Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 121006 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.388
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1320 en: 14 Diciembre, 2023, 09:09:06 am »
Al final, me he pillado el estuche del coleccionable de Injustice.
Me parece que es un pack con un precio irresistible. Cierto es que son tomos finitos, y cuyas tapas ocupan casi lo mismo que el interior, cosa que odio con todas mis fuerzas. Pero, al final, resulta que cada tomo de unas 128 páginas te sale por 4€. Prácticamente el precio de una grapa gordita.

Y, con lo del CF, quizá me equivoque pero creo que hay mucha gente indecisa que casi está "deseando" que no salga. Es decir: No lo ve claro, quizá por tema económico o porque no le convence del todo el material. No se decide a entrar, y en su interior desea que lleguen los últimos días con el proyecto lejano a su éxito para tener una excusa para no subirse. Es una forma de un factor externo le obligue a hacer lo que realmente él desea hacer pero no se decide.
No sé, igual suena descabellado o absurdo. Pero lo veremos en los últimos 2 o 3 días.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1321 en: 14 Diciembre, 2023, 09:18:57 am »
Aquí estáis hablando de planes y clásicos en tapa blanda como si eso fuera lo más habitual del mercado, pero sin ir más lejos, ¿qué ha hecho su competidora más directa, Panini, al respecto?

Panini, recordemos, que lleva la licencia Marvel, que juega a lo mismo que ECC, pero en modo fácil.

Panini no ha sacado clásicos en tapa blanda hasta este 2023, cuando la línea tochalera está casi agotada. Tomos en tapa blanda que no son más baratos que en tapa dura, y a los que en su segundo año le meten una subida del 17%.

Panini no se acercaba a los clásicos (y cuando se acercaba la cagaba) hasta que en 2010, en su sexto año publicando Marvel, le sonó la flauta con el Omnigold de Estela Plateada. Sólo tras haber certificado el inesperado éxito de este formato se deciden a convertirlo en línea. Planes a posterior, como hacen todos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1322 en: 14 Diciembre, 2023, 09:21:25 am »
Es que no es ninguna coña o exageración: como cliente no entiendo el confiar en ellos. Te la juegan a la entrada, a la salida y por el camino un par de veces.

El Escuadrón Suicida de Ostrander (uno de los ejemplos más usados) entiendo que no vendiera bien y lo lamento por ellos, pero lo de su último tomo es una BARBARIDAD, en mayúscula y negrita, con todas sus letras.

Yo en aquella época se juntó que no tenía pasta con que no me fiaba de ellos y por eso fui de los que no compraron de primeras, pero ahora mismo pongo la mano en el fuego de que de poder pillar la colección lo haría. ¿Qué pasa? Que jodieron a todo el mundo con las unidades limitadísimas del último tomo y ahora puedes encontrar los 5 primeros en todas partes, pero sin posibilidad de cerrar la etapa. Y eso no me parece justificable, la verdad. Una cosa es no querer arriesgar más de la cuenta y otra es torpedear tu propia línea dejándola totalmente coja. ¿Si ahora quedan ejemplares de los tomos 1 a 5 en todas las librerías también es culpa del lector?

Todo lo que no suponga un beneficio inmediato para esta editorial es un fracaso, y así plantean toda su política de ventas. Por eso ni hay plan ni hay nada, solo tentativas de hacer dinero rápido con lo que sea. Cuarenta veces más empresa que editorial, lo cual aquí algunos ven como una virtud.

Y con ello, la mejor forma de crear afición: decirle a un lector nuevo que pregunte por los Nuevos Titanes que tuvo dos meses para subirse a un crowfunding hace unos años y más adelante plazos de entre un día y dos semanas para comprar cada tomo en librerías antes de agotarse, y que si no lo tiene es porque no quiere  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.848
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1323 en: 14 Diciembre, 2023, 09:35:00 am »
Aquí estáis hablando de planes y clásicos en tapa blanda como si eso fuera lo más habitual del mercado, pero sin ir más lejos, ¿qué ha hecho su competidora más directa, Panini, al respecto?

Panini, recordemos, que lleva la licencia Marvel, que juega a lo mismo que ECC, pero en modo fácil.

Panini no ha sacado clásicos en tapa blanda hasta este 2023, cuando la línea tochalera está casi agotada. Tomos en tapa blanda que no son más baratos que en tapa dura, y a los que en su segundo año le meten una subida del 17%.

Panini no se acercaba a los clásicos (y cuando se acercaba la cagaba) hasta que en 2010, en su sexto año publicando Marvel, le sonó la flauta con el Omnigold de Estela Plateada. Sólo tras haber certificado el inesperado éxito de este formato se deciden a convertirlo en línea. Planes a posterior, como hacen todos.

