Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 102465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.825
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1500 en: 01 Enero, 2024, 17:08:14 pm »
Yo ando dándole vueltas a la BM de Daredevil de Colan, si esperar x años a que salgan en BM o pillar el tomo Omnigold 3.

En BM Forum ese blanco y negro será una delicia todo hay que decirlo aunque sea reducido.

Es una delicia.  :amor:

Capaz soy en este caso de pillarme la BM clásica y listo  }:)




El principal problema veo yo, es que la unica edicion actual para leer esos numeros es esta que va a salir y parece que no es del gusto de muchos; el tochal de Miller de DD que salió hace años está agotadisimo y si quieres ese material en formato decente ahora mismo es un trágala  :torta:

La segunda edición del tochal está ahora mismo disponible en la propia tienda de Panini y en tiendas online. Para mí esa edición es una buena edición, y en conjunto va a costar menos de la mitad de las Obras Maestras de "Daredevil de Miller + contexto / rellenaco".

Yo tengo el integral de Miller y no echo de menos 10 números previos para enterarme de nada la verdad.. lector clásicos de fórum, estoy curtido en una distribución mala que te hacía pillar muchas sagar a medias y Shooter mediante, encontrar resúmenes en todos los cómics ...(ummm era Shooter ese o el de las historias autoconclusivas todo el día  :borracho:)

Ahora mismo la opción sin"paja" es Integral + Must have Born Again o la holandesa.
Lo malo del tochal es que es un tochal y es menos cómodo.

PEs s que sobre todo, después de que Miller se vaya y antes de Born Again la etapa esa es "bajonazo" ( a mi entender) y también la meterán en el obras maestras

A ver, es otra edición más y más completa. Esta obra se ha editado de muchas maneras y está es otra más. Os ahogais en un charco la verdad.

La lástima es que no se editen más números hasta Born again pero entiendo que no hay suficientes MMW todavía. Quizás hubiera sido mejor esperar hasta entonces.
« última modificación: 01 Enero, 2024, 17:24:31 pm por Deke Rivers »

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.341
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1501 en: 01 Enero, 2024, 17:29:04 pm »
Yo insisto que no me parece que los OM estén destinados a los compradores de OG.... claro que puedo estar equivocado.

Feliz año a todos  :birra:

¿Suponemos entonces que los compradores de OG son completistas y los de OM sólo compran formatos caros en obras escogidas?

¿Entonces por qué meten en OM un tomo entero de material chusto "por dar contexto"?
Tú mismo te contestas....si compro una obra escogida necesito precisamente ese contexto, a riesgo de no enterarme de nada si no me lo ponen.

 :incredulo: :incredulo: :incredulo: Pero vamos a ver, que son tebeos de superhéroes, el contexto debería ser un párrafo de resumen del origen del personaje (lo de Stan Lee presenta es suficiente). No hacen falta esos números anteriores a Miller para entender nada.

Pero si ya os han dicho que están calcando los MMW... Si en el MMW correspondiente hubieran cabido menos números previos a Miller, la edición paganiniesca tendría esos. Ni contexto ni contexta. :contrato:
Es una posibilidad, claro.... naturalmente el editor ha hecho otra cosa, a mí no me molesta, aunque entiendo que a otra gente si...En principio hay otras ediciones para esquivar esta....

Ha hecho otra cosa, mentirnos a la cara por decirnos que necesitamos esos números para entender el Daredevil de Miller, táctica que aún funciona por lo que veo, si corroboras esa pamplina.

Porque entonces, ¿es una edición para completistas, que necesitan todo el contexto posible, por innecesario que sea, o es una edición para el que sólo quiera en formato lujoso las obras maestras de Marvel, sin morralla innecesaria? Porque yo veo que falla en ambos aspectos.

¿Y no nos decían que la línea Omnigold (o Marvel Héroes si fuera el caso) cumplía con las necesidades de ambos tipos de lector?
Pués sobre gustos.... quizás lo que tú consideras morralla para otros no lo sea, ni siquiera toda la etapa de Miller es una obra maestra....

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1502 en: 01 Enero, 2024, 18:00:35 pm »
Yo insisto que no me parece que los OM estén destinados a los compradores de OG.... claro que puedo estar equivocado.

Feliz año a todos  :birra:

¿Suponemos entonces que los compradores de OG son completistas y los de OM sólo compran formatos caros en obras escogidas?

¿Entonces por qué meten en OM un tomo entero de material chusto "por dar contexto"?
Tú mismo te contestas....si compro una obra escogida necesito precisamente ese contexto, a riesgo de no enterarme de nada si no me lo ponen.

 :incredulo: :incredulo: :incredulo: Pero vamos a ver, que son tebeos de superhéroes, el contexto debería ser un párrafo de resumen del origen del personaje (lo de Stan Lee presenta es suficiente). No hacen falta esos números anteriores a Miller para entender nada.

Pero si ya os han dicho que están calcando los MMW... Si en el MMW correspondiente hubieran cabido menos números previos a Miller, la edición paganiniesca tendría esos. Ni contexto ni contexta. :contrato:
Es una posibilidad, claro.... naturalmente el editor ha hecho otra cosa, a mí no me molesta, aunque entiendo que a otra gente si...En principio hay otras ediciones para esquivar esta....

Ha hecho otra cosa, mentirnos a la cara por decirnos que necesitamos esos números para entender el Daredevil de Miller, táctica que aún funciona por lo que veo, si corroboras esa pamplina.

Porque entonces, ¿es una edición para completistas, que necesitan todo el contexto posible, por innecesario que sea, o es una edición para el que sólo quiera en formato lujoso las obras maestras de Marvel, sin morralla innecesaria? Porque yo veo que falla en ambos aspectos.

¿Y no nos decían que la línea Omnigold (o Marvel Héroes si fuera el caso) cumplía con las necesidades de ambos tipos de lector?

Por curiosidad.
¿Donde nos han mentido a la cara diciendo que es necesario leer esos números?
No creo que hayan pasado de aconsejar está edición, principalmente porque es la que sacan, diciendo que el primer número de Miller es la cuarta parte de un arco, y que aquí este arco estará completo.

Y ya cada cual que haga lo que quiera.
Yo no cambiaré de edición, pero el que quiera, aquí tiene un plus que en otras ediciones no lo tiene, ya sea contenido, color o traducción, según la edición que tenga.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1503 en: 01 Enero, 2024, 18:33:59 pm »
Hostia. Que nos mienten a la cara y nos obligan a comprar una cosa con una bibliografía clarísima dónde comprobar quien guioniza y quien dibuja.
Tampoco nos pasemos con el "selling the drama".
Es más,yo me pillaré seguramente el 1 y no los otros 3 que sí son full de Miller.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.187
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1504 en: 01 Enero, 2024, 18:41:59 pm »
Yo ando dándole vueltas a la BM de Daredevil de Colan, si esperar x años a que salgan en BM o pillar el tomo Omnigold 3.

En BM Forum ese blanco y negro será una delicia todo hay que decirlo aunque sea reducido.

Es una delicia.  :amor:

Capaz soy en este caso de pillarme la BM clásica y listo  }:)




El principal problema veo yo, es que la unica edicion actual para leer esos numeros es esta que va a salir y parece que no es del gusto de muchos; el tochal de Miller de DD que salió hace años está agotadisimo y si quieres ese material en formato decente ahora mismo es un trágala  :torta:

La segunda edición del tochal está ahora mismo disponible en la propia tienda de Panini y en tiendas online. Para mí esa edición es una buena edición, y en conjunto va a costar menos de la mitad de las Obras Maestras de "Daredevil de Miller + contexto / rellenaco".

Yo tengo el integral de Miller y no echo de menos 10 números previos para enterarme de nada la verdad.. lector clásicos de fórum, estoy curtido en una distribución mala que te hacía pillar muchas sagar a medias y Shooter mediante, encontrar resúmenes en todos los cómics ...(ummm era Shooter ese o el de las historias autoconclusivas todo el día  :borracho:)

Ahora mismo la opción sin"paja" es Integral + Must have Born Again o la holandesa.
Lo malo del tochal es que es un tochal y es menos cómodo.

PEs s que sobre todo, después de que Miller se vaya y antes de Born Again la etapa esa es "bajonazo" ( a mi entender) y también la meterán en el obras maestras

A ver, es otra edición más y más completa. Esta obra se ha editado de muchas maneras y está es otra más. Os ahogais en un charco la verdad.

La lástima es que no se editen más números hasta Born again pero entiendo que no hay suficientes MMW todavía. Quizás hubiera sido mejor esperar hasta entonces.

Creo que en 2025 saldría el de O'neil y en 2026 el de Nocenti. Si no entendí mal. Y salían a tiempo en MW.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1505 en: 01 Enero, 2024, 18:51:03 pm »
Yo insisto que no me parece que los OM estén destinados a los compradores de OG.... claro que puedo estar equivocado.

Feliz año a todos  :birra:

¿Suponemos entonces que los compradores de OG son completistas y los de OM sólo compran formatos caros en obras escogidas?

¿Entonces por qué meten en OM un tomo entero de material chusto "por dar contexto"?
Tú mismo te contestas....si compro una obra escogida necesito precisamente ese contexto, a riesgo de no enterarme de nada si no me lo ponen.

 :incredulo: :incredulo: :incredulo: Pero vamos a ver, que son tebeos de superhéroes, el contexto debería ser un párrafo de resumen del origen del personaje (lo de Stan Lee presenta es suficiente). No hacen falta esos números anteriores a Miller para entender nada.

Pero si ya os han dicho que están calcando los MMW... Si en el MMW correspondiente hubieran cabido menos números previos a Miller, la edición paganiniesca tendría esos. Ni contexto ni contexta. :contrato:
Es una posibilidad, claro.... naturalmente el editor ha hecho otra cosa, a mí no me molesta, aunque entiendo que a otra gente si...En principio hay otras ediciones para esquivar esta....

Ha hecho otra cosa, mentirnos a la cara por decirnos que necesitamos esos números para entender el Daredevil de Miller, táctica que aún funciona por lo que veo, si corroboras esa pamplina.

Porque entonces, ¿es una edición para completistas, que necesitan todo el contexto posible, por innecesario que sea, o es una edición para el que sólo quiera en formato lujoso las obras maestras de Marvel, sin morralla innecesaria? Porque yo veo que falla en ambos aspectos.

¿Y no nos decían que la línea Omnigold (o Marvel Héroes si fuera el caso) cumplía con las necesidades de ambos tipos de lector?
Pués sobre gustos.... quizás lo que tú consideras morralla para otros no lo sea, ni siquiera toda la etapa de Miller es una obra maestra....
De hecho, para mi, no es morralla. Creo que O'Neil está muy bien aún y con un par de historias de relleno. El número 200 es un cómic que conviene revisitar. Un poco por debajo de su magnífico trabajo en Iron Man. Y Johnson no es un mal dibujante, aunque después llega Mazzuchelli y la cosa sube. Eso sí, la época de Janson es tirando a olvidable en la parte artística.
De verdad (como dice Dahaka) Creo que nos estamos pasando con el drama. Y no lo digo porque no considere estos cómics como arte o no (discusión estéril) sino porque creo que Panini edita y nosotros compramos o no. Si algo funciona se seguirá editando, y si no funciona pues se acabó. Y lo dice un tipo que se está haciendo los Heroes return, el Omnibus de Iron Man y Capitan América y El Estela de Englehart.
Será porque he pasado por todas las editoriales posibles, de Vértice a Panini y ya estoy de vuelta de todo en ese aspecto de la publicación de materiales.
« última modificación: 01 Enero, 2024, 18:53:16 pm por el profe »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1506 en: 01 Enero, 2024, 18:51:51 pm »
Creo que en 2025 saldría el de O'neil y en 2026 el de Nocenti. Si no entendí mal. Y salían a tiempo en MW.

Más suerte lo tendría antes Nocenti que O'Neil, porque la etapa de ella está ya recuperada en Epic Collection al completo.

En este 2024 sale el primer Masterworks de O'Neil y abarcan del 192 al 203. Con el ritmo que tienen los Masterworks pues es probable que esto no lo complementen allí hasta el 2026. Le doy cuatro volúmenes llegando en el último con Born Again y en el proceso también metiendo la novela gráfica de Amor y Guerra.

El número 200 es un cómic que conviene revisitar.

Me sabe mal decirlo pero ese cómic me parece lo peor que ha escrito O'Neil en su carrera y uno de los peores cómics de DD...  :torta:

Es que lo comparas con Ruleta y no hay color, es que parece que está escrito por un escritor novato. Gracias a este cómic se olvidaron de Bullseye muchos años y no volvió a la colección hasta el final de la etapa de Nocenti.
« última modificación: 01 Enero, 2024, 18:55:48 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1507 en: 01 Enero, 2024, 18:57:35 pm »
El #200 es horroroso.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1508 en: 01 Enero, 2024, 20:16:35 pm »
El #200 es horroroso.

Pido perdón por tamaña afrenta al placer de la lectura. Mi memoria me jugó una mala pasada. Confundí el 200 (no demasiado bueno, ejem) con el maravilloso Roulette que mencionaba Kaulso.
Repito: Lo siento. Y después de esto creo que deberé releer la etapa completa de O'Neill. La leí cuando salió en USA en sus cómics originales, después cuando los editó Forum y después en el coleccionable y nunca me pareció superior a Miller (evidentemente) pero tampoco tuve la sensación de perder el tiempo durante su lectura.
Repito mis sinceras disculpas por tamaño resbalón pero 62 son muchos años

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1509 en: 01 Enero, 2024, 20:48:53 pm »
Lo del bueno de O'Neil en Daredevil es bastante flojo, a mí se me hizo muy cuesta arriba. De su etapa por cierto solo recuerdo la saga del jefe tribal cuyo nombre no recuerdo. Muy, muy bizarro.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1510 en: 01 Enero, 2024, 20:50:23 pm »
Lo del bueno de O'Neil en Daredevil es bastante flojo, a mí se me hizo muy cuesta arriba. De su etapa por cierto solo recuerdo la saga del jefe tribal cuyo nombre no recuerdo. Muy, muy bizarro.
Micah Synn
Yo nunca lo olvidare.
Que plomazo de etapa. Son mejores los números sueltos,los autoconclusivos.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.759
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1511 en: 01 Enero, 2024, 20:51:38 pm »
Lo del bueno de O'Neil en Daredevil es bastante flojo, a mí se me hizo muy cuesta arriba. De su etapa por cierto solo recuerdo la saga del jefe tribal cuyo nombre no recuerdo. Muy, muy bizarro.
Micah Synn
Yo nunca lo olvidare.
Que plomazo de etapa. Son mejores los números sueltos,los autoconclusivos.

Mira, ahora ya pillo la referencia.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1512 en: 01 Enero, 2024, 20:57:45 pm »
Lo del bueno de O'Neil en Daredevil es bastante flojo, a mí se me hizo muy cuesta arriba. De su etapa por cierto solo recuerdo la saga del jefe tribal cuyo nombre no recuerdo. Muy, muy bizarro.
Micah Synn
Yo nunca lo olvidare.
Que plomazo de etapa. Son mejores los números sueltos,los autoconclusivos.
Ese mismo. Es que es todo bizarrisimo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1513 en: 01 Enero, 2024, 21:05:45 pm »
En Amazing quería morirme rápidamente leyéndole. Le salva que debuta Ronita Jr.

Mira, como quizá le pasa en Daredevil con Mazzuceli  :lol:

Yo sólo he leído el número del Buitre y me gustó bastante, sobre todo por el dibujo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1514 en: 01 Enero, 2024, 21:29:17 pm »
En Amazing quería morirme rápidamente leyéndole. Le salva que debuta Ronita Jr.

Mira, como quizá le pasa en Daredevil con Mazzuceli  :lol:

Yo sólo he leído el número del Buitre y me gustó bastante, sobre todo por el dibujo.

Los 5 o 6 números justo antes de Miller son muy buenos tebeos, y Mazzu se sale.

El resto, pues tebeos montoneros de la época, pero hay alguno bastante bueno.... Que no es de O'Neill... :lol: :lol: :lol: Como el de Harlan Ellison, o el fillin de Miller con Buscema, que es un número muy chulo. No es una etapa para tirar cohetes, pero tampoco es basura. Le pesa el hecho de tomar el testigo del bueno de Frank. Y, desde luego, son bastante mejores que los soporíferos tebeos de Nocenti antes de que llegue Romita y que aquí se saltó Forum con razón. Eso sí que es terrible.

Y solo por el dibujo de Mazzuchelli ya basta para que valga la pena al menos leerlo....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines