Resumen picadillo de lo que he ido viendo estas semanas:
El exorcista: creyenteMás allá de una escena puntual bastante impactante, el resto es bastante ramplón. Tiene un intento torpe de apelar a la nostalgia y lo demás no difiere mucho del resto de mediocres títulos que salieron al rebufo de la película de William Friedkin.
Cazafantasmas: imperio helado No ha estado mal, pero se ha dejado por el camino las muchísimas virtudes que tenía la anterior entrega, como usar la nostalgia con corazón y narrativa en lugar de 'porque sí'. Aventura ramplona, predecible y medio entretenida que ni fu ni fa. Que vuelvan a Nueva York y con más minutos para el reparto original me ha gustado.
El reino del planeta de los simiosMe ha gustado. Su gran salto temporal le sienta de fábula para explorar un nuevo mundo y hacer una serie de paralelismos y metáforas muy interesantes con nuestra propia historia. Mantiene con una salud envidiable a esta extensa saga que sigue luciendo genial en todo lo técnico.
El clan de hierroManeja muy bien el melodrama familiar sin caer en histrionismos ni en exageraciones dignas de una telenovela, y eso que la historia real de esta familia dedicada a la lucha libre supera a la ficción en el mal sentido por los infortunios que sufren. De hecho la historia real creo que es más trágica y rocambolesca y le rebajaron un par de niveles porque en una película te parecería ridículo
BorderlandsParece escrita y dirigida por una IA, intentando emular en forma y fondo a éxitos contrastados como 'Guardianes de la Galaxia', con selección musical incluida pero usada por molonidad en modo aleatorio y no con un sentido narrativo. Mucha acción pero poca diversión. No he jugado en la vida al juego así que los posibles homenajes o guiños se me escapan y me dan igual.