Lo que Panini hizo con la nueva BM es decir que llegarían a los 80, que es una "promesa de político" que sale gratis y el editor probablemente este jubilado para cuando lleguen (eso si siguen teniendo los derechos o si el mundo sigue girando).

Pero claro, te saben vender mejor la moto.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1324 en: 14 Diciembre, 2023, 09:36:18 am »
Aquí estáis hablando de planes y clásicos en tapa blanda como si eso fuera lo más habitual del mercado, pero sin ir más lejos, ¿qué ha hecho su competidora más directa, Panini, al respecto?

Panini, recordemos, que lleva la licencia Marvel, que juega a lo mismo que ECC, pero en modo fácil.

Panini no ha sacado clásicos en tapa blanda hasta este 2023, cuando la línea tochalera está casi agotada. Tomos en tapa blanda que no son más baratos que en tapa dura, y a los que en su segundo año le meten una subida del 17%.

Panini no se acercaba a los clásicos (y cuando se acercaba la cagaba) hasta que en 2010, en su sexto año publicando Marvel, le sonó la flauta con el Omnigold de Estela Plateada. Sólo tras haber certificado el inesperado éxito de este formato se deciden a convertirlo en línea. Planes a posterior, como hacen todos.

Lo que Panini hizo con la nueva BM es decir que llegarían a los 80, que es una "promesa de político" que sale gratis y el editor probablemente este jubilado para cuando lleguen (eso si siguen teniendo los derechos o si el mundo sigue girando).

Pero claro, te saben vender mejor la moto.

A ver, tampoco es difícil vender la moto mejor que ECC.

Ellos hubiesen promocionado su línea diciendo que "ya verían" si llegan al año de publicaciones  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1325 en: 14 Diciembre, 2023, 10:02:17 am »
Aquí estáis hablando de planes y clásicos en tapa blanda como si eso fuera lo más habitual del mercado, pero sin ir más lejos, ¿qué ha hecho su competidora más directa, Panini, al respecto?

Panini, recordemos, que lleva la licencia Marvel, que juega a lo mismo que ECC, pero en modo fácil.

Panini no ha sacado clásicos en tapa blanda hasta este 2023, cuando la línea tochalera está casi agotada. Tomos en tapa blanda que no son más baratos que en tapa dura, y a los que en su segundo año le meten una subida del 17%.

Panini no se acercaba a los clásicos (y cuando se acercaba la cagaba) hasta que en 2010, en su sexto año publicando Marvel, le sonó la flauta con el Omnigold de Estela Plateada. Sólo tras haber certificado el inesperado éxito de este formato se deciden a convertirlo en línea. Planes a posterior, como hacen todos.

Panini siguió con las Bm y las grapas que sacaba Forum de series clásicas. Estuvieron 1 o 2 años hasta cerrar series.

Luego sacaron Mg con una dudosa selección de historias como Tormenta Galáctica. Y también sacaron los Mg semirrigidos que estuvieron años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 987
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1326 en: 14 Diciembre, 2023, 10:29:52 am »
Acabo de hacer mi aportación al crowfunding.

Ya falta menos  :birra:

Y sin remordimientos para mi librería. Esta tarde me voy a dejar lo mismo en ella

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.981
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1327 en: 14 Diciembre, 2023, 10:36:37 am »
Luego sacaron Mg con una dudosa selección de historias como Tormenta Galáctica. Y también sacaron los Mg semirrigidos que estuvieron años.
Eh, Tormenta Galáctica es de lo mejor de esa época, pero de calle.
Menos los números del Capi  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.687
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1328 en: 14 Diciembre, 2023, 10:38:38 am »
Aquí estáis hablando de planes y clásicos en tapa blanda como si eso fuera lo más habitual del mercado, pero sin ir más lejos, ¿qué ha hecho su competidora más directa, Panini, al respecto?

Panini, recordemos, que lleva la licencia Marvel, que juega a lo mismo que ECC, pero en modo fácil.

Panini no ha sacado clásicos en tapa blanda hasta este 2023, cuando la línea tochalera está casi agotada. Tomos en tapa blanda que no son más baratos que en tapa dura, y a los que en su segundo año le meten una subida del 17%.

Panini no se acercaba a los clásicos (y cuando se acercaba la cagaba) hasta que en 2010, en su sexto año publicando Marvel, le sonó la flauta con el Omnigold de Estela Plateada. Sólo tras haber certificado el inesperado éxito de este formato se deciden a convertirlo en línea. Planes a posterior, como hacen todos.

Panini siguió con las Bm y las grapas que sacaba Forum de series clásicas. Estuvieron 1 o 2 años hasta cerrar series.

Luego sacaron Mg con una dudosa selección de historias como Tormenta Galáctica. Y también sacaron los Mg semirrigidos que estuvieron años.

Pues eso, palos de ciego y mucho miedo. Hasta que no pegaron el pelotazo con el OG de Estela y el MG de la Guerra Kree-Skrull no empezaron a tener un plan de recuperación de clásicos.

Los MG tapa blanda, otro ejemplo de formato carísimo, y la explicación que daban, es que los clásicos ya tal.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1329 en: 14 Diciembre, 2023, 12:40:06 pm »
Hay comparaciones que pueden resultar embarazosas. 

Panini claro que no comenzó desde el dia uno con su plan de clásicos.  Entre otras cosas porque habia heredado el plan de Forum.  Fue dando tumbos hasta encontrar la tecla correcta.  Se equivocaron creo en querer meter todo en formatos caros de lujo y tapa dura.  Si hubieran hecho lo de ahora con los BM 2.0 quien sabe lo diferentes que podrian haber sido las cosas, en el aspecto de los precios, desde hace tiempo de atraco a mano armada.

Pero ahora tiene su plan desde hace casi 15 años.  ECC nunca ha tenido un plan ni la voluntad de hacerlo.  Y si han probado algo y han fallado, entonces a otra cosa.  No hay una continuidad.  Lo de los CF parece que es la solución que han sido capaces de encontrar, con un riesgo nulo para ellos.  No se, pero una editorial que esta invirtiendo tanto en abrir sus librerias algo de músculo financiero deben de tener para arriegar más.  Es absurdo que los Nuevos Titanes de Pérez hayan tardado tanto en publicarlo, y además en CF, cuando estaba claro que era un caballo ganador.  Ahi esta que a pesar del CF su edición en librerias ha vendido muy bien. 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1330 en: 14 Diciembre, 2023, 13:13:35 pm »
No somos ninguno niños. Creo que está claro que si algo no vende, no se va a seguir editando.

Ahora bien, la aproximación a este hecho cambia mucho.

Tú puedes decir: "vamos a publicar todo esto mes a mes y la intención si lo apoyáis es llegar hasta los años 80 pero el primer año de edición de tal que son tantos cómics lo tenéis seguro" o puedes decir: "publicamos un tomo, vemos ventas y ya si eso planificaremos el tomo 2 cuando sea, y si éste vende planificaremos el tomo 3, y si vende..."

La primera opción es un riesgo mayor porque si no te compra nadie te comes más pérdidas, pero también apoyas mucho más la idea de que el lector se comprometa y que pueda ser un éxito.

La segunda es un sinvivir para el lector: compro el primero, pasan los meses, si ha vendido me planifican el segundo, pasan más meses...quizá salga, quizá no..., te quedas con la duda porque no dicen ni sí ni no... y te quedas con a lo mejor dos tomos de una colección de cinco, o de seis. Pues para eso, te esperas y no te metes a comprar. El riesgo editorial es casi inexistente pero la posibilidad de éxito disminuye, más si el lector ya no se fía de ti de base.

El crowdfunding, es cierto, es una solución para lo segundo, pero siempre por obras. Es decir, no hay un plan de recuperación sistemático, no sabes a qué atenerte más allá de la obra concreta, que está muy bien y yo me metí en el de los Titanes, pero yo no hablo de eso y creo que no se ha entendido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1331 en: 14 Diciembre, 2023, 13:14:33 pm »
Hay comparaciones que pueden resultar embarazosas. 

Panini claro que no comenzó desde el dia uno con su plan de clásicos.  Entre otras cosas porque habia heredado el plan de Forum.  Fue dando tumbos hasta encontrar la tecla correcta.  Se equivocaron creo en querer meter todo en formatos caros de lujo y tapa dura.  Si hubieran hecho lo de ahora con los BM 2.0 quien sabe lo diferentes que podrian haber sido las cosas, en el aspecto de los precios, desde hace tiempo de atraco a mano armada.

Pero ahora tiene su plan desde hace casi 15 años.  ECC nunca ha tenido un plan ni la voluntad de hacerlo.  Y si han probado algo y han fallado, entonces a otra cosa.  No hay una continuidad.  Lo de los CF parece que es la solución que han sido capaces de encontrar, con un riesgo nulo para ellos.  No se, pero una editorial que esta invirtiendo tanto en abrir sus librerias algo de músculo financiero deben de tener para arriegar más.  Es absurdo que los Nuevos Titanes de Pérez hayan tardado tanto en publicarlo, y además en CF, cuando estaba claro que era un caballo ganador.  Ahi esta que a pesar del CF su edición en librerias ha vendido muy bien.


No puede hacerse un plan de clásicos de DC. Es imposible, lo siento. Las razones son muchas y obvias pero voy a poner algunas:

1.- La inmensa mayoría del catálogo "clásico" de DC es tremendamente anticomercial, y una gran parte es absolutamente infumable. Por tanto, establecer una cronología recuperable de cualquier personaje o serie es virtualmente imposible.
2.- La misma DC es perfectamente consciente del punto 1, y por tanto no se atreve a reeditar más que selecciones concretas de cierto material. Por tanto, no hay chicha para España.
3.- DC en España carece por completo del "impulso nostálgico" que tiene Marvel. Esto se dice y se repite mucho, pero no por ello es menos cierto. Es decir, que volvemos al punto 1 y la anticomercialidad.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1332 en: 14 Diciembre, 2023, 13:21:10 pm »
No puede hacerse un plan de clásicos de DC. Es imposible, lo siento. Las razones son muchas y obvias pero voy a poner algunas:

1.- La inmensa mayoría del catálogo "clásico" de DC es tremendamente anticomercial, y una gran parte es absolutamente infumable. Por tanto, establecer una cronología recuperable de cualquier personaje o serie es virtualmente imposible.
2.- La misma DC es perfectamente consciente del punto 1, y por tanto no se atreve a reeditar más que selecciones concretas de cierto material. Por tanto, no hay chicha para España.
3.- DC en España carece por completo del "impulso nostálgico" que tiene Marvel. Esto se dice y se repite mucho, pero no por ello es menos cierto. Es decir, que volvemos al punto 1 y la anticomercialidad.

Si, esta claro que España es territorio Marvel y mucho menos de DC.  Pero un plan, modesto, con una continuidad, se podria hacer.  ECC ha optado por disparar de vez en cuando con cosas muy concretas.  Si le funciona así, pues vale.  No van a probar otra cosa, y más ahora que su linea editorial ha cambiado mucho con la casi desaparición de las grapas y continuas reediciones de material no tan antigüo. 

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.072
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1333 en: 14 Diciembre, 2023, 13:24:55 pm »
Jopé, creo que es el hilo más activo en años.

Dicen por ahí algo similar a, "que hablen de ti, aunque sea mal, que algo te llevarás bueno".

Mío se van a llevar este Crowdfunding de Batman, pero me apuntaré casi al final para el tema de los tres pagos de Paypal, que estoy tieso. Y esperemos que no se me pase  :alivio:

Otros cómics, como he dicho, no me fío de que me dejen tirado, así que sólo cositas que sean números únicos, cosas seguras y crowdfundings. Y claro, sólo clásicos, que no me interesa ahora mismo nada de lo que se edita ni cómo se edita.

Así que, crucemos cruzo los dedos para que salga y creo que sí, que al final tendrá éxito, como pasa siempre. Es una etapaza y cualquier aficionado (de una edad) disfrutará con ella y será un buen error dejarla pasar.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.771
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1334 en: 14 Diciembre, 2023, 13:26:17 pm »
No puede hacerse un plan de clásicos de DC. Es imposible, lo siento. Las razones son muchas y obvias pero voy a poner algunas:

1.- La inmensa mayoría del catálogo "clásico" de DC es tremendamente anticomercial, y una gran parte es absolutamente infumable. Por tanto, establecer una cronología recuperable de cualquier personaje o serie es virtualmente imposible.
2.- La misma DC es perfectamente consciente del punto 1, y por tanto no se atreve a reeditar más que selecciones concretas de cierto material. Por tanto, no hay chicha para España.
3.- DC en España carece por completo del "impulso nostálgico" que tiene Marvel. Esto se dice y se repite mucho, pero no por ello es menos cierto. Es decir, que volvemos al punto 1 y la anticomercialidad.

Si, esta claro que España es territorio Marvel y mucho menos de DC.  Pero un plan, modesto, con una continuidad, se podria hacer.  ECC ha optado por disparar de vez en cuando con cosas muy concretas.  Si le funciona así, pues vale.  No van a probar otra cosa, y más ahora que su linea editorial ha cambiado mucho con la casi desaparición de las grapas y continuas reediciones de material no tan antigüo.

No se puede hacer ningún plan coherente porque en USA no lo hay. En Marvel sabes que hay una línea de EPIC collections, unos Masterworks, que al fin y al cabo van a acabar cubriendo todo lo que se puede cubrir.

En DC te vas encontrando de sopetón las cosas en los Previews, insisto, NO SE PUEDE HACER.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines