Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 106325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.943
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #255 en: 29 Octubre, 2023, 15:29:41 pm »
Creo que casi todos tenemos claro que sí la BM no subió junto al resto de productos en enero fue porque hasta Panini le daba vergüenza meterle la subida justo al mes siguiente del lanzamiento, pero que no iban a tardar mucho.

El primer número de la Biblioteca Marvel salió a la venta el 28 de diciembre de 2023. Si no subió de precio en enero fue porque ese primer ejemplar ya tenía incorporada la subida de precio de enero de 2023.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.340
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #256 en: 29 Octubre, 2023, 15:34:05 pm »
https://youtu.be/mv6cQXb0Ifg?si=NJA-b33m_UiknZjM

Minuto 20:35 en adelante.

Como mola tirar de hemeroteca...  :bouncing:

"Que no se suban los precios es muy buena señal, quiere decir que la BM se está vendiendo muy bien". Eso lo dijo Cels hace 3 meses exactamente, seguido de "Los precios no se van a tocar".

Tras dicha afirmación, es lógico pensar que si se han subido los precios, es porque la línea no vende bien. Caso cerrado.

Y encima llamaba trolls a la gente que comentaba lo de los precios...

Edit: He hecho hasta un clip, porque da para meme: https://youtube.com/clip/Ugkx63jnl7iMJc5KjydZJV23IokH1dHfmKM2?si=bTbc1nYgBcZRaTl9

Lo que indica que ellos no controlan el tema de los precios.  Pero si no lo controlan que no suelten sentencias tan categóricas de que no va a subir mas y tal...que ellos mismos conociendo la empresa en la que están y lo que saben serian los primeros en esperarse nuevas subidas. 

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #257 en: 29 Octubre, 2023, 17:09:41 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.827
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #258 en: 29 Octubre, 2023, 18:18:27 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

¿En qué sentido?

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #259 en: 29 Octubre, 2023, 18:23:47 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

¿En qué sentido?

2024 dirá el sentido

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.827
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #260 en: 29 Octubre, 2023, 18:35:24 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

¿En qué sentido?

2024 dirá el sentido

Ja,ja,ja,ja, eso no vale, desarróllelo hombre...

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.391
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #261 en: 29 Octubre, 2023, 18:46:00 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

¿En qué sentido?

2024 dirá el sentido

Ja,ja,ja,ja, eso no vale, desarróllelo hombre...
Bueno, Laques se sobreentiende, contracción masiva de la oferta, aumento de precios, cierre de editoriales...

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.346
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #262 en: 29 Octubre, 2023, 18:46:18 pm »
https://youtu.be/mv6cQXb0Ifg?si=NJA-b33m_UiknZjM

Minuto 20:35 en adelante.

Como mola tirar de hemeroteca...  :bouncing:

"Que no se suban los precios es muy buena señal, quiere decir que la BM se está vendiendo muy bien". Eso lo dijo Cels hace 3 meses exactamente, seguido de "Los precios no se van a tocar".

Tras dicha afirmación, es lógico pensar que si se han subido los precios, es porque la línea no vende bien. Caso cerrado.

Y encima llamaba trolls a la gente que comentaba lo de los precios...

Edit: He hecho hasta un clip, porque da para meme: https://youtube.com/clip/Ugkx63jnl7iMJc5KjydZJV23IokH1dHfmKM2?si=bTbc1nYgBcZRaTl9

Lo que indica que ellos no controlan el tema de los precios.  Pero si no lo controlan que no suelten sentencias tan categóricas de que no va a subir mas y tal...que ellos mismos conociendo la empresa en la que están y lo que saben serian los primeros en esperarse nuevas subidas.
Tal cuál. Yo no creo que Julian o Cels mientan. Ni, por cierto, pongo en duda la labor del primero como editor. Dicho eso, la comunicación evidentemente no es buena, porque no puede ser que digan un día lo que les han dicho desde ventas, que no suben precios y al año siguiente les dejen con el culo al aire.

En las últimas entrevistas ya he oído a Julián Clemente más cauto en eso.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.827
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #263 en: 29 Octubre, 2023, 18:52:10 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

¿En qué sentido?

2024 dirá el sentido

Ja,ja,ja,ja, eso no vale, desarróllelo hombre...
Bueno, Laques se sobreentiende, contracción masiva de la oferta, aumento de precios, cierre de editoriales...

Sí eso se entiende como dices, me refería a algo más concreto: ¿reediciones, clásicos..? Me ha llamado la atención la cantidad de editoriales que están ofreciendo descuentos mayores a los libreros para disminuir el material en almacén. Quizás esto esté en consonancia con no perder presencia entre las novedades. Personalmente no entiendo esa estrategia porque los va a meter en una carretera cuyo destino no parece muy bueno: ellos sabrán.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.391
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #264 en: 29 Octubre, 2023, 19:39:00 pm »
leyendo comentarios sobre la subida de precios e imprimir menos ejemplares para ganar lo mismo , hay un elemento que no se tiene en cuenta y es que a las editoriales les han subido el precio de todo , papel , imprenta , logística , sueldos , etc. etc. etc. , por lo cual una parte de la subida no son beneficios , yo lo que veo es muy simple , hay más oferta que demanda , pero la editoriales no bajan las ofertas para que otras editoriales no les coman terreno , por lo que entran en un bucle insostenible a medio plazo , en mi modesta opinión 2024 será un año en que seremos testigos de muchos cambios para mal en el mundo editorial , espero equivocarme , he hablado

¿En qué sentido?

2024 dirá el sentido

Ja,ja,ja,ja, eso no vale, desarróllelo hombre...
Bueno, Laques se sobreentiende, contracción masiva de la oferta, aumento de precios, cierre de editoriales...

Sí eso se entiende como dices, me refería a algo más concreto: ¿reediciones, clásicos..? Me ha llamado la atención la cantidad de editoriales que están ofreciendo descuentos mayores a los libreros para disminuir el material en almacén. Quizás esto esté en consonancia con no perder presencia entre las novedades. Personalmente no entiendo esa estrategia porque los va a meter en una carretera cuyo destino no parece muy bueno: ellos sabrán.
Ah, ok a ver si dice algo más.... :contrato:

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.442
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #265 en: 29 Octubre, 2023, 19:54:03 pm »
Chicos, una duda que tengo sobre los MH: ¿en los 7 proyectados para 2024 se incluyen los que antes iban bajo el sello de "Colección Completa" o esos no consumen cupo?

Lo digo por el de, por ejemplo, Control de Daños, que ahora es Marvel Héroes en vez de CC.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.943
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #266 en: 29 Octubre, 2023, 20:20:28 pm »
Chicos, una duda que tengo sobre los MH: ¿en los 7 proyectados para 2024 se incluyen los que antes iban bajo el sello de "Colección Completa" o esos no consumen cupo?

Lo digo por el de, por ejemplo, Control de Daños, que ahora es Marvel Héroes en vez de CC.

Celes afirmó ayer que por ahora el único tomo que cambiaba de línea era el de Control de Daños, y que sí, el tomo de Control de Daños ocupa uno de los "huecos" de MH. Supongo que, en estos momentos, el plan será que el resto de CC sigan en CC, pero no me extrañaría que hubiera cambios en el plan.

Poe lo que veo, la Colección Completa se integra dentro de la línea Marvel Heroes… después de únicamente 2 tomos. ¿Es solo Control de Daños o será todo el formato? ¿Supone eso aumentar el número de Marvel Heroes o esta inclusión va a suponer una merma de salidas de las colecciones previstas (Vengadores, Capitán America, Hulk,…)?

Por el momento sí, sólo pasa Control de Daños.

No, sigue habiendo 7 tomos programados para el año que viene, lo habitual.

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #267 en: 29 Octubre, 2023, 21:03:05 pm »
Encima si los costes para hacer un cómic suben, por decir algo, 25 céntimos, pues Panini seguramente los sube 50 céntimos porque total, ya que estamos ganamos un poco más.

Pero es que no sube 50 céntimos. Para que ellos ganen 50 céntimos más, lo suben 1,50 euros (porque una tercera parte es para ellos, las otras dos terceras partes van para distribuidor y librería).

Así que si los costes suben 25 céntimos, el precio final para el consumidor sube 1,50 euros.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.303
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #268 en: 29 Octubre, 2023, 22:38:21 pm »

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 575
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #269 en: 30 Octubre, 2023, 02:30:57 am »
lo que yo pienso es una sensación basada en mi experiencia como industrial , tendero , vendedor , y testigo directo del proceso de quiebra de una gran empresa , pertenecía al comité de empresa , las editoriales durante el 2024 sobre todo después de marzo , pues es el cierre fiscal del año anterior , sabrán exactamente como está su contabilidad y os aseguro que no serán buenas , cada mes se editan mas comics y cada mes se venden menos comics , la editorial que quiera sobrevivir tiene que subir precios más que el IPC anual , vaciar almacenes , un artículo en un almacén sólo genera gastos , se que SD ha dejado en depósito un montón de cómics a una tienda , sin que la tienda lo pidiera , ECC salda las colecciones de injustice y watchmen , Panini dijo que 2024 iban ha editar menos tomos , Dolmen de 2 fuera borda 2 sin fronteras y 2 albión al mes pasa a 1 al mes , ECC ya estamos viendo lo que hace , Ivrea hizo un comunicado advirtiendo la bajada de ventas en manga , distrito manga espacia sus salidas , editoriales que ahora se suben al manga cuando el manga está bajando ventas de forma acusada , hacer reediciones es una forma de ganar más dinero pues la mitad del trabajo ya está hecho , mi conclusión es que las editoriales necesitan dinero de forma urgente y/o reducir gastos para cuadrar números , aparte de lo mal gestionadas que están algunas , no sé cuantas editoriales hay ahora pero estoy convencido que en 2025 no serán las mismas , o cierran algunas o se fusionan o se venden , realmente espero equivocarme
« última modificación: 30 Octubre, 2023, 02:38:36 am por radamantis »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines