Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 103897 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1125 en: 28 Diciembre, 2023, 21:17:18 pm »
Gracias Uno por el resumen!!!!

Creo que es el primer año que no compraré ningún OG ni MH. A ver lo que sale en MLE.
En MH esperaba Thunderstrike pero...
Y en OG uno del doctor Extraño

Y una pena que no hablen de Power Pack. Espero que siga adelante.

Tal y como se ha presentado el plan (por personajes) podría ser que Panini entienda que Power Pack no tenga entidad suficiente como para merecer un capítulo del plan, como tampoco lo merece Namor del que se sabe que sí va a haber materiales. En cualquier caso, no es algo esperanzador para los aficionados a Power Pack.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1126 en: 28 Diciembre, 2023, 21:19:39 pm »
La cadencia de algunas colecciones ha llegado al absurdo:

- MH Nuevos Guerreros salió hace 5 años y no se espera nada tampoco en 2024, así que mínimo 6 años sin nada. Es ridículo, mientras se hinchan a empezar y empezar colecciones.

- Capi de Brubaker van a ser otros 3 años sin nada.

Madre mía.

Desconectado anger

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Sexo: Masculino
    • miskolc83
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1127 en: 28 Diciembre, 2023, 21:21:51 pm »
Lo único bueno es que al menos este año no nos han vendido un catálogo...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1128 en: 28 Diciembre, 2023, 21:22:14 pm »
Lo único bueno es que al menos este año no nos han vendido un catálogo...

Aquí un optimista.  :lol:  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.770
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1129 en: 28 Diciembre, 2023, 21:32:24 pm »
Gracias Uno por el resumen!!!!

Creo que es el primer año que no compraré ningún OG ni MH. A ver lo que sale en MLE.
En MH esperaba Thunderstrike pero...
Y en OG uno del doctor Extraño

Y una pena que no hablen de Power Pack. Espero que siga adelante.

Tal y como se ha presentado el plan (por personajes) podría ser que Panini entienda que Power Pack no tenga entidad suficiente como para merecer un capítulo del plan, como tampoco lo merece Namor del que se sabe que sí va a haber materiales. En cualquier caso, no es algo esperanzador para los aficionados a Power Pack.

Eso espero y que tengas razón. Pero la línea no parece que haya tenido éxito.

No he escuchado a tomos y grapas pero no sabía que la colección completa era una coedición

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1130 en: 28 Diciembre, 2023, 21:33:29 pm »
Que pocas cosas me interesan del plan. La grapa de Conan, un par de OG, algún MH y para de contar.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1131 en: 28 Diciembre, 2023, 21:35:24 pm »
Muchísima gente clama todo el año para que pare la avalancha de novedades (que en cierto modo es absurda ya que la vida de un tomo en tienda a veces no llega a la semana) pero luego nos enfadamos cuando no sale el tomo de la colección que queremos o no sacan esa serie que quiero y no sé reedita desde que Franco era cabo.

¿Quien tiene que bajar el pedal del acelerador de novedades? Yo a las editoriales pequeñas no se lo pediría (que además suelen sacar lo más interesante) ECC de actualidad ya no saca casi nada y clásicos ni te cuento ¿Le pedimos a Panini que no saque la actualidad marvelita? ¿Qué no reedite clásicos? ¿Quien renuncia a que? Difícil encontrar el equilibrio. A veces puede ser mas complicado de lo que parece hacer que todo encaje.

El plan editorial de este año es soso, yo cambiaría cosas, pero tampoco me parece el plan editorial mas nefasto que le he visto a Panini.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.292
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1132 en: 28 Diciembre, 2023, 21:37:51 pm »
¿Quién tiene los derechos de la etapa Marvel de Transformers en España? ¿Panini automáticamente por ser de Marvel o quien quiera que tenga los derechos de lo nuevo que está sacando Skybound/Image?

Estoy pesadísimo con el tema, lo sé  :lol:

De hecho Micronautas me da la misma onda que Transformers, por eso me interesa. Pero a ver qué precio tiene.

Nos la suda.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.411
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1133 en: 28 Diciembre, 2023, 21:40:53 pm »
¿Quién tiene los derechos de la etapa Marvel de Transformers en España? ¿Panini automáticamente por ser de Marvel o quien quiera que tenga los derechos de lo nuevo que está sacando Skybound/Image?

Estoy pesadísimo con el tema, lo sé  :lol:

De hecho Micronautas me da la misma onda que Transformers, por eso me interesa. Pero a ver qué precio tiene.

Panini no tiene los derechos de Transformers para España.

Gracias  :birra: A ver quién se los lleva...



Buen resumen y conclusiones, Uno  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1134 en: 28 Diciembre, 2023, 21:44:07 pm »
Muchísima gente clama todo el año para que pare la avalancha de novedades (que en cierto modo es absurda ya que la vida de un tomo en tienda a veces no llega a la semana) pero luego nos enfadamos cuando no sale el tomo de la colección que queremos o no sacan esa serie que quiero y no sé reedita desde que Franco era cabo.

Creo que cuando se publica el primer tomo de "La Colección Completa de Power Pack", un aficionado al que le guste esta colección está en su derecho a sentirse decepcionado cuando no se anuncia nada, al igual que cualquiera que se esté haciendo los integrales del Capitán América de Brubaker, o los Nuevos Guerreros, o Investigaciones Factor X, o...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1135 en: 28 Diciembre, 2023, 21:47:16 pm »




Buen resumen y conclusiones, Uno  :birra:

Gracias.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.848
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1136 en: 28 Diciembre, 2023, 21:49:03 pm »
Muchísima gente clama todo el año para que pare la avalancha de novedades (que en cierto modo es absurda ya que la vida de un tomo en tienda a veces no llega a la semana) pero luego nos enfadamos cuando no sale el tomo de la colección que queremos o no sacan esa serie que quiero y no sé reedita desde que Franco era cabo.

Creo que cuando se publica el primer tomo de "La Colección Completa de Power Pack", un aficionado al que le guste esta colección está en su derecho a sentirse decepcionado cuando no se anuncia nada, al igual que cualquiera que se esté haciendo los integrales del Capitán América de Brubaker, o los Nuevos Guerreros, o Investigaciones Factor X, o...

Claro, pero hay que entender que no todo cabe todos los años. Yo quiero que salgan las colecciones que yo hago, tú las que tú haces y así con todos.
Demasiados frentes abiertos estos años

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.695
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1137 en: 28 Diciembre, 2023, 21:49:39 pm »
A mí no me parece un mal plan. Continuista y de pocas sorpresas y novedades llamativas, eso sí. Pero nostamal.

Personalmente echo en falta tomos recopilatorios/omnibus de series más modernas de las que me molan a mí: Lobezna de Taylor, Runaways de Vaughan, Hombre Hormiga de Spencer… en 2020/21/22 salieron muchos tomos de ese tipo, aunque este 23 ya se redujo la cosa bastante. Este año veo HOX/POX, Imposibles X-Force… y poco más. Pero bueno, supongo que como dice Omni, es cosa de equilibrio. Y de ir guardándose cosas para años futuros.


Y bueno, está la gran ausencia:

El 2º MH de Nuevos Guerreros.

Ni olvido ni perdón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1138 en: 28 Diciembre, 2023, 21:51:24 pm »
Es que de nuevo Clemente ha mentido. Ha dicho mil veces que los mutantes cronológicos, EXCALIBUR!!! Cuando toque. LOBEZNO!!! Cuando toque. Pero ahora de repente falta un hueco en factor X y ni una sola palabra de que se deja para otro año. Qué ya estaría mal, pero por lo menos si lo dicen... Y ese es el problema, que Panini creo que más o menos ha sido fiable en las cosas que sacaba, pero lleva varios años encadenando errores graves sin solución, subidas de precio continuas y desproporcionadas, y series colgadas sin decir palabra. Claro, si un puñetero tomo de 200 páginas, que podrías hacerlo trimestral y te lo quitas en año y medio (estela plateada), vas alargando cada vez más entre tomo y tomo y encima lo rellenas con cosas que no tocan... Creo que el cabreo del consumidor es más que justificado. Igual que los que hagan el capi de brubaker, o los nuevos guerreros, o thunderbolts. Es bastante vergonzosa la deriva de Panini últimamente.

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1139 en: 28 Diciembre, 2023, 21:54:48 pm »
Muchísima gente clama todo el año para que pare la avalancha de novedades (que en cierto modo es absurda ya que la vida de un tomo en tienda a veces no llega a la semana) pero luego nos enfadamos cuando no sale el tomo de la colección que queremos o no sacan esa serie que quiero y no sé reedita desde que Franco era cabo.

Creo que cuando se publica el primer tomo de "La Colección Completa de Power Pack", un aficionado al que le guste esta colección está en su derecho a sentirse decepcionado cuando no se anuncia nada, al igual que cualquiera que se esté haciendo los integrales del Capitán América de Brubaker, o los Nuevos Guerreros, o Investigaciones Factor X, o...

Claro, pero hay que entender que no todo cabe todos los años. Yo quiero que salgan las colecciones que yo hago, tú las que tú haces y así con todos.
Demasiados frentes abiertos estos años

Es que igual Panini debería aprender a dar malas noticias. Decir, por ejemplo "lo lamentamos mucho pero el MH de los Nuevos Guerreros no vendió lo suficiente, y de momento no va publicarse un segundo tomo" (que creo que Groot ya se ha hecho a la idea, pero igual estaría bien una confirmación)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines