune, pero me se unos cuantos datos de lore principalmente gracias a un colega superfan que te habla a la mínima de la saga como te descuides. Me pareció curioso la cantidad de cosas de nuestro mundo que coge, y no que coge como referencia o base para algo, sino que coge literal porque se supone que ese universo es el futuro del nuestro, así que allí también existieron. Buen ejemplo son los fremen, que no solo se llaman así por una deformación de free men (al ser descendientes de esclavos huidos de campos de concentración) y no es una palabra de origen extraño, sino que sus creencias se conocen como zensunni porque surgieron de la mezcla del budismo zen y el islam sunni. Y así casi cualquier concepto, los Atreides se llaman así porque supuestamente descienden de los reyes de la antigua Grecia, Agamenón y tal que era atreides por descender de Atreo, los Harkonnen porque descienden del norte de Europa y de no se que deformación también de una palabra sueca... etc. Me parece uno de los puntos mas interesantes de este mundo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines