Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 94924 veces)

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #660 en: 04 Enero, 2025, 14:31:24 pm »
Yo vi, como una de las últimas pelis del año, Los que se quedan, de Alexander Payne.

Y creo que es la mejor película que he visto en 2024. Me encantó.

Siempre he sido muy fan de Payne, desde Election, en plena época American Pie de hormonas revolucionadas, era como la opción inteligente, me fascinaba. Me encantaban los dilemas éticos en el ambiente de instituto, con personajes perfectamente afinados.

Esta, diría, es su mejor película. Clásica, narrativa sólida, ambiente escolar... es muy Club de los poetas muertos o Will Hunting. Descansa por completo en los personajes, y el estilo fotográfico de la época le sienta de lujo.

El casting es un acierto, y Giamatti está increíble.

Para mí, de las mejores películas de estos últimos años.

Fuah, me pareció un peliculón.

Es cálida, profunda, divertida, triste…  Todo perfectamente medido sin abusar de ninguna de esas facetas ni tampoco pasarse de frenada. Una gran historia de amistad y fraternidad, y la dirección de Alexander Payne muy anacrónica, como que la película no es de esta época. Y lo de Paul Giamatti esta a otro nivel directamente.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 04 Enero, 2025, 14:37:50 pm »
Pienso exactamente igual  :birra: Creo que es uno de los mejores estrenos en cine de la última década.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 06 Enero, 2025, 21:13:36 pm »
Por comentar alguna cosa de los Globos de Oro

Se ha llevado el globo a mejor película-drama The Brutalist, que aquí aún no se ha estrenado, llega el 24 de enero, creo. Si no la tenéis ubicada esta película es el fenómeno del momento. Se estrenó en el festival de Venecia con un 100% de la crítica profesional tildándola de la obra maestra de lo que va de siglo XXI, y aún así el jurado no le dio el león de oro. Se estrenó también en el festival seminci de Valladolid hace no tanto, donde la vieron 2 amigos mios con bastante criterio y bagaje y me la han puesto de 10 absoluto. Lo cual ha despertado bastante mi curiosidad. El detalle mas loco es que es una pelicula de época, que dura mas de 3 horas y media, con Adrian Brody, Felicity Jones y Guy Pierce, y solo ha costado hacerla 10 millones de dolares. A todas luces inexplicable. Además Brody se ha llevado el de mejor actor-drama y Brady Corbet el de mejor director, por esta película.

Mejor película comedia-musical para Emilia Perez que aún no he visto, pero estando en esa categoría cajón de sastre peliculones como Anora y La Sustancia ya tiene que ser buena.

Mejor película de animación me ha pillado a contrapie, parecía que lo había petado Robot Salvaje, además de haber 2 candidatas de Pixar, y una de los al parecer incombustibles Wallace y Gromit. Sin embargo se lo ha llevado una de la que no sabía ni su existencia, Flow.

Mejor serie-drama ha ido para Shogun, poca sorpresa, una de las grandes favoritas del año, Sanada se ha llevado además el de mejor actor-drama (compitiendo contra Gary Oldman, Billy Bob Thornton, Jake Gyllenhaal, Eddye Redmayne y Donald Glover, ojo). y Anna Sawai el de mejor actriz-drama (aquí competía contra Kathy Bates, Emma D'arcy y Keira Knighley). Como remate decir que mejor actor secundario de series fue para otro de Shogun, Tadanobu Asano (pasando por delante de Bardem y Harrison Ford)

Aunque no veo The Bear el prota se ha llevado el de mejor actor musical-comedia, pero lo nombro porque de nuevo sus competidores me trasladan a otra época, ahí estaban Ted Danson, Steve Martin, Martin Short y Jason Segel.

Comentar que Farrell se llevó el de mejor actor de miniserie por el Pinguino, de nuevo contra nombres como Ewan McGregor, Kevin kline o Andrew Scott..

Mejor actriz de miniserie Jodie Foster, y competía contra Cate Blanchett, Naomi Watts, y Kate Winslett, entre otras, vaya 4.

Es de locos la peña nominada por series en general, o parecen nominaciones que hace años solo podrían pertenecer a los oscars o son peña que parecía que se le había pasado el arroz hace 25 años, como ha cambiado el mundo, what a time to be alive.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 06 Enero, 2025, 22:01:03 pm »
Lo de "comedia-musical" me parece una tomadura de pelo.

Emilia Pérez muy buena. :thumbup: No sé si tanto como para llevarse el premio, pero la verdad es que es una película diferente. :thumbup:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 06 Enero, 2025, 22:02:38 pm »
El mundo de las series hace mucho que sobrepasó al cine, por mucho que le queme a tíos como Scorsese. Pero es que es así, los formatos van cambiando, y en un siglo, que tiempo ha sido, el arte audiovisual va evolucionando, por cuestiones de tiempo, producción, distribución y gustos de la audiencia.

Eso sí, espero que nunca caiga en el ostracismo y se sigan haciendo buenas obras, aunque cada vez sean menos.

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 07 Enero, 2025, 18:29:49 pm »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 07 Enero, 2025, 18:36:19 pm »

Merece la pena o me provocará una urticaria

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 07 Enero, 2025, 19:20:21 pm »
Yo creo que al menos entretiene, está bien hecha aunque sea un popurrí de las clásicas.

Otro que recomienda mucho Los que se quedan:thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 07 Enero, 2025, 19:21:05 pm »
Yo creo que al menos entretiene, está bien hecha aunque sea un popurrí de las clásicas.

Gracias, le daremos una oportunidad

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 07 Enero, 2025, 19:33:23 pm »

A mí me gustó mucho Alien Romulus. Creo que es una peli muy digna, eso sí, tiene un par de cosas que me parecen un pegote.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 07 Enero, 2025, 19:55:56 pm »
Merece la pena o me provocará una urticaria

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42869.msg2555089#msg2555089
Gracias, pues ahora si que me metes en un lío  :wall:

A mí me gustó mucho Alien Romulus. Creo que es una peli muy digna, eso sí, tiene un par de cosas que me parecen un pegote.

Ves ? Otro lío,  pues nada a verla y crearme mi propia opinión  :birra:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 07 Enero, 2025, 20:54:53 pm »

No esperaba menos  :birra:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 08 Enero, 2025, 17:50:07 pm »
Para mí Romulus es la tercera mejor peli del universo alien. Por tanto no esperes algo del nivel de alien y aliens pero si has visto Alien 3, resurrection, VS predator 1 o 2, prometheus o covenant sin padecer graves perjuicios está no debería dártelos.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #674 en: 08 Enero, 2025, 21:02:35 pm »
Pues me he ventilado estos días unas cuantas películas míticas, con cierta solera, que todo el mundo ha visto, pero que yo no lo había hecho, y a lo mejor llevaba 15 años diciendo que algún día las tendría que ver pero no había ocurrido nunca.

Memorias de Africa: Historia de amor entre  Streep y Redford romantizando el colonialismo british como debe ser en esto tipo de historias. Típico de europea pija e insatisfecha en su vida y matrimonio acaba en el culo del mundo donde hay otro europeo, también pijo pero ya acostumbrado a tratar con negros y a cazar cosas, que le hace tilín porque está sudado, es aventurero y por lo general extremadamente guapo. Es una premisa mil veces vista pero que funciona si la petas de caras conocidas, grandes paisajes y música bonita.

El Abrazo de la Serpiente: Si, esta no es tan antigua pero me han hablado tanto de ella y de que la vea que como si lo fuese. Nos cuenta la historia de un investigador yanki que va al Amazonas en busca de una planta para poder soñar, y para ello le debe guiar un anciano indígena. El yanki sabe de esa planta por los escritos de un alemán que 50 años antes ya hizo esa ruta guiado por el mismo indígena. La cosa es que el indígena viejo ya no recuerda bien su pasado y su cultura y este viaje la hará ir recordando y a nosotros con él. Por momentos muy indígenas hippies buenos en comunión con la naturaleza y civilización mala, en otros se relaja mas y no pega tanto el sermón. En general visualmente es muy potente, con un buen blanco y negro, y los personajes caen simpáticos. La peli que le debes poner o al menos recomendar a esa chica que te gusta, lleva pantalones raros y pinta mandalas, y no sabes como llamar su atención, de nada.

El Gran Vazquez: Película simpática sobre la vida del mayor sinvergüenza del comic de este país, un tio válido y carismático no obstante. Con una historia un poco forzada bien porque se quiere que recuerde un poco a los comics que este hombre publicaba, bien porque no se sabe que hay de verdad en todas las pilforradas que el contaba que hizo. Pasas un buen rato si te interesa la historia del comic patrio.

800 Balas: Alex de la Iglesia me tiene cogido el punto porque rara es la peli suya que me veo y no me gusta, aunque últimamente no es tan raro que pase, me refiero mas al alex de hace una década para atrás. El caso es que aquí nos presenta la curiosa historia de los animadores que trabajan en los olvidados poblados del oeste de Almería, antaño decorado de cine, ahora parque temático. Una panda de desgraciados llenos de problemas y faltas que solo se aguantan entre ellos y no muy bien. La cosa es que nos presenta un nudo que les afectará a todos aunque especialmente al protagonista, Sancho Gracia, y esto servirá de excusa para mostrarnos una historia que es puro spaghetti western, y que encima, cuando el lugar donde transcurre la acción de tu película es un poblado del oeste nacido para rodar westerns y el desierto de Tabernas pues quedan unas escenas cojonudas. Obligatoria para fans del spaghetti.

Cleopatra: si, la de mankiewicz y Liz Taylor. La madre que la parió, 4 horas y pico de peplum colosal, con escenarios mas grandes que la vida, millones de extras, actuaciones intensas en modo telenovela, música estridente taladrante, y básicamente el pack completo de toda gran superproducción clásica como las que todos recordamos. La verdad es que a pesar de su impresión visual se me ha hecho cuesta arriba a ratos, aliviaba un poco ver constantemente a Liz Taylor luciendo escote pero tampoco mucho. No la recomendaría especialmente salvo para ultrafans de ese tipo de pelis o para gente que como yo quiera tachar un clásico legendario de la lista.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines