Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan editorial Norma 2024  (Leído 87776 veces)

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial Norma 2024
« Respuesta #660 en: 19 Diciembre, 2024, 10:49:29 am »
Me pensaré mucho el de Lucky Luke que 45€ ahora que apenas compro comics es mucha tela...

Yo me lo tomo a 9€/album frente a los 15/16€ que cuestan ahora.
Oye, de alguna manera hay que autoengañarse.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #661 en: 19 Diciembre, 2024, 11:14:33 am »
Me he pegado como diez años leyendo que ojalá alguien sacase Lucky Luke en integrales y ahora que por fin sale tengo la impresión de que no lo quiere nadie  :lol:

Lucky Luke, particularmente con Goscinny, es bien. No es tan, tan bueno como Astérix, Tintín o Spirou con Franquin pero tampoco es que esté a mucha distancia. Y cuando es bueno, es muy bueno (La Diligencia se mira de tú a tú con cualquier álbum de las otras series mencionadas).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #662 en: 19 Diciembre, 2024, 11:20:33 am »
Yo si me alegro de que saquen por fin a Lucky Luke y es normal que saquen lo de Goscinny en un tiempo donde el dinero cada vez cunde menos

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #663 en: 20 Diciembre, 2024, 12:38:16 pm »
No sé qué haré con Lucky Luke.

Tenía pensado pillarlo, pero leí un número para probar y, dejando de lado si es bueno o malo, me parece que no es para mí.

Más allá de mis gustos personales, he notado que hay cierta polémica en torno a esta edición. Por un lado, algunos detractores habrían preferido que comenzaran con el #1 original, para seguir un orden cronológico. Por otro, hay quienes opinan que sería mejor empezar por lo más conocido o emblemático de Goscinny y Morris, aunque esto signifique saltarse los primeros números.

En cualquier caso, creo que apoyar esta edición podría facilitar que en el futuro se publiquen integrales de los números anteriores. Si esta iniciativa no funciona, será complicado que Norma apueste por ellos más adelante.

Eso sí, como han señalado en el hilo de comentarios del forodelabd en Facebook, pienso que Norma quizá no tomado la mejor decisión. Creo que habría sido más acertado que, en lugar de poner un #1 en el lomo, optaran por un formato basado en las fechas. Por ejemplo —y esto me lo invento porque no controlo mucho esta serie— algo como "Lucky Luke 1957-1960" para el primer integral, "Lucky Luke 1960-1962" para el segundo, y así sucesivamente. De esta forma, no solo sería más claro para los lectores, sino que también se evitaría cerrar puertas a futuras reediciones de números anteriores.

Este modelo ya lo ha utilizado Dolmen con sus integrales de clásicos, y les ha funcionado bastante bien. Han recuperado números de años anteriores más adelante sin mayores problemas.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #664 en: 20 Diciembre, 2024, 12:56:46 pm »
Tenía pensado pillarlo, pero leí un número para probar y, dejando de lado si es bueno o malo, me parece que no es para mí.

Cualquier obra de Goscinny y Uderzo es para todos los amantes de los tebeos. Lucky Luke es un buen tebeo, que combina humor con realidad histórica y que está en la línea de Asterix. Tiene una etapa previa más caricaturesca, pero poco a poco va subiendo hasta un nivel notable. Yo creo que es uno de los imprescindibles, sin importar el género o cualquier otra cuestión que pueda echar para atrás a alguien. Puedo entender que no guste el precio, el formato, etc., pero lo que si está claro que es una de esas series que en algún momento de la vida hay que leer, sí o sí. Cada cual puede elegir el modo y cómo más le convenga.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #665 en: 20 Diciembre, 2024, 13:10:34 pm »
Yo creo que es uno de los imprescindibles

Lo es.

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #666 en: 20 Diciembre, 2024, 13:17:15 pm »

Cualquier obra de Goscinny y Uderzo es para todos los amantes de los tebeos. Lucky Luke es un buen tebeo, que combina humor con realidad histórica y que está en la línea de Asterix. Tiene una etapa previa más caricaturesca, pero poco a poco va subiendo hasta un nivel notable. Yo creo que es uno de los imprescindibles, sin importar el género o cualquier otra cuestión que pueda echar para atrás a alguien. Puedo entender que no guste el precio, el formato, etc., pero lo que si está claro que es una de esas series que en algún momento de la vida hay que leer, sí o sí. Cada cual puede elegir el modo y cómo más le convenga.

Ya, si acabaré cayendo, no me cabe la menor duda, que ya me conozco  :lol:
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #667 en: 20 Diciembre, 2024, 14:45:32 pm »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #668 en: 26 Diciembre, 2024, 05:48:35 am »
El hecho de que no incluya todo el material desde el principio me echa atrás.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #669 en: 02 Enero, 2025, 01:00:44 am »
A mi sí me llama la edición "integral" de Lucky Luke, otra cosa ya es gestionar dinero y espacio, o dar prioridades a otros títulos. Es algo que debo reflexionar bien. Personalmente me gustaría que estuvieran disponibles los títulos de manera individual, como con Tintín o Astérix, e ir pillando los álbumes que realmente interesaran. Tengo muy grato recuerdo de la serie de animación, mucha nostalgia de mi infancia ahí. Y además es Goscinny, eso es calidad asegurada...

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #670 en: 02 Enero, 2025, 01:03:05 am »
Me pensaré mucho el de Lucky Luke que 45€ ahora que apenas compro comics es mucha tela...

En verdad es bueno verlo así, realmente sale mejor de precio pillar los integrales. Otra cosa es que solo se deseen algunos álbumes en particular, como creo que es mi caso  :torta:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 02 Enero, 2025, 01:26:32 am »

En verdad es bueno verlo así, realmente sale mejor de precio pillar los integrales. Otra cosa es que solo se deseen algunos álbumes en particular, como creo que es mi caso  :torta:
Saliendo ahora los integrales raro es que no te puedas pillar álbumes sueltos muy bien de precio en la segunda mano.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #672 en: 02 Enero, 2025, 12:41:44 pm »
hemos acabado el 2024 y abrimos hilo para seguir comentado el plan editorial de Norma, en este caso el de 2025

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=43221.0#new
Hilo de ventas

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 02 Enero, 2025, 12:50:01 pm »
 :closed:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero