Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93189 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 941
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #705 en: 06 Febrero, 2024, 07:59:41 am »
Nadie dice eso. Ten por seguro que si pensaran que les salen las cuentas, lo sacaban seguro. Estoy convencido de que hacen sus cálculos. Si hay demanda, reimprimen. Si sólo lo piden dos, no.

Y como se sabe el número de peticiones?

Según entendí hace un tiempo a celes, si hay un flujo definido. Otro compañero no hace mucho lo intentó con su librero y no hubo forma.

Estaría bien saber si hay forma de solicitar reediciones, por lo menos para los interesados.

Si estuvieran realmente interesados en saberlo, en la página de Panini, donde dice comprar, cuando se acaban, debería de salir solicitar con los datos y correo electrónico del interesado. Cuando hubiese suficientes solicitudes, correo para confirmación y a hacer la reedición sin riesgos. Con algunos ejemplares de más para stock puesto que habría Interés constatado.

Pero de quién no parece haber interés de saberlo es por parte de Panini. Y por lo que parece, funcionan en esto por inspiración divina. Y así nos va.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #706 en: 06 Febrero, 2024, 08:10:08 am »
Creo que en la web Panini solo deja poner el corazoncito para añadirlo en la Lista de Deseos.
Si colocan un "avísame cuando haya stock" o algo así,funcionaría mejor.
Que igual ya funciona así con la lista de deseos y yo no lo sé.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #707 en: 06 Febrero, 2024, 08:42:35 am »
Creo que en la web Panini solo deja poner el corazoncito para añadirlo en la Lista de Deseos.
Si colocan un "avísame cuando haya stock" o algo así,funcionaría mejor.
Que igual ya funciona así con la lista de deseos y yo no lo sé.

El tema de que te avise cuando haya stock no te va a funcionar cuando se hace una nueva edición con nuevo isbn, porque se crea un nuevo artículo con su propio stock.
Ha ocurrido, no se si sigue ocurriendo, que había dos ediciones del mismo comic con las mismas características en la misma colección, con distinto isbn y precio, pero ambas con stock.

Conectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.222
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #708 en: 06 Febrero, 2024, 09:01:08 am »
¿Qué ha vendido más en el último año? (2023) ¿Los omnigold o la BM? Supongo que cada cliente tendrá sus preferencias.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #709 en: 06 Febrero, 2024, 09:27:30 am »
¿Qué ha vendido más en el último año? (2023) ¿Los omnigold o la BM? Supongo que cada cliente tendrá sus preferencias.
No son productos comparables. Son peras y manzanas.

En cantidad han tenido que vender más las BM de largo, larguísimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #710 en: 06 Febrero, 2024, 09:33:56 am »
Creo que en la web Panini solo deja poner el corazoncito para añadirlo en la Lista de Deseos.
Si colocan un "avísame cuando haya stock" o algo así,funcionaría mejor.
Que igual ya funciona así con la lista de deseos y yo no lo sé.

El tema de que te avise cuando haya stock no te va a funcionar cuando se hace una nueva edición con nuevo isbn, porque se crea un nuevo artículo con su propio stock.
Ha ocurrido, no se si sigue ocurriendo, que había dos ediciones del mismo comic con las mismas características en la misma colección, con distinto isbn y precio, pero ambas con stock.

Varias veces.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #711 en: 06 Febrero, 2024, 09:56:23 am »
Obviamente quieren potenciar las BM. Que en el futuro será aún más difícil que las reimpriman que hoy los omnigolds, potenciando así el nuevo formato que se quieran sacar de la manga para entonces.

A ver a ver la lógica del planteamiento.

Publicar un OG cuesta (me lo invento) 6 euros por paginación. Por menos de 1.500 ejemplares no se ponen, por lo que de 9.000 euros no baja la broma.

Publicar una Biblioteca cuesta (me lo invento) 1,5 euros por paginación. Con la misma lógica, hablamos de 2.250 euros.

¿De verdad vez más difícil reeditar un tomo de la Biblioteca que un OG?

No sé yo...
Pero.... estamos hablando de las mismas páginas/ números USA? Por que un OG contiene 5 ó 6 BM, no?

Estudio de caso.

- Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1 - 600 páginas
Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1-19 y Annual 1, Strange Tales Annual 2 y Fantastic Four Annual 1 USA

Mientras que...

- Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1 - 160 páginas
Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97

- Biblioteca Marvel 10. El Asombroso Spiderman 2 - 160 páginas
The Amazing Spider-Man 5-10

- Biblioteca Marvel 16. El Asombroso Spiderman 3 - 144 páginas
The Amazing Spider-Man 11-15.

- Biblioteca Marvel 22. El Asombroso Spiderman 4 - 160 páginas
The Amazing Spider-Man 16-18 y Annual 1

Poca diferencia hay.

Es más fácil -por barato- reimprimir un tomo BM que un tomo OG. Eso es objetivo, no es opinable. Yo no comparto la opinicón qu eha expuestp Franchux, porque me parece que es mucho más reimprimible un tomo BM que un OG, no reimprimir tantos BMs como hay en un OG.

He dicho fácil, no barato.

Es más fácil hacer el seguimiento y mantener disponible en el mercado una colección de 10-12 ejemplares que una de 30-50.

Decían más atrás que de Capitán América había 2 volúmenes agotados. Cuando pasen 12 años de edición de Biblioteca Marvel, ¿cuántos volúmenes puede haber agotados de la misma colección? ¿10? Hacer el seguimiento, controlar el stock, estudiar la viabilidad económica de dos unidades es más sencillo que hacerlo de 10. Multiplica ahora por cada serie Marvel.

¿Por qué no se reimprimen las grapas, si son lo más barato del catálogo? Porque hacer el seguimiento y estudiar la viabilidad de cada grapa que publica Panini genera mucho trabajo y poco beneficio. Con colecciones de una decena de ejemplares de alto precio y margen es más fácil y rentable hacer ese esfuerzo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #712 en: 06 Febrero, 2024, 10:07:28 am »
Pero vamos, que esto es el coleccionar cómics.

Comprar si interesa, o bichear a ver si encuentras lo que te falta si te lo saltaste en su momento. Quicir, estamos acostumbrados a poder comprar todo con un click, y al menos yo vengo de un tiempo en el que había que buscar las cosas de tienda en tienda y salir con los dedos negros. ¡Y qué alegría cuando encontrabas esa grapa que te faltaba! Era lo mejor de la afición.

Lo de las reimpresiones es algo muy moderno, de estos tiempos en los que las tiradas son tan pequeñas que desaparece el producto en poco tiempo. Supongo que los primeros números de las BM tendrán tiradas algo más generosas, pero iros haciendo a la idea de que conforme se ajusten las tiradas va a ser más difícil eso de encontrar atrasados.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #713 en: 06 Febrero, 2024, 10:23:46 am »
Yo entiendo que para la editorial las reimpresiones sean un coñazo.

Exige trabajo de investigación, llamar puertas, hacer estimaciones y vender a los jefes la necesidad de esas reimpresiones, que de inicio ya sabes que siempre van a vender menos que las primeras ediciones. Además, hay que encajarlas en el calendario de producción, quitando el sitio a novedades, que siempre lucen más y rellenan titulares. Un coñazo.

Las editoriales de comics nunca han sido amigas de reimpresiones salvo casos muy muy contados. Yo creo que una colección "definitiva", de biblioteca, con pocas unidades y de margen alto como los OG se presta a reimpresiones puntuales mucho más que las BM, pero yo qué se.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #714 en: 06 Febrero, 2024, 10:29:21 am »
Yo no creo que ninguna editorial del mundo esté dispuesta a tener siempre en su catálogo todos los productos que ha realizado a lo largo de su historia.

Es inviable, por la inmensidad de espacio que necesitaría y por la enormidad del presupuesto que debería gastarse para mantenerlo. ¿Se imprimen 30 tomos nuevss cada mes, y se reimprimen otros 30 por si le interesa a 50 aficionados rellenar los huecos des sus estanterías?

Cada obra tiene un recorrido editorial. Los periodos de vigencia de cada producto son distintos, y ningún tomo que haya tardado 2 años en agotar su tirada tiene números para disponer de una reimpresión inmediata. Por ejemplo, las grapas son de venta inmediata, son un formato perecedero por definición, en el que más del 90% de las ventas se producen en el mismo mes en el que se ponen a la venta. Reimprimirlas es garantía de fracaso editorial, porque no vas a vender ni una quinta parte de la tirada (hay casos excepcionales y por eso son excepciones).

Como dice Adamwell, el coleccionismo es asín.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.179
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #715 en: 06 Febrero, 2024, 10:34:28 am »
Partiendo de que efectivamente yo entiendo que hay que estar al día en las compras de determinadas cosas (la mayoría), también hay una deriva muy clara a la venta instantánea. Que una grapa sea difícil de comprar a los 3 meses de su salida no me parece razonable, igual que un tomo se agote a las 48 horas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #716 en: 06 Febrero, 2024, 10:34:34 am »
(...)
Yo creo que una colección "definitiva", de biblioteca, con pocas unidades y de margen alto como los OG se presta a reimpresiones puntuales mucho más que las BM, pero yo qué se.

Estoy de acuerdo contigo.

Cuenta cuántos tomos agotados hay en la línea Marvel Gold:

https://www.panini.es/shp_esp_es/marvel-gold_omnibus

Y anota los que no salen en la lista (ahora tengo que mirar porqué no salen).

Aquí hay más, en este caso, los Marvel Héroes (la mayoría de tomos del Coleccionable no están porque en su momento ya no quedaban ejemplares y no se incluyeron en la web):

https://www.panini.es/marvel-heroes

¿Podrían reimprimirse todos? ¿Deberían estar todos disponibles, siempre?

Cuando imaginas que la linea tendrá 30/40 títulos, puedes incluso pensar que así debería ser. Cuando supera el centenar, te lo piensas varias veces.
« última modificación: 06 Febrero, 2024, 10:39:17 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #717 en: 06 Febrero, 2024, 10:37:11 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

Reimprimir es un coñazo pero más coñazo es intentar completar una colección sin stock y con especulación :lol:

Y si las BM no reimprimen  olvidaos de que lleguen a los años 80. Eso no va a pasar.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.303
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #718 en: 06 Febrero, 2024, 10:43:47 am »
El tema es que nadie se va animar a comprar colecciones incompletas y menos en la actualidad donde las nuevas generaciones quieren todo a un click de distancia.

¿Cuánta gente se va a gastar 500 euros de golpe para comprarse todos los tomos de la OG de El Asombroso Spiderman?

¿Una, dos personas?

La colección más reimpresa por Panini es la edición Maximum de Berserk. Hay tomos que se han publicado ya 4 veces, y es el título que tiene la tirada más larga de todo el catálogo (sí, más que cualquiera de Marvel). Algunos números se agotaron en menos de 2 meses, el que más tardó en vender toda la tirada lo hizo en 6 meses.

Con esas ventas, se reimprime. Y ahora están todos disponibles, otra vez.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #719 en: 06 Febrero, 2024, 10:43:57 am »
Creo que ya lo dije, pero como completista redomado tengo que reconocer que las "colecciones" normalmente no merecen la pena en su totalidad y que lo sensato sería comprar únicamente los tomos que interesen por lo que sea.

Me parece bastante absurdo pedir que todas las seires Marvel estén disponibles en formato de lujo de manera constante.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines