Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 97493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Elric83

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #690 en: 05 Febrero, 2024, 12:37:45 pm »
Y además que le meten un sobrecoste de 10 euros en todas las reediciones últimas de OG que han hecho, de un producto que ya tienen preparado.

No le veo la lógica a la no reimpresión. Pero está claro que ellos sabrán.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #691 en: 05 Febrero, 2024, 12:41:57 pm »
Insisto en que los OG se han ido reimprimiendo a lo largo de los años. Creo que saben qué terreno pisan con ésto. Si no lo hacen, es que no le ven salida, o que prefieren potenciar las Bibliotecas Marvel. Que todo puede ser.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.868
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #692 en: 05 Febrero, 2024, 13:03:19 pm »
Obviamente prefieren potenciar las BM. Son dos líneas que se canibalizan.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.235
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #693 en: 05 Febrero, 2024, 13:29:25 pm »
Soy yo o están reeditando antiguos must-have de la primera hornada?¿ Lo pregunto porque acabo de venir de mi librería habitual cerca de casa, y he visto una enorme pila de tomos de dicha línea (más algunos premiere) como si acabaran de salir de la furgoneta de reparto, atados con cordelito y todo. En ella estaban entre otros el Punisher: Bienvenido, Frank, el de Universo Spiderman e incluso el de Old Man Logan.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #694 en: 05 Febrero, 2024, 13:35:07 pm »
Ha habido reimpresiones de Must-Have desde hace mucho. Esas reimpresiones van con otro isbn y el precio correspondiente al coste actual, pero el contenido es el mismo.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.922
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #695 en: 05 Febrero, 2024, 13:37:05 pm »
Hablando de reimpresiones, a ver cuándo se ponen con la de los Vengadores de Hickman, que los dos últimos tomos están agotados. Es la línea estrella de la editorial, son los Vengadores y es Hickman. No tiene sentido que no se encuentre un hueco durante el año editorial para reeditarlos.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.994
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #696 en: 05 Febrero, 2024, 13:56:39 pm »
Hablando de reimpresiones, a ver cuándo se ponen con la de los Vengadores de Hickman, que los dos últimos tomos están agotados. Es la línea estrella de la editorial, son los Vengadores y es Hickman. No tiene sentido que no se encuentre un hueco durante el año editorial para reeditarlos.
Está más cerca una nueva edición tocha y más cara
 que una reimpresión.
Y si las pelis arrancan,aún más.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #697 en: 05 Febrero, 2024, 14:56:57 pm »
Del Thor de Aaron ya comentaron cuando presentaron el Plan Editorial que acabaría teniendo otro formato.

De los vengadores de hickman, si hacen otra edición diferente, yo encantado. Me falta un tomo y cuando hacen nuevas ediciones salen muchos tomos a la venta en el mercado de segunda mano.

A mí me faltaba también el penúltimo tomo (El tiempo se acaba I) y lo rellené comprando las grapas que van incluidas en ese tomo. En aquel momento (hará un año más o menos) era fácil conseguirlas.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.208
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #698 en: 05 Febrero, 2024, 15:35:46 pm »
Ha habido reimpresiones de Must-Have desde hace mucho. Esas reimpresiones van con otro isbn y el precio correspondiente al coste actual, pero el contenido es el mismo.

Además mucho. Ahora no, pero durante varios meses salían las reimpresiones en las novedades de la web de Panini. Todos los meses sacaban reimpresiones de Must Have.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.696
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #699 en: 05 Febrero, 2024, 18:37:14 pm »
Obviamente quieren potenciar las BM. Que en el futuro será aún más difícil que las reimpriman que hoy los omnigolds, potenciando así el nuevo formato que se quieran sacar de la manga para entonces.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #700 en: 05 Febrero, 2024, 19:31:26 pm »
Obviamente quieren potenciar las BM. Que en el futuro será aún más difícil que las reimpriman que hoy los omnigolds, potenciando así el nuevo formato que se quieran sacar de la manga para entonces.

A ver a ver la lógica del planteamiento.

Publicar un OG cuesta (me lo invento) 6 euros por paginación. Por menos de 1.500 ejemplares no se ponen, por lo que de 9.000 euros no baja la broma.

Publicar una Biblioteca cuesta (me lo invento) 1,5 euros por paginación. Con la misma lógica, hablamos de 2.250 euros.

¿De verdad vez más difícil reeditar un tomo de la Biblioteca que un OG?

No sé yo...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.393
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #701 en: 05 Febrero, 2024, 19:42:35 pm »
Obviamente quieren potenciar las BM. Que en el futuro será aún más difícil que las reimpriman que hoy los omnigolds, potenciando así el nuevo formato que se quieran sacar de la manga para entonces.

A ver a ver la lógica del planteamiento.

Publicar un OG cuesta (me lo invento) 6 euros por paginación. Por menos de 1.500 ejemplares no se ponen, por lo que de 9.000 euros no baja la broma.

Publicar una Biblioteca cuesta (me lo invento) 1,5 euros por paginación. Con la misma lógica, hablamos de 2.250 euros.

¿De verdad vez más difícil reeditar un tomo de la Biblioteca que un OG?

No sé yo...
Pero.... estamos hablando de las mismas páginas/ números USA? Por que un OG contiene 5 ó 6 BM, no?

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.346
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #702 en: 05 Febrero, 2024, 19:51:11 pm »
Obviamente quieren potenciar las BM. Que en el futuro será aún más difícil que las reimpriman que hoy los omnigolds, potenciando así el nuevo formato que se quieran sacar de la manga para entonces.

A ver a ver la lógica del planteamiento.

Publicar un OG cuesta (me lo invento) 6 euros por paginación. Por menos de 1.500 ejemplares no se ponen, por lo que de 9.000 euros no baja la broma.

Publicar una Biblioteca cuesta (me lo invento) 1,5 euros por paginación. Con la misma lógica, hablamos de 2.250 euros.

¿De verdad vez más difícil reeditar un tomo de la Biblioteca que un OG?

No sé yo...
Pero.... estamos hablando de las mismas páginas/ números USA? Por que un OG contiene 5 ó 6 BM, no?

Estudio de caso.

- Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1 - 600 páginas
Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1-19 y Annual 1, Strange Tales Annual 2 y Fantastic Four Annual 1 USA

Mientras que...

- Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1 - 160 páginas
Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97

- Biblioteca Marvel 10. El Asombroso Spiderman 2 - 160 páginas
The Amazing Spider-Man 5-10

- Biblioteca Marvel 16. El Asombroso Spiderman 3 - 144 páginas
The Amazing Spider-Man 11-15.

- Biblioteca Marvel 22. El Asombroso Spiderman 4 - 160 páginas
The Amazing Spider-Man 16-18 y Annual 1

Poca diferencia hay.

Es más fácil -por barato- reimprimir un tomo BM que un tomo OG. Eso es objetivo, no es opinable. Yo no comparto la opinicón qu eha expuestp Franchux, porque me parece que es mucho más reimprimible un tomo BM que un OG, no reimprimir tantos BMs como hay en un OG.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.393
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #703 en: 05 Febrero, 2024, 20:02:38 pm »
Obviamente quieren potenciar las BM. Que en el futuro será aún más difícil que las reimpriman que hoy los omnigolds, potenciando así el nuevo formato que se quieran sacar de la manga para entonces.

A ver a ver la lógica del planteamiento.

Publicar un OG cuesta (me lo invento) 6 euros por paginación. Por menos de 1.500 ejemplares no se ponen, por lo que de 9.000 euros no baja la broma.

Publicar una Biblioteca cuesta (me lo invento) 1,5 euros por paginación. Con la misma lógica, hablamos de 2.250 euros.

¿De verdad vez más difícil reeditar un tomo de la Biblioteca que un OG?

No sé yo...
Pero.... estamos hablando de las mismas páginas/ números USA? Por que un OG contiene 5 ó 6 BM, no?

Estudio de caso.

- Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 1 - 600 páginas
Amazing Fantasy 15, Amazing Spider-Man 1-19 y Annual 1, Strange Tales Annual 2 y Fantastic Four Annual 1 USA

Mientras que...

- Biblioteca Marvel 4. El Asombroso Spiderman 1 - 160 páginas
Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97

- Biblioteca Marvel 10. El Asombroso Spiderman 2 - 160 páginas
The Amazing Spider-Man 5-10

- Biblioteca Marvel 16. El Asombroso Spiderman 3 - 144 páginas
The Amazing Spider-Man 11-15.

- Biblioteca Marvel 22. El Asombroso Spiderman 4 - 160 páginas
The Amazing Spider-Man 16-18 y Annual 1

Poca diferencia hay.

Es más fácil -por barato- reimprimir un tomo BM que un tomo OG. Eso es objetivo, no es opinable. Yo no comparto la opinicón qu eha expuestp Franchux, porque me parece que es mucho más reimprimible un tomo BM que un OG, no reimprimir tantos BMs como hay en un OG.
Comprendido  :birra:

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.540
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #704 en: 05 Febrero, 2024, 21:23:41 pm »
Nadie dice eso. Ten por seguro que si pensaran que les salen las cuentas, lo sacaban seguro. Estoy convencido de que hacen sus cálculos. Si hay demanda, reimprimen. Si sólo lo piden dos, no.

Y como se sabe el número de peticiones?

Según entendí hace un tiempo a celes, si hay un flujo definido. Otro compañero no hace mucho lo intentó con su librero y no hubo forma.

Estaría bien saber si hay forma de solicitar reediciones, por lo menos para los interesados.
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines